Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco ideas de ñapa para ventanas Polyplastic / Bürstner

Mazao

En pos de lo verde
Muy buenas, pues eso, voy a consultar a los manitas del foro.

Mi cv me tiene muy contento excepto por las típicas ventanas Polyplastic que dan tan mala espina. Ya se ha dicho en muchos hilos que la campaña que hizo Bürstner para reparar o cambiarlas, caducó hace tiempo y todos los distribuidores te dan largas (política tan inteligente por su parte, que si alguna vez busco otra caravana no será Bürstner, por listos), o te ofrecen una ventana al módico precio de 500€. El caso es que tengo las dos láminas de las ventanas pegadas entre sí con Sika pero el rollo de que se puedan despegar y caer siempre está ahí.

Me gustaría saber si alguien se ha hecho la ñapa por su cuenta. Lo que hacía Bürstner era remachar las ventanas uniendo ambas láminas con una especie de tornillos pasantes, por lo visto era tan fácil que le daban un kit al cliente con un utensilio tipo barrena para perforar, y los famosos remaches. He preguntado en varios sitios, y del kit éste sólo queda el recuerdo.

Y si no hay más kits de esos, a ver si a alguien se le ocurriera darme ideas sobre cómo hacerlo. Gracias por su atención.
 
Prueba con polimero es mas resistente que cualquier silicona o que el Sika,asi te ahorras los remaches
 
La caravana ya tiene tiempo y el remedio de la sika también. Durante este tiempo ¿has notado que se hayan separado, agrietado o algo? si es que no, yo no lo tocaría, aunque quizá si añadiría los remaches. ¿tenían algo de especial esos remaches? por que si eran como todos, pues puede poner normales.
Aunque ahora que caigo, muchos se oxidan... igual es una tontería pero ¿y tornillos y tuercas de teflón? no sé si hay grandes, los pequeños tienen la cabeza muy pequeña para este uso y si tienes que poner arandelas metálicas, volvemos a empezar...
 
Pienso que pasaría de lo convencional y le pondría unos tornillos pasantes de acero inox, de esa forma te quedas tranquilo ante cualquier riesgo de desprendimiento.

Es una opinión personal
 
Bueno... si ya sabes de que va el tema... sabes también la solución... En mi Knaus me pusieron las fijaciones que ofrecían para este fin... que no es más que taladrar las ventanas y poner una tuerca de plastico por fuera y tornillo por dentro...
Con unas plantillas para que queden todas iguales y demás... aparte de ponerles un cordón de un adhesivo por dentro donde unen la parte exterior e interior.
La verdad es que han quedado bien, aunque si soy sincero me esperaba algo más robusto...
 
Todo eso es lo que quería saber... el tornillo es metálico por dentro y la tuerca es plástico, ¿es eso? ¿Podría taladrar el policarbonato sin necesidad de descolgar las ventanas?

Vazquezsvc... Más dudas, creo que lo que dices tú es la solución más simple, pero al meter una pieza de metal entre ambas capas, ¿no se produce "puente térmico"? con la posibilidad de que se te forme condensación entre medias.

Aunolosé, las ventanas no se han despegado en dos años, pero sí que se ve alguna grieta que me da que pensar. A estas alturas de la película, con la caravana dirigiéndose hacia los 20 años de edad, la estética me da exactamente igual. Lo que quiero es "un seguro" en caso de desprendimiento.
 
Puente térmico seguro que sí, estás comunicando una parte con la otra. Si la parte que comunica es metal más que si es de plástico. Pero no creo que unos cuantos tornillos sean suficiente para enfriar la caravana. También son fáciles de calentar desde dentro.

Si la estética te da igual, pues arandelas inoxidables o plástico/teflón. Incluso unas pletinas de aluminio de un tornillo a otro.
 
No es ya la caravana, sino la capa de aire que queda entre las dos láminas. Tengo entendido que al hacer frío fuera, si el interior está caliente, el tornillo puede hacer de puente y producirse condensación en la capa de aire intermedia, lo que a la larga puede traer moho etc... supongo que lo ideal sería un tornillo de plástico o algo así, que condujera menos el calor. Pero no sé cómo son los remaches aquellos que se pusieron como solución, me gustaría si alguien los tuviera puestos que me contase.

De lo que cuenta Davixin, no entiendo si el sistema es un tornillo normal recubierto por una camisa de plástico para evitar la condensación, o el plástico sólo es el del remache exterior.
 
¿Qué broca haría falta para la operación? Tengo entendido que es conveniente recubrirla con vaselina para evitar agrietar el plástico...
 
La broca lo más ajustada a la medida del tornillo o remache.Baja velocidad del taladro y sin apretar mucho.Acompaña a la máquina con suavidad y yo le suelo poner a veces cinta de carrocero_Otras veces no pongo nada cuando taladro metacrilato.
Saludos
 
Que el agujero lo haga la broca, no tú empujando...
bueno esto siempre, pero cuando es acero de 4mm un poco menos...

y muuucho mejor si la broca es nueva. También con el acero :scratch:
 
Y algo asi? Esto pegado rodeando el perimetro de la ventana.Hace mucha fuerza y no hace feo.
No se como son las ventanas.
mazao.jpg
para ventana.jpg
 
Tiene buena pinta. Aunque supongo que me saldría caro, tengo 9 ventanas.

A zapatazos con zapatalk.
 
Mañana te podria dar un precio aproximado del metro.En negro,que es el que usamos.En otro color no lo sé.
Por mi que no quede.Si mañana tengo oportunidad me entero bien y te digo.
Se amolda muy bien a las esquinas,redondeadas o rectas.
Ya te digo algo.
 
Ok pues ya me cuentas. Supongo que sí me haría el servicio, si no sale muy caro lo preferiría a estar agujereando. Aunque lo pondría en blanco que es el color del marco de las ventanas. [emoji106]

A zapatazos con zapatalk.
 
Perfecto, si te dicen precio lo ponemos que no soy yo el único con este problema.
 
Aun no me han dicho nada.Hace tiempo que no lo pide y estan buscado un proveedor por aqui.El anterior era de fuera.
A ver si mañana me dicen algo.
 
Buf, entonces no sé yo, porque son 9 ventanas. No he echado cuentas pero saldrán unos cuantos metros.
Bueno, lo veremos.

Enviado desde el patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com