Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Y mas adelante nos encontramos esta majestuosa obra de arte de la naturaleza,Donald, a ver si me dices su nombre, heee y sin mirar en el mapa.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0708.jpg
    DSCN0708.jpg
    74,9 KB · Visitas: 0
14500d1233096668-campo-base-dscn0708.jpg
 
Os paso un enlace de Desnivel del la controversia que se a creado sobre el rescate de la victima mortal que hace dos semanas paso en Peñalara ,Madrid devido a un un alud.
 
Al juego de Dapedre os doy dos pistas:

- En su lado Norte tiene un pozo con su mismo nombre.
- Es la montaña más alta de Palencia.

y hasta aqui puedo escribir.

Saludos
 
Y mas adelante nos encontramos esta majestuosa obra de arte de la naturaleza,Donald, a ver si me dices su nombre, heee y sin mirar en el mapa.



Hola Picapinos, las fotos de arriba es Sallent Gallego y la foratada, hay que ver cómo cambia el paisaje de una estación.

Bueno ya vas entrenando ,yo ya lo estoy haciendo cómo dice Kraus en el palau de esports de la moreneta.... jajjaa

a ver si sales más a menudo por aquí -------- hasta luego
 
Ya que os gustan las adivinanzas, ¿ que pico es el que se observa más alto en la foto y desde donde esta tomada?
Nanook, tu no deberias fallar.
dapedre-albums-campo-base-picture1226-p3290220.jpg

Igual meto la pata vamos con el juego Dapedre ,yo diría son los picos de Europa, y la duda, donde está cogida pueda que sea desde fuentes Carrionas :3some:
 
Bueno, pues yo tambien juego, segun los comodines de Nanook creo que la foto de Daprede es el Curavacas de 2524m .Por cierto !QUE IMAGEN¡
 
Hola campo base ,acabo de colgar algo diferente ,en nuestro foro y a los demás foreros si os gusta la naruraleza visitar y pinchar campo base en mi firma


saludo
Donald
 
Como bien habeis dicho la foto esta tomada desde La cima del Curavacas en Marzo 2008, con mucha nieve y subiendo por la canal Sur. Ruta muy bonita.
Ademas se puede observar en la foto la cara norte del Espiguete, para mi la montaña más bonita de todo Fuentes Carrionas.
Enhorabuena a los acertantes , pero era facil con la ayuda de Nanook.
 
Para Dapedre, bueno lo tuyo se acerca, sólo desearte que el tiempo te acompañe y mucha suerte a la expedición,pìensa lo más importante es regresar, y esperando la vuelta con tu relato , suerte
 
Donald, el día 5 esta aqui y estoy deseoso, pero ayer mismo llame al refugio de Goriz y me dijeron que llegar al refugio es una machada y que del monte perdido me olvidase por la inestabilidad de la nieve y el riesgo de avalanchas, pero aunque todo este en nuestra contra vamos a ir animados por lo bonito de la zona, y una vez alli ya veremos que rutas hacer, aunque sean rutas por cotas inferiores y no ascendamos a ninguna cumbre, porque rutear tambien es bonito.
Os mantendre informados.
 
Tengo que comentaros que aunque en un principio yo decidí que esta S.Santa no iba a ninguna webcampada y me quedaba enseñándoles un poco de tradición a los retoños, mi media naranja logró encontrar algo que estaba claro que me iba a enganchar.

! Nos vamos a Marruecos !, bueno allí les enseñaré otras cosas aunque si puedo no lllevaré a las niñas, creo que disfrutaría más del viaje, y cuando se me quiten los miedos y perjuicios adquiridos durante tantos años, quizás volvamos con ellas.

Si no es posible dejarlas pues nada, van mas niños así que seguro que se lo pasan bien aunque para la peque (4 años) tanto turismo de visitas no se yo....

Si es tan interesante como parece se podrá volver a la zona de montaña marroquí, creo que hay infinidad de rutas...

De momento estamos todos ajetreados con los mapas, localizaciones gps de los campings, mirando las carreteras y viendo por qué altitudes van, leyendo relatos, etc. ya sabeis, es tan divertido preparar el viaje como hacerlo (o casi) aunque esta vez la ruta ya esté decidida y a priori parece perfecta: poco movimiento de la caravana con un camping "campo base" desde donde moverse distintos días. Si alguno se anima, hay sitio, eso creo :).
 
Que envidia Cuqui, yo si no fuera por el curro me lo plantearia seriamente, es un viaje que tenemos ahí en los planes factibles/deseables, que lo paseis muy bien y luego nos contais que tal para futuras escapadas al pais vecino.

Un saludo.

PDH.
 
Hoal Cuqui, si te sirve como información en la zona de las proximidades del Toubkal ( pico de más de 4.000 metros y muy asequible en verano ) hay infinidad de rutas tanto de treeking, montaña e incluso escalada en roca, con el aliciente de un refugio muy accesible en las proximidades sin tener que machacarse demasiado. Claro esta que esto se deberia hacer sin niños, pero alla cada uno.
Disfruta y recoge buenas rutas para poder compartir con el resto del campo base.
 
Hoal Cuqui, si te sirve como información en la zona de las proximidades del Toubkal ( pico de más de 4.000 metros y muy asequible en verano ) hay infinidad de rutas tanto de treeking, montaña e incluso escalada en roca, con el aliciente de un refugio muy accesible en las proximidades sin tener que machacarse demasiado. Claro esta que esto se deberia hacer sin niños, pero alla cada uno.
Disfruta y recoge buenas rutas para poder compartir con el resto del campo base.

Buff, ¿un 4000 en verano ahí abajo? ?de que temperatura partes en la base? ¿40ºC? ¿es asequible a todo el mundo?, no creo, ni siquiera estoy segura de poder respirar a esa altitud....
Lo de la temperatura es que vivo en el norte y ya ni entiendo como es que de Pajares para abajo no tiene todo el mundo aire acondicionado para dormir, en la zona del Atlas no creo que haga calor por la noche pero por el día....

Esta vez va a ser un viaje rarito para nosotros, es de turismo de ciudad y la verdad es que aunque no es lo que solemos hacer tampoco está mal para la primera vez que visitamos el país. Si gusta, está suficientemente a mano como para repetir. Además algún pajarillo que ver habrá...entre tantas alfombras :):) (espero).

Estaré atenta para recoger información.
 
Hola Cuqui, yo no conozco el norte de Africa, pero tengo muy buenas referencias del Atlas y del Toubkal, creo que es el pico mas alto de hay, la verdad es que lo suyo seria hacer turismo y senderismo y con tiempo ,pero llevarte niños, no se yo,tu veras, eso si tiene que ser precioso y exotico.
 
Cuqui que bien no? recuerdanos y toma nota para recomendarnos alguna ruta o lugares para visitar.

Dapedre Siguiendo el hilo creo que te vas a Goriz, debe de estar practicamente inaccesible con tanta nieve como esta cayendo este año. Este domingo durante unas horas estuve incomunicado en Robledo de la nieve que cayo, claro que me sirvio para ver el partidazo de tenis de Nadal.

Mañana me quitan los puntos espero poder entrar mas amenudo al poder escribir mejor.

Por cierto Pica el sabado me acorde de ti estuve observando toda la mañana por la zona aves, pude identificar y observar 20 especies y entre otras durante mucho rato a unos milanos reales, por cierto ningun picapinos.
 
Hombre Tenere, ¿que tal la operacion y el dedo? sigues de baja, te queria preguntar si te decides a ir a la 3ª webcampada de la matanza de Palazuelo? yo tengo un mono de cojer mi Caravelair aunque sea para ir a una matanza,?????? el lunes estuve en la sede de la SEO y me trae pegatinas para la cv , para el coche , me compre un calendario precioso de aves y una fabulosa guia AVES POR LA COMUNIDAD DE MADRID muy buena, llevaba tiempo detras de ella, eso si hace que no pajareo un guevo y tambien tengo mono de prismatico, a ver si nos acercamos al Pardo algun domingo ¿ok?
 
Bueno en realidad estoy trabajando porque como estamos a primeros de mes no me puedo "escaquear" y aunque tengo los puntos, me defiendo como puedo, lo peor es conducir pero...
Sobre la webcampada finalmente no ire, esperare a otra ocasión.
La guia ya me la enseñaras, haber cuando hacemos un hueco y nos vamos a ver con los prismaticos, yo aunque parezca mentira no conozco la zona del Pardo.
 
Hola Cuqui, yo no conozco el norte de Africa, pero tengo muy buenas referencias del Atlas y del Toubkal, creo que es el pico mas alto de hay, la verdad es que lo suyo seria hacer turismo y senderismo y con tiempo ,pero llevarte niños, no se yo,tu veras, eso si tiene que ser precioso y exotico.

Picapinos: Quizás no me expresé con claridad. NO VAMOS DE PATEO de montaña porque lo que es caminar seguro que sí. Lo que espero es poder obtener información de la zona porque debe de ser un país muy rico en rutas y para un futuro. Ayer echaron un documental sobre la zona y la verdad es que yo si querer estaba más atenta a la parte de desierto y montaña que a las ciudades donde saturo con facilidad.

Pero lo que tengo muy claro que no me llevaría a las niñas a hacer monte a Marruecos, por lo menos tendría que haber ido yo antes, y ellas deberían de estar un poco habituadas "a sufrir". De echo si es posible las niñas no irán, eso depende de los abuelos :).

Dapedre: no me atrevería a subir a un 4000 sin ir en un grupo digamos con médico a bordo ni aunque fuese tan fácil que pudiese ir en chancletas.

La mayor altitud a la que he estado ha sido en el lago Titicaca (Bolivia, sobre 3800m) y además de una experiencia única, yo sólo vomité dos veces, Jose que parecía muy entero al principio se pasó el viaje haciéndolo cada poco :), hasta que subimos al avión y lo presurizaron que se acabó todo. Todo eso a pesar de estar todo el día masticando hojas de coca :):). Y no, no saben bien :).

Bueno no será comparable porque nosotros de aquella hicimos la burrada de coger "un día de excursión a la Paz", volamos temprano por la mañana y regresamos el mismo día por la noche. El guía que cogimos nos dijo que era una burrada que hay que estar un par de días en La Paz para aclimatarse y luego poder ver algo de los alrededores. La experiencia de la altitud fue un poco traumática :):). Supongo que en la montaña como vas subiendo poco a poco no lo sientes así. Eso sí lo más interesante de todo es cuando el avión empieza a bajar y tu ves una ciudad rodeada de montañas y piensas ¿de verdad acertará el piloto a entrar entre todos esos picos?, es como si vieses un volcán y tuviese que aterrizar dentro. Luego piensas que total si no lo logra no te enterarás...pero la adrenalina te sube que no veas...bueno o te baja porque hacen un picado bastante pronunciado..
 
Cuqui, esta claro que un 4000 no es un paseo por las nubes, pero con algo de preparación todo es posible. A mi tambien me daba algo de yuyu y bueno....., cuesta pero asequible con un poco de preparacion aerobica.

Tenere, si, mañana voy a Ordesa y la intención era o es llegar a Goriz, pero de momento el guarda del refugio me ha dicho que llegar a Goriz ya es una machada y a partir de ahi para arriba riesgo de aludes. Asi que iremos y lo demas sera lo que surga, porque ademas dan nieve a partir de los 1000 metros. Pero los del tiempo a veces fallan y como se abra una ventana de buen tiempo algo probaremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com