Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de remolcador. ¿A mejor o peor?

Pues eso familia, que despues de varios años, hemos tomado la decisión de despedirnos de nuestro Touareg y darle la Bienvenida al nuevo BMW 530GT. No se que tal irá con la caravana, de momento la semana que viene le pondré la bola y en 15 días a probarla.

Me han dicho por ahí que tirará incluso mejor que con el Tou pero la verdad es que el conjunto iba muy bien. ¿Alguna apreciación?

Las características del coche son:

Automático
3000cc
6 cilindros
245 caballos
2030 Kg de peso
Suspensión trasera autonivelante
Hola Mickyto, enhorabuena por tu nuevo 530 GT, ¿que motor tenías en el Touareg y que cambio?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues a mi me parece cojonudo!

Que disfrutes de tu conjunto, debe ser una marvailla vayas o no con la caravana.
Y a pesar de que se comportaran diferente, no tendras problemas. Seguro.
 
Mickyto, voy hacer del abogado del diablo. Te vas arrepentir de cambiar de vehículo a la hora de remolcar. Otra cosa va ser el día a día sin la caravana.
A no ser que tu antiguo tou fuese el 2.5 saldrás perdiendo
 
Yo no me lo voy a tomar a cachondeo, y parto de la base de que no remolco por que tengo una ac, y tengo un330D 257 Cv y con el mismo cambio que tu, solo un comentario ya quisiera que hubiera una ac con esas características, seria un gustazo me da que solo me seguirías tu con la cv colgada detrás, eso si vamos a dar envidia a mas de uno de nombre Fernando, no nos seguiría ni con su McLaren de carreras

Te has dejado un caballo comiendo hierva por la cuneta....................jejejejej............

Saludos.
 
Pues eso familia, que despues de varios años, hemos tomado la decisión de despedirnos de nuestro Touareg y darle la Bienvenida al nuevo BMW 530GT. No se que tal irá con la caravana, de momento la semana que viene le pondré la bola y en 15 días a probarla.

Me han dicho por ahí que tirará incluso mejor que con el Tou pero la verdad es que el conjunto iba muy bien. ¿Alguna apreciación?

Las características del coche son:

Automático
3000cc
6 cilindros
245 caballos
2030 Kg de peso
Suspensión trasera autonivelante

Enhorabuena por ese F07, a mi particularmente no me gusta su carrociería, me gusta más su hermano el E60 y después el F10...llevan la misma plataforma.

245 cv?.....quiero pensar que ese modelo es del ....2010????......porque luego salió el con 258 cv, que es el que tengo actualmente, un F11 y la gama 2017 ya saca 265 cv.....

Comparar..........pues no se modelo tenías antes........pero en peso del remolcador vas a peor.............como yo con el X5 anterior...........pero es solo por comparar...........yo si me entero que llevo la caravana........con este, con el otro y con el otro del otro.................pero vamos, es un gran vehículo y llevarás la caravana de maravilla.............los 11 l., no te los va a quitar nadie..............yo con respecto al X5.........he bajado 0,5 l..........y eso que eran 218 cv........

Saludos y a disfrutarlo........una máquina........ese motor N57.
 
No tiene por qué ser nuevo... de alemania con 100.000 km los teneis por entorno a 30.000 euros, que es lo que cuesta un vehículo nuevo gama media tipo berlina.

Yo cuando compre nuevo, cogere un 530D y ni corto ni perezoso iré a buscarlo a alemania. No estoy forrado ni mucho menos y mucho tiempo y esfuerzo me cuesta ahorrar mi dinerito, pero vamos que no hay que gastarse 80.000 euros para tener esos vehículos.

Os pongo un ejemplo por menos de 20.000 Euros:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...delVariant1.modelId=65&pageNumber=2&fnai=prev
 
Mickyto, voy hacer del abogado del diablo. Te vas arrepentir de cambiar de vehículo a la hora de remolcar. Otra cosa va ser el día a día sin la caravana.
A no ser que tu antiguo tou fuese el 2.5 saldrás perdiendo
Pues?
 
Bueno, ya estoy aqui otra vez....

Voy a obviar muchos comentarios gratuitos y voy a responder a quien realmente se lo merece, que son muchos, en este foro.

Efectivamente no me sobra la pasta y el coche es de segunda mano.
Mi antiguo coche era el 2.5 manual y lo tenía reprogramado, con la caravana iba bien (siempre que tuviera una gasolinera cerca) pero el problema era que sin la caravana tambien era una ruina con el tema del consumo.
Con el nuevo, que efectivamente es del 2011, he perdido en peso y tracción pero he ganado en potencia y consumo, he ahí mi pregunta. (porque no he preguntado si remolcaré bien, he preguntado si el cambio será a mejor o peor)
El tema del cambio, ya tenía en la cabeza que cuando fuera tirando de caravana, lo llevaría con el secuencial alto de vueltas ademas que para que el motor fuera alegre, por el tema de que el motor retuviera más al decelerar.
El tema de colocar la bola en la casa, tengo una duda. Si la coloco en una empresa externa, si me colocan la centralita especifica de bmw, el coche ya modifica los parametros necesarios para arrastrar ¿no es asi? como anular el sensor de parking trasero...etc

Un saludo a tod@s
 
Enhorabuena por ese F07, a mi particularmente no me gusta su carrociería, me gusta más su hermano el E60 y después el F10...llevan la misma plataforma.

245 cv?.....quiero pensar que ese modelo es del ....2010????......porque luego salió el con 258 cv, que es el que tengo actualmente, un F11 y la gama 2017 ya saca 265 cv.....

Comparar..........pues no se modelo tenías antes........pero en peso del remolcador vas a peor.............como yo con el X5 anterior...........pero es solo por comparar...........yo si me entero que llevo la caravana........con este, con el otro y con el otro del otro.................pero vamos, es un gran vehículo y llevarás la caravana de maravilla.............los 11 l., no te los va a quitar nadie..............yo con respecto al X5.........he bajado 0,5 l..........y eso que eran 218 cv........

Saludos y a disfrutarlo........una máquina........ese motor N57.


Gracias VOLUSIA, el Touring tuyo , lleva la suspension autonivelante?
¿Como llevas el tema del coding? :)
 
La verdad que no se si es mejor montarla en la casa o no, yo lo que se es que seguramente, si quieres tener corriente en los pines 9 y 10 con un cable de 6mm... Tendrás que hacerle el apaño, ya que los kits vienen con cable de 2,5mm.
 
Pues si antes tenías el 2.5 notarás un gran cambio en cuanto a motor, no así si hubiese sido el 3.0. Poner la bola de la casa muchas veces no es posible sino lo has pedido en origen, ya que a veces vienen con radiadores sobredimensionados, de todas formas veo un saca cuartos la diferencia de respecto a una bola no original, no justifica para nada la diferencia. Yo no tengo centralita especifica en el mío, pero los parámetros del cambio desde luego no son los mismos cuando remolco o no, el comportamiento de la caja Tiptronic no tiene nada que ver y la suspensión igual ya que puedes seleccionar directamente el modo sin tener centralita específica.

c721c604ed49271c5593af31abbfb080.jpg


Con ese 530 vas a notar mucho la diferencia de par motor respecto al 2.5 de VW, era un buen motor, pero es una gran diferencia generacional de motores. Que lo disfrutes mucho, seguro que lo harás y tener en cuenta lo que te dicen de llevar el motor una o dos marchas por debajo de lo que selecciona el propio coche sino lo hace el solo, ya que las nuevas cajas de 7, 8 o 9 velocidades llevan el motor demasiado bajo de rpm e impide trabajar el sistema de refrigeración correctamente. Ya nos contarás que tal



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, ya estoy aqui otra vez....

Voy a obviar muchos comentarios gratuitos y voy a responder a quien realmente se lo merece,

Hombre, es que preguntar después de haberlo cambiado ya no tiene mucho sentido. Por eso los comentarios "gratuitos"
 
Gracias VOLUSIA, el Touring tuyo , lleva la suspension autonivelante?
¿Como llevas el tema del coding? :)

Hola, si la lleva y con la caravana va muy bien......porque, como sabes, el coche siempre lleva el mismo nivel......aunque te comento, que nunca he dejado que un coche se me "acache".....es cuestión de distribuir bien los pesos.

Sobre el Coding.............???........los BMWubistas.....se vuelve locos con esto.......yo no tengo paciencia para hacérmelo yo, mis conocimientos de informática son limitados. Lo hago siempre en concesionario y la verdad que de un año para otro hay cosas interesantes para añadir al soft......ahora, en cuanto tenga tiempo, sabes que esto lleva horas, lo dejaré en BMW para que me hagan una actualización, pues mi coche, aún con algo más de un año.........ya tiene novedades............en el tuyo tienes que tener virgerias.......diles que te lo miren.

En BMWFAQCLUB.....tienes un proveedor del foro.........un artista en soft de bmw que le envías en vin y te dirá que le puedes hacer a tu coche....le pides cita y te desplazas a Avila..........que es donde tiene el taller.

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-software-coding-actualizado-29-08-2016.767955/

Si no conoces el foro......entra..........hay gente en el.......muyyy.......profesional.........y ya no te digo nada, si entras en el subforo de pago.

Saludos.
 
Si, ya me registré hace unas semanas y voy empapándome de muchas cosas pero todavía estoy muy verde en lo del coding en BMW. Buscaré al forero ese que comentas a ver que me puede decir.
 
Bueno, ya estoy aqui otra vez....

Voy a obviar muchos comentarios gratuitos y voy a responder a quien realmente se lo merece, que son muchos, en este foro.

Efectivamente no me sobra la pasta y el coche es de segunda mano.
Mi antiguo coche era el 2.5 manual y lo tenía reprogramado, con la caravana iba bien (siempre que tuviera una gasolinera cerca) pero el problema era que sin la caravana tambien era una ruina con el tema del consumo.
Con el nuevo, que efectivamente es del 2011, he perdido en peso y tracción pero he ganado en potencia y consumo, he ahí mi pregunta. (porque no he preguntado si remolcaré bien, he preguntado si el cambio será a mejor o peor)
El tema del cambio, ya tenía en la cabeza que cuando fuera tirando de caravana, lo llevaría con el secuencial alto de vueltas ademas que para que el motor fuera alegre, por el tema de que el motor retuviera más al decelerar.
El tema de colocar la bola en la casa, tengo una duda. Si la coloco en una empresa externa, si me colocan la centralita especifica de bmw, el coche ya modifica los parametros necesarios para arrastrar ¿no es asi? como anular el sensor de parking trasero...etc

Un saludo a tod@s

No te comas el tarro con el cambio.............es una maravilla y con esa cilindrada y cv..........no tienes ningún problema en llevarlo en D......así lo llevo yo con una caravana 560 de 1.600 k.......igual que con el X5 o el E60. Verás, que como normal, irás muy bajo de vueltas...........ese vehículo saca su par a 1200 vueltas........pero si no te gusta para eso tienes ese cambio tan mulfuncional........yo lo pongo en manual, solamente, en bajadas fuertes para ir reteniendo un poco.......nada más........ese cambio es inteligente y sabe lo que llevas detrás...

Los consumos con esa caravana, te rondarán los 11 l...........a mi eso me sale y con el X5.....11,2.................la aerodinámica era otra.

La bola, pues mejor en conce...........sino quieres sorpresas y chapuzas.........en la parte derecha del maletero tienes todo la conecxión para el tiro.......y sus cables correspondientes....y te hará las funciones que comentas y más.....como la luz de niebla no se enciende en le coche.....el sensor, en mi caso, no lo hace.....pero llevo una tecla que lo anulo, así de simple.

BMW+530d+xDrive+Interior+12.jpg


Saludos a disfrutar de esa máquina......de esos seis cilindros en linea.
 
Realmente opino que vas a ir muy bien con ese remolcador, creo que nada que envidiar al Touareg. De todas formas que caravana tienes y que MMA tiene?
 
Por lo que estoy leyendo con respecto a los coches automáticos es que realmente no siempre los lleváis en modo automático (D) cuando lleváis la caravana. Entiendo entonces que realmente no están del todo preparados para remolcar y entonces es mejor un manual?
 
Creo que ha sido Juan Lago el que ha planteado las preguntas que a más de uno se nos vienen a la mente, cuando alguien cambia un coche como el Tuareg por otro similar de otra marca. De los 20.000 usuarios registrados pocos han tenido la fortuna de disfrutar y poder mantener un coche de ese nivel y precio, y menos de deshacerse de él para invertir en otro "bicho". ¿Qué consejos te podemos dar? Ninguno.
 
Creo que ha sido Juan Lago el que ha planteado las preguntas que a más de uno se nos vienen a la mente, cuando alguien cambia un coche como el Tuareg por otro similar de otra marca. De los 20.000 usuarios registrados pocos han tenido la fortuna de disfrutar y poder mantener un coche de ese nivel y precio, y menos de deshacerse de él para invertir en otro "bicho". ¿Qué consejos te podemos dar? Ninguno.

Pues me parece perfecto. Si alguien no puede dar un consejo que no lo dé.
Lo que me parece mal es decir algo por decirlo...
 
Una reequipación de bola de enganche, que es lo que hace BMW, es mucho más que poner una bola y centralita.
Hay recodificación de la centralita.
Hay asistente de remolque del esp.
Hay cambios de piezas, como incluso el propio ventilador del radiador por otro más grande y muchas cosas más.

En mi caso no lo dudé. Sale mucho más caro? Sí. Pero sabes que llevas el coche preparado para remolcar como si viniera de fábrica.

Pásate por la casa oficial y que te digan, pero no escatimes en eso y aprovecharás todo el potencial.

Bueno, ya estoy aqui otra vez....

Voy a obviar muchos comentarios gratuitos y voy a responder a quien realmente se lo merece, que son muchos, en este foro.

Efectivamente no me sobra la pasta y el coche es de segunda mano.
Mi antiguo coche era el 2.5 manual y lo tenía reprogramado, con la caravana iba bien (siempre que tuviera una gasolinera cerca) pero el problema era que sin la caravana tambien era una ruina con el tema del consumo.
Con el nuevo, que efectivamente es del 2011, he perdido en peso y tracción pero he ganado en potencia y consumo, he ahí mi pregunta. (porque no he preguntado si remolcaré bien, he preguntado si el cambio será a mejor o peor)
El tema del cambio, ya tenía en la cabeza que cuando fuera tirando de caravana, lo llevaría con el secuencial alto de vueltas ademas que para que el motor fuera alegre, por el tema de que el motor retuviera más al decelerar.
El tema de colocar la bola en la casa, tengo una duda. Si la coloco en una empresa externa, si me colocan la centralita especifica de bmw, el coche ya modifica los parametros necesarios para arrastrar ¿no es asi? como anular el sensor de parking trasero...etc

Un saludo a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com