Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calefacción caravana

Gotanegra

calladit@
Hola saludos a todos/as, Soy nueva en el foro y queria preguntar haber si alguien sabe si puede haber algún problema si dejo la calefacción puesta toda la noche, el modelo de mi caravana es una Knaus 465 TK. Lo digo por si se apagara y saliera el gas saber si tiene algún sistema de seguridad, gracias.
 
Hola Gotanegra,

yo tambien tengo esa duda y discusión con la mujer.

La apago junto antes de dormir... y luego por la mañana estamos todos helados..

al final dormimos con 2 mantas y la colcha.

Salusos,,
 
La calefacción tiene una válvula de seguridad por si se apaga la llama y eso corta el gas. De todas formas mejor es apagarla por tranquilidad y no sea que, a pesar de las ventilaciones que lleva la CV, se enrrarezca el aire demasiado. Tapaditos y con un poco de frío en la cara se está también muy agusto. Luego por la mañana en dos minutos ya está todo caliente cuando se enciende.
 
hola,nosotros llevamos usandola desde hace 7 años durante toda la noche,al minimo,2,3 y con el trumavent en el 1,jamas hemos tenido ningun problema,porque si tiene un fallo o fuga se apaga automaticamente,de todas formas tengo instalada una alarma de gas,por si acaso.hasta la fecha no he oido ningun caso de intoxicacion por gas en una cv,con este sistema de calefaccion de truma,son muy seguras.
 
Hola, la calefaccion de la caravana (Truma) es muyyyyyyyy segura, la combustion se realiza FUERA de la caravana, con lo que es imposible que " se enrrarezca el aire demasiado ", y si se apagara, aparte de que hay una valvula que cierra el gas, dentro de la caravana NO puede entrar, pues como ya he comentado la combustion (quemado del gas) se realiza fuera de la caravana, y el gas saldria a la calle, si mirais por debajo la caravana vereis donde se realiza la combustion y si os fijais vereis que dentro del armario ropero teneis la chimenea por donde salen los gases quemados, podeis usar la calefaccion toda la noche sin problemas, esta diseñada para eso.

saludos

capy

salu
 
Hola, la calefacción de las caravanas y en general todos los aparatos de gas llevan un sistema de seguridad (termo-par) que en el caso de apagarse la llama, a los 30 segundos poco más o menos se corta el paso del gas.
Además en el caso de la calefacción, la combustión es estanca y toma el aire para quemar del exterior y los gases procedentes de la combustión salen por la chimenea a la calle, otra cosa es que la chimenea esté dañada y se acumulen los gases en la estancia.................
Saludos.
 
Hola, la calefacción de las caravanas y en general todos los aparatos de gas llevan un sistema de seguridad (termo-par) que en el caso de apagarse la llama, a los 30 segundos poco más o menos se corta el paso del gas.
Además en el caso de la calefacción, la combustión es estanca y toma el aire para quemar del exterior y los gases procedentes de la combustión salen por la chimenea a la calle, otra cosa es que la chimenea esté dañada y se acumulen los gases en la estancia.................
Saludos.
hola Sim,un afectuoso saludo desde bizcaya,y feliz año nuevo a todos,por cierto,¿donde puedo comprar un termo par para mi calefaccion?, he hecho todo tipo de pruebas y me temo que lo tengo que cambiar.es el modelo de TRUMA 3002,con sistema piezoelectrico,a ver si se puede hacer algo, porque he llamado al servicio Truma que hay en Valencia y se lavan las manos diciendo que vaya donde la compre,pero no me interesa,porque tengo que dejar la cv ,me desmontan la calefaccion y la llevan al servicio tecnico,para ver que tiene,y despues te pegan una ostia que te sale mas barato comprar una cv nueva,ademas yo se cambiar el termopar ,y ya esta no me enrollo mas,muchas gracias.
 
Yo uso la calefación durante el día ,y cuando hace mucho frio la dejo toda la noche la pongo en el 2 / 3 y a dormir a 18 o 20 grados si la tenemos bien mantenida podemos dormir tranquilos
 
Muchisimas Gracias a todos/as, me habéis ayudado un montón, la verdad es que no me gusta nada lo de levantarme con la cara fría, además de estar durmiendo con el edredón y una manta y eso que nada más estamos a 2 bajo cero. Si hiciera más frío entonces que haríamos, pues eso, que entonces para que tiene calefacción la caravana. Repito muchas gracias a todos/as
 
Puedes dormir tranquilo con la calefacción en marcha toda la noche. Para eso esta pensada, sino que haríamos por ejemplo cuando vamos a la nieve??
Ya te dicen los compañeros que no hay problema con la combustión pues se realiza fuera de la caravana.
Hay gente que tiene miedo de usarla pero eso es un problema personal, nosotros llevamos 27 años con caravana, van cuatro modelos distintos, y siempre dormimos con la calefacción puesta que estas tierras son muy frías.
 
Hola saludos a todos/as, Soy nueva en el foro y queria preguntar haber si alguien sabe si puede haber algún problema si dejo la calefacción puesta toda la noche, el modelo de mi caravana es una Knaus 465 TK. Lo digo por si se apagara y saliera el gas saber si tiene algún sistema de seguridad, gracias.

Hola Gotanegra y Coparoja !!!

Llevo varios años usandola toda la noche y sin ningún problema. Es una pasada...

Por el tema del gas, no preocuparos, puesto que ya han comentado los compañeros lo del termo-par. Además todas las cvs llevan aperturas en la parte inferor para la evacuación del mísmo, dado el caso ( por ej en la encimera ).

Yo temo al CO (monóxido de carbono); ese sí que es peligroso, aunque jamás se ha dado el caso de un accidente en una cv (que yo sepa). Por eso llevo un detector instalado cercano al techo para estar tranquilos...

Saludos !!!
 
La primera noche que nos atrevimos a dormir con la calefacción encendida, dormí caliente, pero poco y con preocupación por si pasaba algo. Las siguientes 100 noches que dormimos con la calefacción encendida solamente dormí caliente :)

Si no te fías de la seguridad de la calefacción puedes hacer una prueba para verla por ti misma: enciende un fuego de la cocina y espera un minuto más o menos, después sopla para apagarlo. Oirás el gas salir durante unos pocos segundos e, inmediatamente, cortarse. Es el efecto del termopar. Lo mismo le pasa a la calefacción.
 
hola gotanegra yo no e tenido oportunidad de gastarla aun ,tambien decir que en la familia son partidarios de no gastarla por la noche,por tema de miedos al gas,pero bueno cada uno tiene sus manias,lo que si que te puedo decir es que si la gastas y no quieres tener ese miedo o dormir tranquilo a pesar de como dicen los compañeros por aqui de que son seguras yo me pondria una alarma de gas,lo que valga esa alarma no vale el estar preocupado toda la noche, una vez coji una a c de alquiler y mer fije suelen ser simples y es mas me parecio una vez verlas en carrefur asi que no creo que sea dificil de conseguirlas, un saludo.
 
Aparte del termopar el conducto toma el aire de debajo de la caravana va al quemador y expulsa el gas quemado por la chimenea y calienta el radiador todo eso es hermetico aunque se apagara la llama y saliera gas sin quemar y no funcionara el termopar el gas nunca saldria al interior porque no hay sitio por donde salir.
 
Yo nunca he leído ningún accidente por la calefaccion de gas de las cv/ac.
En cam,bio sí he leido accidentes por dejar un calefactor y caerse durante la noche alguna tela encima y presçnderse fuego... pocos, pero los he leido.
 
Hola saludos a todos/as, Soy nueva en el foro y queria preguntar haber si alguien sabe si puede haber algún problema si dejo la calefacción puesta toda la noche, el modelo de mi caravana es una Knaus 465 TK. Lo digo por si se apagara y saliera el gas saber si tiene algún sistema de seguridad, gracias.

Las calefecciones Truma de gas de las caravanas son 100% seguras y fiables porque son estancas. Tienen el mismo peligro que una caldera de gas doméstica. Esos "yu-yus" típicos son por desconocimiento real de su funcionamiento, pero en realidad es de lo más seguro y potente que existe. No tengáis miedo.

Mira este hilo, entre otros: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/45032-gas-caravana.html

Saludos y Sin Miedo.
 
-
Lo que si os aconsejo es revisar la chimenea o la tobera de escape, que estén siempre limpias y sin fugas ya que por el traqueteo o porque no estaba bien sujeta en una ocasión a nosotros se nos llegó a soltar la tobera de escape del boiler, suerte que lo vimos a tiempo pero son cosas que pueden pasar, por lo demás decir que siempre hemos dormido a pierna suelta con la calefacción puesta toda la noche.

Saludos
 
lo dicho...mas que seguro!!!
llevo años utilizando la calefacción durante le noche y sin ningún problema
 
-
Lo que si os aconsejo es revisar la chimenea o la tobera de escape, que estén siempre limpias y sin fugas ya que por el traqueteo o porque no estaba bien sujeta en una ocasión a nosotros se nos llegó a soltar la tobera de escape del boiler, suerte que lo vimos a tiempo pero son cosas que pueden pasar, por lo demás decir que siempre hemos dormido a pierna suelta con la calefacción puesta toda la noche.

Saludos

Ahí le has dado Tito, es mas que aconsejable comprobar el buen estado de la chimenea, es muy fácil, tardas dos minutos y te aseguras que el co2 no salga por donde no debe.
Tambien tengo que deciros que el butano o propano no son gases asfixiantes, lo que pasa es que desplazan el aire y ocupan su lugar y podría llegar a quedar sin oxigeno el habitáculo, pero eso es casi imposible, llevo 32 años conviviendo con atmosferas de gas butano-propano en cantidades enormes y aún estoy vivo y coleando.
Puedo prometer y prometo que he estado en ambientes con un 90% de gas en el aire durante muchos minutos y eso me pasa casi cada día.
Saludos seguros.
 
hola Sim,un afectuoso saludo desde bizcaya,y feliz año nuevo a todos,por cierto,¿donde puedo comprar un termo par para mi calefaccion?, he hecho todo tipo de pruebas y me temo que lo tengo que cambiar.es el modelo de TRUMA 3002,con sistema piezoelectrico,a ver si se puede hacer algo, porque he llamado al servicio Truma que hay en Valencia y se lavan las manos diciendo que vaya donde la compre,pero no me interesa,porque tengo que dejar la cv ,me desmontan la calefaccion y la llevan al servicio tecnico,para ver que tiene,y despues te pegan una ostia que te sale mas barato comprar una cv nueva,ademas yo se cambiar el termopar ,y ya esta no me enrollo mas,muchas gracias.

Hola compañero, igualmente para ti y tu familia, a ver si este año tambien coincidimos en alguna kdda.
Respecto a tu pregunta, no tengo la más remota idea, quizás deberías pedirlo a la casa directamente.Creo que por aquí hay un forero que lleva o había llevado el servicio técnico de Truma por la zona de Castellón, no estoy seguro.
Te mando un privado.
Un abrazo.
 
Este es un tema que llevo tiempo dandole vueltas, aparte de la seguridad que veo que es buena, se podria instalar la calefaccion uno mismo??? He visto varias de segunda mano y me tira para atras el no saber instalarla y que "papeles" haran falta.
Gracias, un saludo
 
Poder, si puedes, pero la pregunta es.....¿DEBES? la instalación no es complicada, pero si no sabes es como si no ves, está claro que te la pegas.Yo no lo haría, además necesitarás un certificado de instalación hecho por un instalador autorizado con el esquema de montaje y firmado por él.
Saludos.
 
Hombre, lo que comento de montarla yo es un decir, lo montaria algun coleguilla que tenga por ahi. Pero visto que despues se tendria que hacer certificado y firma del mismo, creo que saldria mas barato montarla en algun concesionario-taller de caravanas, ellos estan obligados a facilitarme el certificado firmado?? Por que si luego tengo que dar mas vueltas sale mas caro el collar que el perro...
Gracias, un saludo.
 
Roty, la instalación es muy sencilla, aunque hay que hacer un agujero en el suelo de la caravana para la admisión de aire para quemar y poner la chimenea de salida de gases, pero es sencilla, lo que pasa que con el tema del gas cada día es más complicado poder hacerlo uno mismo, o alguien manitas y es necesario que alguien autorizado, con su carnet de instalador en regla etc firme el proyecto.
Fijate que yo hace años he hecho instalaciones de gas soldando tuberías de hasta 4 pulgadas, que todavía estan en funcionamiento, y ahora no puedo ni cambiarme la lira de la calefacción de casa (legalmente claro).
Supongo que en un concesionario de cv lo harán, no lo sé, si no, un buen lampista quizás debería saber hacerlo, aunque hay que tener en cuenta lo del suelo de la cv.
En fin decidas lo que decidas que sea seguro.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com