Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentar agua del deposito

CLIODIO

Jesús - Silvia - Ian
Muy buenas despues de darle muchas vuetas al tema, he pensado en poner un calentador de los que se ponen en los acuarios, en el deposito de agua de la cv, no queremos que el agua este muy caliente, ya que no es para ducharse, ni para fregar, ya que para eso utilizamos los del camping, seria para lavarse las manos, la cara etc.
He visto algun brico que ponen una resistencia como la de los termos electricos, pero no me convence, quizas le veo mucha temperatura y no llevamos grifos mezcladores, solo seria templar el agua cuando hace tanto frio.
El deposito es de unos 20 - 25 litros no creo que sea mayor que un acuario.
Alguno teneis acuario? Sabeis a que temperatura se pone el agua?
 
yo le he puesto un termo de acuario y si no estoy mal llega a unos 30º, lo suficiente para fregar los platos
 
mmm Como se monta el termo de pecera??? Habria que pasar un cable hasta el deposito??? Que consumo suelen tener??? Estoy en esa situacion, no es para ducharse pero es agradable fregar los platos, lavarse las manos, etc.. con agua templada.
Saludos
 
pues metes el termo dentro del deposito del agua,lo enchufas a la electricidad y punto.tardar tarda tiempo en calentar el agua dependiendo tambien de la cantidad a calentar
el consumo es segun el tamaño,el que yo tengo creo que son 75watios
 
El calentador se puede sumergir? O tiene que quedarse la parte de arriba, por donde sale el cable, fuera del agua. Los vi hace años cuando mi hermano tenia acuario, pero ya no me acuerdo.
 
El calentador se puede sumergir? O tiene que quedarse la parte de arriba, por donde sale el cable, fuera del agua. Los vi hace años cuando mi hermano tenia acuario, pero ya no me acuerdo.

el calentador tiene que estar sumergido.el cable sale como el de la bomba de agua.yo en mi caso tube que hacer un taladro en el tapon del deposito de agua,al lado del agujero que lleva para la bomba
 
Gracias por la info compañero!!
Saludos
 
Que precio puede tener un calentador de esos de pecera para calentar el agua del deposito??? tiene buena pinta hacer ese bricolaje y tener agua algo calentita. Supongo lo venden en las tiendas para animales o donde lo habeis comprado????
 
Que precio puede tener un calentador de esos de pecera para calentar el agua del deposito??? tiene buena pinta hacer ese bricolaje y tener agua algo calentita. Supongo lo venden en las tiendas para animales o donde lo habeis comprado????

paisano yo lo compre cuando tenia el acuario,me costo unos 25 euros y como dices lo compre en una tienda de animales

en poner el agua caliente a otra caravana que tube me gaste mas de 500 euros entre calentador,grifos mezcladores,deposito de 50 litros,etc y mano de obra
 
Muchas gracias por la informacion, ayer lo mire en una tienda cerca de casa, me recomendaron a watio x litro, en mi caso uno de 25 watios 27€
 
Esa cuenta es para los peces, pero para lo que tu lo vas a usar te recomendaria uno con mas watios, teniendo encuenta que las peceras estan dentro de las casas y es siempre el mismo agua que circula, pero tu tendras un bidon que seguramente este en el exterior y lo tendras que ir rellenando, yo lo compraria de 75 w en adelante.
 
Digo lo mismo que jantrou, esa cuenta no vale , yo lo compraría mínimo de 200w, de hecho yo lo compré de 300. Si lo compras tan pequeño estará todo el día para templar el agua. Pensad que en cuanto llegue a su temperatura se desconecta, no está todo el rato gastando esos 200 o 300w.
 
Buenas ,despues de mucho leer sobre el tema recuerdo de alguien que habia forzado el termostado y conseguia calentar el agua a unos 37 grados alguien sabe como se puede hacer?
 
Hola muy buenas a todos, este finde he visto en un "megachino” uno de 300w por 21€, el tamaño es parecido al que vi de 25w pero un poco mas gordito.
Los que me enseñaron en la tienda de animales, segun subia de watios, ivan siendo mas largos, y por medida contra mas largo se me sale del deposito, a si que hos parece el del chino?
 
Si es el tamaño que buscas y de precio esta bien,adelante, a mi personalmente no me gusta comprar en los chinos,pero cada uno es cada uno.
Un consejo que te doy, sea en una tienda convencional o en un chino (en este caso con mas razón) cuando estes usando el agua, ten la precaución de desenchufar el calentador, por si las moscas. :)
 
Hola.
Yo lo último que compré en un chino fué un alargador y cuando enchufabas algo SE DOBLABAN LAS PATILLAS DE TOMA DE TIERRA, casi tuve un incendio por ese alargador y desde entonces no he vuelto a comprar en un chino nada que tenga algo que ver con la electricidad, no se si desde entonces han mejorado pero lo que aprendí es que con elementos en los que nuestra seguridad pueda peligrar me voy a una tienda especializada y compro algo con marca reconocida y que aguante la intensidad a la que se va a usar (debe venir grabado en el aparato). No me "duele" gastarme el dinero en seguridad, aunque compre la mitad de cosas que me gustaría.
Saludos.
 
Yo estoy contico xavierete, lo que no se es donde conseguir un bidon de esos. En que fabricas o tiendas los venden?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com