Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings franceses recomendaciones

Difícil aconsejarte, he estado en muchos campings franceses pero sin saber donde quieres ir me lo pones difícil.
 
los camping franceses son como todos. Lo hay de resort de 5 estrellas a 100€ diarios, hasta algo que parecen a parques que no llegan ni a tener valla de seguridad.

asín que...

La diferencia es que hay muchos.
 
Hola:

Que campings habéis estado que recomendáis? Da igual playa, montaña

Gracias
Te diría que los municipales, no sé si habrá sido suerte, pero después de quince años yendo en vacaciones a Francia con la caravana, nunca hemos estado en uno que nos defraudara.
 
Te diría que los municipales, no sé si habrá sido suerte, pero después de quince años yendo en vacaciones a Francia con la caravana, nunca hemos estado en uno que nos defraudara.
Desde 2003 que nos "estrenamos" en la France, y lo mismo, ninguno a defraudado, aunque el wc sea turco, o los inodoros no tenga tapa, o los baños sean unisex......
 
Venga, por proponer una zona y camping: El Perigord negro, camping La Plague. No tiene nada de especial, hay 50 campings en la zona. Pero es pequeño, son amables, tiene piscina y una playa fluvial muy adecuada para el baño. La zona es muy bonita, pueblos, paisajes, castillos, descenso en canoas por el Dordoña,....
 
Venga, por proponer una zona y camping: El Perigord negro, camping La Plague. No tiene nada de especial, hay 50 campings en la zona. Pero es pequeño, son amables, tiene piscina y una playa fluvial muy adecuada para el baño. La zona es muy bonita, pueblos, paisajes, castillos, descenso en canoas por el Dordoña,....
La plage.
hay muchos buenos parques en esa zona; Simplemente no me gustó la gran cantidad de mosquitos en verano. El repelente no nos sirvió de nada. Estuvimos allí en julio, así que creo que en agosto probablemente habrá demasiada gente turistando.
 
Lo bueno además de los campings municipales es que, en una gran mayoría, no aceptan reservas. Puedes llegar y que no haya nadie en Recepción, si ves parcelas libres, te instalas en la que más te agrade y cuando llegue el/la recepcionista te registras. Y pagar, en pleno mes de agosto, 14 o 15 € por una parcela inmensa a la orilla de un río, dos personas, caravana, coche y electricidad, tiene su aquel :ROFLMAO:
 
Una opción muy interesante son los “Camping a la Ferme” Ferme = Granja, se trata de espacios habilitados en fincas del entorno rural, suelen tener pocas plazas con grandes espacios, nosotros si damos con alguno en las zonas que visitamos siempre lo preferimos a los convencionales, aparte tienes la opción de adquirir los productos que producen, Patées, hortalizas, etc.

Un ejemplo: CAMPING A LA FERME LA RAUDIERE: Campings Sin clasificar en LE LOUROUX, Valle del Loira, un viaje por Francia
 
A mi particularmente lo que mas me gustaron eran los municipales. Baratos, explanadas enteeras de Hierva, bien comunicados y con todos los servicios de los 5* La unica diferencia es si llevas niños, lo s de pago tienen Gremblingsparks. Yo particularmente, no. Y prefiero la calma. Pero Francia es el paraiso del campista.
 
Como han comentado ya los compañeros, nosotros llevamos diez años viajando por Francia y siempre recomiendo los municipales porque tienen todos los servicios y son muy baratos... Eso sí no busques resorts en los municipales, tienes la parcela, sanitarios y poco mas.. Alguno tienen piscinas y la mayoría puedes ir a la piscina del pueblo. También hemos ido a los tipos resorts que hay por ejemplo en Luz Saint Sauveur pero claro estos ya se van a los 60€ aprox.. Depende de lo que busques, por tranquilidad en los municipales pero es que en Francia ¡¡¡ hay tanto donde elegir !!!
Saludos y a disfrutar
 
En Francia los campings municipales se suelen plantear como una "instalación" más del pueblo. Suelen ser una extensión de un polideportivo, una piscina o un parque infantil. Como te dicen son básicos, pero suelen ser baratos. Algunos, simplemente están en sitios donde no se puede construir o aquí en España se consideraría "parque natural".

Un ejemplo (ya lo he comentado alguna vez) es el de Amboise.


El camping es una isla en medio del Loira. Y tienes todos los castillos del Loira a tiro de piedra.

Si vais ahí, por favor, no dejéis de ir a Le Close Lucé, donde Leonardo da Vinci pasó los últimos años de su vida. Hay una colección de sus inventos a tamaño real. Muy interesante y muy ameno para los enanos de la familia.

Si vais y hacéis castillos, elegir (bien) 5-6. Si pretendes verlos todos puedes estar un mes y dejarte una pasta.

Saludos.
 
No tengo destino concreto, mucha gente me habla sobre lo bien que están, digo voy a escaparme por allí.

No sé si el hilo lo abres por crear opinión o de verdad tienes idea de ir, pero ¿quieres uno municipal chulo, chulo de los que si vas con crios disfrutarán de lo lindo?

Megaparcelas y con un centro acuático a diez metros con entrada directa desde el camping sin pagar.

Piscina exterior que no estaba terminada cuando fuimos hace 5 años:

piscine_exterieur.jpg

E interior por si llueve.

117558.jpg

Y todo por menos de 200 € la semana, una familia de cuatro en agosto.

Busca algo así aquí...
 
No sé si el hilo lo abres por crear opinión o de verdad tienes idea de ir, pero ¿quieres uno municipal chulo, chulo de los que si vas con crios disfrutarán de lo lindo?

Megaparcelas y con un centro acuático a diez metros con entrada directa desde el camping sin pagar.

Piscina exterior que no estaba terminada cuando fuimos hace 5 años:

Ver el archivos adjunto 4143100

E interior por si llueve.

Ver el archivos adjunto 4143099

Y todo por menos de 200 € la semana, una familia de cuatro en agosto.

Busca algo así aquí...
Y ese es???
 
Hola:

Que campings habéis estado que recomendáis? Da igual playa, montaña

Gracias
Hola: nosotros hemos estado en muchos, pero pernotamos segun la ruta que hagamos, te he de decir que si cruzamos Francia normalmente, la 1ª para la hacemos en el ,
Camping , de Lyon Prte de Lyon
45°49'12"N 4°45'39"E
debido a que esta todo el año abierto, es muy grande y puedes entrar aun que lleges tarde, este año tambien pernotaremos alli. Te he de decir que la mayoria son buenos, el precio puedes comprobar en ACSI Eurocampings – ¡Encuentre y reserve su camping ideal en Europa! y buscar el camping que quieras. espero que te ayude. Un saludo de Jesus y Conchin Valencianos con caravana.
 
Última edición:
Hola muchas gracias a todos por la información.

Camping le floride habéis estado que tal es?
Hola de nuevo, aqui te mando informacion y reseñas,

Camping Le Floride & l'Embouchure​

Temporada baja 83,00 € Precio 06-04-2024 hasta 20-05-2024
Temporada alta101,00 € Período 31-05-2024 hasta 29-09-2024
Coordenadas 42°46'44"N 3°1'47"E

Víctor D, en este camping en septiembre 2023
5,7​

Compañeros de viaje: Familia con niños de 4 – 12 años

Gustó - tobogones de la piscina
No gustó - limpieza de los lavabos, instalaciones poco cuidadas
Fuente: Ctoutvert


Nuria P, en este camping en agosto 2023
8,8​

Compañeros de viaje: Familia con niños de 12 – 18 años

Gustó - Muchas actividades durante la estancia, sobretodo el tiro con arco
No gustó - Supermercado muy pequeño, pràcticament no hablaban en castellano
Fuente: Ctoutvert


Margarita M, en este camping en octubre 2022
9,0​

Compañeros de viaje: Grupo de amigos

Gustó - Las instalaciones,el agua climatizada en todas las piscinas,la decoración de Halloween.
No gustó - Falta animación en las fechas que nos hemos alojado,demasiados mosquitos pero no es culpa del camping.
Fuente: Ctoutvert


Cristina P, en este camping en septiembre 2022
9,0​

Compañeros de viaje: Familia con niños de 4 – 12 años

Gustó - La zona de aguas y el precio primer fin de semana de septiembre. Nos gustó la playa tb
No gustó - Ya sabes a lo que vas: camping enfocado a los bungalows, las parcelas son de gravilla, muy grandes y con sombra, por lo menos en la zona del camping le floride. En el del mar se veían ma´s soleadas.
Los niños no pueden ir solos, el camping es muy grande pero se lo pasan en grande en la zona de los toboganes y con las animaciones.
Repetiremos: precio muy bueno con ACSI
Fuente: Ctoutvert


sandra N, en este camping en octubre 2021
10,0​

Compañeros de viaje: Familia con niños de 4 – 12 años

Gustó - Fin de semana largo genial.
No gustó - Los horarios del supermercado.
Fuente: Ctoutvert


Juan Carlos I, en este camping en octubre 2021
6,2​

Compañeros de viaje: Familia con niños de 4 – 12 años

Gustó - Los toboganes
No gustó - El agua de la piscina estaba fria
Fuente: Ctoutvert


Azucena P, en este camping en agosto 2021
10,0​

Compañeros de viaje: Familia con niños de 4 – 12 años

Gustó - Las animaciones espectaculares y el parque acuático tanto para niños como adultos muy bien.
No gustó - El no hablar casi nada en español,la mayoría de los trabajadores no hacían ningún esfuerzo por enterderte.solo decían no te entiendo y punto.En cambio los franceses vienen a España y hacemos todo lo posible por entenderlos y explicarles.
Fuente: Ctoutvert


Lorena Roldan, en este camping en julio 2021
8,0​

Compañeros de viaje: Familia con niños de diferentes edades

Es muy buen camping pero en el trato personal en mi idioma es muy malo, pero en general me encanta el camping por los actividades ya que mis hijos hablan francés, lo único que falla de las actividades es la nueva app que pusieron por el covid es horrible y la falta de información de algunos empleados.
Esperamos que te ayude, un salud.
Jesus y Conchin -VALENCIANOS con "CARAVANA"
 
No tengo destino concreto, mucha gente me habla sobre lo bien que están, digo voy a escaparme por allí.

Cuidado con ir con las expectativas muy altas, que nosotros vinimos un poco defraudados por eso. No voy a gastar mucha tecla contando "todo los que nos encontramos", me limito a decir eso, que hay muchos y no todos son tan espectacularmente buenos y baratos.

También te digo que repetiría, sin exagerar tampoco, si tuviera más tiempo, la zona por la que fuimos era muy bonita.
 
Hola,

Nosotros hemos estado un par de veces por Francia.
Sí que nos han gustado los municipales, por buen precio y buenos servicios, sin excesos, pero buenos puntos de partida para recorrer.

De los que conocemos nos han gustado, dentro de ese estilo:

Camping Verdalle, cerca de Arcachon. La zona es fantástica, hay muchas cosas para hacer y Burdeos queda muy cerca y accesible en tren.


Camping Municipal des Ecluzelles, cerca de Poitiers. Muy sencillo, muy básico, quizá, pero tranquilo, económico y bien situado.

Saludos.

 
En Francia los campings municipales se suelen plantear como una "instalación" más del pueblo. Suelen ser una extensión de un polideportivo, una piscina o un parque infantil. Como te dicen son básicos, pero suelen ser baratos. Algunos, simplemente están en sitios donde no se puede construir o aquí en España se consideraría "parque natural".

Un ejemplo (ya lo he comentado alguna vez) es el de Amboise.


El camping es una isla en medio del Loira. Y tienes todos los castillos del Loira a tiro de piedra.

Si vais ahí, por favor, no dejéis de ir a Le Close Lucé, donde Leonardo da Vinci pasó los últimos años de su vida. Hay una colección de sus inventos a tamaño real. Muy interesante y muy ameno para los enanos de la familia.

Si vais y hacéis castillos, elegir (bien) 5-6. Si pretendes verlos todos puedes estar un mes y dejarte una pasta.

Saludos.
Por lo que leo, "están prohibidos los equipos de doble eje y los enganches que combinen una furgoneta o un vehículo utilitario con una caravana"
Con lo que entiendo que no admiten caravanas 😲😔........ en un camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com