Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Lisboa...Monsanto no!

Yo cuando entre el Jueves en la recepcion habia un cartel que informaba de la fiesta y de el horario de la misma.Un saludo
 
Yo sólo digo que a pocos km hay otro camping,que levantar las patas a la cv y engancharla son 10 minutos, en el caso de una AC es encender y arrancar y que si tan a disgusto estoy en un camping o me molesta algo no aguanto cinco días,cojo los bártulos y me largo al día siguiente.

Para mi sigue siendo un camping muy recomendable.
 
Bueno entonces si lo avisaban en un cartel yo creo que el camping se comportó como debía. No hay duda de que los ruidos pueden molestar, pero si uno esta avisado la cosa cambia bastante.
 
Pues discrepo. El hecho de que haya un cartel avisando de la discoteca no les da derecho a saltarse a la torera sus propias reglas.

Un saludo.

PD. Pableras, a tí te resultará fácil levantar el campamento e irte a otro sitio (yo soy novatillo, y para mí no lo es). Pero creo que esa no es solución. El camping tendría que haber buscado un equilibrio entre el derecho de fiesta de unos, y el de descanso de otros. Nada más. Esto sí que es fácil.
 
Os puedo asegurar que el martes 18 a las 20:30 horas (hora de nuestra llegada), no había cartel alguno. Al día siguiente, miércoles 19 tampoco había cartel. Esa misma noche comenzó la fiesta. Después de las protestas de varios usuarios (las mías incluidas), el jueves 20 pusieron un cartel en recepción avisando de que hasta el día 24 se celebraba en el camping Monsanto el 56 Rallie de la juventud campista organizado por la Federación Portuguesa de Campismo. Fué solamente a partir del jueves 20 (después de la primera fiesta hasta las 3:00 de la madrugada), cuando pusieron el cartel y avisaban a las nuevas entradas de lo que se iban a encontrar.

¿Y los que ya estábamos allí y no nos habían avisado?

Creo recordar, y así se lo hice saber a la dirección del cámping, que en las normas internas del cámping ( escritas en perfecto portugués, pero perfectamente entendible), en su artículo 21, dejaba bien claro la obligación de los campistas de guardar silencio entre las 23:00 horas y las 7:00 de la madrugada, así como la obligación del personal del cámping de que ese silencio fuera respetado "tomado las medidas oportunas si fuera necesario".

¿Qué era aquello, ¿UN ESTADO DE EXCEPCIÓN?. Resulta que nos encontramos con que durante esos 5 días las normas del cámping no valen. ¿A santo de qué?. ¿ De que una horda de adolescentes se lo pasen de p.m. a costa del sueño de los demás ?. ¿De que mi hijo de 7 años , el viernes estuviera a la 1:00 de la madrugada acompañandome en recepción mientras yo rellenaba mi diaria hoja de reclamación porque no podía dormir?

Lo siento pero no. Si hay normas, deben cumplirse los 365 días del año. Y si los jóvenes campistas quieren fiesta y música podrían empezar a las 7 de la tarde y terminar a las 11 de la noche. Si me apuras, y siendo generoso, podrían empezar a las 8:00 y terminar a las 24:00, así ellos tendrían su fiesta y nosotros nuestro descanso.

Pero no, la fiestecita tenía que empezar a las 22:00 y terminar a las 3:00. Bueno, a las 3:00 terminaba la música, porque después tenías la procesión de borrachos voceras desperdigados por todo el cámping intentando encontrar su tienda a grito pelado.

Quiero recordar, para el que no lo sepa, que el primer día de fiesta, tuvimos la agradable visita de la policía municipal (con su sirena y todo), y de una UVI móvil para poder evacuar a un "joven campista" a un hospital donde poder recuperarse de su enorme coma etílico.

Al día siguiente, por la mañana, fuí con mis hijos a la zona de juegos infantiles (columpios, toboganes, etc), y el espectáculo que alli encontramos fué lamentable. El recinto estaba a escasos 20 metros de la "megacarpa" preparada para tal evento, y se encontraba lleno de botellas de cristal, latas y restos de comida. Nada más llegar nosotros allí, aparecieron 5 adultos, que eran los responsables de la delegación irlandesa del rallye de jóvenes campistas. Comenzaron a recoger botellas y vasos de la zona infantil, a lo que no pude resistir la tentación de reprocharles el escándalo de la noche anterior hasta las 3:00 de la madrugada, a lo que me respondieron que ellos creían que el cámping estaba reservado en exclusiva para la realización de la fiesta y la reunion campista (Vamos a darles el beneficio de la duda). Les volví a insistir en que la fiesta era en exceso ruidosa y que se prolongaba hasta altas horas de la madrugada, a lo que me respondieron que el programa de actos no lo habían hecho ellos. A mi pregunta de que si ellos consideraban que una reunión de jóvenes campistas consistía en no dejar dormir al resto de los campistas, que tuviera que venir la policía y la ambulancia a llevarse borrachos y que allí hubiera menores bebiendo alcohol, su respuesta fué mirarse entre ellos, bajar la vista y encogerse de hombros.

Ojo!, el alcohol a menores no se vendía en el recinto (estaba bien claro en los carteles que no se vendería alcohol a menores), pero el chorreo de chavalillos yendo y viniendo al supermercado que había frente al camping acarreando packs de cervezas cual hormiguero antes de llegar el invierno, era alucinante.

Si después de esto alguien piensa que lo correcto es "aguantanse", levantar las patas y enganchar, ó arrancar e irse, pues vale.

Yo pienso que lo correcto es protestar (puesto que estoy en mi derecho, y a mi llegada nadie me avisó de lo que allí iba a ocurrir), y hacer saber al cámping que estaba incumpliendo sus propias normas (articulo 21 en el caso del cámping Monsanto).

Si esto no es lo correcto, .... que paren en mundo que yo me bajo.

He dicho!!!!

Saludos desde Alcalá de Henares
 
Quijote...¡¡OLE, OLE Y OLE!!. :salute:

Has expresado exactamente lo que yo sentí en su momento en el camping. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Por cierto, tú llegaste el Martes. Yo, el Domingo anterior, y estábamos de p.m.

Y como bien dices, nada de carteles avisando de la "Disco Music" hasta el Jueves. Y aunque los hubieran puesto antes, seguirían sin tener derecho a fastidiarme el descanso.

:wave:
 
¿Quijote a que hora fue la visita de la policia y la ambulancia? creo recordar, si no es asi por favor rectificame, que fue mucho antes de las 10 de la noche, no se la hora exacta , se que aun no habia anochecido.
Estoy de acuerdo en que no se podia dormir, tambien en que las normas del camping indican que a esa hora toca silencio, igual que en todos los municipios de España, hay un numero de decibelios que no se pueden superar por el dia y un numero de decibelios que no se pueden superar por la noche, "TODO EL AÑO", ¿verdad que todos conocemos excepciones? ¿alguien llama en Sant Joan a la guardia urbana por exceso de ruido?¿y en fallas?. la normativa municipal de Barcelona no dice nada que en caso de que gane la liga el Barça (vale se que no sucede mucho) se pueda hacer ruido mas tarde de las 10 de la noche, en cambio se hace y lo mismo pasa en todas las localidades.
Yo creo que lo que sucedio fue un hecho ocasional, no creo que siempre suceda, ademas los que estuvimos desde antes del jueves podemos asegurar que habia silencio por la noche, sobre el cartel, nosotros llegamos el domingo y no lo vimos, eso si, Pericales nos informo de que apartir del jueves habia fiesta y que estaban montando una carpa, es cierto que quien nos tenia que haber informado era la recepcion del camping.
Entiendo perfectamente a aquellos que tenian hijos pequeños o iban solos, yo me hubiera molestado tambien.
Para mi sigue siendo un camping muy recomendable para visitar Lisboa, solo los servicios necesitan un poco mas de inversion. posiblemente sea el MEJOR camping municipal de ciudad de la peninsula iberica, aunque desgraciadamente tambien creo que el unico.
 
Tonio, la visita de la policía y la ambulancia fué después de las 10 de la noche, porque nos acercamos a ver lo que pasaba y ya habíamos terminado de cenar (y cenamos tarde).

Lo de que es un hecho excepcional.... vale, aceptamos pulpo como animal de compañía...

Pero también es cierto que lo debían haber hecho de otra manero. En mi primera visita a la dirección del cámping (que ya no es municipal, según nos informaron, y si lo sigue siendo nos mintieron), les dije que la fiesta se podría realizar en otro horario (de 20:00 a 24:00 h.), con lo que los chavales tendrían su fiesta, y nosotros el descanso. Pienso que hubiera sido una solución razonable.

Sigo afirmando (y ahí no me apeo del burro), que el martes 18, cuando llegamos NADA ni NADIE, nos avisó de lo que allí iba a tener lugar. Los carteles los pusieron en recepción el jueves día 20 y las personas que estaban en recepción avisaban a todos los que entraron a partir de ese día de lo que se iban a encontrar. Estos avisos (verbales y carteles), empezaron después de la primera noche de jarana, y las consiguientes protestas.

Yo creo que un evento como ese, con esa cantidad de chavales y con las molestias que ocasionaron, debía haber sido avisado con la suficiente antelación. Imagínate que tienes reservado una semanita de hotel para disfrutarlo con tu mujer y que te encuentras en ese hotel con la convención de hermanamiento entre los tambores de Calanda y los de Tobarra, y que el hotel alega que es un hecho excepcional y que "solo" van a ser 5 días.

Entiendo que el nivel de tolerancia al ruido varía de unas personas a otras y que lo que a mi me molesta, puede que al de al lado ni le inmute. Pero lo que yo estoy intentando denunciar es que el cámping estaba incumpliendo sus propias normas, y sin previo aviso.

¿Con qué autoridad moral van a venir a exigirte que cumplas el resto de las normas de convivencia dentro del recinto?

Por esa regla de tres, aquello podría haber sido un caos todavía mayor.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Si no me falla la memoria en la webcampada de la vendimia también hubo verbena hasta las tres de la mañana y con mas delito todavía ya que a parte de camping tiene hostal y había gente de fuera durmiendo en los pisos superiores.

Me imagino que también tendrá unas normas y unas horas de silencio pero no conozco a nadie que haya puesto una reclamación sin embargo conozco a muchos que estuvieron en esa fiesta.Como también conozco a alguno que estuvo en la carpa famosa tomando la cerveza y recogiendo los regalos que daban los japoneses.

Primero hay que ser coherente.Los derechos al descanso hay que aplicarlos siempre no cuando le convenga a uno.

Si vas a un hotel y te encuentras con ese fregado pones una reclamación y seguramente te devolverán parte del dinero.Por cierto, en el Monsanto también hicieron un descuento del 10% a los que presentaron dicha reclamación.

No es que sea mucho dinero pero si lo llego a saber pongo la reclamación y los 5€ me daban para 5 cervezas en la carpa.De todo se aprende.

Sigo pensando que es un camping muy recomendable y si algún día vuelvo a Lisboa tengo clarísimo a donde ir como también me imagino que alguno tendrá muy claro donde no volverá, me imagino.
 
Pues Pableras, nosotros pusimos una reclamación cuando pasé a pagar, y a nosotros no nos devolvieron ni un céntimo. Sólo una mísera disculpa de la pobre chica de recepción (que supongo era la que menos culpa tenía)

Un saludo.


Un saludo
 
yo no puse reclamacion y me cobraron tarifa temporada baja, cuando entre me avisaron de que apartir del jueves empezaba temporada alta hasta el domingo,
otro dato a tener en cuenta, segun se dice mas arriba, alguien fue a mirar y habia cuatro gatos en la carpa, entre los cuatro gatos estaban los hijos de muchos de nosotros, que no estaban inscritos en esa quedada, vaya que no fueron solo ellos los que la liaron, tambien nuestros hijos.
la mayoria de los jovenes no estaban solos, muchos (los mas jovenes) estaban con sus padres que estaban con sus caravanas y autocaravanas (me refiero en el camping, no en la carpa), mis hijas aun hablan con alguno de ellos por el msn.
a mi tambien me molesto el ruido, pero el mayor sentimiento que tuve fue de envidia, envidia por lo bien que se lo pasaron, por cierto por la mañana estaban todos en pie camino del autobus para visitar la ciudad.
es verdad que habia ruido en exceso, es verdad que nos tenian que haber avisado a la entrada, es verdad que tenian que haber bajado el volumen de la musica, no es verdad que todos fueran borrachos (por uno que se llevo una ambulancia en cuatro noches, me parece excesivo) y la verdad tampoco fue para tanto.

bueno, ahora la proxima, ya estoy pensando en el verano, nos vamos a Amsterdam al camping Gaasper y segun tengo entendido "tela" y ademas "tela marinera" tienen, segun me dicen, unas normar draconianas, las caravanas hay que colocarlas tal como ellos te dicen, con las ruedas apoyadas en unas baldosas determinadas para no dañar el cesped, el coche no se puede poner en la parcela por el mismo motivo, hay que avisar si quieres poner avance o toldo y a partir de las 10 de la noche silencio absoluto. ¡¡¡ con lo que ronco yo !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com