Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en madrid

Buenas, muchas gracias a todos por la información, recomendaciones y demás, por concretar lo que hemos decidido por si a alguien le puede interesar.

hemos cogido 10 días en el camping monte holiday (del 8 al 17 de julio), ya hemos valorado la distancia a la warner y demás, pero lo que me apetecía montar el campamento y estar quieto esos días ya que va a ser la primera vez con la caravana y con lo que me esta costando (en tiempo) el arreglarla, tendremos que ver que tal nos apañamos, en un futuro con las cosas mas claras seguramente me costara menos el mover todo, ya veníamos del carro tienda y anteriormente en tienda de campaña. así que el montaje de todo seguro que nos apañamos.

La elección del camping siempre es muy personal según los gustos de cada uno, a mi me gustan los camping grandes, pero luego hemos estado en mas pequeños y casi que han disfrutado mas los chicos, y hemos estado en el sanguli, la marina, delfin verde... así que el de el escorial seguramente también estaríamos muy bien. teniendo en cuenta las opiniones de la gente.
Pero la decisión ha sido la de el camping monte holiday, según recomendaciones de aquí buen camping, mas fresco en verano. y la zona de tirolinas que a mi hija le encanta, aunque no se si es siempre de pago o algún día en la animación incluirá algo, también hemos valorado la distancia al parque la warner, sabiendo que tenemos un camino largo, pero como he dicho, el estar unos días tranquilos es lo que nos ha decidido.

Ahora me queda pendiente de como planteo que un día queremos ir a Madrid a pasar el día, donde acercarme y aparcar el coche y movernos por Madrid en cercanías y metro, con los niños prácticamente queremos ir a la puerta del sol y así que les hace ilusión.

Lo dicho, muchas gracias a tod@s por las opiniones y vuestro punto de vista. y espero que aparte de mi a otros les sirva los comentarios.
 
Buenas! para acercarte al centro lo mejor es el tren hasta la estación de Sol.

Para ello, te recomiendo dos parking gratuitos antes de adentrarte en madrid:

Alcobendas --> Tren cada 20-30 minutos directo a sol (20 minutos de distancia) 40.546939891842136, -3.6546671503408374

Autonoma --> tren cada 10-20 Minutos, directo a sol en 15 minutoa (40.54692773147303, -3.701186289162106)

En el de alcobendas siempre tienes hueco, y un Hiper Usera y un Aldi en la puerta del parking.
 
Buenas! para acercarte al centro lo mejor es el tren hasta la estación de Sol.

Para ello, te recomiendo dos parking gratuitos antes de adentrarte en madrid:

Alcobendas --> Tren cada 20-30 minutos directo a sol (20 minutos de distancia) 40.546939891842136, -3.6546671503408374

Autonoma --> tren cada 10-20 Minutos, directo a sol en 15 minutoa (40.54692773147303, -3.701186289162106)

En el de alcobendas siempre tienes hueco, y un Hiper Usera y un Aldi en la puerta del parking.


el de la autonoma, tambien indicar que si es fin de semana o de noche, puedes tener problemas para entrar salir ya que cierran algún acceso a la universidad.
 
Buenas! para acercarte al centro lo mejor es el tren hasta la estación de Sol.

Para ello, te recomiendo dos parking gratuitos antes de adentrarte en madrid:

Alcobendas --> Tren cada 20-30 minutos directo a sol (20 minutos de distancia) 40.546939891842136, -3.6546671503408374

Autonoma --> tren cada 10-20 Minutos, directo a sol en 15 minutoa (40.54692773147303, -3.701186289162106)

En el de alcobendas siempre tienes hueco, y un Hiper Usera y un Aldi en la puerta del parking.
Totalmente de acuerdo con esto, yo de estos dos recomendaría el de Alcobendas. Mil sitios y sin falta de pagar nada, es un sitio seguro donde puedes dejar el coche tranquilo. En unos 20-25 minutos estás en la Puerta del Sol.

Otra opción es dejar el coche en Las Tablas (también se aparca muy fácil y sin pagar), y ahí coger metro. Tarda más si lo que quieres es ir a Sol, pero si quieres ir a otros sitios tienes más polivalencia que con el tren (que sólo te deja en Sol y en Chamartín).

Yo personalmente prefiero tren al centro y caminar, pero esto depende mucho de si llevas peques, qué aguante tienen, etc.
 
Totalmente de acuerdo con esto, yo de estos dos recomendaría el de Alcobendas. Mil sitios y sin falta de pagar nada, es un sitio seguro donde puedes dejar el coche tranquilo. En unos 20-25 minutos estás en la Puerta del Sol.

Otra opción es dejar el coche en Las Tablas (también se aparca muy fácil y sin pagar), y ahí coger metro. Tarda más si lo que quieres es ir a Sol, pero si quieres ir a otros sitios tienes más polivalencia que con el tren (que sólo te deja en Sol y en Chamartín).

Yo personalmente prefiero tren al centro y caminar, pero esto depende mucho de si llevas peques, qué aguante tienen, etc.
Otra opción de tren: Fuente de la mora. Aunque desconozco disponibilidad de tiendas o frecuencia de trenes.
Otra opción de metro: Desde Las Tablas creo que hay que cambiar en Tres Olivos, además de que (creo) que de Tres Olivos para arriba el horario es más restringido. De todos modos, @Danielowski es de la zona. Él sabrá mejor que yo. ?
En cuanto a lo que apuntan sobre variedad de destinos, cierto que el tren llega antes al centro, pero sólo recorre ese eje (Chamartín-Sol-Atocha), mientras que el metro abarca más área, a cambio de tardar algo más (¿10 mins más?).
Por cierto, Madrid en julio es un horno, y San Martin otro horno. Id prevenidos contra el sol.
Disfrutad del foro.
 
Otra opción de tren: Fuente de la mora. Aunque desconozco disponibilidad de tiendas o frecuencia de trenes.
Otra opción de metro: Desde Las Tablas creo que hay que cambiar en Tres Olivos, además de que (creo) que de Tres Olivos para arriba el horario es más restringido. De todos modos, @Danielowski es de la zona. Él sabrá mejor que yo. ?
En cuanto a lo que apuntan sobre variedad de destinos, cierto que el tren llega antes al centro, pero sólo recorre ese eje (Chamartín-Sol-Atocha), mientras que el metro abarca más área, a cambio de tardar algo más (¿10 mins más?).
Por cierto, Madrid en julio es un horno, y San Martin otro horno. Id prevenidos contra el sol.
Disfrutad del foro.
Tienes toda la razón, olvidaba el transbordo en Tres Olivos. Y eso que viví en Las Tablas 5 años, y maldije ese transbordo nosecuántas veces.
A ver, sin prisa (de vacaciones, no yendo a currar) no es un drama, pero es verdad que la frecuencia de trenes de Tres Olivos hacia Las Tablas es algo menor que hacia Madrid.
También te digo que depende de las expectativas... yo cuando les digo a mis padres (de Gijón, que es de donde soy yo aunque lleve 20 años aquí) que las esperas de 10-15 minutos se nos hacen largas ponen cara de "ya están los prisitas". Claro, la frecuencia en la zona centro puede ser de 5 minutos en hora punta, a veces menos, y los 10 minutos se te hace largo. :)

Mira, aquí tienes tiempos y frecuencias de este caso en particular; en torno a 7-8 minutos la mayor parte del día entre Tres Olivos y Las Tablas, incluso sábados y festivos. En el tramo de Tres Olivos hacia el centro la frecuencia puede llegar a ser de poco más de 2 minutos en horas punta, aunque sábados y fines de semana es más o menos la misma que en el otro tramo:

 
Está claro que @Danielowski es quien mejor conoce el asunto :)
No te creas, al final cada uno hablamos de lo que conocemos. Yo he vivido en una zona muy definida que, si hablamos de metro, va de Metro O'Donnell, pasando por Metro Colombia, Metro Barrio del Pilar, Metro Las Tablas y ahora... pues más al norte por la A-1, sin metro. Si lo miras en un mapa, es una franja casi vertical hacia el norte :) Si me sacas de ahí, lo llevo crudo... Quizá alguien que conozca Hortaleza, Ciudad Lineal, Barajas... puede dar otros consejos de los que yo no tengo ni idea.
 
No te creas, al final cada uno hablamos de lo que conocemos. Yo he vivido en una zona muy definida que, si hablamos de metro, va de Metro O'Donnell, pasando por Metro Colombia, Metro Barrio del Pilar, Metro Las Tablas y ahora... pues más al norte por la A-1, sin metro. Si lo miras en un mapa, es una franja casi vertical hacia el norte :) Si me sacas de ahí, lo llevo crudo... Quizá alguien que conozca Hortaleza, Ciudad Lineal, Barajas... puede dar otros consejos de los que yo no tengo ni idea.
Entonces tu siguiente destino será ... ¡Somosierra!:D
 
Puff complicado ya que los dos campings como dice los compañeros están muy bien.
Yo por temperatura prefiero más el del Escorial ahora todo depende de si vas en tienda de campaña o en caravana, ya que el calor para dormir en Aranjuez es más sofocante.
El tema de animación infantil y adulta son primos hermanos,
Supongo que con lo que te he dicho te habrás quedado igual que si no te hubiera dicho nada pero tampoco es mala idea estar 5 días en uno y 5 días en otro.

Eso sí lo que hagas ten en cuenta que vas a acertar.
 
Yo en Julio, me llevaría el coche hasta la plaza de Colón por ejemplo lo metería en el parking y desde ahí andando a Cibeles, Gran Vía, Sol, Plaza Mayor, etc. quizás te salga un poco mas caro que los trenes ida y vuelta para todos, pero te despreocupas de horarios por si te apetece cenar por el centro por ejemplo. Es otra opción.
Disfrutadlo de cualquier manera.
 
Yo en Julio, me llevaría el coche hasta la plaza de Colón por ejemplo lo metería en el parking y desde ahí andando a Cibeles, Gran Vía, Sol, Plaza Mayor, etc. quizás te salga un poco mas caro que los trenes ida y vuelta para todos, pero te despreocupas de horarios por si te apetece cenar por el centro por ejemplo. Es otra opción.
Disfrutadlo de cualquier manera.
La verdad es que al final el parking para un día entero por ahí igual le cuesta 25 euros o algo más, pero los trenes/metro para toda la familia, según cuántos seas, igual no anda lejos...
 
Vivo cerca de la de Burgos, a 30 Km del Km 0, cuando vamos al centro dejo el coche en El Corte Inglés de Sanchinarro o alrededores, se aparca muy bien. Tienes el metro al lado. Pero por los líos de tráfico, porque ir en coche se puede ir y hay muchos párking. Otro que frecuento y ell del Hospital Quirón San José en Avenida de América (pequeño y muy vigilado), también el Parking Serrano Park, son 24h, .. No hace falta dejar el coche tampoco muy lejos de Madrid, en julio algo baja el tráfico, con las jornadas continuas mejor evitar el medio día por la que de monta.... Saludos
 
Buenas, ya regresando de las vacaciones. tal como nos comento latumbadehuma fuimos a Alcobendas y de alli en tren al centro, muy bien con los niños y sin problemas ni de aparcar ni de horarios, ya que con los niños tampoco se nos iba a hacer tarde. en plena ola de calor...

Sobre el camping si alguien tiene dudas de el mismo o quiere alguna opinión personal que me pregunte. desde luego la eleccion del mismo en la sierra con el tema del calor ha sido mas que un acierto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda/opiniones que ha hecho que las vacaciones las hemos disfrutado mucho. primera vez con la caravana que nos ha costado reformarla, y aunque la tenemos operativa, falta terminar por dentro cosas y comodidades. pero el paso de carro tienda a caravana ha sido espectacular.
 
Buenas, ya regresando de las vacaciones. tal como nos comento latumbadehuma fuimos a Alcobendas y de alli en tren al centro, muy bien con los niños y sin problemas ni de aparcar ni de horarios, ya que con los niños tampoco se nos iba a hacer tarde. en plena ola de calor...

Sobre el camping si alguien tiene dudas de el mismo o quiere alguna opinión personal que me pregunte. desde luego la eleccion del mismo en la sierra con el tema del calor ha sido mas que un acierto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda/opiniones que ha hecho que las vacaciones las hemos disfrutado mucho. primera vez con la caravana que nos ha costado reformarla, y aunque la tenemos operativa, falta terminar por dentro cosas y comodidades. pero el paso de carro tienda a caravana ha sido espectacular.
me alegro que te fuera bien, que aparcarás sin problema donde yo recomendé. (pa hacerlo mal.. he vivido 20 años a 300 metros de ese parking) :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com