Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Cambio de vida, se aceptan comentarios, sugerencias y aportaciones.

Nadar a contracorriente siempre es complicado, pero cuando uno lo hace porque está convencido de ello, es lo mejor que te puede pasar.
Creo que cuando te atreves a poner esto aquí, es porque está muy meditado.
Me encanta oir que no te ata ni el piso ni otras cosas. Y respecto a las personas, si te quieren, siempre están ahí.
A veces, tienes una persona enfrente y sólo sabe decirte te quiero cuando lo hace por un mensaje del móvil, poniendo tk. Leches.

Estáis en un buen momento de la vida...pues disfrutadlo. La vida es muy bonita, y muy perra. Y no sabes cuando te la va a jugar.
Te lo dice uno que se acaba de divorciar, porque la pillé con otro. Y tengo un bebe de 2 años.
Y me acabo de comprar una cv. Hay gente que no lo entiende.
Pero yo tengo claro que mi vida no se ha acabado. Y que nadie va a aplastar mis ilusiones y esperanzas.

Sobran casas, coches, pisos, mil historias. Lo importante es tener cerca a los que te quieren. Y los tienes. Disfruta de ellos y de su compañía. Y de todos los que te encontremos por el camino. Váis a ser nuestros Indianas Jones del foro.

Y como alguien dijo por ahí, si necesitas un piso, pues te alquilas uno donde te de la gana, durante el tiempo que quieras, y luego, te vuelves a pirar.

Yo vivo en León, y hay miles de pisos vacíos para alquilar. Yo vivo de alquiler y no creo que compre nunca.
La sensación de casa no la hace un título de propiedad, sino las personas que la habitan.

No lo dudes, hazlo. Y si puedo, cuando me jubile, haré lo mismo que tú...jeje. Ya sólo me faltan 30 años.
Espero encontrarme con vosotros y que nos contéis vuestras andanzas.

Un abrazo. Y emprende el viaje a Itaca. Descubrirás que Itaca es el camino, no el destino.
 
aconsejarte........dificil y experiencia pues en mi caso ninguna respecto a la tuya,asi que simplemente decirte, enhorabuena,mucha suerte y a disfrutar!!!


Muchas gracias ZALO por tu comentario .

Manufer,

Después de 7 páginas leídas, todos los posts con su parte de razón, de acuerdo o no, porque todos vemos las cosas desde un objetivo distinto y todas las razones son válidas. Pero la vuestra, vuestra forma de ver la vida, vuestra decisón es la que cuenta y si es lo que queréis, si es vuestro sueño, si es vuestro anhelo..... Adelante!!! Que decir.... nada!!!

Yo lo haria???? Quizas no, o si.... no lo sé, quizás no tendría el valor, quizás y seguro mi mundo no es el tuyo, mis condiciones no son las tuyas, mis decisiones no son las tuyas, mis miedos no son los tuyos, mis......no son los tuyos!!!

Yo necesito de un hogar entre paredes, de volver a casa de mis padres por Navidad (y cuando se me antoja), de sentir a mi familia cerca, pero quizás tu eso ya lo tengas superado y yo todavía no....

Seguro que está muy muy meditado!!!! y seguro que no es una locura sin pensar....

Aquí estaremos esperando seguir aprendiendo de ti, con vuestras aventuras!!! Piensa siempre que los recuerdos no están en las cosas materiales sino en el corazón...

Saludos y que seais felices!!!




Mireim , te aseguro que no hay dudas de ningún tipo, yo nosotros no necesitamos paredes para sentirnos protegidos y nuestros hijos tampoco los vamos a abandonar todo lo contrario , solo que las tornas se cambian en lugar de que ellos vayan cuando quieran a nuestra casa y nosotros estemos pendientes a veces casi sin salir por las dudas de que ellos tengan un rato libre y se acerquen a ver a sus padres ( ojo no es nuestro caso pero lo fue hace unos años) nosotros iremos a verlos a ellos cuando nos venga en gana y si no nos reciben pues el vieja sigue y no pasa nada ellos sabrán siempre por donde andaremos.

Mireim te agradezco mucho tus palabras y como ya dije en el tema de los hijos estoy muy de acuerdo con Abuelita y su post que ademas a ti te gusto tambien y es lo que a mi me resulto algo raro que te haya gustado lo de Abuelita y lo de mi paisano Olviqueseremos que son totalmente opuestos , ojo solo es un comentario sin ninguna mala intencion.

Un saludo Mireim y gracias por tu opinion de todo lo escrito se que muchos sacareis conclusiones muy positivas.
 
Insisto en que caso de algún percance, malestar temporal, o simple gana de parar un poco, se puede alquilar un piso o una casina pa un mes, dos, tres etcccc en cualquier sitio , tanto pa arriba como pa abajo de Pirineos, y siempre será mas económico que mantener una casa vacía todo el año.


En Europa es mas habitual o frecuente que aquí el vivir siempre de alquiler y les va bien .


Mariuka , es que me entendiste muy bien mi mensaje y veo que tu lo tienes muy claro.

Esa seria la situación ante cualquier adversidad.
 
Hola,

Aunque hace tiempo que no entraba en el foro de Webcampista, he leído su exposición acerca de como han planteado su futuro y me ha parecido realmente interesante porque creo que aunque habrá más gente que piense como ustedes, a la hora de la verdad pocos se deciden a tomar esta decisión. Según he podido leer en los comentarios de otros foreros, todos tenemos la misma idea que nos han inculcado desde siempre nuestros padres, y es tener un piso en propiedad pensando en el día de mañana en que seamos mayores. Sin embargo, a mi me gustaría poder pensar como ustedes y no dar tanta importancia a lo material, a querer tener todo atado y bien atado en caso de encontrarnos con algún problema y tener claro que lo único importante es vivir el momento y poderlo hacer con su esposa y su cuñada.
De todas maneras, aunque llevamos muy poco tiempo en este mundillo, vemos que existe mucho compañerismo entre la gente forma parte de él, por lo que creo que no van a encontrar muchos problemas, en su vida diaria, más bien al contrario que van ha hacer muchos amigos por España y espero también que fuera de ella.
Comentar también que veo que hablan de caravanas ACE, en la zona de Ribadeo hay un distribuidor de esta marca y según tengo entendido personalizan los acabados de las caravanas, hacen armarios empotrados (siempre que lo permita) el espacio, cambian el acabado de los armarios etc.
Bueno, le deseo lo mejor en su nueva andadura y me encantaría poder encontrarme con usted y su familia por cualquier zona de España.


Muchísimas gracias por tus palabras y tus deseos, ya ves que las distintas opiniones valen para sacar muchas conclusiones y esto enriquece a todos.
 
Hola, a mi esposa y a mi nos gustaría hacer lo mismo y de hecho, ya lo hemos hablado alguna vez.
Creo que has pedido oir consejos y sugerencias y dado que yo no voy a cuestionar lo más mínimo a una pareja que se ha ganado a pulso su libertad, te comento.
Ten presente el tema del gas en la autocaravana, en Europa no es tan fácil encontrar nuestras botellas, muchas autocaravanas vienen ya con sus depósitos especiales de gas, por lo que, encuentran problemas por españa.
Otra sugerencia, es que, tengas siempre un destino, en caso contrario puedes caer en la monotonía de lo cotidiano.
Por otra parte y sin perjuicio de que se me ocurra otra cosa, yo veo el inconveniente del frío. Yo por mi parte, planearía los viajes según las fechas y estaciones del año (tienes paises fríos y menos fríos por ver).
Tal y como han comentado varios foreros, hay mucha gente que viven en los campings de España, pero muchos de estos en verano (por lo menos en mi tierra) se vuelven al norte, en busca del fresco. Creo que las condiciones de las temperaturas son para estudiar los lugares a visitar, pues no creo que sea lo mismo, ver un lugar helado, que con un helado, no se, pero, para mi, se hace más agradable poder vivir las calles, parques, etc y no tener que buscar algún bar para poder entrar en calor.
Respecto a vaciado y llenado de la ac, en Francia no creo que tengas problemas, pero no sé en otros lugares, así que, te recomiendo que busques áreas previamente.
Muchos autocaravanistas han instalado cajas fuertes soldadas a la estructura de la Ac, yo no soy partidario, pero creo que no estaría de más, pues si se quema, por lo menos, salvas lo que hay en su interior.
En cuanto a la AC, no creo que sea un tema del tamaño, sino más bien de su distribución, yo tengo una no muy grande y francamente, para dos, la veo bastante bien, para tres un rollo, porque tengo que desmontar la mesa del comedor para hacer la segunda cama. Por otro lado, queríamos que para ir a la cama o bajar de esta, no tener que subir o bajar escalera alguna.
Suponiendo que el dinero no es demasiado problema ni lastre, pues me decantaría por ver los modelos de autocaravanas Americanas, las hay no muy grandes pero bastante completas y bien diseñadas (personalmente me gustan las de los años noventa, hoy las hacen mastodónticas).
Finalmente y sobre tu decisión, te comento que muchas de mis amistades han optado por alquilar casa cuando necesitan residencia y lo veo bastante inteligente por su parte.
Un saludo y suerte.


Muchas gracias trucho por tus comentarios y tomo buena nota de muchas sugerencias que me haces , tambien te digo que por suerte conozco bastante bien casi toda Europa y siempre que salimos la programación se hace con bastante tiempo nunca salimos sin rumbo fijo , el tema de las bombonas ya lo sabemos y siempre vamos preparados para ello al igual que el tema del frio que no nos asusta para nada es mas estamos acostumbrados a ello mas que al calor que no lo llevamos nada , bien precisamente la semana pasada paramos en Leon capital en el Area de Ac y amanecimos con - 6º o en el puerto de San Isidro con - 8º la calefacción funciona bien y vamos siempre muy bien preparados para ello.

Estoy contigo que la Ac muchas veces no el tema del tamaño mas que de distribución y tomo buena nota de todo lo que me apuntas , pues es un tema muy importante a la hora de empezar este nuevo modo de vida.

Te agradezco mucho tus apuntes me van a venir muy bien.
 
Nadar a contracorriente siempre es complicado, pero cuando uno lo hace porque está convencido de ello, es lo mejor que te puede pasar.
Creo que cuando te atreves a poner esto aquí, es porque está muy meditado.
Me encanta oir que no te ata ni el piso ni otras cosas. Y respecto a las personas, si te quieren, siempre están ahí.
A veces, tienes una persona enfrente y sólo sabe decirte te quiero cuando lo hace por un mensaje del móvil, poniendo tk. Leches.

Estáis en un buen momento de la vida...pues disfrutadlo. La vida es muy bonita, y muy perra. Y no sabes cuando te la va a jugar.
Te lo dice uno que se acaba de divorciar, porque la pillé con otro. Y tengo un bebe de 2 años.
Y me acabo de comprar una cv. Hay gente que no lo entiende.
Pero yo tengo claro que mi vida no se ha acabado. Y que nadie va a aplastar mis ilusiones y esperanzas.

Sobran casas, coches, pisos, mil historias. Lo importante es tener cerca a los que te quieren. Y los tienes. Disfruta de ellos y de su compañía. Y de todos los que te encontremos por el camino. Váis a ser nuestros Indianas Jones del foro.

Y como alguien dijo por ahí, si necesitas un piso, pues te alquilas uno donde te de la gana, durante el tiempo que quieras, y luego, te vuelves a pirar.

Yo vivo en León, y hay miles de pisos vacíos para alquilar. Yo vivo de alquiler y no creo que compre nunca.
La sensación de casa no la hace un título de propiedad, sino las personas que la habitan.

No lo dudes, hazlo. Y si puedo, cuando me jubile, haré lo mismo que tú...jeje. Ya sólo me faltan 30 años.
Espero encontrarme con vosotros y que nos contéis vuestras andanzas.

Un abrazo. Y emprende el viaje a Itaca. Descubrirás que Itaca es el camino, no el destino.


DavidItaca tengo que felicitarte por tu forma de pensar y ver las cosas a tus 36 años no hay mucha gente que tenga las cosas tan claras , espero que sigas por ese camino pues como bien dices tu ya estas emprendiendo el Viaje a Itaca y este viaje es el camino no el destino.

Te felicito , cuida mucho a tu bebe de 2 años y disfruta mucho de el, algo me dice que tiene a un gran padre donde poder reflejarse.

Un abrazo.
 
En primer lugar ENHORABUENA.

La vida no es más que una continua toma de decisiones: qué estudiamos, qué trabajo tenemos, con quien dibujamos nuestra vida, dónde vivimos, ... La vuestra es una decisión más, totalmente meditada y consensuada, por tanto, no hay nada más que decir. Además, ha sido tomada con la mayor libertad, eso es lo que quisiéramos todos, no?

En cuanto a la casa, no me preocupa. Lo único enterarse bien de cuáles son los gastos que te va a conllevar la venta y la fiscalidad que le van a aplicar. No es un tema menor.

En cuanto a los hijos, no dudo de que hayan entendido perfectamente la decisión de sus padres. Llevan toda su vida viviendo con ellos (aunque no sea en casa físicamente) y al igual que los padres saben de qué pie cojea cada uno de los hijos, los hijos también van aprendiendo cómo piensan los padres. Así que no creo que les haya sorprendido.
A raíz de esto pienso que los padres no podemos impedir que los hijos escojan su futuro, como decía antes, el trabajo, la pareja o la localidad de residencia. Por qué los hijos se lo van a impedir (o condicionar) a los padres?
Es un tema muy complejo, pero cualquier argumento funciona en las dos direcciones, al menos hablando ya de hijos adultos y no dependientes.

En cuanto a las características técnicas de la AC, no puedo aportar nada. Seguro que sabes mucho más que yo.

Mis cuestiones son más de tipo doméstico y son las que yo intentaría resolver si me planteara vuestra decisión.
- Por un lado, yo no sé si tu pareja conduce la AC, porque en cualquier momento puede haber una contractura, lumbago, dolencia o cualquier inconveniente que os impida moveros durante un tiempo.
- Por vuestra experiencia en los viajes al extranjero, supongo que es algo que también consideráis: tener muy claras las coberturas de los seguros de salud (vuestro y de vuestra cuñada), con toda la letra pequeña y las diferencias en cada país.
- Tampoco sé si pensais llevar un medio de locomoción auxiliar, no para ir los tres, sino para acercarse a un supermercado, o hacer una pequeña gestión que no implique mover la auto.
- En cuanto al interior, lo que más me preocupa, además de la distribución, es la cocina. No es lo mismo planificar las comidas para una semana o un mes que para toda la vida. Ya me imagino que se puede instalar una buena campana o sistema de extracción de humos, pero cocinar siempre dentro es lo que me parece más engorroso. Simplemente hacer un caldo o cocer una verdura genera mucho vapor, hacer un pescado a la plancha ...
Como la experiencia se prevé para mucho tiempo, no creo que yo fuera capaz de estar todo el año sin hacer nada de esto.
- Como curiosidad, tenéis previsto llevar horno? Al menos los días que entréis a un cámping para hacer la colada (aunque en muchos países no es necesario porque existen lavanderías tipo americano) o en una área con conexión eléctrica os podéis preparar un asadito.

Os deso toda la suerte del mundo.
 
Hola Manufer 55: ! A que estas esperando ! El tiempo corre contra nosotros y cada dia que pasa dia menos que tienes para disfrutar de tu libertad.

saludos desde l`Estartit con el cielo azul deslumbrante
 
ole,ole,y ole,tus ...vos.(con todo mi respeto)si esto es lo que os apetece hacer, adelante.te voy a contar una pequeña" anecdota"que me sucedio estos dias,por eso te digo adelante.
mi suegro tiene tu edad y se jubilo en verano,ya sabes lo tipico que dice cuando me jubilemo que vamos a viajar mas ,ect,etc...
el dia 29 me llama mi suegra y me dice si podia llevar a mi suegro al medico ,le digo que si.llegamos a urgencias pruebas,y mas pruebas .viene el medico y nos dice que tiene una infecion de orina pero una infecion muy fuerte,que las proximas horas van a ser criticas que tambien se puede curar como tambien podia pasar lo peor.a fecha de hoy todo salio bien y en estos dias le daran el alta medica.
con esto te quiero decir,que ahora que podeis disfrutad todo lo que podais. yo os digo que adelate.
mucha suerte.

e visto en otro hilo que tienes un sobrino que es el jefe de laboratorios ovejero dile que me aga un descuento en sus productos. ya que trabajo sus productos
 
Manufer, vosotros vais hacer realidad el sueño que muchos tenemos, os admiro y apoyo totalmente.
Ahora bien recordar que desde hora teneis una ¨gran responsabilidad¨ para con nosotros. Por favor hacernos participes de vuestra experiencia, seguro que nos sera de utilidad a muchos y animara a mas de uno a seguir este camino sobre ruedas.
Ademas no hay mas que mirar la cantidad de matrimonios extranjeros que viven en sus autocaravanas.
mucha suerte, disfrutar de la vida.
 
Hola Manufer!!!

Como primera frase sólo se me ocurre deciros que OLÉ!!!! Veo que lo tenéis claro, por lo que tampoco creo que se os pueda quitar ese sueño de la cabeza. Yo personalmente no podría. No ahora por lo menos, pero tú y yo somos diferentes en esto y las particularidades de cada uno también. Con lo que he podido leer en este hilo tenéis cualidades que yo no dispongo y que harán que el proyecto os salga según vuestros deseos. A algunas pegas que yo vería ya han encontrado solución otros foreros y foreras, por tanto sólo me queda añadir un "Buen viaje y buena vida amigo"
 
En primer lugar ENHORABUENA.

La vida no es más que una continua toma de decisiones: qué estudiamos, qué trabajo tenemos, con quien dibujamos nuestra vida, dónde vivimos, ... La vuestra es una decisión más, totalmente meditada y consensuada, por tanto, no hay nada más que decir. Además, ha sido tomada con la mayor libertad, eso es lo que quisiéramos todos, no?

En cuanto a la casa, no me preocupa. Lo único enterarse bien de cuáles son los gastos que te va a conllevar la venta y la fiscalidad que le van a aplicar. No es un tema menor.

En cuanto a los hijos, no dudo de que hayan entendido perfectamente la decisión de sus padres. Llevan toda su vida viviendo con ellos (aunque no sea en casa físicamente) y al igual que los padres saben de qué pie cojea cada uno de los hijos, los hijos también van aprendiendo cómo piensan los padres. Así que no creo que les haya sorprendido.
A raíz de esto pienso que los padres no podemos impedir que los hijos escojan su futuro, como decía antes, el trabajo, la pareja o la localidad de residencia. Por qué los hijos se lo van a impedir (o condicionar) a los padres?
Es un tema muy complejo, pero cualquier argumento funciona en las dos direcciones, al menos hablando ya de hijos adultos y no dependientes.

En cuanto a las características técnicas de la AC, no puedo aportar nada. Seguro que sabes mucho más que yo.

Mis cuestiones son más de tipo doméstico y son las que yo intentaría resolver si me planteara vuestra decisión.
- Por un lado, yo no sé si tu pareja conduce la AC, porque en cualquier momento puede haber una contractura, lumbago, dolencia o cualquier inconveniente que os impida moveros durante un tiempo.
- Por vuestra experiencia en los viajes al extranjero, supongo que es algo que también consideráis: tener muy claras las coberturas de los seguros de salud (vuestro y de vuestra cuñada), con toda la letra pequeña y las diferencias en cada país.
- Tampoco sé si pensais llevar un medio de locomoción auxiliar, no para ir los tres, sino para acercarse a un supermercado, o hacer una pequeña gestión que no implique mover la auto.
- En cuanto al interior, lo que más me preocupa, además de la distribución, es la cocina. No es lo mismo planificar las comidas para una semana o un mes que para toda la vida. Ya me imagino que se puede instalar una buena campana o sistema de extracción de humos, pero cocinar siempre dentro es lo que me parece más engorroso. Simplemente hacer un caldo o cocer una verdura genera mucho vapor, hacer un pescado a la plancha ...
Como la experiencia se prevé para mucho tiempo, no creo que yo fuera capaz de estar todo el año sin hacer nada de esto.
- Como curiosidad, tenéis previsto llevar horno? Al menos los días que entréis a un cámping para hacer la colada (aunque en muchos países no es necesario porque existen lavanderías tipo americano) o en una área con conexión eléctrica os podéis preparar un asadito.

Os deso toda la suerte del mundo.


Hola anduriñas creo que sabes que eres paisana mía por abuelos maternos de A Rua , muchísimas gracias por todas las aportaciones que haces y todas con un gran sentido común, te lo agradezco de todo corazón y te aseguro que las tengo en cuenta .

En toda la primera parte hasta lo de hijos no dependientes estamos muy de acuerdo , en lo siguiente lo domestico también de acuerdo pero te doy nuestro parecer y la vivencias de estos años dentro de la Ac.

Mi pareja no conduce pero tampoco nos supone un problema si surge una lumbalgia o cualquier dolencia pues se para unos días hasta la recuperación , previa visita al medico de zona y creo problema solucionado porque paremos una semana en algún sitio no va a pasar nada , tampoco vamos a ir a las carreras de aquí para allí.

En lo del tema del extranjero tenemos la suficiente experiencia para saber lo que hay que llevar y hacer en cada momento, siempre fue algo que nunca hemos descuidado ya desde mucho mas jovencitos cuando nos iniciamos en esta andadura del campismo.

Lo de la locomoción auxiliar si lo tenemos pensado allí donde las compras estén fuera de mano y seria dependiendo de la distancia que este el supermercado o bien se haría con una bicicleta que siempre llevamos o en ultimo caso el alquiler de un pequeño vehículo por el tiempo que paremos en ese lugar como bien hemos aprendido de amigos Alemanes que tenemos por este mundo.

Con el tema de la cocina nunca hemos tenido ningún problema hasta ahora , nosotros comemos sin privarnos de lo mismo que comemos en casa como bien dices se puede platear el problema de los vapores , pero para eso hay extractores que te evitan los humos del vapor, por norma solemos comer las carnes a la plancha , pero no la eléctrica sino a gas y hay métodos para que no produzca humo como ser cuando lo estas haciendo la carne en la parte donde arrolla las grasas malas poner un poco de agua para que esas grasas no den humo y con el tema de pescado esta todo solucionado pues llevamos un horno pero no eléctrico sino de gas y así evitamos el tener que estar enchufados para hacer la comida y que de olores cualquier pescado al horno esta riquísimo y normalmente son hechos con nada de grasa.

En cuanto al asadito llevamos una parrilla de gas que va muy bien y por supuesto eso lo hacemos afuera de la Ac.

Te voy a decir que no me preocupa el planificar la comida para un año o el tiempo que haga falta , me consideran un buen cocinero según la familia prefieren que cocine yo siempre y no es que mi esposa lo haga mal sino que he estado algunos años por mi profesión en ello de mas joven y la verdad me gusta mucho la cocina y que mi familia disfrute comiendo lo que yo hago.

Anduriñas te agradezco todos tus buenos deseos para nosotros y de tus comentarios de varias cosas que tomo muy buena nota
 
Hola Manufer 55: ! A que estas esperando ! El tiempo corre contra nosotros y cada dia que pasa dia menos que tienes para disfrutar de tu libertad.

saludos desde l`Estartit con el cielo azul deslumbrante

Hola forever no me apures que las cosas van paso a paso , que mas quisiera que mañana ya nos pudiéramos ir , antes que nada la semana que viene nos vamos a Mallorca a ver a la familia menuda al volver estaremos unos días por aquí haciendo gestiones y nos vamos para Alemania casi mes y medio y alli también haremos gestiones vamos en Ac , así que como puedes ver no vamos a parar antes de que sea la venta de todo que ya esta en marcha.

Un saludo ti y a ese cielo azul deslumbrante de l`Estartit


ole,ole,y ole,tus ...vos.(con todo mi respeto)si esto es lo que os apetece hacer, adelante.te voy a contar una pequeña" anecdota"que me sucedio estos dias,por eso te digo adelante.
mi suegro tiene tu edad y se jubilo en verano,ya sabes lo tipico que dice cuando me jubilemo que vamos a viajar mas ,ect,etc...
el dia 29 me llama mi suegra y me dice si podia llevar a mi suegro al medico ,le digo que si.llegamos a urgencias pruebas,y mas pruebas .viene el medico y nos dice que tiene una infecion de orina pero una infecion muy fuerte,que las proximas horas van a ser criticas que tambien se puede curar como tambien podia pasar lo peor.a fecha de hoy todo salio bien y en estos dias le daran el alta medica.
con esto te quiero decir,que ahora que podeis disfrutad todo lo que podais. yo os digo que adelate.
mucha suerte.

e visto en otro hilo que tienes un sobrino que es el jefe de laboratorios ovejero dile que me aga un descuento en sus productos. ya que trabajo sus productos

Hola sultán , no sabes como lamento lo de tu suegro y me alegra a la vez de que todo haya pasado y salido bien.

Y es que no paramos a disfrutar como ya le comente al compañero anterior esto sera un seguir en mejores condiciones que hasta ahora y con mas comodidad.

Por cierto hace poco estuve al lado de tu pueblo

En cuanto a lo de mi sobrino se lo comentare no se si estara a alcance de su mano ese descuento pero por hablarlo que no quede, jejejeje.

Gracias sultan


Manufer, vosotros vais hacer realidad el sueño que muchos tenemos, os admiro y apoyo totalmente.
Ahora bien recordar que desde hora teneis una ¨gran responsabilidad¨ para con nosotros. Por favor hacernos participes de vuestra experiencia, seguro que nos sera de utilidad a muchos y animara a mas de uno a seguir este camino sobre ruedas.
Ademas no hay mas que mirar la cantidad de matrimonios extranjeros que viven en sus autocaravanas.
mucha suerte, disfrutar de la vida.


Gracias Jose Mari, tomo esa responsabilidad al pie de la letra , podre algunas veces tardar unos días pero ya veréis que os mantendré informados con detalle.
un saludo
 
Hola Manufer!!!

Como primera frase sólo se me ocurre deciros que OLÉ!!!! Veo que lo tenéis claro, por lo que tampoco creo que se os pueda quitar ese sueño de la cabeza. Yo personalmente no podría. No ahora por lo menos, pero tú y yo somos diferentes en esto y las particularidades de cada uno también. Con lo que he podido leer en este hilo tenéis cualidades que yo no dispongo y que harán que el proyecto os salga según vuestros deseos. A algunas pegas que yo vería ya han encontrado solución otros foreros y foreras, por tanto sólo me queda añadir un "Buen viaje y buena vida amigo"


Hola kokolo tanto tiempo sin saber de ti nos conocimos en Aranjuez junto a otros compañeros , muy grato recuerdo de aquellos días si ves a África dale recuerdos.

Te doy las gracias por todas tus palabras sobro todo por la de Buen Viaje y Buena vida , las llevaremos presentes con nosotros todos los días.

Un abrazo
 
Antes de nada, daros mi mas cordial enhorabuena por la decisión. ¿Por que enhorabuena? Quizas porque es lo que todo campista querria hacer. De las intervenciones, que te he visto (permiteme el tuteo) tus ideas, tus ideales son claros y firmes, no voy a deciros que os compreis un trozo de tierra o algo similar porque gracias a xxxx (pongase el dios que toque) , nuestras decisiones son nuestras para bien o para mal y lo habeis meditado mucho, no muchisimo. Alli donde pongas la boina (con cariño) estara vuestra casa.
Que las estrellas y los amaneceres os guien en vuestra nueva vida. Asi que sinceramente que os vaya bonito alla donde vayais. Solo puedo daros mucho animo.

Como dice la cancion "Alzo mi copa en vuestro honor"
 
Antes de nada, daros mi mas cordial enhorabuena por la decisión. ¿Por que enhorabuena? Quizas porque es lo que todo campista querria hacer. De las intervenciones, que te he visto (permiteme el tuteo) tus ideas, tus ideales son claros y firmes, no voy a deciros que os compreis un trozo de tierra o algo similar porque gracias a xxxx (pongase el dios que toque) , nuestras decisiones son nuestras para bien o para mal y lo habeis meditado mucho, no muchisimo. Alli donde pongas la boina (con cariño) estara vuestra casa.
Que las estrellas y los amaneceres os guien en vuestra nueva vida. Asi que sinceramente que os vaya bonito alla donde vayais. Solo puedo daros mucho animo.

Como dice la cancion "Alzo mi copa en vuestro honor"



Muchas gracias thunderstorm , sabias palabras que se agradecen
 
Manufer55 no dejas de sorprenderme sois unos espiritus libres lo cual es de envidiar y si vosotros lo decidis nada que recomendaros ni aconsejaros yo esoy pensando no en lo mismo pero si echarme largas temporadas aprovechando que tengo un hijo en el sur y tiene casa pequeña pero finca grande cuando voy para mas de una semana me la llevo y asi estoy con ellos pero mas independiente ahora que ya no tengo que trabajar (por enfermedad) y que gracias a haber cotizado bastante tendre lo suficiente empezare pronto a hacerlo en fin cuando inicies ya nos avisaras a todos para que por lo menos os conozcamos in person enhorabuena,saludos alfonsinp
 
Ante todo felicitaros por tener el valor de hacer lo que a muchos nos gustaria y no tenemos valor para hacerlo,borrón y cuenta nueva a partir de ya.Nadie os puede aconsejar en un tema tan complejo,esa es una decision solo vuestra y si la habeis meditado,consultado con la almohada y demas pues adelante y que tengais toda la suerte del mundo.
Un saludo
 
hola: íAlguien dijo por ahí; EL HOMBRE Y LA MUJER SON NÓMADAS POR NATURALEZA" algunos más que otros!!
Es uno de los hilos que más envidia me ha despertado, tengo casi cuarenta tacos, recientemente acabo de tocar fondo en mi vida, y sinceramente en el camino de vuelta, espero que no dentro de demasiados años, pueda hacerlo parecido. yo tb soy NÓMADA

Algún otro escribió :HAY GENTE QUE ESTÁ TODA LA VIDA TRABAJANDO PARA CONSEGUIR DINERO a costa de su SALUD Y POCO TIEMPO DESPUÉS DEDICA TODO ESE DINERO PARA CONSEGUIR SALUD( Una vida absurda), sería mejor trabajar para vivir con salud, y si no es necesario trabajar, dedicarse solo a vivir.

pedazo de autocv!! impresionantes viajes y aventuras!! mogollón de gente a conocer!! y mucho que aprender!! en una palabra crecereis como personas y esperamos los "ANCLADOS EN TIERRA FIRME" vuestros sabios consejos.
así que mucha suerte, animo no te falta y buen criterio tampoco.BRINDO POR VOS.
 
Pues a mí me parece que haces muy bien!!!!
Di que sí, aprovecha que la vida son dos días!!!
Un besazo muy grande y que tengas mucha suerte!!! Y a ver si nos vemos algún día!!
 
Este hilo me encanta.
Si todos viviéramos la vida como la describimos aquí, el mundo sería mucho mejor.
Por cierto, Manu y el resto. Vivo a 50m del área de AC de Leon así que si necesitáis algo, no dudéis en pedir ayuda.
Para eso estamos.
 
Llevo dos horas leyendo este hilo y solo puedo decir que me emociona que haya tanta gente al otro lado que sea capaz de escuchar y entender más allá de estas líneas, es admirable Manu como trasmites serenidad cuando cuentas tu proyecto y decirte que solo os deseamos suerte, que como tú bien has dicho varias veces después de tantos sacrificios y toda una vida luchando para sacar la familia adelante, ahora os toca disfritar. Ánimo y no dejes de contarnos tu largo viaje....
 
manu solo decirte una cosa de mayor me gustaria ser como tu cosa que dudo por la fuerza y la decision que as tomado poca gente la a tomado en su vida,mira en este aspecto te paracen mucho a mi marido la vida nomada le encanta es un espiritu libre como tu, la duda que siempre me ha quedado es como lleva casado conmigo 31 años jeeeeee algo habre hecho bien digo yo,mi mas sincera acmiracion y respeto para ti y tu familia
 
Bueno, compañero veo que lo tienes todo muy decidido, lo que yo pretendia aportar es la consideración de que la vida itinerante tiene su parte romantica, pero que a la larga puede ser pobre. Yo ya llevo prejubilado ocho años ( tengo 60 ) con nosotros viven nuestros dos hijos que son universitarios asi que tenemos una independencia relativa, durante el curso tenemos muchas actividades y en el verano nos retiramos a Asturias o nos vamos por Europa. Mis mejores deseos que que todo te vaya bien. Saludos
 
Hola Manufer55. Después de leer casi todo el post, sólo dos cosas: Adelante y..¡haz un Blog!. Sería increíble poder seguir tu experiencia, saber donde has llegado, qué has encontrado. En los tiempos que vivimos, tan apegados a lugares y a objetos, alegra saber que todavía hay gente que se atreve a seguir un camino distinto.

Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com