Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bola fija o desmontable?

La primera que puse,fue la del taxi,obligatoriamente desmontable por que tapa la matrícula...y como le doy mucho uso os aseguro que es un verdadero coñazo estar poníendo y quitando...en mi caso lo que veo que se deteriora más,es el pasador ese de carraca que fija la bola,es donde veo olguras.
Esta semana monte la del sandero fija,también de enganches la fuente y fueron 200 euros menos que la del peugeot...así que en los futuros vehículos ya me preocupare de que puedan montar enganche fijo...
La única ventaja que le veo al desmontable es la estética...
(Perdón,la del sandero es de enganches Aragón)
 
Nosotros la pusimos desmontable porque nos fallaba con los sensores traseros de aparcamiento. Teníamos pensado ponerla fija, pero realmente con la desmontable no hemos tenido problema alguno.
Eso si, si la pones desmontable y la dejas puesta, aparte de que los amigos de lo ajeno puedan llevarse la bola..., si pillas a un “agente de la autoridad” algo puñetero.. te pueden multar, ya que estás obligado a desmontarla si no le estás dando el uso ora el que está destinada...
Si no hubiera sido por los sensores..., hubiera dejado la fija.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso no es así.
 
Nosotros la pusimos desmontable porque nos fallaba con los sensores traseros de aparcamiento. Teníamos pensado ponerla fija, pero realmente con la desmontable no hemos tenido problema alguno.
Eso si, si la pones desmontable y la dejas puesta, aparte de que los amigos de lo ajeno puedan llevarse la bola..., si pillas a un “agente de la autoridad” algo puñetero.. te pueden multar, ya que estás obligado a desmontarla si no le estás dando el uso ora el que está destinada...
Si no hubiera sido por los sensores..., hubiera dejado la fija.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sólo la tienes que quitar obligatoriamente, si tapara la luz antiniebla (algunos coches la llevan en el centro del paragolpes), o algún número de la matrícula...
 
y lo bien que se aparca con la bola fija? y si no que se lo digan a las matriculas.jejeje
 
Buenas, seguramente es paranoia mia, pero me da mas seguridad la fija. Cuantos más mecanizados haya de por medio más riesgo hay de que falle alguno.
 
Nosotros la pusimos desmontable porque nos fallaba con los sensores traseros de aparcamiento. Teníamos pensado ponerla fija, pero realmente con la desmontable no hemos tenido problema alguno.
Eso si, si la pones desmontable y la dejas puesta, aparte de que los amigos de lo ajeno puedan llevarse la bola..., si pillas a un “agente de la autoridad” algo puñetero.. te pueden multar, ya que estás obligado a desmontarla si no le estás dando el uso ora el que está destinada...
Si no hubiera sido por los sensores..., hubiera dejado la fija.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no tapa nada no hay que quitarla.
 
Yo tras llevar siempre fija ahora llevo desmontable desde hace cinco años y estoy encantado se pone en 10 segundos y sin holgura ni nada.
Evitas tropiezos innecesarios con ella.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues sin duda, desmontable. No están los aparcamientos para ir añadiendo 10 cm más el coche y jodiendo matrículas de otros pringaos como yo...

Ah, y si tengo presupuesto suficiente para comprar un coche nuevo cuando me toque y paciencia para que llegue, desmontable y montada en la cadena de montaje. No en el concesionario de la marca (que no me asegura nada) sino en la misma cadena donde se montan los asientos. Hoy por hoy es soñar... pero eso todavía es gratis y además estoy muy contento con el que tengo.
 
Fija.

Lo único universal.
Y además impone respeto... (Vivimos tiempos difíciles)

Hay algunos estabilizadores que han simplemente declarado guerra a las bolas desmontables. (Desde hace tiempo por lo demás)

Ver el archivos adjunto 181561
https://www.franssen-loisirs.fr/media/notice_aks_30043504_nouveau__069547800_1829_28082012.pdf

No confundamos.

A Chencho le han ofrecido bola fija o desmontable:


Válida para absolutamente todos los estabilizadores modernos.
 
Mi marido iba totalmente convencido a un sitio muy conocido de Barcelona y justo cuando ya le había explicado todo el chico y le había dado hora para ponerla le dijo, anda ya que estoy aquí enséñame una desmontable, pues al final desmontable puso, le convenció el sistema que lleva.
 
Pues sin duda, desmontable. No están los aparcamientos para ir añadiendo 10 cm más el coche y jodiendo matrículas de otros pringaos como yo...

Ah, y si tengo presupuesto suficiente para comprar un coche nuevo cuando me toque y paciencia para que llegue, desmontable y montada en la cadena de montaje. No en el concesionario de la marca (que no me asegura nada) sino en la misma cadena donde se montan los asientos. Hoy por hoy es soñar... pero eso todavía es gratis y además estoy muy contento con el que tengo.

Da igual donde quieras que te la monten... La mayoría de las marcas aunque las pidas de fábrica las montan antes de la entrega en el taller oficial, y te pasan la ITV.
 
Da igual donde quieras que te la monten... La mayoría de las marcas aunque las pidas de fábrica las montan antes de la entrega en el taller oficial, y te pasan la ITV.

Pensaba lo mismo, pero no, hay marcas a las que se le puede pedir. En Almusafes está Ford y al preguntar por ello, lo hacían, pocas, pero se hacían. Lo mismo pasa con VW, me imagino que también con las de su grupo.

Para montarla en la casa, si solo me ofrecen "ser la casa", la monto en otro sitio. En el caso de la Seat Alhambra me comentaron en el foro que en la casa se cambia un travesaño o algo que en el resto no se hacía. Eso no lo sabía. Lo que sí supe es que cobraban 1000 euros casi redondos y en Norauto fue la mitad casi redondo también. Incluso te ponen los mismo cables que te puedan poner en los otros sitios.
A lo mejor depende del concesionario, pero resulta que en la mayoría las bolas la llevan a montar a "un profesional". O sea que acabamos en el mismo sitio. :dontknow:
 
Pensaba lo mismo, pero no, hay marcas a las que se le puede pedir. En Almusafes está Ford y al preguntar por ello, lo hacían, pocas, pero se hacían. Lo mismo pasa con VW, me imagino que también con las de su grupo.

Para montarla en la casa, si solo me ofrecen "ser la casa", la monto en otro sitio. En el caso de la Seat Alhambra me comentaron en el foro que en la casa se cambia un travesaño o algo que en el resto no se hacía. Eso no lo sabía. Lo que sí supe es que cobraban 1000 euros casi redondos y en Norauto fue la mitad casi redondo también. Incluso te ponen los mismo cables que te puedan poner en los otros sitios.
A lo mejor depende del concesionario, pero resulta que en la mayoría las bolas la llevan a montar a "un profesional". O sea que acabamos en el mismo sitio. :dontknow:

Yo lo sé en concreto por las marcas japonesas. Ningún enganche viene de fábrica. Éstas y otras marcas quieren que se monten y homologuen en destino, aunque los cubre la garantía oficial...

Y si me tiene que montar algo la Ford en Almussafes... prefiero hacérmelo yo en casa.
 
Yo lo sé en concreto por las marcas japonesas. Ningún enganche viene de fábrica. Éstas y otras marcas quieren que se monten y homologuen en destino, aunque los cubre la garantía oficial...

Y si me tiene que montar algo la Ford en Almussafes... prefiero hacérmelo yo en casa.

Para gustos colores...
 
Pues yo tras 8 años con fija, He cambiado a una desmontable.
Lo agradecen las espinillas, mucho más cómodo a la hora de aparcar, al menos para mi, que no me gusta tocar con la bola al coche de atrás y eso implica dejar unos centímetros extra a la hora de aparcar.
En poco más de un año he hecho unos 4000 km con la caravana y no hay ni holguras ni nada por el estilo.
Es thule/brink.
 
Da igual donde quieras que te la monten... La mayoría de las marcas aunque las pidas de fábrica las montan antes de la entrega en el taller oficial, y te pasan la ITV.
Es que no es solamente el sistema mecánico, el sistema eléctrico por ejemplo en el grupo vag (me imagino que en otros también) lleva una centralita que esta en comunicación con la centralita principal del coche, instalar esa centralita si no la has pedido a fabrica se te va por encima de los 500€ ya que hay que tirar cables desde delante a atrás mas el coste de la centralita y activar parámetros, normalmente los altos de gama la llevan de serie aunque vengan sin la bola y si luego se quiere poner solo hay que comprar el cable de 7 o de 13 pines e instalar la bola, yo he visto coches que la llevaban de serie y le han puesto la bola y no han aprovechado la centralita ni sus beneficios haciendo una chapuza de cortes de cables y poniendo la que viene con el kit de enganche, normalmente los instaladores quieren vender lo que tienen sin complicarse la vida.
 
Mi experiencia:
Dos coches de marcas distintas, dos bolas desmontables de marcas distintas, un montón de kilómetros recorridos con caravana: ningún problema. Lo mejor de todo, diez veces más de kilómetros recorridos sin caravana...y sin bola y, por supuesto, sin ningún problema también.
 
Hola. Creo que no debe de haber problema con ninguna de las dos ( o al menos yo no lo he tenido). Todo depende de tu firma de pensar...

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo lo sé en concreto por las marcas japonesas. Ningún enganche viene de fábrica. Éstas y otras marcas quieren que se monten y homologuen en destino, aunque los cubre la garantía oficial...

Y si me tiene que montar algo la Ford en Almussafes... prefiero hacérmelo yo en casa.

Vaya. ¿Alguna mala experiencia con la marca o con esa factoría en concreto?
 
Vaya. ¿Alguna mala experiencia con la marca o con esa factoría en concreto?

Si... Mi anterior coche era un Mazda 2 de primera generación fabricado en la Ford con motor PSA. Tuve la ocasión de visitar la factoría por motivos laborales y ver la cadena de montaje.

Al final de la fabricación los Fiesta/Fusión iban directamente al tren y los "Mazda" se apartaban para que unos japoneses con bata repasaran el acabado del coche, ajustando el tablero, reapretando los asientos... por orden de la marca, en aquél entonces propiedad del grupo Ford, que no quería seguir recibiendo quejas de terminación.
 
Si... Mi anterior coche era un Mazda 2 de primera generación fabricado en la Ford con motor PSA. Tuve la ocasión de visitar la factoría por motivos laborales y ver la cadena de montaje.

Al final de la fabricación los Fiesta/Fusión iban directamente al tren y los "Mazda" se apartaban para que unos japoneses con bata repasaran el acabado del coche, ajustando el tablero, reapretando los asientos... por orden de la marca, en aquél entonces propiedad del grupo Ford, que no quería seguir recibiendo quejas de terminación.
Lo mismo para reapretar los asientos usaban una dinamometrica calibrada en Japón...
En España se fabricaran coches con mejor acabado o con peor depende de los materiales usados, pero lo que es indiscutible es que tenemos una de las mejores calidades de montaje del mundo sea caro o barato el vehículo.

En la Renault de V.I que había en Villaverde se traían los diferenciales fabricados en Francia de los trenes del metro de París para repasar los engranajes, el nivel sonoro (algo muy importante para un tren bajo tierra) de los que se repasaban aquí eran muy inferior a los que se hacían en Francia
 
Pues muchas gracias a todos, finalmente tengo un motivo inapelable para decidirme. Mi mujer dice fija, que está más tranquila. Amen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com