Webcampista.com

mucho más que un foro

Cámping Los Cantiles (Luarca, Asturias)

ggdmmr

timid@
Aunque hay varios hilo en el foro sobre este cámping, el más moderno es de 2013 y habla bastante mal de éste. Yo voy a contar mi experiencia de últimos de enero/principios de febrero que estuvimos allí un par de semanas y de septiembre de 2015 que estuvimos una.

Es un cámping espectacular... no por sus instalaciones, que no son nada del otro mundo pero tampoco malas. No por sus parcelas de césped, o por la tranquilidad que se respira allí al menos en temporada baja (siempre suelo evitar los cámpings en temporada alta por malas experiencias previas) pero el dormirte escuchando las olas batir en el acantilado y al salir de la caravana encontrarte esto, no tiene precio:

___000.jpg

Ya es la segunda vez que hemos ido, y mi mujer y yo estamos deseando repetir.

La dueña tiene fama de ser seca, con nosotros siempre ha estado correcta y nos ha atendido amablemente. De todas formas, no vamos a hacer a los cámpings a hacer amistades con los dueños, así que mientras nos traten con educación y no quieran engañarnos en la factura nos da igual lo demás.

No admite ACSI pero el precio no es muy alto, bastante menos que la media. PAra cámpings caros ya tenemos el de Mundaka que no veas la clavada que nos metieron el año pasado.

En definitiva, un cámping más que recomendable si eres de los que se quedan embelesados con una puesta de sol en el mar, las de allí no tienen comparación.

Un saludo...

Goyo
 
Totalmente de acuerdo con todos tus comentarios.

saludos desde Barcelona
 
Hola, a mi me gustó estuvimo de visita en Agosto a ver a mi cuñada que estaba allí con la AC fuimos desde LLanes, nos llamó la atención la diferencia porque esa zona no está masificada como la del mencionado LLanes. Saludos
 
Este agosto de 2016 he estado una semana allí (primera quincena de agosto, casi imposible encontrar una parcela en todo el Cantábrico y allí justamente había una): un gran camping para los que somos amantes de la tranquilidad. El Occidente es mi parte favorita de Asturias, si cabe más auténtico y con menos masificación que el Oriente. El emplazamiento es simplemente soberbio, tener el océano a tus pies, los acantilados, el faro... tanto para disfrutar una puesta de sol, como un día de bruma atlántica... la pareja holandesa/alemana que lo lleva desde hace casi 60 años sabe mucho de campismo, por ejemplo nunca he visto un supermercado de camping tan bien planificado, tiene lo justo pero lo necesario, y los precios como en la calle.

Es un camping donde la gente repite, eso sí, hay que saber que no es para niños. No por la "sequedad" de la dueña, que a mí no me parece tan grave, se limitan a hacer cumplir las normas como debe ser. Lo malo es que no hay ni unos malos columpios, eso sí tienen prados para correr.
 
Hace unos tres años que no voy, pero es exactamente como dices, las vistas increibles.
Los dueños correctos y educados.
Tiene una zona para pernocta de AC con menor precio, o tenia
 
Totalmente de acuerdo contigo ggdmmr, estuve hace cuatro años y estoy deseando volver (siempre fuera de temporada)

Saludos
 
Es un camping estilo años 80 con un buen terreno y rodeados de naturaleza. El entretenimiento a los niños se lo tiene que proporcionar los padres.Con un precio supercorrecto.

saludos desde Barcelona
 
Precioso camping. De acuerdo con todos , un sitio de repetir

saudos
 
Totalmente de acuerdo, camping precioso y vistas inmejorables.
Estuvimos hace cuatro años en la semana de Pascua y repetiremos en breve y eso que nos tocó un temporal de esos que tan bien conocemos por el Cantábrico con lluvias torrenciales y vientos de más de 80 km/h. Inenarrable aquella noche con la caravana encima del acantilado, pero eso en ningún caso es culpa del camping y una vez pasado el trago le da un puntito de emoción.
 
Si además de una parcela desde la cual contemplar el mar al atardecer, le añades un culín de sidra, ya no se puede pedir más.


IMG_2200.jpg
 
Es un camping donde la gente repite, eso sí, hay que saber que no es para niños. No por la "sequedad" de la dueña, que a mí no me parece tan grave, se limitan a hacer cumplir las normas como debe ser. Lo malo es que no hay ni unos malos columpios, eso sí tienen prados para correr.

Jejeje para algunos el hecho de que no haya críos metiendo jaleo alrededor es un plus a añadir. No es que tenga nada en contra de ellos, es más he criado a dos que ya son mayores, si no de la cantidad de padres maleducados que hay y se creen que por el hecho de estar en un cámping los niños pueden hacer lo que les venga en gana aunque sea a costa de molestar al resto de campistas..
 
Totalmente deacuerdo . Hay algunos que sueltan a los crios en el camping y que los aguanten los demas.
personalmente que no tengo hijos ni me gustan los niños es algo muy a tener en cuenta. Es tan sencillo como respetar las normas que para algo están. Y saber que tu libertad acaba donde empieza la del progimo.
Yo estuve de chaval hace muchos años y no me acuerdo mucho. Pero tengo ganas de volver, pues a demas me queda muy cerca.
 
En fotos que he visto veo muchas de tiendas en terrazas que dan al mar.

¿Hay buen sitio para las caravanas?

Quiero decir si todo el camping son terrazas tambien para las caravanas o hay alguna y las demas quedan en otra parte del camping.

saludos
 
En fotos que he visto veo muchas de tiendas en terrazas que dan al mar.

¿Hay buen sitio para las caravanas?

Quiero decir si todo el camping son terrazas tambien para las caravanas o hay alguna y las demas quedan en otra parte del camping.

saludos
No hay ningun problema para caravanas grandes . La mia hacia 7.20m

saludos desde Barcelona
 
La duda ya no era por el tamaño de la carreta(desde luego cuanto mas grande puede a ver mas problema) si no mas por que pienses que vas a llegar y estar en una terraza que de al mar y despues te encuentres con que hay muchas terrazas al mar pero solo para tiendas y alguna parcela para caravana y tengas que ir a la parte de atras :triste:

gracias y un saludo
 
Foto guapa de verdad. Es un camping que desde que se escribe en él en el foro le tengo muchas ganas. Tenemos hijos pequeños, creo que bastante educados para saber estar en los sitios, con lo cual por ahí no tiene porque haber problema.

Lo que me llama la atención es en algún otro comentario de ese camping haber leído esto:

Gracias a todos por vuestro apoyo.


Maleducados hay en todas partes y chavales veinteañeros con ganas de fiesta también sobre todo si les dan carta blanca para que monten la fiesta. Efectivamente eran las fiestas en Luarca, cosa que no sabíamos, pero nosotros llegamos el día antes de las fiestas y la "señora" nos dio las normas con cara agria. Si en fiestas se puede hacer lo que a uno le viene en gana, en lugar de darnos las normas que diga aquí no hay normas de tal a tal día y entonces nosotros decidimos si nos quedamos o no. Además estamos seguros que no se puede acampar en la zona recreativa, es un servicio que está incluido en el precio y del que no se podía disponer.

Me alegro que haya gente que haya disfrutado en ese camping, yo las vistas que disfrute fueron a los setos que rodeada la parcela y al lateral de la furgoneta porque cupimos justitos en la parcela, y de banda sonora la fiestorra al otro lado del seto.

Alguno habéis comentado que es mala suerte. Esto no es cuestión de suerte. Mala suerte sería que un niño pequeño se pase la noche llorando porque está malito, por ejemplo. Esto es cuestión de profesionalidad que es lo que no tienen en el camping los Cantiles. Ellos ponen una balanza, una pareja que va a quedarse 4 ó 5 días ó un montón de chavales que vendrán de fiesta cada año. Está claro que lo que valoran es la pasta y nada más.

Paloma, yo tampoco reconozco el camping que describes. No sé si la “señora” era holandesa, creí que era alemana porque la oí discutir con unos alemanes. Al Sr. no lo vi. A las familias igual si se atreve a decirles algo pero a los chavales que había allí ni mu, no sea que se enfaden y el año que viene no vuelvan. No sé si el prado que describes para jugar es donde acamparon los chavales del botellón. Deben ser otros baños que yo no vi, o han cambiado las puertas de las duchas por cortinas. A mí también me pareció un ogro el primer día pero se ve que el dinero le produce ceguera y sordera. Me alegro que estuvieras tan a gusto y que tengas tan buenos recuerdos, si no quieres que se estropeen te aconsejo que no vuelvas.

Albicho, nosotros estuvimos el año pasado en Los Manzanos y la verdad es que muy bien. No sé si te quejaste a los dueños del camping, pero si te quejaste y no te escucharon me parecería fatal por parte de ellos. Otra cosa es que sufrieras a los vecinos incívicos en silencio. Nosotros también somos de los que aguantamos, pero todo tiene un límite y tenemos que aprender a reclamar nuestros derechos por nosotros y por los que vienen detrás.

El resto de las vacaciones estuvimos de maravilla, en algunos campings también había familias un poco gritonas y meleducadas, pero a las 12:00 todos se callaban. He comentado todos los campings en los que hemos estado en el post "Mis impresiones sobre campings visitados y su situación en el plano" y al único que no volvería es a Los Cantiles.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=67933
 
Parcelas pegadas al acantilado que puedas meter una caravana hay pocas, quizás se puedan pedir si haces reservas. Sí que tienen una zona aterrazada para tiendas. Sólamente un lateral del camping bordea el acantilado, lógicamente pues no es un camping lineal. Pero el mar se oye desde todas las parcelas y si hay marejada se oye mucho, mucho...y muy cerca :))
 
Ojo con las paecelas en terrazas con vistas al mar. Son muy hermosas sí, pero esto es el Cantábrico y como le de por soplar el aire podéis pasar un mal rato o incluso algo peor. En invierno es frecuente pero incluso en verano puede pasar. Yo ya se de tiendas, avancés y ventanas rotas que acaban en el mar.
Es muy aconsejable consultar el parte meteorológico antes de decidir ocupar una de estas parcelas.
 
Yo estuve hace unos años y la parcela que tenia pegaba a la valla del acantilado..... las vistas una pasada y el pueblo turistico y no masificado uno de los sitios que mas me gusta del norte
 
A mí tampoco me gustan los niños (sólo los míos), ni los perros...

Los míos se tienen el uno al otro, son casi mellizos, y se entretuvieron muy bien una semana seguida. Sólo en una ocasión al pequeño le llamó la atención el dueño, y fue con toda la razón. Aparte de la llamada de atención tuvo un pescozón por mi parte. Muchas veces les buscamos entretenimientos superfluos.

El caso es que sí vi al dueño, octogenario, llamar la atención a unos chavales que iban de botellón (también eran vísperas de fiestas), al pasar las 00h... Y le hicieron caso.

Enviado desde el patatal
 
En fotos que he visto veo muchas de tiendas en terrazas que dan al mar.

¿Hay buen sitio para las caravanas?

Quiero decir si todo el camping son terrazas tambien para las caravanas o hay alguna y las demas quedan en otra parte del camping.

saludos
Casi todo el camping es llano, es la rasa asturiana occidental, una cornisa que da al mar. Hay parcelas que están en el borde y son las que tienen buenas vistas, en mi caso, la 12:

a6c948a04050febb5fa008fabd22fdaf.jpg


No son parcelas inmensas, pero no son las chichinabo del Mediterráneo, caben bien las caravanas.

Aquí el plano:

a7f5fd72198a0a8aa52bc334bc67a514.jpg


Las parcelas 20 a 39 sí que están en terraza y no tienen acceso rodado, son para tiendas. Aparte al estar en un nivel más bajo y cubiertas por el rumor del mar, son más proclives a grupos de chavales. Las normas son estrictas y doy fe de que se hacen cumplir, a las 00:01 bajó el señor del camping, un anciano holandés (ella es algo más joven y alemana) a echar la bronca a unos chicos que tocaban la guitarra... tampoco era bakalao...

Enviado desde el patatal
 
Espectacular la ubicación con unas vistas impresionantes, un lugar para repetir.
Siendo un camping de la costa Cantábrica tiene unas instalaciones aceptables.

ae7e6bc833139128b3e197ad06a9a574.jpg


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com