Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en tienda de campaña

Zanpanzar

calladit@
Saludos!

Llevo un buen rato buscando algún post donde se hable de las tiendas de campaña y no veo nada, solo carros y caravanas. Me extraña mucho que no haya una comunidad de campistas que utilicen la tienda para salir.

Y eso, pues...

Para este verano nos estamos haciendo un equipo de camping para poder disfrutar fines de semana y vacaciones, pues solíamos ir a bungalows, pero al final el precio de la estancia limita los fines de semana que puedes ir y además hay que reservar con mucha antelación.

Tenemos una Lugano 6 https://www.obelink.es/images/detailed/81/Obelink_Lugano_6.jpg

Y poco a poco nos estamos haciendo nuestro equipo, aunque entre una cosa y otra me estoy dando cuenta que la 1ª inversión es cañera.

A modo resumen este es el equipo que me estoy haciendo:

-Tienda
-Mesa y 4 sillas
-Armario plegable
-Alargador cable + adaptador européo + regleta
-Linternas y frontales
-Vajilla + cubierto y vasos
- Sacos
-Suelo aislante
-Nevera
-Placa inducción
-Bombona Azul
-Balde plegable, navaja,
+ Baul de techo, portabicis
-etc...

Al final una pasta, con ganas de que llegue el buen tiempo para empezar a disfrutar la inversión

Y ahora las preguntas jeje:

Que tal vuestra experiencia con las tiendas???
Como veo que todo dios va con caravana, hay algún camping en el que no esté permitido acampar con tiendas?
Suelen tener zona específica o por lo general no hay racismo y se mezclan caravanas, carros y tiendas en las parcelas???

Salu2!
 
Nosotros empezamos con tienda el año pasado, y la experiencia es genial, es toda una aventura y se disfruta muchísimo.

En algunos campings hay zona específica pero en cualquiera de ellos si quieres parcela normal, te dejan igual, no hay discriminación y de hecho si buscas parcela con luz, lo habitual es que tener parcela sin distinciones

Te has comprado buena tienda.

Nosotros nos acabamos de comprar caravana, porque al final entre la preparación de la salida y el montaje así como la exposición a los cambios climáticos, nos han precipitado la decisión.

Disfruta de tu tienda, y con el tiempo ya verás si cambias o sigues, de momento a disfrutar de el chalecito jejeje
 
Muchas gracias!

La verdad es que mi mujer no quiere oír hablar de caravana. Ella quiere tienda y a mi la verdad es que no me disgusta.

En montarla a modo novato (sin tener más experiencia que las quechua de 3 segundos) tardamos 30-40 minutos.

La idea es disfrutar y utilizar los fines de semana para algo más que ir a comer a casa de la suegra.
 
Claro que si, y una vez montada, tendréis más espacio que cualquier caravana, eso ni lo dudes.

Disfrutadla y cualquier duda, ya sabéis

Saludos
 
Pues de esa lista la regleta yo creo.que te sobra, con un alargo de 25m con 4 tomas tienes de sobra, la bombona azul tambieb te sobra, si llevas placa de induccion para que la quieres? Si ves que haces falta ya la compraras se venden en cualquier ferreteria. Un saludo y adisfrutar de la experiencia
 
Saludos!

Llevo un buen rato buscando algún post donde se hable de las tiendas de campaña y no veo nada, solo carros y caravanas. Me extraña mucho que no haya una comunidad de campistas que utilicen la tienda para salir.

Y eso, pues...

Para este verano nos estamos haciendo un equipo de camping para poder disfrutar fines de semana y vacaciones, pues solíamos ir a bungalows, pero al final el precio de la estancia limita los fines de semana que puedes ir y además hay que reservar con mucha antelación.

Tenemos una Lugano 6 https://www.obelink.es/images/detailed/81/Obelink_Lugano_6.jpg

Y poco a poco nos estamos haciendo nuestro equipo, aunque entre una cosa y otra me estoy dando cuenta que la 1ª inversión es cañera.

A modo resumen este es el equipo que me estoy haciendo:

-Tienda
-Mesa y 4 sillas
-Armario plegable
-Alargador cable + adaptador européo + regleta
-Linternas y frontales
-Vajilla + cubierto y vasos
- Sacos
-Suelo aislante
-Nevera
-Placa inducción
-Bombona Azul
-Balde plegable, navaja,
+ Baul de techo, portabicis
-etc...

Al final una pasta, con ganas de que llegue el buen tiempo para empezar a disfrutar la inversión

Y ahora las preguntas jeje:

Que tal vuestra experiencia con las tiendas???
Como veo que todo dios va con caravana, hay algún camping en el que no esté permitido acampar con tiendas?
Suelen tener zona específica o por lo general no hay racismo y se mezclan caravanas, carros y tiendas en las parcelas???

Salu2!
Hola yo hice la ultima acampada en verano 2014. Somos mi mujer y yo y tres niños. Creo que vas bien equipado, pero fíjate en el resto de los que te rodean y siempre vas teniendo buenas ideas. Por ejemplo para los niños yo les dejo un walki talki y así andan a su aire y se pasan genial. En cuanto a los colchones hinchables yo llevaba un inflador conectable a red, y uno de mano por si acaso. La primera vez lleve uno conectable al encendedor del coche y me fundía los fusibles y al final a pulmón.. Importante la herramienta, de mano básica como martillo, alicates y tenazas. En cuanto a piquetas yo este año pasado tuve que comprar unas especiales porque las que tenia se doblaban de lo duro que estaba el suelo. Y sobre todo orientar bien la tienda para protegerte del sol mañanero que es el que mas molesta. Decirte que yo hace dos años estaba junto a dos tiendas un carro tienda y una caravana, y este verano que fui en carro tienda casi todo caravanas en mi calle pero también dos tiendas como la tuya y otro carro. En cuanto a la comida yo lleve un hornillo del decatlón y lleve suficientes cartuchos de gas para no quedarme corto que luego no ocupan ni comen
 
Quizas algun colchon ya que directamente con el saco hay terrenos muy empedrados o duros que te pueden fastidiar. Yo tengo caravana pero siempre lo he dicho que como una tienda de esas que tenéis no hay nada mejor para vivir el camping. Si algun camping no permitiera tiendas a mí no me verian ,saludos
 
Para mi supuso un gran avance comprar unos camastros del decathlon a unos 40 0 50 euros cada uno, que te elevan del suelo dos o tres palmos y te aisla muchísimo más incluso si entra agua a la tienda ni te enteras, con una colchoneta encima se duerme genial, además debajo puedes guardar trastos. En muchos sitios las parcelas para acampada son más chulas que las de caravanas. Ojo yo ahora llevo caravana después de chorrocientos años con la tienda.
 
Yo creo que en un 99% de los que tenemos caravanas hemos pasado por ir de camping en tienda...
No es mala idea lo de los camastros que dice Farang
 
Si no has encontrado hilos sobre tiendas es que no has buscado mucho :mrgreen:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=30824&highlight=nuestras+tiendas

Acabamos de pasarnos a la caravana después de quisicientos años recorriendo mundo con tiendas. Canadienses de algodón sin suelo :shock:, con suelo y doble techo, canadiense dos pax de nylon, cónica de expedición, un par de igloos de alta montaña, igloos con mini porche, 2 seconds, una mini-tienda para moto, una enorme y preciosa Odissey, 2 seconds xl... vamos, una colección que van desde el B/N hasta la foto digital
 
Una carpa plegable si puedes tambien va de PM.
Hay impermeables y siempre va bien comer resguardado

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
 
Hola si siguen incluyendo cosas para llevar vas a necesitar una caravana para meterlo todo........ Es broma, como te han dicho casi todo el mundo que por aquí pulula empezamos con tiendas de campaña, al final con los años y por temas de comodidad nos pasamos a las cv, todo tiene su encanto y te aseguro que lo pasareis genial, además si algún día decides cambiar muchas de las cosas te van a servir, así que la inversión se amortiza.
saludos
 
yo estoy pensando en comprarme caravana, pero no descarto seguir llevándome la tienda...

No puedo permitir que el camping no escuche mis ronquidos... sería una perdida de patrimonio tremendo para el campismo.

este año, en santa marina de valdeon, un búho rondó toda la noche... me quede media noche como los ojos como el búho, escuchando sus movimientos... eso en caravana creo que se pierde mucho..

si al final termino mi proyecto de comprar la caravana no dudo dormitar myself with me en una tienda de quechua de 2 seconds.
 
A mi me dio mi mujer un ultimátum, era el ultimo año de no dormir en somier. Si quería que siguiéramos haciendo Camping.... una caravana. Hemos tenido todo tipo de tiendas, la última una Outwell impresionante, pero... los riñones mandan. Espero que tarde mucho ese momento para vosotros.
La tienda es una delicia y la esencia del camping.
Por hablar bien ahora de la caravana, la cuestión para nosotros es que ya no decimos de no salir un fin de semana porque haga frío, llueva, o calor. Es lo mismo, pero cuarenta centímetros sobre el suelo.
¡Disfrutad mucho!
 
Buenas a todos,
Solo decir que aún añoro la acampada en tienda, a pesar de los inconvenientes.
El motivo creo que es por los buenos momentos que disfruté, que hacía olvidar esas incomodidades.
Para mí el camping no es una opción si no una necesidad.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Postdata: me da igual el medio ( tienda, CV o AC).
Lo importante es el concepto.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Hola Zampazar.
Como ya te han comentado la gran mayoría de los que estamos por aquí, hemos pasado por tienda.
En nuestro caso muuuuchos años, desde la primera canadiense, a pelo, luego con esterillas cuando salieron, colchonetas, cada vez tienda un poco mas grande, ya que la familia aumentaba y la cuna plegable, no cabía. al final íbamos con un carro de carga porque no nos entraban las cosas en el coche.
Claro que tiene su encanto, dormir en tienda, recuerdo, cuando hace ya bastantes años, se podía plantar casi en cualquier lugar, muchas noches en la sierra de Urbasa con las yeguas pastando a unos centímetros, se oía como mordían la hierba, y yo pensando, ¡¡espero que vean la tienda!!
Lo importante es salir y disfrutar del campismo, y la naturaleza, sea con lo que sea.
Saludos
 
Mi paso por tienda ha sido muy rapido solo la montamos 3 veces, y ya nos compramos nuestr caravana de segunda mano, esoerando que llegue semana santa para hacer nuestra primera salida.
Por lo demas lo que te han dicho nosotros llevamos un maletin con la cocina de cartucho, pero si llevas vitro no creo que necesites.
Veo que lo del cable vas preparado, a mi me toco ir a comprar un alargo de 25M con el de 15 no hubiese llegado, los 2 anteriores que esubimos tenian la toma en la parcela, asi que me lleve uno de 5, no veas que cara se me quedo cuando vi donde estaba la toma.
 
Como casi todos, mis origenes son de tienda. 4 añitos tenia la primera vez. En un Seat 133 y una canadiense. Luego siguieron otras mas de mis padres y mas adelante un igloo mio. Hasta hace 12 años que compré la primera cv. Aun con toda la comodidad que aporta la cv, no olvido el disfrute "genuino" de la tienda. Y todavia tengo todo guardado esperando que se conjuren los dioses y tenga la oportunidad de salir con ella. Aunque solo sea para que mis hijos descubran la forma original de hacer campismo.


Salu2!!!
 
A mi me dio mi mujer un ultimátum, era el ultimo año de no dormir en somier. Si quería que siguiéramos haciendo Camping.... una caravana. Hemos tenido todo tipo de tiendas, la última una Outwell impresionante, pero... los riñones mandan. Espero que tarde mucho ese momento para vosotros.
La tienda es una delicia y la esencia del camping.
Por hablar bien ahora de la caravana, la cuestión para nosotros es que ya no decimos de no salir un fin de semana porque haga frío, llueva, o calor. Es lo mismo, pero cuarenta centímetros sobre el suelo.
¡Disfrutad mucho!


pues mucho ojo con las caravanas. los salones desmontables no sé si son lo mejor para los riñones.
 
pues mucho ojo con las caravanas. los salones desmontables no sé si son lo mejor para los riñones.
Los niños en literas, nosotros en 135. El salón para comer, jejé. Si, gracias Latumba por el consejo, lo vimos venir a tiempo. [emoji4]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com