Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando Moncayo Joven 370 o similar

Outdoor

timid@
Buenas y calurosas tardes,

Después de mucho leer, sopesar, valorar, etc.. he empezado la búsqueda cercándola a algo que permita viajar de forma equilibrada con mi Partner 1.6 92cv

Creo, en base a lo leído, sopesado y valorado en este foro, que una tipo Moncayo Joven SL 370 para los 3 (2 adultos + niño) y si llega a venir uno más, será algo suficiente, teniendo en cuenta que nuestras vacaciones son principalmente viajes largos (2.000/4.000 km en 10/15 días), con paradas de una o dos noches para conocer cosas concretas.

He estado viendo la Moncayo que comento, y como algo similar (creo) la Roller Fiesta... siempre tienen que tener un presupuesto máximo de 3.500/4000 € ¿me dais alternativas? ¿son buenas opciones? si alguna no llevara estabilizador, es posible ponerlo después? hay que homologar o es llegar y montar?

Para que os hagais una idea y no siendo excluyentes otras diferentes, las distribuciones que valoro son:
A) que detrás tenga una litera y debajo una mesa (convertible en cama) y delante una mesa grande que se convertirá en una cama fija.
B) que tenga tres literas detrás y delante una mesa grande que se quedará como mesa.

¿como lo veis? gracias por vuestra fantástica ayuda!
 
Buenas y calurosas tardes,

Después de mucho leer, sopesar, valorar, etc.. he empezado la búsqueda cercándola a algo que permita viajar de forma equilibrada con mi Partner 1.6 92cv

Creo, en base a lo leído, sopesado y valorado en este foro, que una tipo Moncayo Joven SL 370 para los 3 (2 adultos + niño) y si llega a venir uno más, será algo suficiente, teniendo en cuenta que nuestras vacaciones son principalmente viajes largos (2.000/4.000 km en 10/15 días), con paradas de una o dos noches para conocer cosas concretas.

He estado viendo la Moncayo que comento, y como algo similar (creo) la Roller Fiesta... siempre tienen que tener un presupuesto máximo de 3.500/4000 € ¿me dais alternativas? ¿son buenas opciones? si alguna no llevara estabilizador, es posible ponerlo después? hay que homologar o es llegar y montar?

Para que os hagais una idea y no siendo excluyentes otras diferentes, las distribuciones que valoro son:
A) que detrás tenga una litera y debajo una mesa (convertible en cama) y delante una mesa grande que se convertirá en una cama fija.
B) que tenga tres literas detrás y delante una mesa grande que se quedará como mesa.

¿como lo veis? gracias por vuestra fantástica ayuda!

Las opciones que comentas por ese presupuesto no están mal... Tambien puedes buscar una Roller Jet o una Adria pequeña...

El estabilizador puede instalarse en cualquier caravana, no es necesario homologarlo... Además, en esas caravanas que comentas no se suele homologar absolutamente nada, por tratarse de remolques ligeros, de menos de 750kg., que no pasan ITV.
 
Pues estaremos atentos. Yo empecé más o menos como tu pero ya con los dos críos.

La sterckeman fjord como la mía tiene esa distribución aunque así viejitas no hay tantas.

El estabilizador lo monte yo gracias a videos tutoriales. No es difícil però hay cosas a tener en cuenta. El verano pasado añadí amortiguadores y también sin problemas y creo que se nota la mejora.

Suerte! !! Salut i kms
 
he estado mirando la Roller Jet, creo que es 410, aunque no tengo ni idea. Una 410 para los 92 cv qué? es comparable a una Moncayo 370? no soy capaz de encontrar medidas de estas ¿será mucho más pesada?

sterckeman así por encima, en el rango de precios, no veo

gracias!
 
Buenas, yo también tengo una moncayo joven 370sl y estoy muy contento con ella, la compre usada y le renové el baño, puse claraboya, amortiguadores, ruedas, estabilizador, puse la instalación eléctrica nueva, y pinte renové varias cosillas, es ligera, la pese en báscula con todos los trastos, y 850kg dio, manejable, yo la muevo en llano sin problemas, puse también joker hincha le, en la última salida casco el frigorífico y le he puesto uno de compresor, son viejas y les salen cosas cada poco, pero es lo que hay.
 
Buenas y calurosas tardes,

Después de mucho leer, sopesar, valorar, etc.. he empezado la búsqueda cercándola a algo que permita viajar de forma equilibrada con mi Partner 1.6 92cv

Creo, en base a lo leído, sopesado y valorado en este foro, que una tipo Moncayo Joven SL 370 para los 3 (2 adultos + niño) y si llega a venir uno más, será algo suficiente, teniendo en cuenta que nuestras vacaciones son principalmente viajes largos (2.000/4.000 km en 10/15 días), con paradas de una o dos noches para conocer cosas concretas.

He estado viendo la Moncayo que comento, y como algo similar (creo) la Roller Fiesta... siempre tienen que tener un presupuesto máximo de 3.500/4000 € ¿me dais alternativas? ¿son buenas opciones? si alguna no llevara estabilizador, es posible ponerlo después? hay que homologar o es llegar y montar?

Para que os hagais una idea y no siendo excluyentes otras diferentes, las distribuciones que valoro son:
A) que detrás tenga una litera y debajo una mesa (convertible en cama) y delante una mesa grande que se convertirá en una cama fija.
B) que tenga tres literas detrás y delante una mesa grande que se quedará como mesa.

¿como lo veis? gracias por vuestra fantástica ayuda!
Yo tengo la distribución que buscas en mi Sterckman Fjord 370 E.
Tendrás la misma en la caravelair Brasilia 375 o 376 según año.
 
gracias por la aclaración del estabilizador! voy a mirarme la Jet que comentas.
Cómo nota decirte que Jet es la gama, en esas caravanas creo que Aloha era la gama baja, Jet la intermedia y Phoenix la alta. En cuanto a distribución son iguales pero varían equipamiento y detalles.
 
he estado mirando la Roller Jet, creo que es 410, aunque no tengo ni idea. Una 410 para los 92 cv qué? es comparable a una Moncayo 370? no soy capaz de encontrar medidas de estas ¿será mucho más pesada?

sterckeman así por encima, en el rango de precios, no veo

gracias!
Algo más pesará pero tampoco con problemas para tu coche. Los motores de principios de los 90 diesel eran 1.8 y 1.9 TD de 90cv.
Los que llevaban los Mondeo, Xantia, 405, etc

De dónde eres por cierto?
 
La tengo reservada hasta el 12 de agosto pero por si fallara el comprador vendo mi Moncayo 370 con estabilizador y sin baño ,para llegar y enganchar , 3.500 e,Zaragoza

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
La tengo reservada hasta el 12 de agosto pero por si fallara el comprador vendo mi Moncayo 370 con estabilizador y sin baño ,para llegar y enganchar , 3.500 e,Zaragoza

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Te tengo fichado en Milanuncios xD. Mañana voy a ver una. a ver que pasa.. te va bien poner aquí fotos? si falla tu comprador o no me convence lo de mañana... quien sabe! ;)
 
Hoy he quedado para ver una roller Jet aparentemente en demasiado buen estado para su edad... sobre todo mirar tema de humedades, bajos y zona del baño... no? Algun detalle que deba prestar atención especialmente en este modelo? he visto que no tiene estabilizador.. no se si ese detalle me permitirá un margen de maniobra en una posible renegociación del precio...

hoy sabré mas detalles, año, etc...
 
Te tengo fichado en Milanuncios xD. Mañana voy a ver una. a ver que pasa.. te va bien poner aquí fotos? si falla tu comprador o no me convence lo de mañana... quien sabe! ;)
Ni se te ocurra sin baño y menos por ese precio.
 
Exacto, que no lleve WC incorporado es normal en caravanas de principios de los 90, y se soluciona con un portátil que anda en 40-60 euros.
La ausencia de baño, como habitación dentro de la caravana ya es más difícil de supliir.
Y tenerlo además de para poder mear por la noche o lo que se viene muy bien para por ejemplo guardar el cubo de la fregona y similares.
 
No ,no tiene baño ni hueco para el , y si es verdad que se echa en falta pero si tuviera baño también echaría en falta tener un armario donde poder dejar ropa colgada y estanterías y es que 370 dan para lo que dan , lo de que viene bien para dejar la escoba y fregona ya me da un poco la risa ,el precio pues no se...siempre a cubierto ,avance ,rueda de repuesto ,oscurecedores ,mosquiteras ,todo para llegar y enganchar ...pero si seguramente estará muy cara

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
No me entiendas mal, si tuviera baño no me parecería mal el precio, pero yo eso lo valoro bastante, y luego también, cuanto costaba nueva?
El tema es la quinta plaza y el tamaño de las camas. Estuve viendo una como la tuya y la mía con la misma distribución pero con cuatro plazas y cama de 1,25 y literas de 60 si tiene baño y armario ropero ( no muy decente).
Y de largas son iguales.
 
No me entiendas mal, si tuviera baño no me parecería mal el precio, pero yo eso lo valoro bastante, y luego también, cuanto costaba nueva?
El tema es la quinta plaza y el tamaño de las camas. Estuve viendo una como la tuya y la mía con la misma distribución pero con cuatro plazas y cama de 1,25 y literas de 60 si tiene baño y armario ropero ( no muy decente).
Y de largas son iguales.
Me gusta mas tu distribución para que veas soy sincero ,lo del baño depende de cada uno yo también lo valoro y de echo en la que me compre tendré baño(también será más grande ) , al que se la tengo reservada sin embargo no quiere baño ,ya tuvo una con baño y no lo usaba ,y hablando con un compañero de parcela lo mismo ,de hecho casi hacemos un cambio , yo me dejó un poti en el avance para por la noche pero cuando hace pelete fastidia salir fuera y con el avance en modo verano pues como que no , también hay que contar lo que implica usar el baño ,no se llena ni se vacía solo además de tener que limpiarlo , ,el precio pues no se ...yo por menos de tres mil no veo mas que cosas de treinta años o mas ....
Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
No la mejor época, la mía es del 94 y la compré en 2015 por 3150. Y Euskadi no es una zona con mucha oferta y buenos precios para estas cosas.

Obviamente hay pocas y cuando están bien vuelan. Yo vi una Máster 415 por 2500 euros que duró 2 horas a la venta, llegué tarde.
Lo del baño es muy particular, mi mujer dijo que si o si porque ella mea bastante por la noche.
 
Bueno, volviendo a la Jet Roller, la he estado viendo. me ha gustado bastante. no me he lanzado cual "loca" a las puertas del super el primer día de rebajas con las cámaras de antena tres y telecinco grabando por aquella recomendación de que "no te lances a la primera que veas" leída en este mismo foro.

cero humedad, bajos impecables, pegatinas originales con color (¿repegadas? quizá pero hará algunos años), ventanas bien.. un poco dobladas unas guías que van por las esquinas de la cv que no se que utilidad deben tener (¿avances?...) sin estabilizador, con 7 pines y un adaptador para 13

del 91, modelo 410 dd

si todo va bien, mañana ire a ver una Hergo Impala, un poco más económica.

os mantengo informados...
 
Bueno, volviendo a la Jet Roller, la he estado viendo. me ha gustado bastante. no me he lanzado cual "loca" a las puertas del super el primer día de rebajas con las cámaras de antena tres y telecinco grabando por aquella recomendación de que "no te lances a la primera que veas" leída en este mismo foro.

cero humedad, bajos impecables, pegatinas originales con color (¿repegadas? quizá pero hará algunos años), ventanas bien.. un poco dobladas unas guías que van por las esquinas de la cv que no se que utilidad deben tener (¿avances?...) sin estabilizador, con 7 pines y un adaptador para 13

del 91, modelo 410 dd

si todo va bien, mañana ire a ver una Hergo Impala, un poco más económica.

os mantengo informados...

Eso hice yo... La última que ví antes de comprar la Impala fue una Roller Jet, aunque 370...

Supongo que los perfiles doblados a que te refieres son las guías para avances, toldos, etc... Si sólo están un poco doblados se pueden enderezar...
 
Eso hice yo... La última que ví antes de comprar la Impala fue una Roller Jet, aunque 370...

Supongo que los perfiles doblados a que te refieres son las guías para avances, toldos, etc... Si sólo están un poco doblados se pueden enderezar...

alguna recomendación???
 
Con un alicate o así, es un material fino y flexible, le metes un toldo y donde veas que no pasa lo anchas un poco con el alicate y listo.
 
Con un alicate o así, es un material fino y flexible, le metes un toldo y donde veas que no pasa lo anchas un poco con el alicate y listo.

Exactamente... La mía tenía las puntas un poco cerradas, y con un destornillador plano y algo de cuidado quedaron redondas otra vez...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com