Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar ruedas cv

vhgcapa

timid@
Hola mi cv es una Sun Roller jazz 460 tk es del 2007 y la compre de 2ª mano en octubre,
las ruedas a 1ª vista estan nuevas pues no han andado mucho con ella , pero como me he comprado una llanta
y tengo que comprar una rueda para repuesto, pues ya compro 2 nuevas para la cv y dejo 1 para repuesto en invierno que no voy a salir le pongo las 2 usadas.
La rueda que lleva es esta

SECURITY ROAD 2003

185 R14 C 8PR M+S

102/1005 104N

Que rueda creis que debo poner pues he leido que algunos ponen mas indice de carga
o algo asi como no entiendo pues ni idea, tampoco encuentro en la rueda el perfil (185/???/R14C)

un saludo
 
La misma que llevas esta bien es una buena rueda por las especificaciones y por la marca a mi no me dio problema ninguno, aunque por unos 9o€ tendras alguna marca reconocida

por ej.

Neumticos TiendaOnline

Neumticos TiendaOnline
 
La misma que llevas esta bien es una buena rueda por las especificaciones y por la marca a mi no me dio problema ninguno, aunque por unos 9o€ tendras alguna marca reconocida

por ej.

Neumticos TiendaOnline

Neumticos TiendaOnline

Gracias le hecho un vistazo.






Cuando en un neumatico el fabricante o marca no espesifica el perfil, lo normal seria 185/75/R14 C......... Si lees 185/R14 C es por que el perfil es de 80 pero no lo ponen, seria 185/80/14C, por el indice de carga esta muy bien para esta CV mirate la tabla de indice de carga veras el peso que soportan los 102 creo son 850 kilos por rueda o sea esta de lujo venga saludos
Neumáticos El Cid - Neumáticos - Tabla de índice de carga de neumáticos

Gracias Fran voy a mirarlas y si te parece que van bien busco similar o igual.

un saludo
 
Hola yo compre la cv en el año 2012 era del 2007 las ruedas estaban nuevas pero las cambie por vuestros comentarios, pues aunque estaba a cubierto estaban sobre el suelo y sin bajar las
patas , este año hacen 4 años , la cv esta siempre a cubierto y solo la he usado 10 dias al año y unos 4000km, cuando la guardo le bajo las patas para repartir peso, pero hace 2 años compre unos soportes y se las quito, mi pregunta es si aun asi es mejor cambiarlas?

Un saludo
 
Lo importante es que la goma siga estando elástica, si tiene brillo o esta cristalizada canvialas tenga los km que tenga.
Los neumáticos tienen una vida útil de 5 o 6 años a partir de ese tiempo hay que vijilarlas mucho!!
 
Gracias nil, las voy a cambiar asi me quedo mas tranquilo.

Un saludo
 
Hola yo compre la cv en el año 2012 era del 2007 las ruedas estaban nuevas pero las cambie por vuestros comentarios, pues aunque estaba a cubierto estaban sobre el suelo y sin bajar las
patas , este año hacen 4 años , la cv esta siempre a cubierto y solo la he usado 10 dias al año y unos 4000km, cuando la guardo le bajo las patas para repartir peso, pero hace 2 años compre unos soportes y se las quito, mi pregunta es si aun asi es mejor cambiarlas?

Un saludo


Hola, ¿a que soportes te refieres? Estoy buscando algo para quitar las ruedas cuando la dejo estacionada pero la verdad no encuentro opciones.
 
El problema de dejarlas sin mover largo tiempo es que se deformen y
Eso haria que al circular votase con el posible riesgo, los años que puede durar un neumático es muy relativo las quites o no . si el neumático esta a una temperatura y humedad adecuada puede durar mucho tiempo, pero seguramente ninguno de nosotros tenga el lugar ni conocimientos adecuados para este menester ¡¡por eso la recomendación que no obligación de los fabricantes de cambiarlas sobre los 5 años + o -!!
 
pues ya que esta el hilo abierto aprovecho para consultar...
yo tambien tengo unas cubiertas viejas que son las que aprovecho para poner cuando tengo la caravana parada.
El tema es que las "buenas" las guardo en el garage, pero como seria la mejor forma de guardarlas? Tumbadas? De pie? Infladas? Desinfladas? Colgadas?
 
pues ya que esta el hilo abierto aprovecho para consultar...
yo tambien tengo unas cubiertas viejas que son las que aprovecho para poner cuando tengo la caravana parada.
El tema es que las "buenas" las guardo en el garage, pero como seria la mejor forma de guardarlas? Tumbadas? De pie? Infladas? Desinfladas? Colgadas?

el tema de guardar las ruedas sigue siendo un peligro...la goma por mucho que la tapes ,la tumbes o como quieras dejarla...se va endureciendo con el tiempo, como mas dura es usándola... vas quitando capas de caucho hasta el fin de la misma...es mas peligrosa una rueda con todo su dibujo pero "tiesa" que una usada y mas desgastada...de todas formas en cuanto la goma ya va presentando grietas y brillos...malo, llévalas a estos negocios que hay ahora que las venden usadas :futbol: e igual 20 o 30 euros te dan por ellas y cambialas cada 5 años...no hay que jugarsela aunque duela tirar unas gomas que parecen "nuevas"... yo aun así es que en invierno al menos una vez al mes la saco a dar una buena vuelta , la viene bien para hacer trabajar todo..zapatas, estabilizador, amortiguador freno inercia, etc...
 
Tengo entendido que los fabricantes recomiendan cambiar como fecha limite las ruedas a los 10 años, no a los 5, a los 5 lo que recomiendan es que sean revisadas por personal cualificado para ver su estado, los componentes de una rueda no caducan, lo importante es que tengan dibujo, que se mantengan flexibles y sin brillos ni grietas, por ejemplo prefiero circular con una rueda de 8 años que haya estado a cubierto y sin peso elevada en borriqueras en el interior de la península, que con unas que hayan estado tres años parada soportando peso y a la intemperie en la costa murciana..., todo esto lo leí en un articulo de una pagina reconocida de automoción pero no me acuerdo de cual....

Obviamente me parece que con 10 años ya es tontería jugársela y cambiarla es lo mas lógico, si vierais los años y estado de algunas ruedas de remolques agrícolas que he visto, flipabais encima se permites el lujo de sobrecargarlas.....
 
Michelin recomienda hacerlo a los 10 años y a partir de los 6 años revisarlos cada año.http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-compra/cuando-tengo-que-cambiar-mis-neumaticos
Lo aplicable a lo agricola no es lo mismo que en automocion (turismo o vehiculo semipesado) por que ya me han dicho mas de una vez:
Pues tu no me quieres reparar esa cubierta y una del tractor una vez la repararon con una herida mucho mas grande...

Cuando hablo de agrícolas me refiero a remolques para todo terreno, para acarrear aceituna, abono, tierra, ect, vamos que salen a carretera, la mayoría son de 750 kilos con ejes de 1500 kg que luego algunos se cargan con 2000 kg+ el peso del propio remolque.... de todas maneras si cambias ruedas en "entorno agricola" no te tengo que decir nada......pero ves cada cosa:machote:, claro que algunos acaban rompiendo pero después de aguantar mucha pero que mucha guerra....
 
Cuando hablo de agrícolas me refiero a remolques para todo terreno, para acarrear aceituna, abono, tierra, ect, vamos que salen a carretera, la mayoría son de 750 kilos con ejes de 1500 kg que luego algunos se cargan con 2000 kg+ el peso del propio remolque.... de todas maneras si cambias ruedas en "entorno agricola" no te tengo que decir nada......pero ves cada cosa:machote:, claro que algunos acaban rompiendo pero después de aguantar mucha pero que mucha guerra....
A eso vamos, pero ten en cuenta que llevamos los neumáticos en una caravana y que con suerte sólo nos tocara cambiar la rueda y listo, pero si se tuerce la cosa, cambia paso de rueda, moldura, llanta y el mal rato que nos llevamos por estar ahí tirados en vez de camino del camping, por eso digo que estirarlas si, pero sabiendo como están, ojo que hay algunas gomas que con 4 años están para tirarlas y otras con 6 muy bien.

https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/ desde mi THL W100S, no me llegaba para un iphone ;)
 
La gran diferencia entre un remolque agricola y una caravana, es que al primero si se le revienta una rueda lo hace a no mas 40 Km/h, mientras que a una caravana puede ocurrir 80-90 Km/h, y las consecuencias no son las mismas.
Imagino que las carretillas con ruedas hinchables aun aupuran mas, y no digamas las de las ruedas jockey.....
 
Os aseguro que con los remolques agrícolas se va a más de 60 70 80 o 90 por hora, vamos que yo los llamo remolques agrícolas pero que son remolques normales y corrientes de carga, ojo que yo soy el primero que respeto carga, velocidades y presión de las ruedas y no las apuro 10 años ni mucho menos, solo digo lo que estebanescu, qué una rueda con 5 años no tiene porque estar mal depende de muchas cosas.... lo dicen los profesionales y fabricantes, no yo.
 
Y estoy completamente de acuerdo en que un reventón en una caravana hace mucho más destrozo que en un remolque y lo digo por propia experiencia.....
 
Cuanto cuesta de media una rueda de caravana 80 euros??? Osea 160 el par, dividido entre 5 años sale a 32 euros al año en ruedas...
Coño!!! Que eso nos lo gastamos en cervezas en una tarde en el bar del camping... Solo por no tener que echar mano del gato, pagó eso y más.
 
No se trata de ser un agarrao y escatimar en el mantenimiento........., si el fabricante te dice que cambies la correa de distribución a los 80.000 kilómetros tu se los cambias a los 40.000 por si acaso?, joer que yo hablo de cumplir las indicaciones del fabricante a raja tabla, creo yo que ellos sabrán mejor que nadie lo que aguantan sus productos...... y mas ganas que tienen ellos de vender no tienes tu de comprar....
 
ojo que luego están las manías de cada uno, yo por ejemplo cambio el aceite del coche bastante antes de lo que indica la marca, pero es una manía mia, no se me ocurre decir que si no lo haces como yo, se va a romper el coche o que por lo que vale un cambio de aceite no merece la pena arriesgarse, ect ect..... claro que se puede cambiar las ruedas a los 5 años aunque estén bien, o los 2 años ya puestos que mas da...
 
No se trata de ser un agarrao y escatimar en el mantenimiento........., si el fabricante te dice que cambies la correa de distribución a los 80.000 kilómetros tu se los cambias a los 40.000 por si acaso?, joer que yo hablo de cumplir las indicaciones del fabricante a raja tabla, creo yo que ellos sabrán mejor que nadie lo que aguantan sus productos...... y mas ganas que tienen ellos de vender no tienes tu de comprar....
Yo reduzco los períodos de mantenimiento a la mirad y os aseguro que el coche lo agradece, los fabricantes tratan de alargar los mantenimientos al máximo como estrategia de marketing, no es lo mismo un aceite con 15000 km que uno con 30000 km como recomienda el fabricante, a esos kms ya no tiene ninguna propiedad de un aceite de motor, es agua. La distribución viene para cambiar a los 180000km yo se la cambiare a los 120000kms, el tiempo a ralenti no se contabiliza en los kms pero la distribución esta trabajando igual....y no os olvidéis de dejar el coche un minuto en marcha antes de apagar el coche, el turbo os lo agradecerá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com