Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bola fija o desmontable?

Yo la mía es desmontable y a la ver fija, vino de fabrica puesta y ahí esta no la he quitado nunca, bueno miento porque me dieron un golpe por detrás y me llamaron del taller, para preguntarme por la llave, que la tenían que quitar, pero yo nunca la he quitado.
Un saludo
 
Lo mismo para reapretar los asientos usaban una dinamometrica calibrada en Japón...
En España se fabricaran coches con mejor acabado o con peor depende de los materiales usados, pero lo que es indiscutible es que tenemos una de las mejores calidades de montaje del mundo sea caro o barato el vehículo.

En la Renault de V.I que había en Villaverde se traían los diferenciales fabricados en Francia de los trenes del metro de París para repasar los engranajes, el nivel sonoro (algo muy importante para un tren bajo tierra) de los que se repasaban aquí eran muy inferior a los que se hacían en Francia

No, el coche era 0% Mazda. La verdad es que he estado en las fábricas de Renault, Nissan, Seat, Citröen... y en ninguna he visto la desidia y dejadez de la Ford. Los japoneses estaban porque habia motores de Ford de gasolina ( los diésel eran PSA) que tenían que cambiarse con 3000km. en garantía por defecto de ensamblaje, y los tableros nuevos venían con las tapas de Airbag sueltas y las guanteras se abrían por no apretar los tornillos del todo.

Supongo que les coincidiría con la hora del bocadillo...
 
En mi primer remolcador, fija. Y bien. Algún golpe que otro en las espinillas y poco más.

En mi segundo remolcador, desmontable (pilla justo detrás de la bola un sensor de aparcamiento) y si, también sin holguras y sin golpes en las espinillas.

La mía es a rosca y después un pasador escentrico para evitar holguras.

He mirado por debajo, y es más fácil que falle algo de la estructura fija del conjunto que el sistema desmontable. Es decir, que la parte que es igual que uno fijo, es la que menos confianza me inspira.

Estéticamente me da igual.

En mi caso la diferencia entre fija y desmontable fueron unos 70/80€ para el último remolcador.

https://youtu.be/hfZkr1bWPqM
Esta es la mía.
Me parece suficientemente segura por sus dos sistemas de anclaje. Rosca y pasador.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si... Mi anterior coche era un Mazda 2 de primera generación fabricado en la Ford con motor PSA. Tuve la ocasión de visitar la factoría por motivos laborales y ver la cadena de montaje.

Al final de la fabricación los Fiesta/Fusión iban directamente al tren y los "Mazda" se apartaban para que unos japoneses con bata repasaran el acabado del coche, ajustando el tablero, reapretando los asientos... por orden de la marca, en aquél entonces propiedad del grupo Ford, que no quería seguir recibiendo quejas de terminación.

Vale, la factoría. Fue una mala impresión que te causó el método de trabajo, que por lo que cuentas sería hace más de diez años, el Mazda 2 (segunda generación) se empezó a fabricar allí en el 2003. De tu coche en concreto no das quejas.

Los datos son los que son. Entre más de tres millones de empresas, esa fábrica es la 9ª en facturación anual en España y la 1ª en exportación, tanto en la Comunidad Valenciana como entre todas las factorías europeas de la marca. Como dato anecdótico decir que de allí salen todos los taxis (Transit Connect) de Nueva York, Hong Kong, Los Angeles, Canadá, etc.

¿Qué aún así se este vendiendo un mal producto final?
Como experiencia personal contaré que tuve un Focus fabricado allí que no me dio ni un solo problema, ni de acabados, ni de motor, sin embargo un León de los primeros fabricado en Martorell, antes de cumplir los cien mil kilómetros y después de los dos elevalunas delanteros y el cierre del maletero, hubo que malvenderlo con el volante de inercia para cambiar...

¿Significa eso algo? En mi opinión para nada. Si en un futuro el Ateca me entrara en presupuesto, lo último que iba a mirar (o criticar) es donde se fabrica.
 
Lo mismo para reapretar los asientos usaban una dinamometrica calibrada en Japón...
En España se fabricaran coches con mejor acabado o con peor depende de los materiales usados, pero lo que es indiscutible es que tenemos una de las mejores calidades de montaje del mundo sea caro o barato el vehículo.

En la Renault de V.I que había en Villaverde se traían los diferenciales fabricados en Francia de los trenes del metro de París para repasar los engranajes, el nivel sonoro (algo muy importante para un tren bajo tierra) de los que se repasaban aquí eran muy inferior a los que se hacían en Francia

Estoy de acuerdo.

Creo que lo he contado en alguna ocasión.
Tengo un amigo que se mueve por todo el mundo manteniendo el producto (robótica) que le venden a multitud de factorías automovilísticas, todas la de la marca del óvalo y otras de distintas nacionalidades y muchas veces hace el mismo comentario.
 
Evidentemente no todas las desmontables son iguales... Pero ya tuve la mala experiencia con una de ellas... e hizo honor a su función de desmontable en mal momento y desde entonces fija.
Salu2
 
Yo en mi caso he cambiado de remolcador y quise ponerle la fija por sensación de seguridad y en la casa no me daban opción , no por que tapase un piloto o la matrícula sino por la altura. A ser unos milímetros más alto el coche el gancho en caso de colisión interferiría con elementos de seguridad y protección del vehículo que me diera por detrás, ejemplo que me puso sensores de airbag, y por tanto estos no salvarían o lo harían unas facciones de segundo más tarde produciéndose así más daños he incluso la muerte a los del coche de atrás. No sé si me vendió la moto o es así, pero vamos que la monte la original de la casa y se la saqué de regalo que si fuera por precio me hubiera regalado la fija.
 
Las fijas también se desmontan de hecho yo en invierno la quito.
 
Yo hace años la llevaba fija y sin problema.

El nissan lleva el antiniebla trasero en medio por lo que no se puede fija. Monte la que aparece arriba con el mismo sistema de rosca mas pasador mas seguro y de momento bien. Solo llevo unos meses y unos 1000 km por lo que tampoco puedo decir nada exacto.

La fija me sigue dando " mas seguridad " por lo menos en mi cabeza. Pero en mi caso no tenía otra opción
 
Ojo, si se hace así, cada vez que se pone de nuevo hay que poner tuercas nuevas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No, hace años que hay tuercas antiretorno que no hace falta cambiarlas.
Yo la de la furgo la habré puesto y quitado 50 veces.
 
En mi caso, he tenido un vw passat durante 23 años con bola fija. Este ha sido sustituido por un MAZDA 3. Lo he pedido con bola. Me han instalado una desmontable en el concesionario que todavía no he tenido ocasión de probar con la caravana. Es el modelo que aparece como accesorio en la web de Mazda.

El pasado miércoles pasó la ITV.

Es fácil de quitar y poner da la impresión de ser un accesorio de calidad. Me lo han instalado con la piña de 13 pines y me han dado un adaptador a 7 pines, aunque creo que cambiaré la piña de la caravana a 13 pines.

Por cierto, hace pocas fechas, a un vecino mío lo denunció la G.C. por llevar la bola desmontable colocada en un Ford Focus.
 
No, hace años que hay tuercas antiretorno que no hace falta cambiarlas.
Yo la de la furgo la habré puesto y quitado 50 veces.
El problema no es si lo sé yo, que no pienso quitarlo, el problema es si quien las quita sabe el tema de las tuercas, y si son re utilizables o no.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com