Si ya tienes la de gasoil, no lo dudes, esa es la más barata, por lo menos de instalación...
Antes de plantearte cambiarla, planteate actualizarla o cambiar tus costumbres, por ejemplo, ¿hacen falta 25º en pleno invierno? ¿no bastarían 22º y hasta 21º y un abrigo/batin? aquí en Valencia ayer noche 22º un abrigo para ver la tele, una "mantita" al irse a dormir y a rodar.
Lo de actualizar ¿el termostato es de 0.5º o de 2º? el segundo no te servirá para lo de los 22º ¿cuanto frio hace fuera? hay termostatos que tienen en cuenta la temperatura de fuera para adaptar la temperatura interna, es decir si fuera hace 4º bajo cero, seguro que sales abrigado, cuando entras y tienes 25º, seguro que te tienes que desnudar... pues lo adaptan a, por ejemplo, 20º no te quitas tanta ropa y sigue sabiendo a gloria entrar en casa. cuando la temperatura sube a 10º fuera, suben a 22º (por ejemplo)
Por la noche no cuesta nada tener el edredon puesto en la cama y si fuera (pero en casa) hubiera 18º se soportan sin problemas, además se reseca menos el ambiente. Hay termostatos, más sencillos que los anteriores, que permiten distinguir entre el día, noche y ausente ¿para que quieres la casa a 25º mientras estas en el curro?, lo dejas a 15-18º y una hora antes de llegar, que la ponga a 22º (25º en invierno me parece mucho ¿se nota?) por la noche también se puede jugar con la bomba del agua, esto ya es para expertos, pero que tarde más en circular el agua, se ahorra gasoil, electricidad (aunque esto poco) y ruido cada vez se conecta la caldera...
Parte del consumo de la de gasoil se va en calentar el agua sanitaria esto es muy cómodo, pero más caro que si lo haces a gas ¿tienes acceso a gas? si pones un calentador a gas de los que no tienen llama piloto, seguro que algo ahorras.
Pero donde más lo vas a notar es en la selección de temperatura, cada grado que bajes, es ahorro.