Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco ideas de ñapa para ventanas Polyplastic / Bürstner

¡Perfecto! Ya os contaré.

Enviado desde el patatal
 
Luxurius, lo había leído mal, pensé que eran 19€ el metro...

Los precios que ha encontrado Óptimo son incluso mejores. Ahora a ver si vale y qué tal se sujeta.

Enviado desde el patatal
 
bueno os comento, tengo un amigo al que con el mismo problema de las ventanas una acabo despegandosele en semana santa en plena autovia (suerte que en ese momento no habia trafico).
El tiene una knaus.
Debido a mi antigua relacion con stimme y a traves de un compañero con una empresa de accesorios de caravanas intento pedir el kit de union de las ventanas previo pago, ya que pensaba que la campaña habia pasado.
Me dice que desde stimme le indican que entre en la web de polyplastic con los datos de la caravana... y que si era de las afectadas polyplastic aun suministraba este kit de reparacion pero siempre a traves de stimme.
Pues nada que entrando en la web de polyplastic, introduciendo los datos de caravana, ventana, etc aun hoy nos dejo elegir la opcion de reparacion de las ventanas, elegir taller y demas. Elegimos un taller de la zona y nos remitieron el mail de confirmación.
Ahora estamos a la espera de que le llamen para ir a hacerlo. Ya os ire contando, no obstante como taller se puede elegir la propia stimme que supongo que de esta manera ellos pueden enviarte el kit directamente.
Es más, me comentaron en su dia que enviandoles las ventanas ellos se encargaban de repararlas y enviartelas

Siento la chapa
 
bueno os comento, tengo un amigo al que con el mismo problema de las ventanas una acabo despegandosele en semana santa en plena autovia (suerte que en ese momento no habia trafico).
El tiene una knaus.
Debido a mi antigua relacion con stimme y a traves de un compañero con una empresa de accesorios de caravanas intento pedir el kit de union de las ventanas previo pago, ya que pensaba que la campaña habia pasado.
Me dice que desde stimme le indican que entre en la web de polyplastic con los datos de la caravana... y que si era de las afectadas polyplastic aun suministraba este kit de reparacion pero siempre a traves de stimme.
Pues nada que entrando en la web de polyplastic, introduciendo los datos de caravana, ventana, etc aun hoy nos dejo elegir la opcion de reparacion de las ventanas, elegir taller y demas. Elegimos un taller de la zona y nos remitieron el mail de confirmación.
Ahora estamos a la espera de que le llamen para ir a hacerlo. Ya os ire contando, no obstante como taller se puede elegir la propia stimme que supongo que de esta manera ellos pueden enviarte el kit directamente.
Es más, me comentaron en su dia que enviandoles las ventanas ellos se encargaban de repararlas y enviartelas

Siento la chapa
Qué más quisiera yo.

Hace dos años, mientras estaba en papeleos para comprar la cv (conocí el problema entonces, y aún así la compré, reconozco que por ello me salió barata) removí cielo y tierra. Entré en la web de Polyplastic con el número de bastidor y me salía como afectada. Pero la campaña de reparación se daba por finalizada. Escribí a Polyplastic, en inglés, y me contestaron lo mismo, que ellos se lavaban las manos y que hablara con Stimme. Stimme no trata con particulares, así que un compañero que además tiene un negocio del sector y es cliente de Stimme se ofreció a hablar con ellos y le dijeron que ya no daban el kit...

Por supuesto en el distribuidor Bürstner de Valencia también me dijeron que no había kits, pero que me vendían una ventana por 500€ y sin IVA... si cuela, cuela, y es que en este sector hay mucho listo.

Total que lo he dejado por imposible, imagino que en el caso de tu amigo será por ser Knaus, y que él es el primer propietario, ya que mi cv ha tenido varios y ninguno se ha preocupado por las ventanas.

[emoji35] [emoji35] [emoji35]

Enviado desde el patatal
 
Buenas tardes, mi primera caravana fue una Catusa y me la restaure como pude, para reparar las ventanas lo hice con fibra de vidrio, solución perfecta, fuerte, resistente, duradera y económica, con ello repare roturas de 30cms, muescas y uniones.

Venden rollos de fibra de vidrio de 10 cms de ancho (es el kit con el que se repara los mástiles de windsurf - lo puedes encontrar incluso en decathlon), luego en una cubeta haces la mezcla de los dos componentes (epoxi y activador), con un pincel o brocha pintas y pegas y vuelves a pintar (como si utilizaras trozos de papel y cola, al hacer una figura de cartón-piedra), con una o dos capas, en una mañana te queda duro como el acero, y los borbes redondeados para dentro los hice sujetando la fibra con pinzas de la ropa, una vez aplicada la pringue.

Para la unión de la guía de aluminio con la ventana, en lugar de las chapuzas que veo con remaches, lo mejor es el Araldit de dos componentes standar (24h), no se de secado rápido.
También sirve para la unión de las dos planchas de metacrilato que conforman la cámara de aire de la ventana, por durabilidad no te preocupes, que en la segunda guerra mundial los aviones se soldaban con este pegamento y volaban, el Araldit fue un invento de los alemanes porque no tenían tiempo a soldar las piezas de los aviones.

En fin con 10€ y un poco de bricolaje arreglado.
 
Cuantas ventanas son Andres, yo tengo kits de tornillos y grapas de Polyplastic aunque no muchos, pero si me dices los que necesitas con un poco de tiempo puedo conseguirlos sin problemas.

Saludos.
 
Hola Juanpe, pues son 9 ventanas, menos la delantera que lleva un "apaño" de fibra de vidrio y tornillos que no se meneará seguro, y otra lateral que es fija, así que en total 7 ventanas.

Gracias por el cable (una vez más).

Enviado desde el patatal
 
Surfingcompact, me has dado una idea por si fallan las soluciones "estéticas". El que me vendió la caravana me reparó la ventana frontal (tenía una grieta, aparte del tema del despegado de las láminas) con fibra de vidrio y ha quedado feote pero muy sólido. Después pintó el parche de blanco y se nota, pero no queda tan mal.

Intentaré primero las otras opciones y si no lo consigo, haré un sándwich con fibra.

Es genial este foro.[emoji106]

Enviado desde el patatal
 
Surfingcompact, me has dado una idea por si fallan las soluciones "estéticas". El que me vendió la caravana me reparó la ventana frontal (tenía una grieta, aparte del tema del despegado de las láminas) con fibra de vidrio y ha quedado feote pero muy sólido. Después pintó el parche de blanco y se nota, pero no queda tan mal.

Intentaré primero las otras opciones y si no lo consigo, haré un sándwich con fibra.

Es genial este foro.[emoji106]

Enviado desde el patatal
yo las tapé con toldillas! ????

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
 
d304ab3bb4d5d37899a6fc68cf1b9a9a.jpg


Pues al fin he podido poner el apaño del tío Óptimo y queda muy bien. Mi mujer dice que incluso elegante.

Lo malo hacer fuerza con los brazos para meterlo, que aunque pueda sonar a risa, yo los tengo muy tocados de tendinitis (hombro doloroso).

Veremos cómo evoluciona. [emoji106]

Enviado desde el patatal
 
Me alegro que quede bien y si da algo de consistencia mejor.
Cuida esos hombros y lo dicho,si cuando lo quieras terminar puedo ir,encantado de ayudarte.
Saludos y pasarlo bien.
Edito:jejeje,lo de puedo ir sobra,es la costumbre,que la jefa me tiene castigado este mes haciendo reformas en casa.En breve termino.
 
No hombre, ya has hecho bastante, jeje. Poco a poco.

Ayer tarde al ir a cerrar el arcón se salió un amortiguador de uno de los soportes y la cabeza se alojó donde no debía, me las vi put...s para sacarlo, en fin yo que no quería hacer esfuerzos. A perro flaco... Pero estamos de vacaciones, relaxxx.

Enviado desde el patatal
 
d304ab3bb4d5d37899a6fc68cf1b9a9a.jpg


Pues al fin he podido poner el apaño del tío Óptimo y queda muy bien. Mi mujer dice que incluso elegante.

Lo malo hacer fuerza con los brazos para meterlo, que aunque pueda sonar a risa, yo los tengo muy tocados de tendinitis (hombro doloroso).

Veremos cómo evoluciona. [emoji106]

Enviado desde el patatal[/QUOTE

Podrias indicar donde lo compraste y de medidas es el que pone optimo. Otra cosa llega a tocar la goma de la ventana una vez colocado.
 
Hace 2 años compre una cv Knaus de 2a mano, y yo no lo sabia, el cristal mas grande (de delante) me dijeron que lo habian cambiado por haberse roto haciendo maniobra.

A los pocos meses me entero del tinglado, gracias a este foro. y al Bauhause compre unos tornillos de acero inoxidable con tuerca antiblocante con arandelas de plastico para no apretar mucho.

La semana antes de ir de vacaciones al trasladar la cv del parquing a casa, en autovia se descolgo una de las ventanas laterales.

Total que cambie las dos ventanas laterales para estar mas traquilo (y aprovecho por dar las gracias a CV Vendrell )

Las tres ventanas que me quedan llevan los tornillos y en la parte interior entre los dos cristales lo llene con una silicona que es flexible y lleva pegamento que se utiliza para las duchas. Lo que pretendia es que se pegasen los dos cristales y rellenar ese hueco para evitar la entrada de aire, por el momento cruzo los dedos, pero el año pasado fui hasta Holanda.

Este año no he hecho ninguna salida por estar de baja y ya veremos....

Un saludo
 
d304ab3bb4d5d37899a6fc68cf1b9a9a.jpg


Pues al fin he podido poner el apaño del tío Óptimo y queda muy bien. Mi mujer dice que incluso elegante.

Lo malo hacer fuerza con los brazos para meterlo, que aunque pueda sonar a risa, yo los tengo muy tocados de tendinitis (hombro doloroso).

Veremos cómo evoluciona. [emoji106]

Enviado desde el patatal[/QUOTE

Podrias indicar donde lo compraste y de medidas es el que pone optimo. Otra cosa llega a tocar la goma de la ventana una vez colocado.
Puedo abrir y cerrar sin problemas. El burlete éste (no sé cómo se llama) me lo consiguió Óptimo, pero creo que en Ebay, Aliexpress... se puede conseguir.

Enviado desde el patatal
 
Unas preguntas mas ¿las medidas son las que pone Optimo en las fotos y la foto de maps es donde lo venden por Valencia? Gracias
 
No,las fotos eran el lugar de encuentro para darle una muestra.Eres de Valencia? Puedo mirar a ver si traen más(en agosto difícil).
Saludos
 
Ya te lo ha dicho. Las medidas creo que sí coinciden. Luego lo miro aunque aquí no tengo un pie de rey...

Enviado desde el patatal
 
Bueno pues al final seguí los consejos de Óptimo una vez más y con un macillo de goma y un poquito de paciencia metí todas las juntas (sigo sin saber cómo llamarlas). Creo que ha quedado bien. A ver si saco fotos cuando vaya a la cv.

Enviado desde el patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com