Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable suelto o cable enrollable

javi_pe

locuaz
Bueno. El viernes estreno la caravana. Y necesito equipar algunas cosas. Hasta ahora siempre he llevado un cable de estos ladrón enrollable de unos 10 m. Tengo que comprar otro porque con 10 m siempre he estado al límite pero con la tienda era más fácil ya que solo tenía que mover las cosas de sitio.

Ahora se me plantea una duda. Comprar otro ladrón enrollable más largo o comprar simplemente un cable alargador con un macho y una hembra. De primeras me parece que el ladrón es más versátil ya que tiene más entradas pero también pesa más y es más grande, un cable enrollable no pesa tanto y se guarda mejor y al final el enrollable lo tienes que tener extendido para que no se caliente.

En fin que hoy lo compro pero no se por cual tirar

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
El que prefieras. El enrollable tiene la ventaja de que se recoge fácilmente. Supongo que yo optaría por el enrollable por eso. Pero como ya me venía con uno que es una alargadera sin más (20 ó 25 metros de cable "a pelo"), pues me lo enrollo sobre el brazo y a una bolsa, tampoco pasa nada.
 
Puede ser aconsejable tener los dos tipos de cable, con Schuko y los adaptados a las nuevas normas. Y/o adaptadores...

Aquí puedes ver nuestra opción... para enrollarlo prefiero eso, ocupa menos espacio.
 
Buenos días, yo llevo dos alargaderas con sus respectivos enchufes Schuko y normal. En algunos casos me ha echo falta mas metros y en otros menos, pero que te quedes al limite es una faena, a parte no desenrollo todo el cable solo el que hace falta ya que al estar a la intemperie y el volumen de amperios no se calienta ni a la de tres.
Es mas una alargadera la uso para la caravana y la otra la pongo en el avance por si necesitara enchufar alguna cosa mas TV, Maq. Cafe etc
Pero como bien dice Oxi si llevas los dos mejor que mejor
 
Pero como bien dice Oxi si llevas los dos mejor que mejor

Los dos son necesarios, siempre hay algún camping en el que necesitas el contrario al que llevas. Pero yo opto por un solo cable largo y un adaptador:

cetac-macho-schuko-hembra-1024x558.jpg

Aparte, otra alargadera corta (unos 7-8 metros) para enchufar la placa de inducción. Esta alargadera la conectamos a la toma de la caravana, que es de esas que te deja un enchufe disponible por fuera.
 
Te compras un rollo de 25m de cable de 2'5mm y te lo fabricas tú, si ves ue te sale al mismo precio ya hecho.. pues lo compras ya fabricado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo normalmente llevo uno de 25 metros y me lo enrollo para guardarlo, este es de bastante seccion, y otro enrollable de 15 metros, y ya lo utilice bastantes veces.
 
yo tengo uno enrollable de 25 metros comprado en leroy merlin.

el de 30€

no lo recomiendo porque me falla una entrada en tan sólo dos años de uso.

eso sí, tiene un limite de W tanto enrollado comono. si vas a usar más de 1000W debes de desenrollar, sino lo puedes quemar y liarda parda.
 
No te han regalado una con la compra de la caravana??


Yo llevo una enrollable de 25m... luego llevo cable de 10m, más dos de 1'5 con sus adaptadores

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Una que? Con la caravana me regalan la conexión pero no se como será de largo el cable.

Creo que el que más me convence es este. Como lo veis de precio y calidad?
0e20003fdc5c934307620450d1f19ec9.jpg


Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Siempre he llevado dos de 10 m. cada uno y sueltos...............van planos y como dices los metes en cualquier sitio.

Y siempre con caja preparada por si hay que empalmar el otro tramo..........me ha ocurrido en raras ocasiones.

caja-protectora-para-conexiones-electricas.jpg


Saludos.
 
llevo el de la caravana de unos 8m y enrollable de 25 m y lo de volusia tambien lo llevo pero en rojo.jeje
 
Pero a que campings vais??? Por lo que veo lleváis de media unos 35 metros de cable, yo nunca use más de cinco o seis metros...a todos los camping que fui tenía torre de conexión en la parcela y viendo lo que escribís...parece que no siempre es así, osea, que tuve suerte de no tener que enchufar a 30 metros???
Yo llevo un tramo de unos 15 metros y otro de 10 metros.
 
Pero a que campings vais??? Por lo que veo lleváis de media unos 35 metros de cable, yo nunca use más de cinco o seis metros...a todos los camping que fui tenía torre de conexión en la parcela y viendo lo que escribís...parece que no siempre es así, osea, que tuve suerte de no tener que enchufar a 30 metros???
Yo llevo un tramo de unos 15 metros y otro de 10 metros.
En stel la conexión eléctrica estaba en la parcela de al lado y con 10m llegábamos muy justitos

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Mi opción:
Adaptadores + tambor enrollable de 15 m. + alargadera creo de 15/20 m.
¿Porqué así?
Normalmente, las distancias a toma de luz no exceden de los 10/15 m., aunque en ocasiones con 30 m. casi no he llegado.
Si llevase un solo tambor de 30 m. tendría suficiente pero, debería desenrollar el resto del cable para evitar sobrecalentamientos. En cambio, con un tambor de 15m., siempre se queda extendido (o sobra poco trozo). El cable se lanza y recoge por entero, rápida y limpiamente. La alargadera, bien guardada ocupa menos, la reservo para esas pocas ocasiones (que las hay) que haces corto.
 
Lo de cable más sección o menos pensar lo que tenéis en casa y lo enchufáis ...... secadora , telefono, lámparas etc. Pues en el camping igual. No hace falta llevarse un mangueron para los amperios que te dan .
ya lo comentaron en otro foro

. cuando te digan tienes 5 amperios en el camping haz esta cuenta 5 x 220=1100 watios esto es lo que tienes para enchufar cosas... un secador de 1000 watios y una bombilla de 100 amperios

 
Pero a que campings vais??? Por lo que veo lleváis de media unos 35 metros de cable, yo nunca use más de cinco o seis metros...a todos los camping que fui tenía torre de conexión en la parcela y viendo lo que escribís...parece que no siempre es así, osea, que tuve suerte de no tener que enchufar a 30 metros???
Yo llevo un tramo de unos 15 metros y otro de 10 metros.

Esto es lo nomal...........hoy en día..............como te comento llevo dos tramos de 10..............el segundo hace años que no lo empalmo y con 10 en una gran mayoría de camping......me sobre cable.

Saludos.
 
Verifica la parte hembra -por ejemplo- ¿Es compatible... ? Acá, en Francia, no lo es.

Tienes una foto detallada en los comentarios del vendedor.
Haber, haber, explica un poco más eso de la compatibilidad de las hembras en Francia??? ( los enchufes, malpensaos) jejeje...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com