Aunolose, el diodo en el coche tiene la misión de impedir que la corriente de la caravana vaya a la batería principal. Si uno va con su caravana circulando y por un casual se cala el coche (semaforo...) al arrancar, el coche utiliza las dos baterías, por lo que los fusibles se fundirian o el cable se calentaría. El diodo hace que el arranque del coche solo se efectue con la batería del coche y que la de la caravana no le mande corriente.
El ordenador no creo que notara nada, igual ocurriria si por ejemplo enchufamos un consumumidor en el mechero, el ordenador te avisa.... Si conecta el cable positivo en el borne y el negativo en algun tornillo cerca de la piña creo que no debe de haber problemas. Otra cosa es cuando en la linea de alumbrado metemos mas luces(caravana) el ordenador sabe el consumo que tiene las del coche pero no las que le estamos sumando que lo interpretara logicamente (aqui hay ....etc).
Conectar 220v y la piña del coche, este problema tiene que estar planteado por los fabricantes de caravanas. En la mia se escucha un rele en la caja del diferencial que actua a 12v y que desconectara el tranformador de los consumidores de cv (luces interiores, bomba de agua...)
Si el montar este rele a la salida de la bateria cd cv es por quedarme mas tranquilo y no estar pensando que la bateria se descarga o interviene en el consumo general junto al transformador o que pudiera crear algun tipo de problema....