Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentar caravana por la noche

Yo en mi caso uso la bomba de calor del Belaire 2000. Siempre me ha funcionado bien, es ruidoso para que engañarnos.

Solo una vez me dejo tirado y fue esta semana santa, y creo que era por tema del camping, ya que durante la noche, temperaturas por debajo de 5º, hacia cosas muy raras, como por ejemplo:

- Llegar a la temperatura indicada, apagar el compresor y apagar completamente los ventiladores (nunca los apaga), y ya no volver a encender mas, aunque dentro bajara mucho la temperatura.

- Intentar apagar y encender con el mando, encender el indicador de temperatura y no arrancar, ni el ventilador ni el compresor.

- A veces arrancaba si lo ponías a máxima potencia (30 grados).

- Otras arrancaba bien cuando desconectabas la caravana de la electricidad.

- Otras no había manera que encendiera.

- Eso si, siempre el ac funcionaba y arrancaba bien a la primera.

Lo curioso de todo esto, es que durante el día funcionaba bien, solo fallo por la noche, pero cuando empezó a vaciarse el camping el domingo, no fallo por la noche y lo mismo el lunes.

Así que antes pensaba que podía ser la placa rota del belaire con 3 años que tiene, pero viendo eso, pienso que fue tema de consumo eléctrico del camping. También añadir que otra persona en otra parcela con el belaire, esos días me comento que apenas le calentaba y que fue vaciarse el camping y empezar a calentar bien.

A mi me sucede exactamente lo mismo. A mi me deja de calentar y funciona erráticamente cuando tengo temperaturas exteriores de 2-3 grados, aunque en su ficha pone que funciona hasta -5 grados….
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com