Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping pueblo blanco de olvera

Estamos pensando en pasarnos un fin de semana de estos por el camping para hacer la ruta de la vía verde con dos niños de 6 y 8 años. Mi pregunta es si desde el mismo camping se puede salir directamente para iniciar la ruta, ya que la idea sería la de pernoctar y al día siguiente coger las bicis para hacer la ruta. Agradezco a quien me pueda responder esta cuestión. Un saludo!
 
Nosotros hemos hecho la vía, entera son 35km aproximadamente, desde el camping puedes ir pero añádele más km.... desde el camping al final de la vía es cuesta abajo....luego volver no es tan sencillo, solo con la vía son 70km ida y vuelta, más los km para llegar al camping.

Si estáis en forma y no vais con niños... podríais hacerla, pero sino hacer solo la mitad hasta "La peña de Zaframagon" donde están los buitres y regresáis, son como 30km.

A nosotros nos lo comento un guía que había del centro de interpretación de Zaframagon...que para la gente que la conoce empiezan al revés, en vez de empezar desde Olvera, empiezan en Puerto Serrano, así cuando tienen más fuerza van cuesta arriba y a la vuelta pilla de bajada y como están más cansados terminan con más facilidad.:thumbup:

No es que halla muchas cuestas, es cuesta arriba suave pero constante, no se para de dar pedales a buen ritmo.

Espero que te sirva la información.:hello2:
 
Muchas gracias por tu información Layoli. Tomo buena nota de lo que me indicas. En cualquier caso, creo que se puede planear un buen fin de semana para hacer rutas en bicicleta.

Un saludo.
 
De nada para eso estamos, nosotros hemos hecho la ruta desde Olvera a Zaframagón y en otra ocasión la haremos de Puerto Serrano a Zaframagón.

Espero que lo paséis fenomenal
:hello2: ya nos contaréis.
 
Buenos días, Tenemos pensado ir al camping para finales Diciembre si todo va como hasta ahora....

Alguno ha estado recientemente para comentar si han puesto calefacción en los baños?? Es lo que más me preocupa....
 
Buenos días, Tenemos pensado ir al camping para finales Diciembre si todo va como hasta ahora....

Alguno ha estado recientemente para comentar si han puesto calefacción en los baños?? Es lo que más me preocupa....
aprobecho para preguntar tambien si han mejorado la rampa de acceso...
 
Cuando llegamos al camping estaba en un estado lamentable. El restaurante estaba cerrado y la tienda sin existencias. Para ir a cualquier sitio tenias que coger el coche porque está en medio de la nada. Y lo peor era que clavar la tienda era absolutamente imposible, el suelo es piedra pura y el responsable del camping en ese momento, nos mandaba al medio de la serranía, lejos de cualquier vigilancia y de los servicios básicos de higiene.

Tampoco tenía (O decía no tener) bungalows libres. Tuvimos que irnos a un hotel en Olvera, porque eran las seis de la tarde y no conocíamos los alrededores
 
Bienvenido al foro.

Una presentación antes de entrar a revientacalderas no vendría mal.

Aclara un poco tu post, ¿Cuando fuiste?,
 
Cuando llegamos al camping estaba en un estado lamentable. El restaurante estaba cerrado y la tienda sin existencias. Para ir a cualquier sitio tenias que coger el coche porque está en medio de la nada. Y lo peor era que clavar la tienda era absolutamente imposible, el suelo es piedra pura y el responsable del camping en ese momento, nos mandaba al medio de la serranía, lejos de cualquier vigilancia y de los servicios básicos de higiene.

Tampoco tenía (O decía no tener) bungalows libres. Tuvimos que irnos a un hotel en Olvera, porque eran las seis de la tarde y no conocíamos los alrededores


suma1.jpg
 
Bienvenido al foro.

Una presentación antes de entrar a revientacalderas no vendría mal.

Aclara un poco tu post, ¿Cuando fuiste?,[/QU

Estuve el viernes pasado, y ademas de adelante una reserva de la cual nunca mas se supo... yo trabajo en otro camping lllevo ya casi 10 años y se de sobra como es un camping y este no se merece la categoria que tiene
 
Cada uno tiene su opinión y es muy respetable porque todo es subjetivo, pero lo que es objetivo no se puede rebatir, decir que "está en medio de la nada", es mucho decir, según entiendo yo por nada
 
he estado en este camping y me parece muy bueno , es candidato para hacer mis escapadas de fin de semana en primavera y otoño
creo que para trabajar en el sector hay que resaltar lo que esta bien y hablar con los responsables del mismo para mejorar lo que se podria hacer mejor pero de una manera constructiva, la zona bien merece un camping
 
Hola, acabamos de pasar unos días en este camping. Cojo este hilo para ayudar a otros compañeros q quieran conocer estas instalaciones.
El camping presenta muchos aspectos positivos: atención estupenda de los trabajadores de mantenimiento y oficina, todo está muy limpio, amplias y multitud de parcelas y facilidad para meter la caravana, un restaurante estupendo con unos precios quizás un pelín más caros que en cualquier bar aunq se come bastante bien; los servicios y duchas limpísimos y nunca falta jabón, papel, agua caliente... Tiene una piscina q quieren abrir para finales de mayo, un poco pequeña para lo inmenso q es el camping. Las vistas son muy bonitas. El suelo es pedregoso y aunque parecía q iba a ser difícil clavar las piquetas al final no tuve problemas.
Quien no conozca la zona podrá disfrutar de lugares cercanos como: Setenil de las Bodegas, Ronda, Yacimiento romano de Acinipo, Zahara de la Sierra, el Peñón de Zaframagón, La Vía Verde,...y un poco más alejado pero tampoco mucho la Sierra de Grazalema.
Además aceptan tarjeta ACSI.
Por temas administrativos no pueden poner todavía carteles de camping y en la carretera no hay señalización alguna. No obstante, llamando antes te indican cómo llegar, es muy fácil.
Los pocos inconvenientes q veo son los siguientes: hay parcelas como la nuestra que no tienen toma de agua y para cogerla tenía q ir andando hasta los wc o la manguera q había en un bungalow, no tienen zona wifi (si lo quieres tiene q ser de pago), escasa variedad en el supermercado, la recepción tiene un horario de jornada partida y a veces si necesitabas acudir estaba cerrado, el horario del restaurante también me trastocó un poco los planes. Una mañana fui a tomarme un café y comprar pan y me lo encontré cerrado y al día siguiente q marchábamos y queríamos desayunar allí no abrían. Por otro lado, y como es normal al ser tan nuevo el camping, la sombra es muy poca.

Veo q es un camping para disfrutar de septiembre a mayo. Por el calor y el sol, a partir de junio aquello puede ser una tortura. De 0 a 10 lo puntuaría con un 7. A pesar de las consideraciones q he puesto antes merece la pena ir y quien no conozca aquello más todavía. Espero q iniciativas empresariales como éstas prosperen ya que salimos ganando todos los q disfrurtamos de este tipo de turismo.

Un saludo
 
Me parece que tambien aceptan la tarjeta webcampista. No es tan nuevo, creo que ya lleva un par de años abierto..
 
Yo fuí hace un mes y medio a pasar un fin de semana.

Practicamente solos, todavía no hacía calor. Eso si, pillamos la primera noche de viento,,,,,,,madre mia, pensé que la caravana volcaría y rodaríamos colina abajo. Al dia siguiente nos pusimos 10 o 12 parcelas mas abajo, para estar mas resguardados.

Positivo, que las instalaciones son amplias y limpias, y el enclave es privilegiado. En una posición estratégica para toda la serranía y pueblos de Cádiz. Y al que le guste la naturaleza, las caminatas, las bicis y demás, el entorno es una maravilla.

A los niños les decepcionó un poco la sala de juegos, que en la web se veía muy vistosa.

No me gustó que no me dejaran salir el domingo por la tarde sin sobrecosto a pesar de que estaba vacío.

Y tuve que pedir que me rehicieran la fra, pues me querían cobrar a los niños a pesar de que llevaba Acsi y permiten hasta tres niños hasta cinco años. Cuestionaron un poco si los niños eran gratis con Acsi(yo llevaba la guia en el coche, y lo tenía clarísimo) y una vez demostrado que si, me preguntó otra vez por las edades de mis hijos. Querían que pagara por niños, si o si. Total, para no enredar, acabé pagando por el mayor.

Habrá que llevarse el libro de familia :martillo:


Es una gilipollez. Pero son detalles, lo del domingo y este, que tienen mucho que ver con el sabor de boca que te queda, justo al final, cuando te vas.


Voy a repetir de todas formas, puese el sitio nos gusta, y el precio con Acsi es competitivo. Pero el 7 hubiera sido casi un 10 sin este detalle final del domingo. Me habrían ganado del todo. Volveremos cuando abran la piscina y aun no sea pleno verano para ver bien Setenil.
 
Yo lo apunto como bueno,,,, con sus cosas a mejorar en su dia lo comente,,,,, la entrada habia una zona con tierra en subida los coches ufff patinaban tela,,,, no se si esta arreglado y la señalisacion que no se ve,,, tienes que tener cuidado si no te lo pasas un par de veces jejeje por lo demas bien,,, saludos
 
El acceso está asfaltado y tiene razón el amigo goroyzf750. No cuidar esos detalles puede echar por tierra la imagen del camping y q uno no decida volver. Por cuatro duros (y sin q al final ellos tengan razón) quedan fatal cuestionando la edad de tu hijo...si yo fuera el o la q te atendió no lo hubiera cobrado ni discutido y ya me hubiera asegurado después cómo va el tema para q no se repita. Por el tema del viento nosotros preferimos bajar a las parcelas de abajo aunque la verdad tuvimos suerte porque no sopló nada, solo un poco el último día q nos fuimos. La lástima es q esas parcelas no tienen toma de agua.
El camping, no sé como explicarlo, me dejó un poco de sensación fría, es algo impersonal. Me gustan más los campings más recogidos, confortables o familiares, tipo Bierzo, Alcalá de los Gazules, Laspaúles.... Te hacen sentir de otra manera, más a gusto. Son campings q con el paso del tiempo los recuerdas con cariño.
Pero lo dicho, recomiendo a pesar de todo Pueblo Blanco para conocer la zona.
Un abrazo
 
Hola que tal esta el acceso al campig , ya han arreglado la rampa esa. Y la carretera q tal esta para llegar desde la carretera de andalucia ecija y luego desde alli a Cadiz capital
 
Buenos días Le informo que la rampa de entrada esta arreglada y con el firme asfaltado. Las carreteras de Écija al Camping le adjunto un plano son carreteras buenas, y del Camping a Cádiz también le adjunto el mapa y es carretera nacional y llegando a Jerez autovía.Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotrosUn cordial saludocamping pueblo blanco a cadiz.jpgecija a camping pueblo blanco.jpg
 
Retomo este tema, porque estoy valorando la posibilidad de pasar el puente de Andalucía.

Algúna consideración de alguien que haya estado hace poco?

Gracias,
 
yo estuve el verano pasado y muy bien poca sombra pero x lo demas bien ,mucha limpieza en los baños
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com