Webcampista.com

mucho más que un foro

calentadores del coche

frutossecos

locuaz
Acabo de cambiar un calentador del coche. Como es una tarea muy facil de realizar y como en el taller cobran una burrada..........pues cambié el primero en la Renault y unos 70€....el calentador unos 50€ ---yo flipo---- me fije bién como se hace y como se comprueba si un calentador está defectuose..........coste de un calentador en tienda de repuestos....misma marca (BERU) 18€.......
Os pongo la foto.....la pinza negra de fija en la masa ( de la rosca hacia abajo) y con la pinza roja se roza un poco el punta.......si no sale chispa el calentador está roto.....si salem chispas el calentador está bien.............si salen chispas NO TOCAR la punta porque quema....jajaja....a mi me pasó......Ver el archivos adjunto 74153

El calentador mejor desenruscarle con el motor caliente, pero antes probar en frío, y sin forzar mucho y el nuevo apretarle con tacto y no a lo bruto.
 
Esta muy bien......................pero nunca deberías cambiar uno solo........................sino todo el juego....................es mi opinión.

Saludos............................
Propiedades-de-los-frutos-secos.jpg
 
Veo que ese calentador es del mismo tipo que llevaba mi scenic, se los cambie 2 veces yo mismo y de precio me salieron como tu dices alrededor de lo 15/20 € cada uno.
Lo que si el mecanico me aconsejo cambiar los 4, ya que la rotura de uno puede haber dañado los otros por la forma de la conexion electrica.
Un saludo.
 
Esta muy bien......................pero nunca deberías cambiar uno solo........................sino todo el juego....................es mi opinión.

Saludos............................
Propiedades-de-los-frutos-secos.jpg

....jajajaja.....,en esta vida todo o casi todo tiene sus razones.........compré los tres y se los iba acambiar, pero voy a necesitar una prolongación articulada algo más larga de la que tengo y como no me corre prisa y se cambian en unos minutos.........de paso cambié tambien el filtro del habitáculo..........
 
Veo que ese calentador es del mismo tipo que llevaba mi scenic, se los cambie 2 veces yo mismo y de precio me salieron como tu dices alrededor de lo 15/20 € cada uno.
Lo que si el mecanico me aconsejo cambiar los 4, ya que la rotura de uno puede haber dañado los otros por la forma de la conexion electrica.
Un saludo.

Bueno, yo personalmente no hago caso de las teorias, ni de las milongas de los mecanicos de la Renault....en una visita me decian que tenia una visagra de la puerta rota.....llego a casa la reviso y sólo tenia un tornillo algo flojo......cuando me cambi el mecánico el calentador me decia que tenia algún taco de motor roto....jajajaja.....la leche como para fiarse.........están muy bien adiestraos.....jajajaja.....cuando un coche es nuevo y da algún problema y uno va a reclamar...te dicen que es algo normal.......el coche pasa la garantía....y ya empiezan con el come cocos etc.etc...........
El primero se me rompio hace 5 meses..........
 
Una pregunta frutos, ¿y como sabes cuando necesitas cambiar un calentador???, lo digo porque hace unos meses me dijeron en el taller que tenía los cuatro calentadores mal del coche y me los cambiaron, 120 lereles.
Un saludo.
 
Pues a mi no me costaba arrancar, arrancaba ala primera y sin embargo me dijeron eso.....nose nose,,,,,,es un taller de confianza y de hace muchísimos años.....
 
Si el coche es un tdi, o un hdi o similar, dependiendo el clima puede que no necesite calentar, un TDI necesita una temperatura exterior de casi 0 grados para que caliente, ya que al ser inyección directa no necesita, pero que no lo necesite no significa que la unidad no se de cuenta de que están averiados ya que ella hace circular una pequeña corriente de comprobación a traves de ellos para asergurarse de que funcionen cuando lo necesite.
 
No quiero entrar en polemicas, pero creo que todos los motores diesel, son de inyeccion directa, otra cosa es el sistema o bomba de inyeccion que lleve,
T = Turbo
H = heig - (alto)
D = diesel
C = common rail
I = inyeccion
Segun tengo entendido;
HDI = Bomba electrica de alta presion/ diesel/ inyeccion
DCI = diesel/common rail/ inyeccion
TDI = Turbo/diesel/ inyeccion
Ahora bien tengo que decir que segun el sistema de inyeccion, los inyectores son totalmente diferentes de uno a otro sistema y que en principio son todos iguales en su funcionamiento basico.
Ahora el mecanico, mi mecanico, de la renault, es muy amigo mio y como amigo que lo es, no creo que me engañe porque sino le daria unas tundas bien dadas.
Por cierto que mi scenic era una DCI de 105 cv, y en murcia no hace mucho frio pero si le costaba arrancar dentro de la cochera que tengo que es particular, hasta que le puse yo mismo los 4 calentadores nuevos, tan solo tenia uno quemado.
Un saludo.
PD. Ahora mismo esta diluviando aqui en Murcia y dice la tele que llovera algo mas aun, espero no tener inundaciones. Lo que si me fastidia a sido la anulacion del dia grande de las fiestas de romanos y cartagineses en Cartagena que eran hoy.
 
Y con bomba rotativa..........

Saludos.
 
Creo que todos los motores diesel de antes y los de ahora, son de inyeccion directa, el gasoil pulverizado por la presion ejercida sobre el y a traves del inyector, entra directamente al cilindro, y justo cuando este se encuentra en el maximo tiempo de compresion, de los 4 tiempos que tiene un motor de explosion como lo es un motor diesel.
Un motor de gasolina, aunque tambien es de 4 tiempos, no funciona igual ya que para que exista explosion, necesita de un desencadenante, tal como una chispa o arco voltaico producida por una bujia.
Un saludo.
PD. El gasoil explota dentro del cilindro por la alta temperatura que alcanza el aire al comprimirlo, por eso un motor con turbo tiene mas fuerza que otro sin el, ya que este comprime mayor cantidad de aire dentro de cada cilindro.
 
efectivamente todos los que hay hoy dia en el mercado son de inyección directa, lo que pasa que algunos tdi utilizan inyector bomba, osea no llevan bomba rotativa, sino una bomba en cada inyector, hay otros tdi mas antiguos que llevan bomba rotativa y los inyectores abren cuando la presión del combustible alcanza los 300 bares, a 150 bares hace una preinyección para calentar el embolo y los hdi llevan una bomba de alta presión que lo que hacen es mantener la presión de la rampa de inyección entre unos 300-400 bares ralentí y llegan hasta los 1500 bares y los inyectores inyectan cuando abren la electrovalvula de retorno de gasoil, meten presion en la parte superior e inferior del inyector y cuando abre dicho retorno y sale la presion superior la de abajo se inyecta.
No se trata de crear polemicas, creeme el sistema funciona así, es mi trabajo, jeje, aquí en málaga los calentadores apenas se usan, cuando el coche no arranca bien en frio puede ser por muchas otras cosas, traen mucha electronica y simplemente un sensor de temperatura de motor que mida mal puede hacer que el coche no arranque bien en frio al no inyectar la cantidad de gasoil que tiene programada en la unidad para arranque a una determinada temperatura, de hecho para comprobar los calentadores sin desmontar utilizamos una pinza amperimétrica y hay que desconectar el sensor de temperatura para que la unidad mande calentar el motor.
 
Para comprobar los calentadores no hace falta sacarlos del sitio, tan sólo quitar todos los cables para que ninguno tenga continuidad con otro y el de alimentación, es decir, todos los calentadores sin ningún cable puesto.

El procedimiento es el mismo que pones en la foto, pero con el puesto en su sitio.

Al estar puesto ya hace masa(en la foto pinza negra) tan solo hay que darle un positivo, para lo cual ponemos un cable en el + de la batería y tocamos la punta del calentador, y lo mismo si hace chispa está ok.

Hay que tener cuidado de no tocar nada más con ese cable que la punta del calentador, tocar otra cosa la liada puede ser buena.

Dado que la mayoría de las veces queda poco sitio para acceder al calentador, lo mejor es coger un destornillador largo y tocar la punta del calentador, asegurándose de que el destornillador no toca nada más. Entonces con el cable de la batería tocamos el destornillador y veremos si hace chispa o no.

Muchas veces quitar un calentador no es fácil, a veces todos están accesibles pero otras veces...tela. De esta manera se ahorra tiempo y a veces hasta algún que otro juramento y recuerdos a la familia del ingeniero jejeje
 
En los diesel inyeccion directa o no depende de si inyecta directamente en el cilindro sobre la cabeza del piston, cuando no es asi llevaban una precamara de combustion y eso era inyeccion no directa.
 
Creo que todos los motores diesel de antes y los de ahora, son de inyeccion directa, el gasoil pulverizado por la presion ejercida sobre el y a traves del inyector, entra directamente al cilindro, y justo cuando este se encuentra en el maximo tiempo de compresion, de los 4 tiempos que tiene un motor de explosion como lo es un motor diesel.
Un motor de gasolina, aunque tambien es de 4 tiempos, no funciona igual ya que para que exista explosion, necesita de un desencadenante, tal como una chispa o arco voltaico producida por una bujia.
Un saludo.
PD. El gasoil explota dentro del cilindro por la alta temperatura que alcanza el aire al comprimirlo, por eso un motor con turbo tiene mas fuerza que otro sin el, ya que este comprime mayor cantidad de aire dentro de cada cilindro.

Antes si eran indirecta, la explicación es la que dice joselito, aunque inyecten en el cilindro, si tienen precamara es indirecta. Un ejemplo sería el archiutilizado motor 1.9 TD de Peugeot-Citroen (306, Xantia, zx...) que había antes de que saliera el HDi.
 
Esto es lo que me gusta, así entre todos sacamos una lección magistral de un pequeño problema con un calentador.
Me gusta el tema.
Un saludo y fuerte abrazo a todos
 
Para comprobar los calentadores no hace falta sacarlos del sitio, tan sólo quitar todos los cables para que ninguno tenga continuidad con otro y el de alimentación, es decir, todos los calentadores sin ningún cable puesto.

El procedimiento es el mismo que pones en la foto, pero con el puesto en su sitio.

Al estar puesto ya hace masa(en la foto pinza negra) tan solo hay que darle un positivo, para lo cual ponemos un cable en el + de la batería y tocamos la punta del calentador, y lo mismo si hace chispa está ok.

Hay que tener cuidado de no tocar nada más con ese cable que la punta del calentador, tocar otra cosa la liada puede ser buena.

Dado que la mayoría de las veces queda poco sitio para acceder al calentador, lo mejor es coger un destornillador largo y tocar la punta del calentador, asegurándose de que el destornillador no toca nada más. Entonces con el cable de la batería tocamos el destornillador y veremos si hace chispa o no.

Muchas veces quitar un calentador no es fácil, a veces todos están accesibles pero otras veces...tela. De esta manera se ahorra tiempo y a veces hasta algún que otro juramento y recuerdos a la familia del ingeniero jejeje

Así es.......y con el destornillador largo en la punta del calentador y se roza con la pinza roja da o no da la chispa...........yo prefiero hacerlo a mi manera, por si acaso....jajaja....
 
Una pregunta frutos, ¿y como sabes cuando necesitas cambiar un calentador???, lo digo porque hace unos meses me dijeron en el taller que tenía los cuatro calentadores mal del coche y me los cambiaron, 120 lereles.
Un saludo.

En mi coche (scenicII 1.9) me sale el mensaje REVISAR INJECCION y como el coche sigue funcionando normalmente, una vez recorrido unos kilómetros, apago el motor, le vuelvo a encender y si el mensaje no vuelve a aparecer, pues un calentador que está roto.......Cuando me ocurrio con el primer calentador en abril de este año, fui a la Renault diciendoles que tenia un calentador roto y claro, lo típico...ellos son los que lo saben todo y los clientes somos unos ignorantes.....le conectaron al ordenador y calentador roto.......

Los calentadores o funcionan o no funcionan.....y eso de que los 4 calentadores esten mal y te los cambien.......que quieras que te diga......que ni se molestarón en comprobar cual estaba roto y te cambiarón los 4 sin preguntarte.........
 
los talleres cambian los 4 calentadores por curarse en salud,pues si cambias uno o solo dos podria pasar que al siguiente "mes" se rompa uno de los usados,el problema esta en el momento que se rompe uno hay una subida de tension que puede provocar que se rompan los demas,no se si alguno le habra pasodo alguna vez,pero con las bombillas puede pasar lo mismo,se funde la de un lado y casi al momento se funde la otra y te quedas a ciegas,no son casos que pasen mucho,pero algunas veces pasa
 
El cambiar los 4 calentadores es porque si hay uno que ha fallado los demas si no han caido estarán a punto, el tema concesionario es otro cantar, elllos siempre van a querer que te dejes el máximo de dinero en sus talleres, yo normalmente le pregunto al cliente que hacemos, si cambiamos solo los que estén mal o los cuatro, eso es lo mismo que cuando se cambia un amortiguador mal, lo normal es cambiar la pareja del mismo eje como mínimo, o un rodamiento de rueda, son piezas de degaste que tienen los mismos km, lo que pasa que con los tiempo que corren, vamos ajustándonos a lo mínimo y solo acudimos a sustituir el que realmente está averiado.
El tema concesionario es un tema delicado, los habrá buenos y serios pero la mayoría te sacan averías inexistentes para que te dejes los cuartos en sus instalaciones, a mi hace poco me vino un citroen c5 al taller en grua y según me dijo el dueño que le habian dicho en citroen que la avería era la unidad de motor y el presupuesto de sustituir, reprogramar unidad, etc etc era de mas de 2.500 euros, el coche solo tenía un sensor de presión de la rampa de inyección averiado y la avería creo recordar que no llegó a 200 euros, imaginaros la cara del cliente cuando le dije lo que realmente tenía su coche y yo no es que sea mejor ni mas listo que nadie, solo que Si soy honrado.
 
A mi como me gusta saber y experimentar......pues ahora voy a ver cuanto tarda en caer el 3er calentador......el primero se rompio aprox. a los 125.000km, el segundo duró unos 5000km .........La verdad es, que con que poca fiabilidad de certeza cambian los talleres oficiales piezas sin necesidad abusando de la confianza de los clientes........y cuantas veces no dan con la avería....pero nunca te quitan lo que ya te cobrarón y siguen dando palos de ciegos a costa del cliente.......

Bueno el caso es, que quien quiera comprobar de forma facil y segura como se comprueba si un calentador está roto lo puede hacer como en la foto ......y quien no se atreva,....que se atreva....jajaja.....eso sí, si se quiere ahorrar bastantes €.............
 
los talleres cambian los 4 calentadores por curarse en salud,pues si cambias uno o solo dos podria pasar que al siguiente "mes" se rompa uno de los usados,el problema esta en el momento que se rompe uno hay una subida de tension que puede provocar que se rompan los demas,no se si alguno le habra pasodo alguna vez,pero con las bombillas puede pasar lo mismo,se funde la de un lado y casi al momento se funde la otra y te quedas a ciegas,no son casos que pasen mucho,pero algunas veces pasa
Eso no es así. De entrada porque de los 4 calentadores haya uno funcione no tiene porque subir la tensión. ???.

Y en las bombillas pues no tiene porque suceder pero lo normal es que si son de la misma serie de fabricación tengan una vida aproximada pero los hilos de las resistencias tienen una tolerancias de fabricación que eso no es totalmente así. En mi moto a los 3 años de usarla se me fundió la bombilla derecha, la cambié y pensé que la izquierda estaría también a punto, pero no, me duró mas de una año mas que la otra. Y a los calentadores les pasa lo mismo porque no dejan de ser resistencias.
 
Eso no es así. De entrada porque de los 4 calentadores haya uno funcione no tiene porque subir la tensión. ???.

Y en las bombillas pues no tiene porque suceder pero lo normal es que si son de la misma serie de fabricación tengan una vida aproximada pero los hilos de las resistencias tienen una tolerancias de fabricación que eso no es totalmente así. En mi moto a los 3 años de usarla se me fundió la bombilla derecha, la cambié y pensé que la izquierda estaría también a punto, pero no, me duró mas de una año mas que la otra. Y a los calentadores les pasa lo mismo porque no dejan de ser resistencias.


por que no funcione uno no te sube la tension,pero si sube en el momento que se funde,en ese momento estan gastando los 4 calentadores y en el momento que se funde uno, lo que gastaba el que se ha fundido pasa a los demas por unos momentos,despues ya se regula,seria lo contrario a las bajadas de tension cuando ponemos en marcha algo que consume mucho,en el momento del arranque hay un bajon,lo mismo pasa con las bombillas se funden las dos a la vez pero como ya he dicho no es asi,se funde una y la otra no aguanta el pico y cae tan bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com