Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Al-Bereka o camping Sierra de Francia

KUN

locuaz
Hola:

En unos días empiezo mis vacaciones y una de las zonas que voy a visitar es la zona de la Sierra de Francia, La Alberca, en el sur de Salamanca. Estoy dudando entre alojarme en el camping Al-Bereka o el Camping Sierra de Francia, aunque en principio me tira mas el primero por aquello que está mas cerca del pueblo.
Decir que viajo solo, ya que mi contraria no puede coger vacaciones en esta época. Busco un entorno tranquilo y acogedor, enfocado a disfrutar de la naturaleza y a hacer rutas con mi bicicleta de montaña.

¿Cuál me aconsejáis los que conocéis la zona y ambos campings?

También voy a visitar Las Hurdes, donde tengo pensado alojarme en el camping Del Pino, en Pinofranqueado. Y después iré al Camping Monfragüe, para conocer el parque natural y el valle del Jerte.

Teniendo en cuenta mis gustos de relax y deporte acepto sugerencias.
 
Yo estrené mi anterior caravana en el Camping Al-Bereka y me encantó (hace uno cuantos años ya)... está cerquísima de unos de los pueblos más bonitos de Salamanca. El otro no lo conozco.
 
yo he estado en el al-bareka de bungalow.

la zona de acampada es una gozada. muy sombreada. la piscina es cuca...

muchos servicios, poca afluencia de gente...


gasolinera al lado para comprar hielos...

me gusto lo sufiente para repetir su puedo.

si quieres info de la sierra de francia, te la doy. voy una vez al año... donde comprar embutido, areas recreativas, pueblos con encanto.. zonas de baño...


edito: esytoy viendo la web del de sierra de francia y tiene también muy muy buena pinta.
 
Me intrresa toda la información que me puedas dar. Aunque ya estoy recopilando información todo es poco.
Me interesa saber donde comer y comprar buen jamón de la zona.
 
Me intrresa toda la información que me puedas dar. Aunque ya estoy recopilando información todo es poco.
Me interesa saber donde comer y comprar buen jamón de la zona.

pos venga.... te la doy! y gratis.

- Pueblos:


la alberca: una turistada, pero tiene algunos rincones bonitos. no es el pueblo más bonito.
Mogarraz: mi favorito. Muchas fuentes, y a finales de mayo sueltan un cerdo por las calles para engordarlos.
Miranda del castañar: curioso. la plaza de toros más antigua del mundo
San martin de castañar: otra gozada. tiene castillo visitable.
Sequeros: visitar el mirador de la cruz.


-Comprar embutido:
Yo lo compro siempre en mogarraz. en la tienda de de lopez puerto. Que te enseñen la sala de jamones. es impresionante.


- Areas recreativas: Hay una por pueblo. A mi me gusta la de las casas del conde, junto al rio francia.40.504935, -6.047207
Si vas con niños, el area recreativa de nava de francia tiene columpios y mucha sombra. 40.534058, -6.114171


- zonas de baño: en san martin de castañar hay unas piscinas naturales gratuitas.




- Restaurantes: No me gustan como general, pero en la alberca son baratos entre semana. Los fines de semana suben mucho el precio. en san martin hay algún restaurante de alta categoria y bien de precio (15€ menu)




- Peña de francia: buenas vistas y curiosidades (iglesia, hermita, miradores)




- rutas: Por doquier. A mi me gusta mocho la de sequeros hasta san martin del castañar. (5km ida)


- Las batuecas: no me gustan mucho, pero si vas con tiempo puedes visitarlas.


Con eso no te aburres en una semana.


Un saludo
el menda.
 
Hola: y si coincides en La Alberca y de casualidad llueve mucho, lo flipante que es que los canalones descarguen el agua no por bajantes sino echándola al centro de la calle. Nunca lo había visto y creo que no lo volveré a ver en ningún sitio. Saludos.
 
Hola: y si coincides en La Alberca y de casualidad llueve mucho, lo flipante que es que los canalones descarguen el agua no por bajantes sino echándola al centro de la calle. Nunca lo había visto y creo que no lo volveré a ver en ningún sitio. Saludos.
No por favor, lluvia no. Que soy asturiano y tengo que secar. Cansado del mal tiempo estoy ya. Quiero sol y calor.
 
para mi el mejor camping de la zona, por limpieza, por el trato amable, porque el personal es amable y conocedor de la zona, como pocas. y porque el silencio y la paz para mi son fundamentales... creo que como a ti...

http://www.campinglascavenes.com/

Las cavenes en el pueblo de El Cabaco. Estoy seguro que no te arrepentirás.

El camping Al Bereka... esta casi siempre solo... por algo sera... en cambio el Sierra de Francia esta petado y muchas instalaciones dejan mucho que desear como campistas... hay mucha gente fija de temporada

Ya te han dicho algunas rutas, pero si te decides por Las Cavenes, tienen un montón de rutas en bici, por toda la zona...el dueño del camping te indicara todo lo que quieras, se las conoce todas,


Te sugiero estas visitas,,,,

El meandro Melero, considerado el mas bonito de la Peninsula ... también el meandro del rio Malvellido en Las Hurdes...los pilones de la Garganta del infierno...

No te pierdas Mogarraz, con sus sorpresas en las calles...
 
Esta Semana Santa la pasé en el Sierra de Francia, camping con servicios basicos, muy pequeño y tranquilo, familiar y gente muy agradable, todo depende de lo que quieras, para mi gusto un 8.Antes de entrar a la Alberca tienes un matadero con venta al publico, si mal no recuerdo se llamaba Fermin, esta bien de precio y tiene buen material.
 
para mi el mejor camping de la zona, por limpieza, por el trato amable, porque el personal es amable y conocedor de la zona, como pocas. y porque el silencio y la paz para mi son fundamentales... creo que como a ti...

http://www.campinglascavenes.com/

Las cavenes en el pueblo de El Cabaco. Estoy seguro que no te arrepentirás.

Me has echo dudar. Parece un camping muy bonito y limpio, al menos en las fotos. También parece que hay fijos de temporada.

Lo cierto que todos los campings de la zona parecen muy bonitos, pero me da la impresión que el de Al-Bereka esta mejor situado. ¿Por que dices que este camping está casi siempre solo? ¿Es que no tiene gente? Yo he leído buenas críticas sobre él.
 
Nosotros estuvimos tanto en el de Al-Bereka como en el del Pino. Mucho; los dos muy recomendables. En el camping del Pino te darán mucha información de qué visitar
 
si vas a la sierra de francia, el cabaco queda apartado. además, no es una zona boscosa. queda apartado del robledal-castañar.
 
Yo estrené mi anterior caravana en el Camping Al-Bereka y me encantó (hace uno cuantos años ya)... está cerquísima de unos de los pueblos más bonitos de Salamanca. El otro no lo conozco.

Lo más curioso es que nosotros también vamos a estrenar caravana en esta salida, y éste es justamente el que habíamos preseleccionado ;-)
 
Jo, yo hice la misma pregunta aquí y no respondió nadie: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79995
Se me que me equivoqué de subforo, la próxima vez pregunto aquí :)
Muchas gracias por toda la información, me ha venido de perlas, estaré allí dentro de una semana :thumbup:

Pues lo mismo nos cruzamos por allí, voy con una pequeña caravana Bambina. Yo salgo este domingo por la tarde o el lunes por la mañana a mas tardar, aunque es muy posible que dentro de una semana ya me haya bajado para Las Hurdes, que es mi siguiente destino. Tengo prácticamente decidido que me alojaré en el Al-Bereka. así que cuando este allí ya colgaré aquí algún comentario de como he encontrado el camping.
 
Pues lo mismo nos cruzamos por allí, voy con una pequeña caravana Bambina.

Nosotros llegaremos el viernes 5, con una Burstner grandota, seguramente también al Al-Bereka. Si ves a un novato que se tira media hora para maniobrar marcha atrás con la caravana, que busca dónde se enchufa el cable, etc... ése soy yo en mi primera salida :partiendo:
 
en el albareka están semi fijos "mis padres" con una caravana.

hay una pareja que son iguales que mis padres... tanto el es igualito que mi padre y ella también.

el año pasado cuando estube, al pasar nos dijeron hola, y salta mi hija, tan inocente, en alto, gritando... "porque ellos se parecen tanto a los yayos??"

hahhahahaha.. lo que me pude reir
 
Lo más curioso es que nosotros también vamos a estrenar caravana en esta salida, y éste es justamente el que habíamos preseleccionado ;-)
Es un recuerdo que jamás olvidaré... Que disfrutes esta primera salida como disfruté yo.
 
no te olvides de tomarte un buen bocata de embutido en esta area recreativa:

junto al rio francia.40.504935, -6.047207

tienes las coordenadas. el mejor sitio de la sierra de francia.
 
no te olvides de tomarte un buen bocata de embutido en esta area recreativa:

junto al rio francia.40.504935, -6.047207

tienes las coordenadas. el mejor sitio de la sierra de francia.

Por lo que he cotilleado en Google Maps (con Street View), el bocata mejor me lo llevo ya hecho, ¿no? :biggrin: Me refiero a que se trata de una zona con mesas junto al río, para comer algo y remojarte los pies... ¿o hay algo más que no veo?
 
Por lo que he cotilleado en Google Maps (con Street View), el bocata mejor me lo llevo ya hecho, ¿no? :biggrin: Me refiero a que se trata de una zona con mesas junto al río, para comer algo y remojarte los pies... ¿o hay algo más que no veo?

sí, exacto, allí las areas recreativas no tienen chiringuito.
 
Hola copio y pego de otro foro que he expresado mi opinión al respecto. Ademas creo que fue en este foro uno de los que vimos cuando estabamos preparando la salida y nos liaron un poco, espero que os sirva de ayuda.

Hola a todos, quiero comentaros mi experiencia por los campings de la Sierra de Francia. No soy muy dada a escribir opiniones aunque siempre cotilleamos un poco antes de movernos y creo que es de justicia que os escriba nuestra experiencia porque de lo que leímos antes de preparar nuestro viaje a lo que ha sido la realidad de los campings de la zona no tiene nada que ver. Al final acertamos, pero no guiados por los comentarios que leímos.

Hay bastantes campings en la zona, concretamente cerca de la Alberca tres (esos fueron los que vimos). Leyendo comentarios y foros el que mas nos convecia era uno que esta como a 8 kilometros de la alberca en el pueblo del cabaco, su nombre es las cavenes y extrañamente los foreros lo ponen muy bien. Como el dia que llegamos ya andabamos tarde y los peques cansados no dimos muchas vueltas y nos fuimos directos a el. El camping no está mal pero el ambiente bastante desértico (de gente), y la atencion del personal escasa y como que parecía que estorbabamos, cosa rara ya que estabamos solos. El primer día no teniamos muchas ganas de pensar, y con la caravana ya montada tampoco nos queriamos plantear movernos, pero tampoco montamos el avance por si acaso.
Como he dicho el camping vacio, y hablo del mes de Julio y viernes. Buscabamos tranquilidad, pero no tanta, no quiero decir que el camping este mal pero no estabamos comodos y los niños en poco tiempo insoportables del aburrimiento. Como queriamos visitar La Alberca y los otros campings nos caian de paso queriamos verlos y de camino para el pueblo solo vimos el Albereka, sinceramente nos gusto, algo mas de gente sobre todo en los bungalows pero niños ni uno, la zona de acampada bastante descuidada, lo que mas nos hecho para atras es que está pegado a una gasolinera y soy muy maniatica para eso, mi marido marido decia que eran cosas mias pero a mi me olia a gasolina. El otro camping, el sierra de Francia que está en medio de los dos nos lo pasamos, la verdad que no está muy bien señalizado y ala vuelta entramos. A mí solo ver la entrada me encanto, mucha gente y mucha sombra, con unos arboles muy grandes y muchos niños, los nuestros como locos por quedarse. De tamaño es mas o menos como los otros dos pero estabá casi lleno (ya se notaba que este era el bueno), la verdad que en ese momento no vimos una parcela que nos gustase a pesar que nos queriamos quedar y se lo comentamos al chico de recepción (Pablo), como era sabado nos dijo que habia mucha gente y que si no nos gustaba ningúna parcela que el domingo quedaría mas sitio. Pablo fue superamable y como los niños no se querían ir ni a tiros de allí nos dijo que si queriamos podiamos pasar el dia alli y entrar a la piscina y no nos lo pensamos, bajamos a comer y por la tarde volvimos al camping sierra de francia y al dia siguiente allí nos quedamos.
Es un sitio precioso, un trato inmejorable, para ir con niños pocas veces hemos estado tan bien con ellos como alli. Es super, super tranquilo a pesar de la gente que hay.
En definitiva que quiero recomendarlo encarecidamente, no sé como la gente puede decir que los otros dos son mejores. Sinceramente es que no hay ni punto comparación, la única pega es que quizas siempre hay mucha gente pero no me extraña. Y el trato de todo el personal inmejorable, son todos un encanto. Hemos estado muy a gusto y hemos alargado los dias que teniamos previsto, mis hijos se van con un berrinche que ni os cuento y desde luego volveremos.
A todos los que penseis ir por la zona de la sierra de francia no os fieis de los comentarios que veais yo os recomiendo el Camping Sierra de Francia pero lo mejor es que lo veias vosotros mismos, creo que nunca he escrito tanto en un foro pero fiarme de lo que pone la gente casi estropea mis vaciones y al inal han sido estupendas, para nosotros no hay comparación y espero que esto ayude a otros foreros porque de verdad que hay mucha diferencia.
Un saludo,
Familia Hernandez Garcia
 
hola me alegro que ayas pasado unas vacaciones geniales, pero no me parece bien que descalifiques los comentarios de los demas ya que cada uno tiene sus gustos y a lo mejor lo que a ti te gusta a otro puede que no le guste nada.
No se trata de criticar tu opinión,si no de que no critiques tu a otros, ya que cada uno tiene la suya
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com