Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio piña y cableado 7 por 13 polos

muchas gracias por tu respuesta.... asi leído...no me he enterado de nada....en cuanto pueda lo leo detenidamente. Supongo que te basas en que el frigo es una resistencia y estando en circuito cerrado debería tener continuidad no?

me resulta curioso que el extractor de la claraboya funciona.....y el resto como iluminación y bombas de agua no....

y al tener solo 10 hilos en la manguera.... como alimento 12 o 13 pines??? tendría que añadir otra manguera para la alimentación directa de batería (la que no pasa por el contacto)?

No es necesario meter más cables, el 8 es el de marcha atrás, si la caravana no tiene esa luz, no lo llevará, el 12 no se usa y se han ahorrado el 11, que debería ser la masa del 10.

Y sí, cuando esté cerrado el circuito es cuando da continuidad, o al menos, mide resistencia, si es muy alta no pita, pero la resistencia del frigo da para que pite, y una bombilla también, pero los leds no, ojo con eso.

Lo de la claraboya es raro raro... ¿funciona sin conectar esos cables?
 
hoy por la tarde llevo a pasar la itv, lo mirare con mas detenimiento y os comento...revisaré todos los fusibles por si acaso. A ver si va a estar todo bien conectado y están fallando los fusibes...aunque el verano pasado marchaba todo. A ver si me agencio un polímetro para hacer pruebas. un saludo
 
Algunos varian.... Los tengo como en CABLE ORIGEN CARAVANA
, no tengo gris, pero tengo morado y de 2,5 tengo uno blanco con franja azul y un marron/azul
...
Hoy he pasado la ITV y he aprovehaco y trasteado....el frigo si chuta a 12v, o por lo menos le llega tensión a la luz del interruptor. Lo que pasa es que el interruptor no va bien. Creo que lo tengo bien conectado todo, pero que me fallan o los interruptores o algo, porque no se me ilumina la luz interior a 12v. y una duda...las bombas de agua son a 12v y se transforma desde 220 cuando conectas en el camping no?



pina1.jpg
 
No sé como es tu caravana realmente, quizá una foto del transformador ayudaría. Las hay que todas las luces van a 12V, pero las hay como la mía que solo van a 12V las que están cerca del agua, es decir, la del baño y la de la cocina. Y luego hay otras que las tienen todas a 220V, incluso hay alguna que tiene dos luces en todos lados para que funcionen a 12 o 220V.

La bomba siempre va a 12V y para que funcione a 220V necesita el transformador. Si las luces también van a 12V, entonces el transformador será más gordo, en algunas antiguas la bomba iba a pilas...

En otro hilo decía que a 220V no suele haber fusibles, que todos los que hay son para los 12V. En las veteranas sí, pero pocos.

Ten en cuenta que la nevera solo se puede conectar a 12V desde la batería, no desde el transformador. Quizá la luz que dices de 12V solo funcione con el transformador y no con la batería. ¿o es la del interruptor? esa sí que se enciende con la batería.

Para medir con el polímetro, debes saber lo que estás midiendo, me refiero a lo que decía antes, quizá midas 12V por que hay algo en serie que los deja pasar pero si conectas algo ahí no funciona por que en realidad no son 12V "reales". Es el caso de una bombilla. Si mides con el polímetro te dará 12V, pero si conectas otra bombilla igual, las dos se encenderán la mitad, si es que se puede apreciar que se encienden, lo mismo pasa con la bomba y sobre todo con el frigo.

Entiendo que es difícil de entender si no lo ves. A ver si esta tarde puedo hacer un dibujo para que se entienda.
 
en la mia las 2 lámparas son a 220v, tanto la de la mesa/cama principal como la mesa/cama de 90, las 3 literas cada una tiene una lamparita a 220v. la del baño no se como esta y la de la encimera de la cocina hay a 220v y a 12v, la de 12v no esta fundida pero no chuta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com