Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable del freno de la caravana

Hola: es una práctica recomendada por Alko para los enganches que no tienen dónde fijar el cable, por ejemplo el mío, cuello cisne desmontable. En todos los otros coches con enganche que he tenido todos llevaban anilla/s, pero este, Oris, no. Y puedo dar fe de que funciona. Saludos.
Debe ser por eso, supongo...

Menos mal que no les ha dado por recomendar que volvamos a las cadenas de seguridad.
 
Muy buenas.

La verdad es que, por lógica constructiva, el mosquetón que lleva el cable de seguridad del freno debería engancharse en la anilla que suele llevar el enganche del tractor.

Pienso que, al menos en los enganches de cuello de cisne, más redondeados, si hacemos un lazo para sujetar el cable lo normal es que salga por arriba al soltarse el cierre de la bola, haciendo inoperativo el sistema de frenado automático...

No se quién popularizó ésta práctica, e incluso logró que se estandarizara en las prácticas de autoescuela y enseñanzas varias, pero en fin...
Pues ni más ni menos que al-ko en sus manuales, así viene en el manual del enganche de mi anterior CV, una sterckeman... Y te aseguro que no se sale, a mí se me ha olvidado quitarlo un par de veces y no ha partido porque no hicimos excesiva fuerza... Pero frenar, frena...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com