Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería auxiliar

felix

timid@
Hola, aunque se ha escrito mucho ya de este tema y aunque hay opiniones para todos los gustos, de que si se pone asi o de esta otra manera, etc
En otro foro me han pedido que dibujase el esquema de como la tengo instalada y me ha parecido interesante, compartirlo con vosotros. Un saludete a todos y Felices vacaciones SS.
Esquema.jpg (image)
 
gracias felix
 
Necesitara al menos cable de 4 mm de diametro, los de la manguera de la cv no seran mayores de esa sección. Cortinas el próximo viernes en el Marjal le puedes echar un vistazo. Saludos
 
Felix, una cosa al tomar la salida del los cables de la bateria no te detecta el ordenador de a bordo del coche ningun fallo.

Saludos
 
Hola, como tu dices, cada uno lo lleva como quiere, por eso yo pondría el relé desconectado todas las baterías de los consumidores, porque tal y como está, la del coche sigue alimentado a aunque estén los 220V... el diodo protege la batería, pero ¿quien protege al trafo de la batería, si hiciera falta?

Vale, ya se que es difícil enchufar el coche y estar conectado a 220, pero bueno, ya que se pone el relé... no pasaría nada si conectaras dos diodos, uno con cada batería y después las dos baterías, de ahí al relé, y a salvo de cualquier imprudencia y descarga...
 
Precisamente, mañana lo voy hacer, con un cableado inddependiente de 5 m/m, llevo una bateria auxiliar en el arcón, la cargo con un cargador a 220v y com una placa solar.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Aunolose, el diodo en el coche tiene la misión de impedir que la corriente de la caravana vaya a la batería principal. Si uno va con su caravana circulando y por un casual se cala el coche (semaforo...) al arrancar, el coche utiliza las dos baterías, por lo que los fusibles se fundirian o el cable se calentaría. El diodo hace que el arranque del coche solo se efectue con la batería del coche y que la de la caravana no le mande corriente.
El ordenador no creo que notara nada, igual ocurriria si por ejemplo enchufamos un consumumidor en el mechero, el ordenador te avisa.... Si conecta el cable positivo en el borne y el negativo en algun tornillo cerca de la piña creo que no debe de haber problemas. Otra cosa es cuando en la linea de alumbrado metemos mas luces(caravana) el ordenador sabe el consumo que tiene las del coche pero no las que le estamos sumando que lo interpretara logicamente (aqui hay ....etc).
Conectar 220v y la piña del coche, este problema tiene que estar planteado por los fabricantes de caravanas. En la mia se escucha un rele en la caja del diferencial que actua a 12v y que desconectara el tranformador de los consumidores de cv (luces interiores, bomba de agua...)
Si el montar este rele a la salida de la bateria cd cv es por quedarme mas tranquilo y no estar pensando que la bateria se descarga o interviene en el consumo general junto al transformador o que pudiera crear algun tipo de problema....
 
Hola pues efectivamente habia un error, ya que ni estaban en paralelo ni en serie, estaban en cortocircuito, que es diferente. Las baterias se deben poner, como bien dices, en paralelo, y ha sido un decuido a la hora de hacer el dibujo. Este si es ya el esquema rectificado.
Esquema.jpg (image)
 
Aunolose, el diodo en el coche tiene la misión de impedir que la corriente de la caravana vaya a la batería principal. Si uno va con su caravana circulando y por un casual se cala el coche (semaforo...) al arrancar, el coche utiliza las dos baterías, por lo que los fusibles se fundirian o el cable se calentaría. El diodo hace que el arranque del coche solo se efectue con la batería del coche y que la de la caravana no le mande corriente.
El ordenador no creo que notara nada, igual ocurriria si por ejemplo enchufamos un consumumidor en el mechero, el ordenador te avisa.... Si conecta el cable positivo en el borne y el negativo en algun tornillo cerca de la piña creo que no debe de haber problemas. Otra cosa es cuando en la linea de alumbrado metemos mas luces(caravana) el ordenador sabe el consumo que tiene las del coche pero no las que le estamos sumando que lo interpretara logicamente (aqui hay ....etc).
Conectar 220v y la piña del coche, este problema tiene que estar planteado por los fabricantes de caravanas. En la mia se escucha un rele en la caja del diferencial que actua a 12v y que desconectara el tranformador de los consumidores de cv (luces interiores, bomba de agua...)
Si el montar este rele a la salida de la bateria cd cv es por quedarme mas tranquilo y no estar pensando que la bateria se descarga o interviene en el consumo general junto al transformador o que pudiera crear algun tipo de problema....


Pero eso no lo evitas con este esquema, la batería del coche sigue conectada aunque enchufes a 220V, eso es lo que quiero decir.

Lo del diodo, me refiero a que puedes ponerle otro igual a la otra batería, salvo que quieras cargarla durante la marcha (que es lo normal), pero lo que me choca es eso, que el relé no desconecte las dos baterías.

El ordenador, si lo conectas directamente desde la batería, ni se entera, solo que se descarga, si llega a darse el caso, otra cosa es que lo conectes al mechero, pero en ese caso me parece poco para el frigo.
 
una pregunta señores que tipo de diodo usais y de que intensidad y disculpen mi ignorancia pero ........puede haber algien que estando la cv enganchada al coche la enchufe a 220 v?..........
 
Yo pondría uno de los gordos, los hay de 70 amperios, tipo tornillo, depende lo que quieras conectar, para el frigo hacen falta más de 10A.

No es habitual que se conecten los 220V cuando está conectado el coche, pero no es imposible, es como meter un destornillador o unas tijeras en un enchufe, no es habitual, pero si posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com