Webcampista.com

mucho más que un foro

BBQ, Gas vs Electrica

Hector74

hablador
Buenas tardes,

esto del confinamiento da mucho de si a la cabeza y se ha cruzado una barbacoa portatil.
He visto una electrica del Lidl de 40cm con funcion asar, plancha y barbacoa, tiene 2300w (limitacion en muchos camping de usar a mitad de potencia)
Pero también he encotrado que hay de los mismos tamaños a gas (independencia de la potencia electrica)

Perooooo, ¿cual cocinará mejor? como el carbón ya se que no será ni de lejos y aun menos como los queridos sarmientos de mi tierra, pero lo veo una opción facil, limpia y practica de usar en casi cualquier lugar.

Opiniones, por favor!!!

Un saludo.
 
Hola,

la del Lidl es esta Lidl

de gas no tengo una claramente elegida, pero hay muchos modelos, incluidos de Camping Gaz, tanto a botella como a cartucho
 
Yo compré una portátil de gas y la he usado dos veces. He decidido que o barbacoa de carbón o plancha...
 
Nosotros teníamos una eléctrica y entre que hay muchos campings que dan la luz justa y lo que tardaba en hacerse la comida, no compensa solo compensaba en los campings que en verano no dejaban encender la barbacoa.
 
La de gas estaba mirando algo como esto que supongo que va con la bombona azul

 
Buenas tardes,

esto del confinamiento da mucho de si a la cabeza y se ha cruzado una barbacoa portatil.
He visto una electrica del Lidl de 40cm con funcion asar, plancha y barbacoa, tiene 2300w (limitacion en muchos camping de usar a mitad de potencia)
Pero también he encotrado que hay de los mismos tamaños a gas (independencia de la potencia electrica)
...

Yo tengo una eléctrica que está nueva y que no uso, va muy bien y no hace humo. Si tú o alguien tuviera interés me mandas un Privado.

BBQ y Caja.jpg
 
La de gas estaba mirando algo como esto que supongo que va con la bombona azul

Esa parece más tipo plancha, seguro que va bien, las que me gustan son aquellas que tienen la piedra carbónica y es la que hace cocer la comida, la mayoría de guiris son las que llevan y la utilizan para cocinar todo ahí.
 
Principalmente la quiero para poder usar todo el año, lo de llevarla al camping es opcional, pero si ya que la tenemos...
 
Nosotros compramos una eléctrica en Alcampo de Napoles hace 6 años y la verdad que le damos bastante uso, es parecida a esta, creo que nos costo 19€ o algo asi
 

Archivos adjuntos

  • barbacoa-electrica-perfectsteak-4200-way-P-3379115-10560765_1.jpg
    barbacoa-electrica-perfectsteak-4200-way-P-3379115-10560765_1.jpg
    15,8 KB · Visitas: 37
Mucha potencia para la mayoría de los camping.
Saludos
 
Mucha potencia para la mayoría de los camping.
Saludos

Sí, eso es verdad, pero para casa van muy bien porque no hacen humo, ya sea para usar en la terraza o en la cocina y el resultado es bueno.
 
yo llevo una cadac carry de gas y estoy muy contento, la usamos como barbacoa, horno y paellera, llevamos una paella valenciana de 4 y para hacer paellas va bien,
 
Esa barbacoa eléctrica del Lidl tiene buena pinta aunque mas que una barbacoa es un horno y una plancha. La de gas que comentas viene a ser un un quemador con una plancha.
Como barbacoa y después de pasar por muchas fases y distintas barbacoas hace un par de años que compre una Weber, algo muy parecido esa de Lidl pero de carbón y la disfruto en el camping y en casa, le estoy sacando brillo este confinamiento.
NKKN5226.JPG
IMG_4492.JPG
IMG_4002.JPG
 
Lo bueno de esta barbacoa, para mi, es que está esmaltada como una cazuela y después de cada uso la friego y la guardo limpia en una caja de plastico. Tambien sirve para ahumar y de horno, he asado un pollo entero de 3 kg pero para eso hace falta mucho tiempo.
Como plancha a gas va muy bien un paellero con una plancha esmaltada o de fundicion (pesa un huevo) es mucho ms barato que el que has puesto y ademas te sirve para hacer paellas o Guisos varios para muchos comensales.
 
Yo también llevo tiempo buscando una barbacoa de gas o eléctrica. La del lidl tiene muy buena pinta, diseño, tamaño, accesorios, etc. Pero no se si sera fácil de limpiar la resistencia, porque la grasa cae justo encima si pones la parrilla.
 
La que comenta el compañero swed, es la que utilizo yo en casa a diario y en el camping y para mi es una maravilla. Quizas en el camping nos guste menos usarla, pero no por la potencia, si no por que cuesta mucho cocinar con ella cuando hay mucho aire. Por lo demás, la uso a diario para carnes y pescados.
 
Yo me compré en el black friday una weber Q 2200 de gas.

Y es una absoluta maravilla, es dinero pero weber es 1000% calidad y es una compra para muchos años.

Ahora bien, pesa eh. Las parrillas pesan 8 kg porque son de hierro colado (dejan unas marcas súper pro) y la barbacoa sin las parrillas pesa unos 10 kg. Lo que yo hago es llevar las parrillas en el maletero.

En cuanto al sabor yo tengo bolsas de astillas de distintas maneras y preparo unos sobrecitos con papel albal que lleno con las astillas, perforo y situo en las parrillas de forma que generan humo que transmiten a la comida con la tapa cerrada y estoy ultra encantado.

Insisto, es dinero pero es una compra para muchos años. A veces sacan ofertas en colores "difíciles de asumir"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com