Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentar caravana por la noche

AOB1982

calladit@
Muy buenas:

Tenemos una caravana con un sistema de aire acondicionado que también da calor, pero por las noches se hace muy molesto el ruido.

¿Cómo mantenéis la temperatura en estos meses en los que hay un gran contraste por la noche en ciertos lugares?

Nuestra caravana es una adria aviva 490

Gracias
 
Yo uso o la calefacion de la caravana.o si no un pequeño.calefactor. lo colocó y según llega a la.temperatura salta, cuando baja.vuelve a encenderse... así muy bien.
 
La calefacción de la caravana.
Aparte del ruido que hace el aire acondicionado, no hay muchos que tengan bomba de calor, suele ser una resistencia
 
Coincido con la mayoría...
En caso de hacer mucho frío, la estufa de gas de la caravana, calienta muy rápido.
Para mantener, pequeño radiador de aceite.
 
El radiador de aceite es lo mejor para mi gusto, no lleva ventilador por lo que no hace ruido. Los hay pequeñitos que tiran poco de la luz del camping. Veinte minutos antes de acostarte lo enciendes y cierras la caravana, y cuando te vas a acostar está calentita.
 
Yo aprovecho a lanzar una pregunta en relación a la climatización de la caravana: la rejilla que hay en la puerta de la caravana, que finalidad tiene? Porque tengo la sensación que entra frío a través de ella por las noches...
 
Esta semana santa en Cuenca puse la bomba de calor del AA el primer día, pero solo mientras estábamos despiertos porque hacia mucho ruido. Al acostarnos la apagué y por la mañana había 5º en la caravana (fuera había -6.5º) cuando se quedo en 20º al apagarla.

Afortunadamente con el edredón no pasamos frio, pero ese día nos fuimos al Alcampo y compramos un pequeño calefactor de 750/1500W y con eso ya no pasamos frio, ni en el cenador del Decathlon ni en el interior de la caravana.

Que el ventilador hace algo de ruido??? es mínimo y al ser ruido blanco nos ayuda a dormir.

Un saludo.
 
Yo aprovecho a lanzar una pregunta en relación a la climatización de la caravana: la rejilla que hay en la puerta de la caravana, que finalidad tiene? Porque tengo la sensación que entra frío a través de ella por las noches...
Si que entra frío por ahí pero es para por seguridad.
 
Esta semana santa en Cuenca puse la bomba de calor del AA el primer día, pero solo mientras estábamos despiertos porque hacia mucho ruido. Al acostarnos la apagué y por la mañana había 5º en la caravana (fuera había -6.5º) cuando se quedo en 20º al apagarla.

Afortunadamente con el edredón no pasamos frio, pero ese día nos fuimos al Alcampo y compramos un pequeño calefactor de 750/1500W y con eso ya no pasamos frio, ni en el cenador del Decathlon ni en el interior de la caravana.

Que el ventilador hace algo de ruido??? es mínimo y al ser ruido blanco nos ayuda a dormir.

Un saludo.
Nos pasó lo mismo con el contraste de temperatura, por eso estábamos pensando poner algo estilo estufa de aceite que no hace nada de ruido y me parece un calor más gustoso que el del aire, pero es opinión propia.

Gracias a tod@s por las respuestas
 
Nosotros esta semana santa hemos dormido todas las noches con el aire puesto a 23 y al minimo de ventilador y nos ha ido muy bien, no hemos pasado frio. El ruido era asumible, se oia pero no era nada fuerte. Eso si, 12€ de luz hemos pagado de 4 dias, el que ha pagado antes que yo ha pagado 5, jejejeje, agustito hemos estado pero piticlin piticlin!!! Jajajaj
 
También opino que un radiador de aceite es lo mejor por silencio y demás.

Compré uno de 1500W programable, con 3 escalones de potencia 500-750 y 1500W y perfecto para campings donde hay pocos amperios o la instalación está saturada y no dan los que prometen.

Compañero inseparable en el remolque tienda para salidas de invierno, a veces para primavera y otoño, desde hace bastantes años. ;)

Salu2.
 
Nosotros usamos Ultraheat, solamente eléctrico. Y si hace mucho frío, también encendemos el gas,
 
Gracias por tu respuesta @Bukowski/Trotacollados ! Entiendo lo de la seguridad por el tema del gas butano, pero si no lo estoy usando, entonces esa rejilla la puedo tapar para evitar que me entre frío, verdad?
Si la puedes tapar sin problema. De todas formas, sobretodo en la viejitas, creo quedarse pajarito por la calefacción es bastante difícil porque que si te tiras debajo verás más de un hueco que se ve el interior de la CV 😂
 
nosotros hemos puesto la truma por primera vez esta semana santa. Probé la primera noche con el aire, porque a mí mujer le daba mal rollo el gas, y a la segunda noche ya le dije que aquello no era plan.

La truma de la caravana funciona super bien. Calienta muy rápido y matiene el calor sin problemas. Sin ruidos ni olores de ningún tipo. Cuando tantas y tantas caravanas lo llevan es por algo.

Supongo que no todas la llevan, pero yo que la tengo no contemplo otra opción
 
Nosotros usamos habitualmente la calefacción de gas de la caravana, pero también llevamos un convector, lo usamos cuando montamos el cerramiento exterior, pero a veces también dentro de la caravana para no gastar el gas.
El convector es silencioso, el que tenemos nosotros tiene opción de 750w, 1250w o 2000w y además elijes que te mueva el aire o no si le pones que lo mueva hace un pelín de ruido pero casi imperceptible, si no le pones, es silencioso.
Calienta como un demonio y pesa muy muy poco diría que 1kg o menos.
 
Mi voto va para un convector: barato, ligero y silencioso.
Nosotros tenemos instalado dentro de la caravana un convector de 500w (sin ventilador) y sobra. Hemos estado en enero y febrero amaneciendo en torno a 0 grados o incluso algún negativo, y con el convector se está dentro sin problemas.
Eso sí, algunos matices:
- Nuestra caravana es más pequeña que la tuya (una 386).
- No tenemos avance, así que no te puedo orientar en cuanto a usar un convector fuera.
- Aunque se esté calentito en la caravana, a ras del suelo siempre está frío. Entre suelo y techo hay una diferencia térmica notable.
- Por la mañana, la caravana amanece fresca. Del mismo modo, la litera de abajo es más fresca que la litera de arriba.
Supongo que los dos últimos puntos también están ligados a que la calidad de nuestra caravana, una Caravelair, es de las normalitas. Supongo que con una cacharra de mayor gama, el aislamiento será mejor.
 
Si hace frio de verdad, la Truma. Si hace fresquito y para mantener temperatura, tanto en la caravana como en avance, calefactor silencioso, rápido y efectivo. Nosotros utilizamos un modelo de Rowenta silencioso y con aislamiento para baños (esta aislado para funcionar en zonas humedas)
 
Yo aprovecho a lanzar una pregunta en relación a la climatización de la caravana: la rejilla que hay en la puerta de la caravana, que finalidad tiene? Porque tengo la sensación que entra frío a través de ella por las noches...

jajaj.. yo tengo una bambina y me asomo por esa rejilla para ver si hay lobos o osos por la mañana.

puedes taparla si no usas el gas.

No la tapes de por vida por si tienes que pasar una revisión.

yo la dejo abierta. somos tres y tiene que correr el aire. Ya me entendéis. hay cosas más peligrosas que el gas butano.
 
Otro más con calefactor de aceite, sin ruidos, calorcito agradable, y se apaga cuando llega a cierta temperatura, tengo trauma pero no la he encendido nunca todavía.
 
Con temperaturas bajo cero yo suelo poner la truma. La mía lleva Truma Vent que no es que sea infalible, es que te asas de calor. Dicho sistema te calienta toda la caravana incluso por todos los arcones inferiores a través de conductos. Para dormir no la dejamos nunca puesta, es una manía.
Cuando la temperatura no es excesivamente fría utilizamos un calefactor denominado super silence, con termostato y la verdad no hace nada, nada de ruido.
Puedes indagar por la Red y encontrarás varias marcas. El mio es Rowenta.
 
Cuando la temperatura no es excesivamente fría utilizamos un calefactor denominado super silence, con termostato y la verdad no hace nada, nada de ruido.
Puedes indagar por la Red y encontrarás varias marcas. El mio es Rowenta.
Otro por aquí con un calefactor como ese. No hace nada de ruido. Nosotros hemos estado en la Rioja esta semana santa, temperaturas de -1 o -2 por la madrugada y dentro tan calentitos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com