Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner 440 Premio Plus o Caravelair Ártica 496

Venga que eso está hecho, el teórico es muy fácil. Importante que hagas los test más actualizados posibles, porque los que hay en la web de la DGT y muchos de los que corren por internet no lo están y contienen no pocos errores por ejemplo con las velocidades. Supongo que tu autoescuela te los habrá facilitado. Un saludo.
 
Venga que eso está hecho, el teórico es muy fácil. Importante que hagas los test más actualizados posibles, porque los que hay en la web de la DGT y muchos de los que corren por internet no lo están y contienen no pocos errores por ejemplo con las velocidades. Supongo que tu autoescuela te los habrá facilitado. Un saludo.
Si, la autoescuela me ha facilitado una plataforma en la que están los test más nuevos, llevo 2 semanas haciendo test y todos aprobados, solo suspendí uno la semana pasada porque me estaban hablando mientras lo hacía y la lié.

Los prácticos que tal son? El de circuito entiendo que el más delicado. Ya me podían dejar usar mi coche que ya le tengo las medidas y los ángulos de giro cogidos, llevo 2 años con caravana y soy de los que le gusta meterla todo lo que pueda con el coche. Jeje.
 
Si, la autoescuela me ha facilitado una plataforma en la que están los test más nuevos, llevo 2 semanas haciendo test y todos aprobados, solo suspendí uno la semana pasada porque me estaban hablando mientras lo hacía y la lié.

Los prácticos que tal son? El de circuito entiendo que el más delicado. Ya me podían dejar usar mi coche que ya le tengo las medidas y los ángulos de giro cogidos, llevo 2 años con caravana y soy de los que le gusta meterla todo lo que pueda con el coche. Jeje.
Si ya vas así, apruebas fijo, los del examen son más fáciles, yo lo hice hace 10 días, dale un último apretón y ya está. Ahora estoy con las prácticas y la L inversa marcha atrás tiene su gracia, pero es salvable. Mi problema, al igual que supongo el tuyo, es que no practicas ni te examinas con tu conjunto, sino con el de la autoescuela, que al menos en mi caso es un remolque que se cruza a la de nada y una furgo MB automática, así que todos los movimientos muuuuy suaves y tomando todas las referencias que puedas. A por ello y suerte.
 
Si ya vas así, apruebas fijo, los del examen son más fáciles, yo lo hice hace 10 días, dale un último apretón y ya está. Ahora estoy con las prácticas y la L inversa marcha atrás tiene su gracia, pero es salvable. Mi problema, al igual que supongo el tuyo, es que no practicas ni te examinas con tu conjunto, sino con el de la autoescuela, que al menos en mi caso es un remolque que se cruza a la de nada y una furgo MB automática, así que todos los movimientos muuuuy suaves y tomando todas las referencias que puedas. A por ello y suerte.
Si me acuerdo de la L cuando estuve haciendo unas prácticas antes de comprar la caravana, era complicada sobre todo por el remolque pequeño era muy nervioso y en cuanto te pasabas se cruza enseguida, por cierto con este carnet, se fijan en los malos vicios que ya tenemos? Posición de las manos y esas cosas…
 
Si me acuerdo de la L cuando estuve haciendo unas prácticas antes de comprar la caravana, era complicada sobre todo por el remolque pequeño era muy nervioso y en cuanto te pasabas se cruza enseguida, por cierto con este carnet, se fijan en los malos vicios que ya tenemos? Posición de las manos y esas cosas…
Supongo que dependerá de quién te examine, según mi profe sí se fijan en el abierto de conducción, donde los que llevamos muchos años conduciendo tendemos a hacer cosas que sí son motivo de suspenso, como tomar mal una rotonda, no detenernos donde nos debemos detener etc etc.
 
Buenos días a todos, estoy con un gran dilema, vamos a jubilar nuestra adria Línea 500 del 95 y las candidatas a la sustitución son el modelo de Burstner 440 Premio Plus y la Caravelair Ártica 496. Nuestra idea es seguir como estábamos hasta ahora, con la caravana autónoma con su depósito de grises y batería de litio para poder pasar varios días por ahí.
Decir que mi tractor tiene una MMR de 1500kg. Y estoy liado de lleno sacándome el B+E.

Cosas buenas de la Caravelair:
Ducha independiente
Nevera de compresor a 12V( habría que probar y ver si necesitaría placa o con la batería de Litio de 150A sería suficiente)
Muy cómoda la distribución de los alimentos en esa nevera.
Diseño chulo y muchas pijotadas de iluminación.

Contras:
El único concesionario que la tienen está en Madrid (somos de alicante)
No me montan depósito de grises
Tendría que hacer inversión en calentador porque el que trae es el thruma de 14 litros eléctrico.
Viene con aire acondicionado y no me lo cambian por otra cosa y poner ahí una claraboya para tener más luz y aligerar peso.

Precio 29700€ con mover montado.

Ahora vamos con la Bürstner:
A favor:
Salón en U que es una gozada para estar en el con mucha luz.
Más pequeña, 6,82 vs 6,95 con lanza incluida.
Nevera trivalente.
Literas más grandes.
La cama grande al ser basculante, no tienes que preocuparte de hacerla, la subes y ya está.

Contras:
Baño todo en uno más bien pequeño pero ya trae su cortina de ducha incorporada.
Suelo exterior de la caravana de madera, las otras lo traen de fibra.
Da la sensación como de ser más antigua la caravana al llegar los paneles laterales de aluminio y el diseño no es tan llamativo

Precio: 27000€ con mover, depósito, avance hinchable especial para la altura de esta caravana 2,72m. Y esta está en Murcia, a 1 hora de casa.

Se que esta pregunta es de polémica, pero en cuanto a dureza de caravana y aislamiento de las dos caravanas, ¿hay mucha diferencia?

Un saludo y a ver si me podéis echar una mano con esta difícil decisión…
Yo la burstner sin ningún lugar a dudas,tengo una del 2000 y le quedan años para rato
 
Supongo que dependerá de quién te examine, según mi profe sí se fijan en el abierto de conducción, donde los que llevamos muchos años conduciendo tendemos a hacer cosas que sí son motivo de suspenso, como tomar mal una rotonda, no detenernos donde nos debemos detener etc etc.
Las rotondas está claro que con la autoescuela siempre por fuera, y más con remolque que pierdes o visibilidad del ángulo derecho al girar a la izquierda, bueno pero paso a paso, que primero el viernes tengo que aprobar y luego el resto de cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com