Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion truma

webmaster

Administrator
Hola. Bueno haber si me podéis exar una mano. Bueno el caso es que tengo una calefacción truma con trumavent. Modelo 3002. no conseguía encenderla. Únicamente con el botón presionado. Cuando lo suelto se apaga. la envio a reparar y me dicen que si que se enciende pero que no se apaga. Que hay que cambiar la válvula. 280 pavazos me dicen. Me la devuelven sin reparar. Ya que la cosa no estaba como para gastarme esa pasta llegando el verano. La vuelvo a montar y pienso. Bueno si no se apaga. La apago yo cerrando el gas de al lado justo que esta la válvula de paso de gas. La vuelvo a montar y me pasa exactamente lo mismo que antes. En el momento que dejó de presionar el botón. Se apaga. No se queda encendida. Cosa que me dijeron que si pasaba....Que pensáis? Me querían hacer la pirula? Que haríais vosotros? Donde puedo comprar el repuesto que sea para repararla yo mismo? A todo esto. La calefacción ya la he desmontado casi entera, limpiado y vuelto a montar.... Bueno gracias de antemano!! Y saludos!!
 
Si no se queda encendida puede ser por dos causas, o esta mal el termopar o está obstruido el tiro de la chimenea... el termopar en el 80% de las veces suele comenzar a funcionar otra vez simplemente desenroscando y volviendolo a enroscar otra vez, en el otro 20% hay que cambiarlo.

Termopar -> http://www.solodetodo.com/home/repuestos/trumatic-s-3002/termopar.html

En lo de la chimenea, hay que desconectarla de la calefacción y limpiarla desde arriba, capuchón incluido... ojo hay algunas que tienen cierre del tiro, comprueba que esté abierto.

P.D. se me olvido, en algunos casos rociando bien con 3 en 1 por la zona del grifo del gas, donde entra la lanza de la llave que abre, cierra y da más calor, soluciona muchos de los problemas que tiene esta calefacción
 
Ok. Muchísimas gracias. La chimenea se que no es. Porque la he fabricado yo acoplando una de esas de casa. Así que es nueva. Y bien grande. voy a volver a desmontarla. Y le pegaré un vistazo al termopar. Haber si consigo hacerla funcionar. Después veré si era verdad que no se apaga cuando cierras el regulador....porque no se que pensar.... Y lo del 3 en 1 también lo haré. Ya te cuento como he quedado.
 
Has limpiado bien el termo par? Con una solución de salfumán al 20%; o una limpieza con lija fina o cepillo metálico puede que se te solucione
 
Si no se queda encendida puede ser por dos causas, o esta mal el termopar o está obstruido el tiro de la chimenea... el termopar en el 80% de las veces suele comenzar a funcionar otra vez simplemente desenroscando y volviendolo a enroscar otra vez, en el otro 20% hay que cambiarlo.

Termopar -> http://www.solodetodo.com/home/repuestos/trumatic-s-3002/termopar.html

En lo de la chimenea, hay que desconectarla de la calefacción y limpiarla desde arriba, capuchón incluido... ojo hay algunas que tienen cierre del tiro, comprueba que esté abierto.

P.D. se me olvido, en algunos casos rociando bien con 3 en 1 por la zona del grifo del gas, donde entra la lanza de la llave que abre, cierra y da más calor, soluciona muchos de los problemas que tiene esta calefacción

Yo tengo una s-3000 y el mando del grifo va bastante duro, funciona muy bien pero duro. He pensado engrasar la parte del grifo muchas veces pero por miedo a dañar juntas o a incompatibilidad entre gases y lubricantes pudiese ser peligroso. Pero ahora después de leerte (entre tantas veces que te leo) me voy a ir ahora mismo a engrasarlo,
 
Yo tengo una s-3000 y el mando del grifo va bastante duro, funciona muy bien pero duro. He pensado engrasar la parte del grifo muchas veces pero por miedo a dañar juntas o a incompatibilidad entre gases y lubricantes pudiese ser peligroso. Pero ahora después de leerte (entre tantas veces que te leo) me voy a ir ahora mismo a engrasarlo,

Usa aceite de silicona y así te aseguras de que no atacará al plástico, ni a la goma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com