Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar bateria mover a litio o LFP

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas!
la bateria del mover esta kputt, ya me aviso el anterior dueño que estaba algo baja pero esta bastante cascada

asi que tocara cambiarla y quiero ponerle una litio o lftp, que ademas ed ser mas potente es mas ligera y adelgazara algo la caravana
Que baterias me recomendais? me han dicho la victron ppp-20 que ademas del mover tiene una salida menos potente para alimentar luces o algo puntual, ademas tiene una entrada para alimentarla via placas o desde el coche, que es algo que me interesaria.
Que me recomendais por aqui? esta bateria esta bien?
 
Yo la tengo y estoy muy contento con ella. Tiene la salida de alta potencia para alimentar el mover, la salida "doméstica" para alimentar la caravana y dos entradas de carga. La normal, que enchufas a 220v y la que puedes conectar a placa solar o el coche. Esta última regula la entrada a un máximo de 7 amperios por lo que solo tienes que conectarla a la salida de la batería o de la placa. En mi caso, la tengo conectada a la batería del coche, de tal manera que cuando quiera, la puedo alimentar en ruta.
Tiene la posibilidad de conectarle un módulo bluetooth que te permite cambiar los modos de trabajo de la batería así como saber el nivel de carga y la temperatura. Yo lo tengo y me parece muy útil porque si no tienes que recordar el código de pulsaciones de cada modo.
Lo mejor: es más pequeña que una caja de zapatos y apenas pesa cuatro kilos. Lo peor: €€€
 
Yo la tengo y estoy muy contento con ella. Tiene la salida de alta potencia para alimentar el mover, la salida "doméstica" para alimentar la caravana y dos entradas de carga. La normal, que enchufas a 220v y la que puedes conectar a placa solar o el coche. Esta última regula la entrada a un máximo de 7 amperios por lo que solo tienes que conectarla a la salida de la batería o de la placa. En mi caso, la tengo conectada a la batería del coche, de tal manera que cuando quiera, la puedo alimentar en ruta.
Tiene la posibilidad de conectarle un módulo bluetooth que te permite cambiar los modos de trabajo de la batería así como saber el nivel de carga y la temperatura. Yo lo tengo y me parece muy útil porque si no tienes que recordar el código de pulsaciones de cada modo.
Lo mejor: es más pequeña que una caja de zapatos y apenas pesa cuatro kilos. Lo peor: €€€
para conectarla al coche como lo hiciste? se que la nevera tiene alimentacion, por lo que me iria genial conectar tb la baeria del mover y asi tenerla siempre cargada
Lo del modulo BT... no habia visto eso, que modulo es?
y si... he visto que barata no es, todo lo que esta relacionado con las caravanas es caro... muy caro
 
para conectarla al coche como lo hiciste? se que la nevera tiene alimentacion, por lo que me iria genial conectar tb la baeria del mover y asi tenerla siempre cargada
Lo del modulo BT... no habia visto eso, que modulo es?
y si... he visto que barata no es, todo lo que esta relacionado con las caravanas es caro... muy caro

El módulo Bluetooth es este: Mochila VE.Direct Bluetooth Smart - Victron Energy cuesta unos 50 €. Aparte de por internet yo lo he visto en un BricoMart ya que se usa para más productos Victron.

Para conectarla al coche es muy sencillo: de la piña saqué dos cables (pines 3 y 10 creo) directos a la batería. Bueno, de la piña exactamente no, de la entrada a la caravana de la piña del coche. Sacas la masa y la alimentación y la llevas directamente a la entrada de carga de la batería. La batería tiene su propio regulador por lo que no necesitas nada más. Mientras los valores de entrada no sobrepasen los 25v y sean mayores de 11v, va a cargar regulando que la intensidad no sea mayor de 7A. Es la ventaja que tienes: cuesta pasta pero te lo da todo hecho.

Bájate el manual y échale un vistazo: Peak Power Pack - Victron Energy Es tan sencillo como parece.
 
Veo una pasada el precio, algo más de 400€ para una batería de 20A.
Por 200€ hay baterías con BMS y conexión BT de 40-50A, las Upower por ejemplo
Para una CV me parece bastante cuando se usa esporádicamente.
Cierto que Victron son buenos productos, tengo un SmartSolar integrado con placa comm USB serie de Aliexpress, hace lo mismo que la Victron VE.Direct y vale 2 duros...
Saluodos
 
Veo una pasada el precio, algo más de 400€ para una batería de 20A.
Por 200€ hay baterías con BMS y conexión BT de 40-50A, las Upower por ejemplo
Para una CV me parece bastante cuando se usa esporádicamente.
Cierto que Victron son buenos productos, tengo un SmartSolar integrado con placa comm USB serie de Aliexpress, hace lo mismo que la Victron VE.Direct y vale 2 duros...
Saluodos
si, estan bastante caras las baterias y eso que el litio ha ido cayendo bastante
La Victron me gusta lo de poder conectarla a la corriente del coche y que cargue mientras conduzco, el coche trae preinstalacion de la bola y esta reforzada por lo que aguantaria el consumo que le pida y ademas tener una salida para alimentar luces me haria algo independiente en situaciones donde no pueda dejar el coche conectado para darle luz (por ejemplo en una parada a dormir necesitare luz puntualmente)
hay alguna otra opcion parecida?
 
si, estan bastante caras las baterias y eso que el litio ha ido cayendo bastante
La Victron me gusta lo de poder conectarla a la corriente del coche y que cargue mientras conduzco, el coche trae preinstalacion de la bola y esta reforzada por lo que aguantaria el consumo que le pida y ademas tener una salida para alimentar luces me haria algo independiente en situaciones donde no pueda dejar el coche conectado para darle luz (por ejemplo en una parada a dormir necesitare luz puntualmente)
hay alguna otra opcion parecida?

Por ese precio de la que has puesto en el primer post, tienes baterías lifepo4 de 150Ah o más.

Y con esa capacidad (150Ah) y si sales con ella cargada de casa veo innecesario cargarla con el alternador del coche, piensa que tienes casi 10 veces más de capacidad. Y lo único que no tiene la batería que te propongo es un limitador de carga desde el alternador. Algo que, como ya te digo, creo que no es necesario si tienes suficiente capacidad.

Y para tener corriente en la caravana en paradas sin enganche de luz, puedes sacar positivo y negativo de la batería, llevarlo a la lanza de la caravana, montar una piña (como la del coche) donde engancharás la piña de la caravana y ya tienes la misma corriente que si estuvieses conectado al coche, pero desde tu nueva batería (y 150 Ah no los vas a acabar así como así). Sencillo, fácil y limpio.

Saludos.
 
Por ese precio de la que has puesto en el primer post, tienes baterías lifepo4 de 150Ah o más.

Y con esa capacidad (150Ah) y si sales con ella cargada de casa veo innecesario cargarla con el alternador del coche, piensa que tienes casi 10 veces más de capacidad. Y lo único que no tiene la batería que te propongo es un limitador de carga desde el alternador. Algo que, como ya te digo, creo que no es necesario si tienes suficiente capacidad.

Y para tener corriente en la caravana en paradas sin enganche de luz, puedes sacar positivo y negativo de la batería, llevarlo a la lanza de la caravana, montar una piña (como la del coche) donde engancharás la piña de la caravana y ya tienes la misma corriente que si estuvieses conectado al coche, pero desde tu nueva batería (y 150 Ah no los vas a acabar así como así). Sencillo, fácil y limpio.

Saludos.

Aparte de la bateria las opciones que trae la Victron me parecen interesantes

"
Salida 1 «movedor»: salida de alta capacidad para sistemas de maniobra de caravanas y otras aplicaciones de elevado consumo energético. Ideal para la maniobra de caravanas (movedores de caravanas).

Salida 2 «doméstica»: para cargas CC de baja potencia. Pensada para el alumbrado, audio y vídeo, bombas, neveras.

Entrada 1 «coche/solar»: se carga durante la conducción o con un panel solar. Equipada con control de tensión y de corriente para una carga segura de la batería de Litio-Ion. Cualquier fuente de energía eléctrica puede conectarse a esta entrada (p.ej. un alternador o un cargador de baterías) siempre que 11 V < Vin < 25V

Entrada 2 «adaptador»: el adaptador suministrado con el Peak PowerPack puede conectarse a esta entrada
"
aparte de las protecciones que vienen integradas... todo en la misma bateria

Ahora buscando LiFePo4 de 150Ah

que aparte hay que añadirle regulador de carga aparte...

y otras que he visto van parecidas



o hay algo mas barato y que sea de calidad? pq a veces lo barato puede salir caro con el tiempo
 
Aparte de la bateria las opciones que trae la Victron me parecen interesantes

"
Salida 1 «movedor»: salida de alta capacidad para sistemas de maniobra de caravanas y otras aplicaciones de elevado consumo energético. Ideal para la maniobra de caravanas (movedores de caravanas).

Salida 2 «doméstica»: para cargas CC de baja potencia. Pensada para el alumbrado, audio y vídeo, bombas, neveras.

Entrada 1 «coche/solar»: se carga durante la conducción o con un panel solar. Equipada con control de tensión y de corriente para una carga segura de la batería de Litio-Ion. Cualquier fuente de energía eléctrica puede conectarse a esta entrada (p.ej. un alternador o un cargador de baterías) siempre que 11 V < Vin < 25V

Entrada 2 «adaptador»: el adaptador suministrado con el Peak PowerPack puede conectarse a esta entrada
"
aparte de las protecciones que vienen integradas... todo en la misma bateria

Ahora buscando LiFePo4 de 150Ah

que aparte hay que añadirle regulador de carga aparte...

y otras que he visto van parecidas



o hay algo mas barato y que sea de calidad? pq a veces lo barato puede salir caro con el tiempo

Pues ya está todo dicho.

Saludos.
 
Pues ya está todo dicho.

Saludos.

Bueno si consigo mas capacidad pero con unas prestaciones asi y que el coste sea parecido bien recibido sera
20Ah no esta mal, pero si puedo obtener 50-100 Ah y unas opciones como la victron estaria mejor,.
aun no he decidido que hacer, al menos este mes voy a ir decidiendo que es lo mejor, pero si tengo la opcion de cargar la bateria con el coche mientras conduzco y despues esa bateria alimentar las luces y lo esencial durante un tiempo pues mejor que mejor
ahora mismo mi tope de presupuesto para esto no lo tengo decidido hasta que pase la revision de la caravana y arregle las cosillas que tengo vistas (revision + ruedas + varios arreglos menores) pero calculo que andara en los 400 euros para tema bateria mover y opciones a añadir, a ver que puedo conseguir ajustandome a esto
saludos
 
Bueno si consigo mas capacidad pero con unas prestaciones asi y que el coste sea parecido bien recibido sera
20Ah no esta mal, pero si puedo obtener 50-100 Ah y unas opciones como la victron estaria mejor,.
aun no he decidido que hacer, al menos este mes voy a ir decidiendo que es lo mejor, pero si tengo la opcion de cargar la bateria con el coche mientras conduzco y despues esa bateria alimentar las luces y lo esencial durante un tiempo pues mejor que mejor
ahora mismo mi tope de presupuesto para esto no lo tengo decidido hasta que pase la revision de la caravana y arregle las cosillas que tengo vistas (revision + ruedas + varios arreglos menores) pero calculo que andara en los 400 euros para tema bateria mover y opciones a añadir, a ver que puedo conseguir ajustandome a esto
saludos

Iba a dar por cerrado el tema, pero es que me parece que gastarse 400 euros en una batería de 20Ah merece algún comentario más.

Los puntos 1 y 2 que has puesto son lo mismo. Dos salidas de 12v. Básicamente enchufar lo cables de actual batería a tu posible nueva batería y poner dos cables más que pongan "positivo y negativo" desde los bornes de la batería. Esos serían los "YO" llevaría a la lanza, pondría una piña "como la del coche" y en lugar de una salida de 12v, tienes TODA la caravana alimentada a 12v enchufando la piña de la caravana.

El punto 3 es poner un regulador solar mppt de 7 A (si pones placa).
Sobre cargar con el coche (que sería lo único que perderías), vamos con el siguiente pequeño ejemplo:

Decides hacer una noche fuera de camping antes de llegar a destino con tu ppp-20.
Pones la tv a 12v durante 2 horas para que tus peques (o tu) veas una peli. 20W hora... unos 4 Ah
También pones por la noche a cargar tus dos móviles con batería de 3000 mAh.. 3Ah, dos móviles 6Ah.
Usas luces y algún grifo... poco rollo, otros 3A.
13Ah consumidos, te quedas 7 y ahora necesitas conducir mínimo dos horas para llegar al camping con la batería llena.

Ahora pones una batería de 150Ah y decides que te vas a ir a Copenhague, viaje de 5 días y, porque tú lo vales, que no vas a dormir ningún día en camping en ese trayecto.
Mismos consumos del ejemplo. Bueno, vamos a aumentar las horas de tv a cuatro (el viaje es largo y hay que parar antes). Eso hacen 17 Ah cada día
17Ah cada día. 5 días. 85 Ah consumidos. Si tu batería es de 150 Ah aún te quedan 65 Ah. El triple de tu batería de 20Ah que has tenido que cargar con al menos dos horas de conducción para tener la seguridad de que va a funcionar en el camping con el mover.

Si la única "feature" que pierdes es poder cargar con el coche.... ¿De verdad crees que merece la pena?

Saludos.
Nota: Ahora sí, ya lo dejo, que parece que yo vendo baterías.
 
Iba a dar por cerrado el tema, pero es que me parece que gastarse 400 euros en una batería de 20Ah merece algún comentario más.

Los puntos 1 y 2 que has puesto son lo mismo. Dos salidas de 12v. Básicamente enchufar lo cables de actual batería a tu posible nueva batería y poner dos cables más que pongan "positivo y negativo" desde los bornes de la batería. Esos serían los "YO" llevaría a la lanza, pondría una piña "como la del coche" y en lugar de una salida de 12v, tienes TODA la caravana alimentada a 12v enchufando la piña de la caravana.

El punto 3 es poner un regulador solar mppt de 7 A (si pones placa).
Sobre cargar con el coche (que sería lo único que perderías), vamos con el siguiente pequeño ejemplo:

Decides hacer una noche fuera de camping antes de llegar a destino con tu ppp-20.
Pones la tv a 12v durante 2 horas para que tus peques (o tu) veas una peli. 20W hora... unos 4 Ah
También pones por la noche a cargar tus dos móviles con batería de 3000 mAh.. 3Ah, dos móviles 6Ah.
Usas luces y algún grifo... poco rollo, otros 3A.
13Ah consumidos, te quedas 7 y ahora necesitas conducir mínimo dos horas para llegar al camping con la batería llena.

Ahora pones una batería de 150Ah y decides que te vas a ir a Copenhague, viaje de 5 días y, porque tú lo vales, que no vas a dormir ningún día en camping en ese trayecto.
Mismos consumos del ejemplo. Bueno, vamos a aumentar las horas de tv a cuatro (el viaje es largo y hay que parar antes). Eso hacen 17 Ah cada día
17Ah cada día. 5 días. 85 Ah consumidos. Si tu batería es de 150 Ah aún te quedan 65 Ah. El triple de tu batería de 20Ah que has tenido que cargar con al menos dos horas de conducción para tener la seguridad de que va a funcionar en el camping con el mover.

Si la única "feature" que pierdes es poder cargar con el coche.... ¿De verdad crees que merece la pena?

Saludos.
Nota: Ahora sí, ya lo dejo, que parece que yo vendo baterías.
:aplausos:...........pero no es victron...............:eek::LOL:

Totalmente de acuerdo.
 
Pueeeees yo tengo Victron ppp, me gusta tirar el dinero 🤑.
Ahora en serio, la puse por dos razones, fundamentalmente por ahorrar peso, no llega a 4 kilos, y pille una buena oferta. Estaba muuuy limitado con el peso de la caravana, por el coche, que acabe cambiando 😓. A día de hoy, dos años y pico después , estoy encantado, está siempre cargada, sin placa solar y tiene fuerza de sobra para el mover. No suelo dormir fuera de camping, pero he pasado tres noches en invierno, sin problemas y sin TV, claro somos dos. Algún día le pondré una placa solar y el modulo ese para control........🤔
 
Pueeeees yo tengo Victron ppp, me gusta tirar el dinero 🤑.
Ahora en serio, la puse por dos razones, fundamentalmente por ahorrar peso, no llega a 4 kilos, y pille una buena oferta. Estaba muuuy limitado con el peso de la caravana, por el coche, que acabe cambiando 😓. A día de hoy, dos años y pico después , estoy encantado, está siempre cargada, sin placa solar y tiene fuerza de sobra para el mover. No suelo dormir fuera de camping, pero he pasado tres noches en invierno, sin problemas y sin TV, claro somos dos. Algún día le pondré una placa solar y el modulo ese para control........🤔
Hace dos años no había la variedad que hay hoy dia
Es mas
Tampoco había el conocimiento ni las pruebas “de otros” para ver cómo se comportaba la nueva tecnología así que yo no lo veo ni medio mal
Pero hoy día…

Todos hacemos alguna vez compras asi
Recuerdo una súpercesta plegable para ir a fregar los cacharros que compré en el concesionario de caravanas donde compré la mía a un precio de 29 euros
Ideal porque tenía agujeros para drenar el agua de los cacharros al fregarlos y que se escurren en el camino. Igualito igualito que el de Aldi y Lidl a 3 euros.

Saludos
 
Iba a dar por cerrado el tema, pero es que me parece que gastarse 400 euros en una batería de 20Ah merece algún comentario más.

Los puntos 1 y 2 que has puesto son lo mismo. Dos salidas de 12v. Básicamente enchufar lo cables de actual batería a tu posible nueva batería y poner dos cables más que pongan "positivo y negativo" desde los bornes de la batería. Esos serían los "YO" llevaría a la lanza, pondría una piña "como la del coche" y en lugar de una salida de 12v, tienes TODA la caravana alimentada a 12v enchufando la piña de la caravana.

El punto 3 es poner un regulador solar mppt de 7 A (si pones placa).
Sobre cargar con el coche (que sería lo único que perderías), vamos con el siguiente pequeño ejemplo:

Decides hacer una noche fuera de camping antes de llegar a destino con tu ppp-20.
Pones la tv a 12v durante 2 horas para que tus peques (o tu) veas una peli. 20W hora... unos 4 Ah
También pones por la noche a cargar tus dos móviles con batería de 3000 mAh.. 3Ah, dos móviles 6Ah.
Usas luces y algún grifo... poco rollo, otros 3A.
13Ah consumidos, te quedas 7 y ahora necesitas conducir mínimo dos horas para llegar al camping con la batería llena.

Ahora pones una batería de 150Ah y decides que te vas a ir a Copenhague, viaje de 5 días y, porque tú lo vales, que no vas a dormir ningún día en camping en ese trayecto.
Mismos consumos del ejemplo. Bueno, vamos a aumentar las horas de tv a cuatro (el viaje es largo y hay que parar antes). Eso hacen 17 Ah cada día
17Ah cada día. 5 días. 85 Ah consumidos. Si tu batería es de 150 Ah aún te quedan 65 Ah. El triple de tu batería de 20Ah que has tenido que cargar con al menos dos horas de conducción para tener la seguridad de que va a funcionar en el camping con el mover.

Si la única "feature" que pierdes es poder cargar con el coche.... ¿De verdad crees que merece la pena?

Saludos.
Nota: Ahora sí, ya lo dejo, que parece que yo vendo baterías.

lo de usar un conector para meterle corriente por la piña... el sabado que lo conecte para llevarme el coche no vi que encendiera las luces ni cargara la batería con el adaptador conectado a la regleta de enchufes, puede ser que mi caravana no tenga esto montado? solo he visto activarse la nevera trivalente pero nada mas, puede que falte algo? justo encima de la cocina hay una serie de interruptores que el anterior dueño no supo explicar y aun no he leido el manual de la caravana, siendo tan antigua no se si tendra esa opcion, es posible?
 
¿Tu piña es de 7 o de 13 polos?
 
Hace dos años no había la variedad que hay hoy dia
Es mas
Tampoco había el conocimiento ni las pruebas “de otros” para ver cómo se comportaba la nueva tecnología así que yo no lo veo ni medio mal
Pero hoy día…

Todos hacemos alguna vez compras asi
Recuerdo una súpercesta plegable para ir a fregar los cacharros que compré en el concesionario de caravanas donde compré la mía a un precio de 29 euros
Ideal porque tenía agujeros para drenar el agua de los cacharros al fregarlos y que se escurren en el camino. Igualito igualito que el de Aldi y Lidl a 3 euros.

Saludos
ahora hay mucha variedad, si es cierto que el victron es caro para la capacidad que trae, pero es de calidad
pero por experiencia, estas baterias de 150Ah hay que ver la calidad de las celdas, y si son fiables y durables. Me ha pasado con baterias portatiles de supuestamente 20000 mA para cargar el movil y durar nada y menos, y tengo uno de 10000mA que tras 3 años sigue teniendo un rendimiento bueno, claro que esta costo mas que la otra y es de una marca fiable
Soy muy novato en esto de las caravanas y hay tantas cosillas que gustaria hacer, lo malo es que todo cuesta bastante caro y hay que afinar con lo que se puede comprar
 
¿Tu piña es de 7 o de 13 polos?
13, y el coche alimenta sin problemas la trivalente tanto en marcha como parado, las luces las probé y no funcionaron
 
13, y el coche alimenta sin problemas la trivalente tanto en marcha como parado, las luces las probé y no funcionaron
Pues hay algo que no va bien
Algún automatico
Algún fusible
Que la piña de la caravana no tenga todos sus cables (más raro)

Deberías tener luz a 12v bomba del agua y si tienes calefacción impulsada también eso debería funcionar

Saludos
 
Yo también he "tirado" el dinero con la Victron ;-)
Hay un caso más en las alternativas que plantea Mates y que, para mí, es importante. Que tengas la caravana en un lugar en el que no puedas cargar la batería y que no muevas la caravana durante meses. En la primera noche, la batería puede estar descargada y, cargándola con el coche durante el viaje, te garantizas que puedas usar el mover en destino.

Dicho esto, si dakota metió en el buscador "batería de litio", seguro que le salió el hilo que hice preguntando por las alternativas. En aquel momento, nadie garantizó que las ecoworthy baratas eran capaces de mover una caravana, o lo que es lo mismo, dar 150A de corriente de pico. Eso fue lo que me decidió por la Victron. Ahora que la tengo, estoy encantado y la disfruto (y no pienso en los €€€)
 
Yo también he "tirado" el dinero con la Victron ;-)
Hay un caso más en las alternativas que plantea Mates y que, para mí, es importante. Que tengas la caravana en un lugar en el que no puedas cargar la batería y que no muevas la caravana durante meses. En la primera noche, la batería puede estar descargada y, cargándola con el coche durante el viaje, te garantizas que puedas usar el mover en destino.

Dicho esto, si dakota metió en el buscador "batería de litio", seguro que le salió el hilo que hice preguntando por las alternativas. En aquel momento, nadie garantizó que las ecoworthy baratas eran capaces de mover una caravana, o lo que es lo mismo, dar 150A de corriente de pico. Eso fue lo que me decidió por la Victron. Ahora que la tengo, estoy encantado y la disfruto (y no pienso en los €€€)

¿Nadie te lo garantizó...?


Y me diste hasta las gracias.
Curioso.

Posteriormente han sido más conocidos los que se han decidido por la EcoWorthy y la mar de contentos, pero claro donde esté "la Victron".
 
Yo también he "tirado" el dinero con la Victron ;-)
Hay un caso más en las alternativas que plantea Mates y que, para mí, es importante. Que tengas la caravana en un lugar en el que no puedas cargar la batería y que no muevas la caravana durante meses. En la primera noche, la batería puede estar descargada y, cargándola con el coche durante el viaje, te garantizas que puedas usar el mover en destino.

Dicho esto, si dakota metió en el buscador "batería de litio", seguro que le salió el hilo que hice preguntando por las alternativas. En aquel momento, nadie garantizó que las ecoworthy baratas eran capaces de mover una caravana, o lo que es lo mismo, dar 150A de corriente de pico. Eso fue lo que me decidió por la Victron. Ahora que la tengo, estoy encantado y la disfruto (y no pienso en los €€€)
Pues sabes qué, que tienes razón.

Ya por informarme, que no me gusta quedarme a medias en nada, la ppp-20 admite una descarga de 150A, así que para igualar la misma, habría que buscar una batería con BMS de 150A.... o al menos de 100A para que con los picos que toda BMS aguanta, pueda igualar a la cara pero güena Victron.

Pero haberlas, haylas y por ese precio más o menos y con mas amperaje, claro.

Los que la tienen y les funciona, pues perfecto. Si alguien quiere cambiar ahora y además para hacer "fueracamping" yo le diría que se ponga esa ppp-20 en preferidos y explore otras posibilidades a ver qué ve.

Saludos.

Edito: Una batería de lifepo4, si además la desconectas quitando un borne o con un desconectador, tiene una tasa de autodescarga muy baja. Es difícil, si es grande, encontrársela seca para hacer una salida si la dejaste más o menos al 80% (porcentaje, por cierto, recomendado para almacenar en periodos temporales prolongados.).
 
Última edición:
¿Nadie te lo garantizó...?


Y me diste hasta las gracias.
Curioso.

Posteriormente han sido más conocidos los que se han decidido por la EcoWorthy y la mar de contentos, pero claro donde esté "la Victron".

Ya la tenía pedida cuando me lo dijiste. Quizás tenía que haber sido más preciso y haber dicho que "nadie me lo garantizó antes de que la pidiera". Quizás pequé de cagaprisas en su momento, pero ya tenía la Victron cuando llegó tu prueba. Tarde para mí, por eso no dije nada en el hilo y lo agradecí, porque me parece que es buena información para otros compañeros.

Espero no haberte ofendido.
 
Buenas,

Yo he seguido de cerca las baterías LFP desde hace tiempo.

Os dejo por aquí una de la que reportan ofertas regularmente en @Camperofertas en telegram (son los de Camperucita)

Les han hecho pruebas a las keepworth y parece que son las mismas rebrandeadas.

Leed bien para el envío rápido compatibilizado con menor IVA

Edito: por si queda alguna duda, no gano un duro con esto ni las he probado yo mismo

SELECCIÓN DE BATERÍAS LIFEPO4 BOTIONE

Baterías de litio Lifepo4 12v con envío rápido desde Alemania en máximo 7 días. Misma batería que la conocida y probada Keepworth, pero desde otro distribuidor. Incluyen cargador específico 220v de 7A. Calidad máxima y capacidad igual a la declarada. Incluyen un buen BMS de la misma potencia (A) que su capacidad (Ah) para descargas hasta 1C. Certificación CE para poder meter en ficha sin problema. El modelo de 180 sin stock en europa, lo enviarían desde china o al recibir en europa.

🎟️ Descuento directo del 5% al comprar + 5% si tenemos suficientes monedas.

🌍 139,73€ 30%de DESCUENTO | Batería de ciclo profundo LiFePO4 para autocaravanas, campistas, Motor de arrastre marino, 12,8 V, 50Ah, 100Ah, 120AH, 200Ah, libre de impuestos, UE, EE. UU.

🎟️ Precio 50ah cupón 8€ ESCD08: 124.74€
🎟️ Precio 100ah cupón 8€ ESCD08: 154.32€
🎟️ Precio 120ah cupón 20€ ESCD20: 170.70€
🎟️ Precio 180ah cupón 30€ ESCD30: 242.69€
🎟️ Precio 200ah cupón 50€ ESCD50: 290.08€

☝️ Importante: Seleccionar envío desde china antes de añadir a la cesta, nos descontará el IVA al llegar al pago.

Visto en @Camperofertas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com