Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar ruedas cv

Hola, si la caravana va a estar parada mucho tiempo es conveniente meter más presión a las ruedas para que no se deformen y si está al aire libre protegerlas del sol aunque sea con una chapa de madera. Saludos
 
Yo reduzco los períodos de mantenimiento a la mirad y os aseguro que el coche lo agradece, los fabricantes tratan de alargar los mantenimientos al máximo como estrategia de marketing, no es lo mismo un aceite con 15000 km que uno con 30000 km como recomienda el fabricante, a esos kms ya no tiene ninguna propiedad de un aceite de motor, es agua. La distribución viene para cambiar a los 180000km yo se la cambiare a los 120000kms, el tiempo a ralenti no se contabiliza en los kms pero la distribución esta trabajando igual....y no os olvidéis de dejar el coche un minuto en marcha antes de apagar el coche, el turbo os lo agradecerá.

Es que estoy discutiendo una cosa y luego hago otra:partiendo:, mira yo hago exactamente igual que tu..... cambio el aceite antes de la mitad, la distribucion igual, los filtros por lo que cuestan también cambiados antes de que toque, dicho esto me extraña muchísimo que el fabricante alargue los mantenimientos sin estar seguros de que no afecta a la duración y funcionamiento de su productos, tengo un conocido taxista rural al que le hace muuuuuchos km a sus coches y me dice que con seguir el mantenimiento del fabricante sobra y yo le creo, pero seguiré con mis manías.

PD: los aceites sintéticos actuales no son los minerales de antaño, si hasta los camiones les han alargado una burrada los intervalos de mantenimiento.
 
Hola, si la caravana va a estar parada mucho tiempo es conveniente meter más presión a las ruedas para que no se deformen y si está al aire libre protegerlas del sol aunque sea con una chapa de madera. Saludos

Y si tienes la posibilidad de quitarlas y guardarlas en el trastero colocando unas borriquetas (del lidl por ejemplo que son baratas) ya lo bordas.

Edito para decir que es importante cuando se vuelvan a colocar que no se olvide apretar bien los tornillos, si no es peor el remedio que la enfermedad:rolleyes:
 
Que no son dos ruedas las que hay que cambiar cada 5 años, que son tres.
La de recambio tambien cuenta, y esta sí que da rabia porque en la mayoria de los casos no ha pisado el asfalto.
 
Mira que casualidad, unas gomas de la semana 14 del 2009 de esas que les da mucho el sol..
26f659bca00bd19d7ce15e7d6629669d.jpg


https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/ desde mi THL W100S, no me llegaba para un iphone ;)
 
Mira que casualidad, unas gomas de la semana 14 del 2009 de esas que les da mucho el sol..
26f659bca00bd19d7ce15e7d6629669d.jpg


https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/ desde mi THL W100S, no me llegaba para un iphone ;)

Joer pero es que esa rueda tiene mala pinta, no se cuando por que estoy fuera, pero le voy a echar una foto a las ruedas del coche que son de esa fecha mas o menos a ver que te parece, para mas inri son de invierno y las uso todo el año, soy el primero que cambiaba esa rueda en la caravana aunque solo tuviera 4 años....
 
Joer pero es que esa rueda tiene mala pinta, no se cuando por que estoy fuera, pero le voy a echar una foto a las ruedas del coche que son de esa fecha mas o menos a ver que te parece, para mas inri son de invierno y las uso todo el año, soy el primero que cambiaba esa rueda en la caravana aunque solo tuviera 4 años....
Cuando quieras las suben y las vemos, saludos

https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/ desde mi THL W100S, no me llegaba para un iphone ;)
 
IMG_20160521_212429698.jpgIMG_20160521_212538770.jpg
Bueno pues hay van, pero hablando con la contraria creo que he calculado mal el tiempo, creo que son del 2012, 2011 como mucho, como no consigo ver o interpretar la fecha de fabricación.....
 
Y así como están las ruedas de la caravana 350 días al año...



IMG_20160521_211837477.jpg
 
Yo en la mía las he cambiado y además me aconsejaron poner ruedas de carga tipo furgoneta
Tienen menos riesgo de reventar y aguantan más kilos de peso por eje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 149769Ver el archivos adjunto 149770
Bueno pues hay van, pero hablando con la contraria creo que he calculado mal el tiempo, creo que son del 2012, 2011 como mucho, como no consigo ver o interpretar la fecha de fabricación.....
Jorkinen pero si llevas unas pedazo ruedas Michelín!. No están agrietadas, no puedes ver la fecha por que tienes que mirar en la otra rueda o el interior de esa, al ser unas alpin son unidireccionales y solo se ve una matricula en exterior por que la otra queda en el interior, mira a ver de que año son, por las pequeñas no te preocupes, como solo son para apoyar no tendrias mayor problema si revientan(que no lo creo)

https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/ desde mi THL W100S, no me llegaba para un iphone ;)
 
Jorkinen pero si llevas unas pedazo ruedas Michelín!. No están agrietadas, no puedes ver la fecha por que tienes que mirar en la otra rueda o el interior de esa, al ser unas alpin son unidireccionales y solo se ve una matricula en exterior por que la otra queda en el interior, mira a ver de que año son, por las pequeñas no te preocupes, como solo son para apoyar no tendrias mayor problema si revientan(que no lo creo)

https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/ desde mi THL W100S, no me llegaba para un iphone ;)

Gracias, tranquiliza la opinión positiva de un profesional, no se me había ocurrido mirar el interior de la rueda para ver la fecha..... en cuanto a lo de las ruedas pequeñas de la caravana no te entiendo, en la foto no se ve bien pero la rueda no toca el suelo, esta suspendida vamos, así esta cuando la guardo en la cochera, luego salimos unas 3 veces al año y entonces pues las ruedas hacen su función, rodar....:biggrin:
 
Osti pues no parece buena idea circular con esas ruedas, es imposible que te cubran por índice de carga

https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/ desde mi THL W100S, no me llegaba para un iphone ;)

145/ r10 con indice de carga de 74N, teóricamente entre las dos aguantarían 750KG y velocidad máxima 140km/h , teniendo en cuenta que la caravana con todos los vartulos pesa 700 KG pesada en bascula, a lo que luego hay que quitar el peso que recae en el enganche 65 kg y que no paso de 90km/h, algo de margen llevo no?

No me asustes!!!!!
 
Creo que ya se donde te estoy liando....., las fotos de las ruedas grandes michelín son del coche:risa_suelos:......, es precisamente la ficha técnica de la caravana la que me obliga a poner esa medida de rueda de mierda.... y ese es el indice de carga mas alto que tenían en catalogo en ese momento... ponía que era de furgoneta no se si serán reforzadas.. pensé en pasar de la ficha técnica y ponerle una llanta R13, pero como soy un cagao y me gusta ir lo mas legal posible pues estas al final..... la parte positiva es que en viaje no se calientan mucho mas que las del coche.
 
Creo que ya se donde te estoy liando....., las fotos de las ruedas grandes michelín son del coche:risa_suelos:......, es precisamente la ficha técnica de la caravana la que me obliga a poner esa medida de rueda de mierda.... y ese es el indice de carga mas alto que tenían en catalogo en ese momento... ponía que era de furgoneta no se si serán reforzadas.. pensé en pasar de la ficha técnica y ponerle una llanta R13, pero como soy un cagao y me gusta ir lo mas legal posible pues estas al final..... la parte positiva es que en viaje no se calientan mucho mas que las del coche.
Si pillas unas equivalentes no te van a a decir nada, incluso puedes ir a la itv y que te las metan en ficha tecnica....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si pillas unas equivalentes no te van a a decir nada, incluso puedes ir a la itv y que te las metan en ficha tecnica....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo estuve mirando, pero no encontré una tabla de equivalencias para llanta tan pequeña... supuestamente es la medida de un mini de los antiguos.
 
Los neumaticos equivalentes salen como neumaticos de moto..... jajaj,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com