Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable de seguridad freno caravana

Me parece que la solución es sencilla :
Bola fija : con que se ponga el cable alrededor de la bola es suficiente.
Bola desmontable : debe fijarse a la pletina, y si no tiene, ingeniarselas para que se pueda fijar a la parte del enganche que va al chasis, o bien al chasis directamente, pero nunca a la bola.
Creo que este es un buen resumen de cara a nuestra seguridad, los que llevamos en el vehiculo y los que circulamos.
Saludos.
 
El día que nos encontremos te lo voy a enseñar, es imposible, mi bola es desmontable, sale en el centro del parachoques, por un lado lleva la ruleta para desmontarla y por el otro en enchufe de la luz, imposible enganchar cable en ningún sitio que no sea la bola, viene incluida en la documentación de Alemania, tendré que reclamar a Fabrica.

Saludos Presi.
 
Hola: No hay nada imposible, por supuesto, cualquier tipo de percance nos puede ocurrir, pero los ensayos de fabricantes de enganches enseñan que el que una bola desmontable se salga es muy poco probable.
Lo que si recomiendan es que el cable no se enrolle donde vaya enganchado, pues no se trata de que el cable se rompa sino que el mosquetón, la anilla de acero o como dicen los de UK el "carabinero" se abra una vez haya tirado del freno. Saludos.
 
Esta es una vieja discusion... El caso es que Al-ko (que algo sabran del tema) dicen que alrededor de la bola... Y para muestra, un boton..

auflaufeinrichtung_es.jpg


La foto esta tomada de la pagina de Al-ko: AL-KO

Y si hacemos caso en lo referente al estabilizador y los ponemos como ejemplo de conocimiento en temas de seguridad en enganches, tendremos que hacerles caso también en esto...

En mi caso tampoco tengo argolla donde engancharlo, y si el tema es que se puede soltar la bola, también se puede soltar el enganche e incluso el eje del coche... pero no tengo cv para ir pensando si se soltara la bola, o el enganche o el eje... sino para disfrutarla de camping y de paso conocer gente como al que anda por aqui...

Un saludo
 
Pues si hay pletina o argolla se pone en ella, si no la hay se pone alrrededor del cuello de la bola lo más apretado posible.
Yo he cambiado la bola de mi coche por una más larga (problemas con rueda de recambio) y no tenía nada para enganchar el cable y aproveché la coyuntura para ponersela y es ahí donde la pongo ahora, pero antes la liaba en el cuello de la bola.
Saludos.
 
Cable de seguridad freno caravana

Me parece que la solución es sencilla :
Bola fija : con que se ponga el cable alrededor de la bola es suficiente.
Bola desmontable : debe fijarse a la pletina, y si no tiene, ingeniarselas para que se pueda fijar a la parte del enganche que va al chasis, o bien al chasis directamente, pero nunca a la bola.
Creo que este es un buen resumen de cara a nuestra seguridad, los que llevamos en el vehiculo y los que circulamos.
Saludos.

No hay posibilidad. Fíjate en la foto de mi enganche, solo se pude soldar una argolla al propio enganche... De que me sirve si se desprende el enganche?
Otra, si pongo una argolla hago una modificación, no se si seria muy legal... Sinó no me hubiera gastado 700€ en que me lo montaran en la propia skoda.
 
Esta es una vieja discusion... El caso es que Al-ko (que algo sabran del tema) dicen que alrededor de la bola... Y para muestra, un boton..

auflaufeinrichtung_es.jpg


La foto esta tomada de la pagina de Al-ko: AL-KO

Y si hacemos caso en lo referente al estabilizador y los ponemos como ejemplo de conocimiento en temas de seguridad en enganches, tendremos que hacerles caso también en esto...

En mi caso tampoco tengo argolla donde engancharlo, y si el tema es que se puede soltar la bola, también se puede soltar el enganche e incluso el eje del coche... pero no tengo cv para ir pensando si se soltara la bola, o el enganche o el eje... sino para disfrutarla de camping y de paso conocer gente como al que anda por aqui...

Un saludo
:thumbup:
Los documentos de mi post anterior también son de AL-KO.
Y lo mismo pone el agarre a la bola que a la argolla.
Pero tiene un documento (también en el post que te indico) en el que especifica que si se tiene argolla, mejor a la argolla, (http://shop.al-ko.co.uk/edit/files/brochures/breakawaycable.pdf):
Cable.jpg

Pero que en lo que coincidimos todos, (y nos gusta darle vueltas je je) es en amarrarlo, aunque sea a la antena :machote: je je je.




Por cierto insisto, que tal una encuesta indicando si desmontable o fijo, y si se tiene o no argolla
 
Pues lo que se ha comentado mas arriba... Si tienes argolla, mejor a la argolla, sino a la bola... Pero tampoco hay que hacer un mundo de esto, salimos a disfrutar, y no hay nada mas peligroso que un conductor con algún tipo de miedo..

Un saludo
 
Es que habémos mucho Abogado de secano, ja,ja,ja,
 
joer lo que se aprende leyendo hilos antiguos. Nunca me habia planteado que el cable fuera de otra forma distinta a rodear la bola.
En mi caso bola desmontable, me he encontrao este agujerico, supongo que irá ahí:
20170710_131823.jpg
 
Pregunto hablando del cable... acabo de comprar el cable de seguridad k tiene el mosketon en una punta y una anilla en la otra... como debo colocarlo? Tengo k abrir la anilla para meterla en el agujero del freno de mano de la caravana? Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com