Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en Almeria

Buenos dias, yo te recomendaría la Garrofa, que esta a la salida de Almeria dirección Aguadulce, esta nada mas a la salida. El camping esta ubicado en una cala , donde la playa es de piedra .
El otro esta algo mas lejos y esta en la misma cala Cuervo, no recuerdo su nombre, este esta situado en el parque natural del Cabo de Gata, Nijar.
Un saludo y ya veras si te gusta el mar , como disfrutaras, es un sitio paradisiaco.
 
Nosotros conocemos el camping Mar Azul en Barlerma, pertenece a El Ejido. El camping está muy bien. Un saludo.
 
Conozco la zona. Descartaría La Garrofa, muy pequeño, metido en una cañada, playa con corrientes peligrosas. No es fácil el acceso

Recomedables:

- Mar Azul, en Balerma, a 2 Kms del pueblo, muy bien de precios, nuevo (poco mas de dos años). Dirección con experiencia. a 30 Kms de Almeria.

- Roquetas de Mar. Cerca de la Barriada Parador, a un paseo, zona comercial muy completa de todo. Está en una zona protegida semimurbanizada. A la playa se baja andando 10 minutos atravesando la marisma. De buena calidad. paseo marítimo unido con Aguadulce, para andarines. El camping es muy amplio, parcerlas abundante tanto sombras como soleadas, para todos los gustos, tienda con precios tirando a baratos.. . . Bus fácil para Almeria y Roquetas. Cada 20 minutos desde Parador. El bus Almeria 15 minutos, te deja en el centro de la ciudad. Si te quieres llevar vehículo puedes aparcar en el Puerto, en la misma explanada de Capitania. Vigilado. Muy barato, máximo 6 ó 7 euros las 24 horas. Merece un buen paseo por la ciudad, Alcazaba, centro histórico. La gente es muy amable.

- La zona de Cabo de Gata: No me gusta ninguno de sus campings, caros y a trasmano, Cabo de Gata en la barriada, Tau en San Jose, Los Escullos, Las Negras, Mojácar. . . yo siempre que voy me quedo fuera. Hay áreas municipales donde vaciar grises y negras. Se está mejor rulando por la comarca. Para entrar en las playas emblemáticas del Parque, Genoveses y Mónsul, hay cupo y se paga. Hay bus a unos 3€ idad y vuelta. El coche 5€. Merecen la pena junto con la Isleta del Moror, el Playazo en Rodsalquilar, Las Negras, Agua Amarga, Playa de los muertos. y muchas más opciones. En San José te facilitan planos e informan en un quiosco en la playa, en el centro.

A unos 8 Kms de San José hay un área nueva, pequeña, sin sombras, sin duchas ni aseos, cambios de aguas grises y negras: 10 euros día, indicado para tomarlo de campamento base. No tiene mucha aceptación hasta ahora.

Visitar el faro de CAbo de Gata, la barriada de las Salinas, la almadraba Monteleva y la Fabriquilla. Se puede aparcar y pernoctar. En la barriada al lado del cuartel de G.Civil

Más hacia el este, próximo a Murcia, Carboneras, Vera, Mojácar, sólo en el camping de Vera, ojo con los nudistas. . .
 
Desde Balerma para visitar Almería solo hay un bus a las 7 ó a las 8 de la mañana y tarda. . . .

Mejor llevaros vuestro vehículo y aparcar en el puerto. Está al final de la calle principal, El Paseo.

Las Alpujarras tienen su encanto. Podéis hacer ruta Balerma-Adra-Berja-Laujar-Ohanes-Guarros-Bayarcal-Laroles-Ugijar-Dalias-Balerma. Y también las granadinas. carreteras retorcidas, eh, directamente proporcional al jamón.
 
el agua comprala embotellada, la del grifo esta malisima, hay baño para perros, la cafeteria hay platos combinados y pizzas a buen precio, tambien para bañar a bebes, el mar a 100m del camping, es de piedrecitas pero donde rompen las olas es de arena fina para poder pasear y la playa muy larga, baños limpios y gente agradable, para comprar en el pueblo hay un CONSUM con plazas de garaje.saludos y que lo disfruteis
 
Por último, Gurutz, creo que no lo hemos dicho, si tienes Asci llévate la tarjeta CCard, te cobraran 15 euros. Además Wifi gratis. Que disfrutes la estancia.

La ruta barítima tampoco está mal

Item más: Almerimar lo tienes muy cerca, doblar la punta de Casas Viejas. Muy recomendable, merece la pena
 
Por último, Gurutz, creo que no lo hemos dicho, si tienes Asci llévate la tarjeta CCard, te cobraran 15 euros. Además Wifi gratis. Que disfrutes la estancia.

La ruta barítima tampoco está mal

Item más: Almerimar lo tienes muy cerca, doblar la punta de Casas Viejas. Muy recomendable, merece la pena

PERDON quise decir Guardias Viejas
 
Bueno y puestos a todos que comidas son típicas de la Provincia de Almeria y donde hay buenos sitios y si también hay tapeo,lo de buenos sitios solo es que den la comida bien echa ,aunque sea una tasca o taberna,compañero El Legia ,lo del agua era no la de beber sino de lluvia por si andáis a falta de ella,a nosotros nos gusta el vino y la comida buena de siempre
 
restaurante-sagardotegia-petritegi.jpg


y algo de carne
 
Y también os gusta el pescado. En Balerma, La Lonja, vende el pescado por la mañana. Por las tardes noches, lo sirven como restaqurante.

Los vinos de la zona son buenos, pero distintos a los vuestros. Merecen la pena los de Laujar, rosados y tintos. En Murtas los hay muy bien elaborados. Son los vinos alpujarreños de la Contraviesa, sierra mas baja intermedia entre Las Alpujarras y el mar.

El tapeo en Almería, como en Granada, es un rito. La tapa va con la consumición
 
Seguro?? Creo que la tapas se pagan, pero son grandes, casi medias raciones, al menos hace unos años

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Claro que nos gusta el pescado,nosotros en casa ya no comemos nada de carne,como ya por la edad hay que cuidarse un poco.nos alimentamos a base de verduras y pescado,y lo del chuletón solamente los viernes y en la sociedad a la brasa,luego los vinos no le hacemos asco a ninguno,además nuestra costumbre es,que por donde vamos es probar la cocina y bebida de cada lugar,bueno y lo del tapeo que aquí no existe ya le daremos bien,porque aquí hay pintxos ,pero mucha pasta

1444815262_143290_1444816444_album_normal.jpg
 
Los precios lo tienen más o menos normalizados para evitar clavadas, alguna puede escaparse. El promedio no llega a los 3€.

En general se no concibe beber sin comer, o viceversa.

P.D. Me ocurre igual, me gusta visitar los mercados y sus sacristías. Me gusta saborear el vino, como todo lo bueno.
 
Con respecto a la tapa, se da el caso frecuente de pedir vino en la comida y ponerte la tapa correspondiente a la copa o a toda la botella
 
http://www.pintxosya.com/pintxo-pote-donostia-san-sebastian/

Aquí en Euskadi dos días por semana los bares hacen Pintxo Pote,que es una tapa con la consumición,y sale muy bien de precio,2 euros

Doy fe de ello. Después de un buen "alpargatazo" recorriendo Hondarribia, paramos en un bar para reponer fuerzas y "nos encontramos" con el pintxo-pote ?. Cuando estábamos mirando a ver de que nos pedíamos el pintxo, el camarero nos contó de que iba ya que no teníamos ni idea ?. Fue una muy grata sorpresa que no dudamos en disfrutar ??.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com