Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Gaz a Propano

daguilarch

timid@
Hola: Perdonad mi ignorancia en temas de gas, pero he leído los hilos que hay sobre esto y no termino de aclararme. Tengo una barbacoa de camping gaz de las que van a Bombona (no cartucho), y no trae incluido el regulador. Mi idea es conectarla a la Bombona de propano grande de la caravana, sobre todo para no tener que cargar con otro tipo de bombona más (la azul de camping gaz), pero conservando el regulador de camping gas y poniéndole un adaptador para bombona normal (de los naranjas a rosca), de manera que si lo necesito pueda usar también bombona azul.
Mi pregunta es: puedo comprar el regulador habitual de camping gas de 28-30 mb, ponerle el adaptador de alcachofa a rosca y enchufarlo al propano, o tengo que comprar un regulador de camping gas específico para propano? (que no he encontrado, por cierto). Es decir: es fundamental respetar lo que indican las especificaciones en cuanto a la diferencia de reguladores: 30 mb para butano y 37 para propano?, o vale cualquiera de los habituales de 28-30.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola, primero lee las instrucciones de la barbacoa, mira para que tipos de gases sirve y si sirve para propano, manoreducror de la presión de propano y propano, si no, manoreductor de butano y gas butano, es decir, si la barbacoa admite cualquier gas, pues a cada gas su manoreductor.
 
Hola. Gracias por la respuesta. La barbacoa admite ambos tipos de gas, pero lo que yo quiero hacer no es poner un regulador que vaya directo a la bombona grande de propano, sino ponerle el habitual de camping gaz y añadirle el adaptador para botellas normales. Te subo una foto. Gracias de nuevo.Adaptador-de-uso-exclusivo-con-bombonas-de-Gas-Butano-6-y-125-kg.jpg
 

Aquí tienes uno que admite los dos tipos de gas propano y butano.

Para que quieres el adaptador botella azul si tú mismo has dicho que no lo vas a utilizar por no cargar con dos bombonas. A nosotros cuando nos entregaron la caravana traía el regulador de bombona azul y nosotros hicimos eso mismo, poner el acople de bombona azul a la naranja. De hecho aún anda por casa. Cualquier día lo lanzo al contenedor.
Pues nunca lo llegamos a utilizar. Cambiamos los dos reguladores y pusimos uno de rosca negra.
 
Hola. Gracias por la respuesta. La barbacoa admite ambos tipos de gas, pero lo que yo quiero hacer no es poner un regulador que vaya directo a la bombona grande de propano, sino ponerle el habitual de camping gaz y añadirle el adaptador para botellas normales. Te subo una foto. Gracias de nuevo.Ver el archivos adjunto 4142768
Nosotros llevamos este mismo sistema, así llevo siempre una bombona K 6 y una azul de camping gas por si se acaba, en vez de llevar dos bombonas grandes. La de camping gas aguanta temperaturas bajo cero y sigue gasificando, además de que la venden en todos los camping. También he instalado una toma de gas exterior en la caravana, con enganche rápido para conectar la barbacoa a gas "Cadac" directamente.
 
Aquí tienes información interesante.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Probaré con el regulador de 30mb de camping gas (me interesa llevarlo aunque sea incómodo para no tener que cocinar pegado al arcón delantero) y el adaptador. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com