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Caja de cambios rota y.... Venta de caravana

Hombre, Jorkinen, no digo que se maltraten los coches sino que no son para ser esclavos de ellos sino para que nos hagan un servicio. Piensa que a los 4 años sistemáticamente el fabricante les hace un lavado de cara y a los 8 lanza un nuevo modelo. Por muy cuidado que lo tengas a los 8 ó 10 años el coche está descatalogado, desfasado, pasado de moda y desvalorizado. Hagas lo que hagas la publicidad se encargará de convencerte para que inviertas en uno nuevo y acabarás entrando por el aro.

Mi fallecida esposa siempre me estaba advirtiendo que había que pensar en el día de mañana. Yo le decía que había que vivir primero el día de hoy. Nunca nos sobró nada, pero siempre hemos vivido dentro de nuestras posibilidades. Ahora Ella no está, y por lo tanto, aquel día de mañana es mi día de hoy. ¿Dónde está el futuro? Pues un coche es lo mismo: si tanto lo cuidas será para que esté perfecto el día de mañana, pero resulta que cuando lo estás necesitando es ahora, el día de hoy. Porque el día de mañana no existe. No hay futuro. Sólo el presente.
 
Hombre, Jorkinen, no digo que se maltraten los coches sino que no son para ser esclavos de ellos sino para que nos hagan un servicio. Piensa que a los 4 años sistemáticamente el fabricante les hace un lavado de cara y a los 8 lanza un nuevo modelo. Por muy cuidado que lo tengas a los 8 ó 10 años el coche está descatalogado, desfasado, pasado de moda y desvalorizado. Hagas lo que hagas la publicidad se encargará de convencerte para que inviertas en uno nuevo y acabarás entrando por el aro.

Mi fallecida esposa siempre me estaba advirtiendo que había que pensar en el día de mañana. Yo le decía que había que vivir primero el día de hoy. Nunca nos sobró nada, pero siempre hemos vivido dentro de nuestras posibilidades. Ahora Ella no está, y por lo tanto, aquel día de mañana es mi día de hoy. ¿Dónde está el futuro? Pues un coche es lo mismo: si tanto lo cuidas será para que esté perfecto el día de mañana, pero resulta que cuando lo estás necesitando es ahora, el día de hoy. Porque el día de mañana no existe. No hay futuro. Sólo el presente.

Estamos de acuerdo pues, a eso me refería yo, a que si maltratas el coche luego seguramente lo pagues en averías y desgastes, completamente de acuerdo en que tampoco hay que obsesionarse que están para dar un servicio.
 
Yo en ocasiones, comparo el trato al coche con los cuidados a mi pecera. ( Que ya no tengo)
Cuanto más pendiente estaba de la pecera....cambios de agua cada pocos días, limpieza de fondo etc......menos me duraban los peces.
Pero si hacía lo justo, sí solo disfrutaba del movimiento de los peces, y el embriagador sonido del aireador..... Los peces tardaban mucho más en morir.

Así que al coche lo necesario, y a disfrutarlo.

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Muchos ánimos. Seguro que pronto tendrás otra. Un salu2

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Lamentablemente para mi no es una opción, es un taxi[emoji17] [emoji17]

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Pues ya hablamos de palabras mayores. Imagino que en la federación o asociación tendréis algún tipo de asesoramiento jurídico, que te pueda reclamar el lucro cesante.
 
En principio a día de hoy no saben exactamente que ha pasado, lo primero que pensaron fue en un problema eléctrico porque la batería daba muy baja y me cambiaron, pero seguía igual aunque la máquina de diagnosis daba que estaba todo perfecto. Después empezaron a ver que la caja perdía presión y solicitaron una nueva que han montado el viernes pero sigue con problemas y están a la espera de que Toyota les indique que tienen que hacer. En principio el coche está en garantía hasta diciembre pero ya hemos tenido alguna conversación un pelín fuerte, veremos como acabamos aunque es seguro que algunas cosas me va a tocar pagar a mi como la batería, valvulina...
Lo peor es que entre tanto ya llevo un mes sin trabajar y todavía no se ve la solución y las reservas van bajando

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Esas cajas no llevan valvulina

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Eso no tiene sentido, si estuviesen diseñados para circular sin carga, tendrían menos margen de MMA, y no habría una MMR...de echo en el transporte pesado también se usan cajas de cambios automáticas, y las furgonetas de transporte también las usan, y los 4x4, etc...
Un saludo
Oscar
Las cajas automáticas de vehículos pesados no son automáticas sino pilotadas

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Estoy con Carlos.Un mes sin vehiculo por que ellos tienen problemas para localizar una avería y encima de trabajo,no es normal.Busca asesoría o pinte en contacto con la central,atención al cliente,a ver que te dicen.
 
Las cajas automáticas de vehículos pesados no son automáticas sino pilotadas

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Psssss, si... pero normalmente a una caja manual pilotada, sin pedal de embrague y sin intervenir en acoplar la marcha idónea que lo hace la propia caja, siempre se le ha dicho automática.
 
Psssss, si... pero normalmente a una caja manual pilotada, sin pedal de embrague y sin intervenir en acoplar la marcha idónea que lo hace la propia caja, siempre se le ha dicho automática.

Correcto, si nos pusiésemos tan exquisitos, a los DSG tampoco podríamos llamarlos automáticos.
Una caja de cambias automática, es toda aquella que el conductor no tiene que intervenir en el embrague, luego las hay de diferentes tipos, eso sí, no obstante, hay muchos camiones, que cuando se compran, se piden con caja cambios de convertidor de par Allison, ya que para el uso que se les da es más conveniente este tipo, dicen que funcionan muy bien.
Un saludo
Oscar
 
Psssss, si... pero normalmente a una caja manual pilotada, sin pedal de embrague y sin intervenir en acoplar la marcha idónea que lo hace la propia caja, siempre se le ha dicho automática.
Si pero los pilotados no tienen combertidor de par que es lo que se supone que que lleva

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Muchas gracias a todos. Hoy he vuelto a hablar con el mecánico directamente y ya han pedido el convertidor de par. Segun parece esta caja a pesar de ser una especie de variador continuo tambien lleva convertidor.

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Las cajas de cambio automáticas, las de convertidor de par, por regla general son carne de perro, y yo tengo dos, ahora bien ese tipo de cajas tienen su mantenimiento, osea que como poco se debe de cambiar el ATF cada tiempo que establece el fabricante, o bien, en función del uso, que le damos al coche, no es lo mismo circular por autovía, que remolcar..

En un Honda crv, que tengo, cuando lo compre de segunda mano con 136.000, kilómetros, le pregunte al dueño si le habían cambiado el ATF alguna vez, su respuesta fue que ,ni idea, obviamente lo primero que hice fue cambiarlo, no podéis imaginar el cambio que dio el coche, era mucho mas suave y rápido, solo con cambiar el aceite, pues bien le puse uno de la marca Kraff, por que salia mas barato, a los 30.000 kilómetros empezó a hacer cosas raras, daba tirones, los cambios eran bruscos, etc, entonces decidí cambiarlo de nuevo por el original de Honda, y se noto de nuevo la diferencia, el aceite de Kraff era de las mismas especificaciones que el original, pero mucho mas barato, hablamos de una lata de 5 litros, en Kraff, sobre 50€ y original casi los 100€, siendo las mismas especificaciones!!!!!, con ello quiero decir que el tipo de aceite y el uso es muy delicado, para su buena duración.

En la vito que tengo, que también es automática, el fabricante estima que el cambio de ATF sea cada 80.000 kilómetros y yo se lo cambio cada 60.000 kilómetros, la furgo la uso para trabajar y para remolcar, con lo cual la llevo a extremos siempre, hasta la fecha con 315.000 kilómetros ni un problema de cambio.

Lo de llevar el coche con cariño, es muy ambiguo.....es decir, por ejemplo, llevarlo bajo de revoluciones es malisimo!!!!!, crea carbonilla y rompe turbos, el motor va fozadisimo , mas incluso que llevarlo alto de revoluciones....en la mayoría de los casos las averías, es por ignorancia de quien los llevamos, y los comerciales solo estan para vender y casi todos no tienen ni idea......
 
En cualquier caso, asegúrate de que en ese taller saben lo que hacen, y pide una segunda opinión que esas averías son difíciles de detectar y de reparar,y la mayoría son "cambia piezas", suerte!!!!!
 
Muchas gracias a todos. Hoy he vuelto a hablar con el mecánico directamente y ya han pedido el convertidor de par. Segun parece esta caja a pesar de ser una especie de variador continuo tambien lleva convertidor.

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Correcto, he indagado por ahí, y la caja está de Toyota es como una especie de "híbrida", es CVT, pero además lleva un convertidor hidráulico de par....no me acostaré sin aprender nada nuevo.
Un saludo
Óscar
 
Por fin el coche vuelve a andar después de cambiar la batería, caja de cambios, convertidor de par, revisar toda la instalación eléctrica y hacer una nueva reprogramación. Lo peor es que no saben exactamente que es lo que se ha roto y cual ha sido el motivo, lo que no da mucha confianza.
Como ya dije hemos puesto la caravana a la venta, os paso el enlace https://www.buscatucaravana.com/anuncio/Caravanas/Catusa-Canada-4500-Cl por si alguien esta interesado.
Nos planteamos aceptar como parte del pago un carrotienda sin piquetas si hace mas facil la operación y volver a lo que teníamos y por lo menos aprovechar algún finde que es lo que nos queda en una temporada.


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En principio a día de hoy no saben exactamente que ha pasado, lo primero que pensaron fue en un problema eléctrico porque la batería daba muy baja y me cambiaron, pero seguía igual aunque la máquina de diagnosis daba que estaba todo perfecto. Después empezaron a ver que la caja perdía presión y solicitaron una nueva que han montado el viernes pero sigue con problemas y están a la espera de que Toyota les indique que tienen que hacer. En principio el coche está en garantía hasta diciembre pero ya hemos tenido alguna conversación un pelín fuerte, veremos como acabamos aunque es seguro que algunas cosas me va a tocar pagar a mi como la batería, valvulina...
Lo peor es que entre tanto ya llevo un mes sin trabajar y todavía no se ve la solución y las reservas van bajando

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Dejas una caja de cambios de una marca determinada en manos del taller del barrio???.......con todos los respetos........

Yo voy a concesionario oficial..........y cruzo los dedos...........jejejejejejje

Saludos.
 
Por fin el coche vuelve a andar después de cambiar la batería, caja de cambios, convertidor de par, revisar toda la instalación eléctrica y hacer una nueva reprogramación. Lo peor es que no saben exactamente que es lo que se ha roto y cual ha sido el motivo, lo que no da mucha confianza.
Como ya dije hemos puesto la caravana a la venta, os paso el enlace https://www.buscatucaravana.com/anuncio/Caravanas/Catusa-Canada-4500-Cl por si alguien esta interesado.
Nos planteamos aceptar como parte del pago un carrotienda sin piquetas si hace mas facil la operación y volver a lo que teníamos y por lo menos aprovechar algún finde que es lo que nos queda en una temporada.


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Pero bueno..........tu ya andas, has pagado, han cobrado y todos felices..........la madre que me pxxxx..............

De paso te podrían haber cambiado la junta de la culata..................que se yo...............jejejejeje

Saludos.
 
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