Webcampista.com

mucho más que un foro

cable freno piña coche roto

Montañayplaya

caravaning forever
Hola, hoy al conectar el porta, la luz de freno no va. Pregunta: Hay alg,un apaño rápido para que funcione??
Me urge salida pronta y no me funciona la luz de freno del porta ni de la cv. He metido un tester y un buscapolos y no se enicende la lampara en el pin 6.
Existe algún truco para no tener que ir mirando poco a poco y cortando la manguera para ver donde está cortado ? Gracias, saludos.
 
¿Don dos mangueras de cable que salen de la piña?
O se unen cerca de los pilotos?
Si son dos mangueras es raro que no funcione ninguna de las dos luces, a no ser que se haya soltado de la piña.
Si es una sola manguera, puedes abrir la funda al lado de la piña y donde se separa para cada piloto.
Pelas un poco la funda del cable de stop y enrrollas un cable cualquiera.
En el otro lado también, en la parte de los pilotos.
Es chapu pero deberia de ser efectivo para salir del paso y si efectivamente se ha cortado el cable.
 
¿Don dos mangueras de cable que salen de la piña?
O se unen cerca de los pilotos?
Si son dos mangueras es raro que no funcione ninguna de las dos luces, a no ser que se haya soltado de la piña.
Si es una sola manguera, puedes abrir la funda al lado de la piña y donde se separa para cada piloto.
Pelas un poco la funda del cable de stop y enrrollas un cable cualquiera.
En el otro lado también, en la parte de los pilotos.
Es chapu pero deberia de ser efectivo para salir del paso y si efectivamente se ha cortado el cable.
Creo que Es una que sale hacia los pilotos supongo, pero que se parte en dos mangueras al esconderse por el paragolpes( te lo corroboro en un ratillo ). Por un lado, he quitado la cinta aislante y se ve el rojo gordo ( supongo que alimentación y uno verde) hacia el otro piloto o lado se ven los finos rojo azul etc( supongo que de freno y tal). Voy a bajar al garaje y le echo unas fotillos y las pongo aqui
 
Una pregunta... ¿Que es "el porta"?
 
Creo k me he facilitado un poco el asunto. Pongo las fotos y me dices compañero Óptimo.
Foto 1: salida de piña
Foto 2 : corte macarrón acertado para diagnosticar si va el cable rojo de freno ahí
Foto 3 : cable rojo a piloto trasero izquierdo.
El siguiente paso sería hacer una muesca en los dos extremos para ver si llega voltaje?? O directamente lo puenteo con un cable nuevo directo de la ficha del piloto al pin de la piña?? Para probar?
O con esto ya identificado se lo bajo al del taller para que el haga lo que crea óptimo?? Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200625_204718.jpg
    IMG_20200625_204718.jpg
    97,5 KB · Visitas: 34
  • IMG_20200625_205750.jpg
    IMG_20200625_205750.jpg
    83,4 KB · Visitas: 37
  • IMG_20200625_205811.jpg
    IMG_20200625_205811.jpg
    135,3 KB · Visitas: 44
Vale, entonces es en coche.
Sigue el cable rojo que va a uno de los pilotos.
No llevas centralita ni nada y la piña es de 7 polos. Verdad?
Si es así, seguro que donde han hecho el empalme está flojo.
Los cables los han cogido directamente de los pilotos, la luz de stop del coche funciona bien.
 
Vale, entonces es en coche.
Sigue el cable rojo que va a uno de los pilotos.
No llevas centralita ni nada y la piña es de 7 polos. Verdad?
Si es así, seguro que donde han hecho el empalme está flojo.
Los cables los han cogido directamente de los pilotos, la luz de stop del coche funciona bien.
Piña de 13
Va directo a un a fichita roja y de ahi sale un cable al piloto
La luz de freno del coche funciona perfectamente.
No estoy en el garaje ya pero mañana puedo enviarte más fotos
 
¿Has abierto la base, hay veces que ponen mal apretados los cables y están sueltos?
Si. est,a bien conectado. A mi me da que va a ser justo al empezar la piña porque hace un tiempo le di un toquecillo a un pirulo y se dobló un poquillo, fue casi sin darme cuenta pero se doblo la piña un poco igual se cortó por ahi
 
SKU200262(7).jpg

Este sería un modelo, hay otro tipo también muy común y hace el mismo trabajo.
A mi, personalmente no me gustan, si hay vibraciones pueden fallar. Para algo estático si.
 
Una piña de 13 y sin centralita?????? Desmonta la base y verifica corriente en la entrada de los cables por detrás de la base... A mí me hacía cosas raras las luces de la caravana y al final fue que se me mojó la base y al secarse se quedó los pins con una verdina, fue rascarla con un destornillador y a funcionar de nuevo, me volví loco buscando el problema y al final la cosa más tonta era el problema.
 
Ver el archivos adjunto 4113333

Este sería un modelo, hay otro tipo también muy común y hace el mismo trabajo.
A mi, personalmente no me gustan, si hay vibraciones pueden fallar. Para algo estático si.
Ostia, pues eso no creo haberlo visto pero igual está por algun lado. Lo que si he visto una fichita roja donde llegaba el cable rojo y salia uno negro al piloto supuestamente.
 
Es como esa que se ve roja en la foto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200625_204926.jpg
    IMG_20200625_204926.jpg
    123,5 KB · Visitas: 37
41aDDEosehL._AC_US200_.jpg41t8JUv-01L._SX466_.jpgterminal-tipo-almeja-a-cable-50-pzas-cal-1614-azul-qs1614b-D_NQ_NP_820703-MLM31909135633_08201...jpgpinzas-empalma-cables-facil-sin-corte-ni-pelar-cable.jpg
A presión, con alicates.
Lo que hace es cortar la funda del cable "madre" y prensar el cable "hijo"
La parte metálica une los "cobres" internos.
Por eso digo que no me gustan, con el movimiento terminan dando problemas y más si no se monta el que corresponde.
Edito, estos son los más frecuentes.
 
Correcto.
Ese es el del freno? Me da la sensación de que está suelto, por lo menos en esa foto.
Ese es otro modelo.
No. Ese es del otro lado que la he hecho cuando empezaba a quitar plásticos para identificar a que lado se iba el cable pero luego he visto que el rojo iba para el otro lado.
 
Ver el archivos adjunto 4113335Ver el archivos adjunto 4113336Ver el archivos adjunto 4113337Ver el archivos adjunto 4113338
A presión, con alicates.
Lo que hace es cortar la funda del cable "madre" y prensar el cable "hijo"
La parte metálica une los "cobres" internos.
Por eso digo que no me gustan, con el movimiento terminan dando problemas y más si no se monta el que corresponde.
Edito, estos son los más frecuentes.
Pues creo quwe alguno así he visto y he pensado que era una ficha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com