Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio punta de lanza y freno

Cuando tenga que cambiarlos,los voy a llevar a Carva,a ver si ellos lo pueden enferodar.Por preguntar no pierdo nada.
 
be8aa5fdcccea9b7cdbb6a6e29daa477.jpg


¿El tapón que esta en el ferodo es lo que va delante del estabilizador?

527218d8f48e46dbf6a4f63ddc833974.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
ferodo-estabws-3000-d-completo.jpg
Eso parece,y el taponcito pequeño irá montado en el lateral,con retenedor azul ,para que no se afloje al grande.Cuidado al aflojar el retenedor o seguro,es de allen y se puede hacer redondo si esta muy fuerte.
 
Justo la grande no la tenía y por eso no he podido desmontarlo hoy. Me lo dejo en "Tareas pendientes" para la semana que viene

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
be8aa5fdcccea9b7cdbb6a6e29daa477.jpg


¿El tapón que esta en el ferodo es lo que va delante del estabilizador?

527218d8f48e46dbf6a4f63ddc833974.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El tapón que se ve sera el ferodo seguro, tendria que tener un prisionero pequeñito por algun lado, hay que quitar ese prisionero primero y luego el grande. Un consejo antes de quitar nada rocia aflojatornillos por fuera y por dentro de la rosca del ferodo y dejalo reposar para que penetre, si esta muy duro lo mas seguro es que redondees donde va la allen y la lies.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo ,para esas cosas recomiendo una llave allen de vaso con el manegal.Mientras haces fuerza,le das un golpe seco a la cruz del manegal.Eso es mano de santo.Si lo empapas bien con aflojatodo como dice AntonioOC,mejor.
 
No me he fijado en el prisionero! Pero vamos, que lo tendré en cuenta.
Gracias cracks.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola: Zitrik, observa al aflojar el tornillo pequeño, prisionero, si da un pequeño chasquido al aflojar es que seguramente está "frenado" con un líquido fijatornillos Es una especie de pegamento de cianoacrilato y sería conveniente que se lo pusieras cuando lo montes. Al tornillo del ferodo no se lo pongas que si no no se podría aflojar cuando fuera necesario cambiarlo. Saludos.
 
El tornillo que hace de seguro ya lo lleva impregnado de fabrica.Solo hay que limpiar bien la rosca hembra del cuerpo del estabilizador con algun alcohol y roscarlo.Sin apretar mucho cuandi haga tope.
Por otro lado,no estaria de mas que una vez que se ha aflojado,si encuentra un poco de resistencia al sacarlo,le dieras un poco de vuelta al contrario y volvieras a aflojar.Media vuelta de aflojar y un cuarto de vuelta para apretar.Asi hasta sacarlo.
Como no sabemos como se apretó en su dia el seguro y tiene punta,quizas ha deformado un poco la rosca y al sacar el ferodo se fastidia la rosca hembra del cuerpo.
 
Cuando tenga que cambiarlos,los voy a llevar a Carva,a ver si ellos lo pueden enferodar.Por preguntar no pierdo nada.

Cuidado, el viernes pasado ayude a un amigo a cambiar las zapatas del freno de mano de un Explorer del 95.
Recauchutadas 54€ .Pedidas por internet nuevas 35€ una semana de plazo en las dos, Y llegaron las dos el viernes al mediodía. El sábado a la ITV que se pasaba el plazo de la segunda rev.
Pregunta antes por si acaso.


Un saludo
 
Jejeje,si eso voy a hacer y seguro que me dicen que no se puede,que es muy pequeño,pero preguntaré.Esa empresa es colaboradora de donde trabajo,por eso lo voy a preguntar.
Experimentando un poco,vamos.
 
¿Y el estabilizador?
Bueno, más vale tarde que nunca.

Al final he comprado el kit de ferodo para el estabilizador Winterhoff WS 3000-D.

f0f24e603f580d3d0e4decc51adaac62.jpg


Fácil no es, el prisionero sale bien pero la rosca con el ferodo... Vaya tela.
7c1010b5f600b7725036fe84e8c59c01.jpg


Después de darle mucho (y digo mucho por no decir destrozarla con brocas, escapre, alicates y todo lo posible) conseguí "reventar" el existente. Pero con malas consecuencias, ya que algún diente de la rosca lo jodí (los primeros).
03c666b2e14c516458dbed77ebc7b275.jpg


Cómo no entraba el nuevo ferodo (nooooormal) y el paso es de 36mm y 1½ (casi imposible de conseguir) me ha tocado tirar de lima de media caña unos 35-40 minutos.
157cb89e80089ed6fbf2d4a071da0840.jpg


Pero al final ha entrado (forzando y soltando poco a poco) y creo que no volverá a salir...
69095ac132aa30f8431f925011cf4c71.jpg

f7a23552532955ee720dd798fae4df9f.jpg


Ahora sólo falta ponerlo en la lanza de la caravana y, la semana que viene, a La Marjal de puente!!!!

Gracias Óptimo, desde que me lo dijiste le estaba dando vueltas, hasta que lo he puesto.

Recordatorio mental: nunca lo vuelvas a desmontar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si es que no haceis caso a los mayores ,leches,con una de vaso y un golpe,eso sale a la primera y esa llave allen que enseñas parece de los chinis,de la forma que ha quedado¿va en el kit de los ferodos?Si es asi,se la podrian ahorrar y abaratar el precio.
Si me lo dices,yo tengo una lima de roscas y mira tu que es de pulgadas y todo,te la dejo y en un momento solucionado.

7590-MLA5233163005_102013-O.jpg

Bueno,el tema es que ya está solucionado.Eres un fenomeno.
Un saludo
 
Lima de roscas [emoji849]
Ni sabia que existia.
Seguro que me hubiera ayudado, muchas veces.
Lo que aprende uno.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Pues es una buena herramienta,te saca de muchos apuros.

lima-reparadora-de-roscas-metricas-interior-exterior-jonnesway.jpg

Tiene cuatro caras y dos partes.Cada cara y cada parte es una medida de rosca diferente,que en total hacen ocho tipos de rosca.
Para los machos se usa la parte "central" o plana y para las hembras la punta:)partiendo:) .Lo malo de limar una hembra,como es el caso del amigo Zitrik,es que es mas laborioso,pero bueno,queda bastante bien,y mas si son materiales blandos,como el estabilizador.
Hale,no te acostaras sin saber una cosa mas,como dicen.
Un saludo

Edito,las hay de varios pasos y como no,en pulgadas,aunque si el paso es muy fino,no hay mucha diferencia,se puede limar con una medida o paso que sea lo mas aproximado posible.Yo tengo una de pulgadas y la uso para metrica.Si el paso de hilos es muy grande,tambien suelo usar la hoja de sierra para metales,asi reconstruyo los hilos.
 
Pues es una buena herramienta,te saca de muchos apuros.

Ver el archivos adjunto 179939

Tiene cuatro caras y dos partes.Cada cara y cada parte es una medida de rosca diferente,que en total hacen ocho tipos de rosca.
Para los machos se usa la parte "central" o plana y para las hembras la punta:)partiendo:) .Lo malo de limar una hembra,como es el caso del amigo Zitrik,es que es mas laborioso,pero bueno,queda bastante bien,y mas si son materiales blandos,como el estabilizador.
Hale,no te acostaras sin saber una cosa mas,como dicen.
Un saludo

Edito,las hay de varios pasos y como no,en pulgadas,aunque si el paso es muy fino,no hay mucha diferencia,se puede limar con una medida o paso que sea lo mas aproximado posible.Yo tengo una de pulgadas y la uso para metrica.Si el paso de hilos es muy grande,tambien suelo usar la hoja de sierra para metales,asi reconstruyo los hilos.
Eres un maestro Optimo.
Pero joder, que precio tienen [emoji849] 30€ son caras, caras.
Tendre que pedirmela para reyes.
Ya que lo del cumple, aun lo tengo en negocación.[emoji23]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Bueno, más vale tarde que nunca.

Ahora sólo falta ponerlo en la lanza de la caravana y, la semana que viene, a La Marjal de puente!!!!

Gracias Óptimo, desde que me lo dijiste le estaba dando vueltas, hasta que lo he puesto.

Recordatorio mental: nunca lo vuelvas a desmontar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Y tantas vueltas le has dado, que se ha coronado... Ja ja...

En serio, ya se ve porque Winterhoff cambió el modelo y cubrió los siguientes WS3000 con una funda de goma.
 
Un crack!!!! Pero desde el primer día!!

Óptimo, incluso he ido a un matricero (que trabaja para mi empresa) y ya me ha dicho que de ese paso (1½) no tenía, que era muy jodido y que lima y paciencia.

Al final ha entrado, pero tela.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y tantas vueltas le has dado, que se ha coronado... Ja ja...

En serio, ya se ve porque Winterhoff cambió el modelo y cubrió los siguientes WS3000 con una funda de goma.
Ya te digo. Fué imposible sacarla. Al final con broca haciendo una X y a golpecitos (al principio) hasta que ha partido. Estaba soldado y con esa rosca no había forma de sacarlo.
Y no, la llave era la que venía en el kit, pero al hacer palanca con una barra hice redondo y doble la llave.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A ver si sacan la lima en el Lidl y ...al ataque.
No me extrañaria nada,a veces ponen a la venta extractores de tornillos,machos y terrajas,etc
Al tiempo.
 
A ver si sacan la lima en el Lidl y ...al ataque.
No me extrañaria nada,a veces ponen a la venta extractores de tornillos,machos y terrajas,etc
Al tiempo.
Pues si lo ves o alguien lo ve, que avise.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com