Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Fechas Semana Santa

Fechas Semana Santa

Sabeis las fechas que caen en semana santa, si es lo que yo he visto lo tengo chungo, me falta el calendario del curro lo tengo, pero falta la confirmación

Pues estamos hablando del 9 al 13 de Abril (según que comunidad autónoma, el 9 ó el 13 es fiesta)
 
Posibilidades para acampar, en Cervera de Pisuerga. ¿Conocéis algo más por allí?
 
Os suena esto


dscn2016me5.jpg

Ya lo creo que me suena, lo que pasa es que ha cambiado un poco el guión.


dehesa%20035.JPG
 
Nosotros no asistiremos a esta reunión (ni a ninguna otra) porque este año yo había decidido pasar los días claves de fiesta de Semana Santa en Zamora de donde soy originaria y en donde me gustaría que viviesen mis hijas el ambiente que hay en S.S. allí, al menos cada x años. La historia de ver procesiones, de esperarlas, de oir la música....son cosas que la TRADICIÓN zamorana hace muy bien, hay silencio, luces apagadas y respeto y fotográficamente hablando hay unas escenas si sabes en que zonas ponerte que "quitan el hipo". A mi me encanta y me gustaría que las niñas creciesen conociéndolo poco a poco, aprendiendo así a diferenciar una tradición independientemente de la parte religiosa, y este año, en principio, considero que toca Zamora, así que otra vez será, eso seguro. Por cierto os animos a todos los que no hayais estado en Zamora y os apetezca hacerlo, Semana Santa es un momento ideal, y además tiene camping y abre en S.S :)

Lo de acampar por Fuentes Carrionas yo no puedo ayudaros, la vez que estuvimos por la zona estuvimos en una casa rural y desde allí subimos con las bicis a pescar (sin muerte) al Río Carrión y la verdad, precioso...

Leeré vuestros relatos ...
 
Os echaremos de menos.

Y que tengáis suerte con las procesiones. Nosotros, hace unos años, nos acercamos desde los Arribes para ver la procesión del silencio (creo que se llama así) y la suspendieron por la lluvia :(.
 
Hey señores/as, que he andao liadillo, Fuentes Carrionas en S.Santa???? me parece que mi Santa no le va a gustar lo de la S. Santa para andar, que un finde todavía la engaño pero en S. Santa......
Yo prefiero un fin de semana. a los 15 días o tres semanas de S. Santa por ej.

Esto de acordar las fechas va a ser lo mas arduo.

P.D.: El Relato de M. Perdido muy bueno, hace ya que yo anduve por allí.

Un saludo.

PDH.
 
Hombre, lo suyo seria nos juntarnos casi todos,ya que este proyecto tiene buenas miras, y me refiero a hacer campismo y senderismo, PDH dile a tu mujer que tambien haremos turismo, es un puente largillo y dara tiempo para hacer ambas cosas ¿no crees?, Cuqui seria una lastima que no vinierais la primera vez , es muy bonito lo que cuentas de la semana santa de tu tierra y lo de tus hijas ,en fin,a ver si entre todos hacemos por llevar esta empresa a buen puerto ¿OK? solo hace falta empezar, como el arrascar, os suena.
 
Hombre, lo suyo seria nos juntarnos casi todos,ya que este proyecto tiene buenas miras, y me refiero a hacer campismo y senderismo, PDH dile a tu mujer que tambien haremos turismo, es un puente largillo y dara tiempo para hacer ambas cosas ¿no crees?

Si ya se que daría tiempo a hacer turismo y senderismo, bueno intentaré mover un poquillo el tema ya veremos......................ya os digo algo.

Un saludo.

PDH.
 
parazuelo

parazuelo

Picapinos he visto que te has apuntado a la matanza, espero conocerte allí. Me he acordado de tí el día de Reyes montando "la casa del guarda de playmobil" pues traen un montón de pájaros sin definir excepto un picapinos superguapo :), es una pena que los demás no los hayan hecho similares a otros pues sería una forma de que los niños identifiquen los pájaros sin verlos aún. En casa, utilizamos las guías de pájaros como cuentos, ellas van eligiendo el pájaro/ave que más les gusta de cada página y diciendo el nombre claro, así poco a poco aunque sólo sea de oidas se les van quedando, luego que los vean con prismáticos ya es otro cantar.

Volviendo al tema de León, ¿A los demás que sois del centro y que os queda tan cerquita esta reunión no os animais?, bueno egoistamente era para conoceros :):).

PDH a ver si charlamos un poco tu mujer y yo en León, y la animo a irse a Palencia, la zona es más llana que otras (claro comparada con lo que hay por aquí y por Pirineos) y yo creo que hay multitud de paseos por la zona sin necesidad de grandes desniveles pero que te permiten pasear, oir y oler los distintos perfumes de la naturaleza..
 
Para S. Santa la zona de fuentes carironas estara plagada de este a oeste.
Para acampar tenemos en Cervera de Pisuerga y en Riaño (algo más alejado y en provincia de Leon), y desde cualquiera de las dos más de 40 minutos por carretera de montaña hasta las zonas que merecen la pena.
Quiza la idea de poder quedar fuera de estas fechas ( como ya ha comentado alguien ) no haya que desestimarlo, porque la cosa estara mejor en lo referente a saturación, tanto de personas como de carreteras.
Yo tengo que confirmar la salida de S. Santa con las chicas, porque existen comentarios de ir a la costa ( Llanes ), pero yo me sigo haciendo fuerte en la decisión de ir a la montaña aunque ellas sean más que yo.
Kraus, sobre las rutas de la zona y los mapas, yo lo bajo todo de la red, incluidos los mapas, y no puedo ayudarte respecto a lo de la editorial. De todos modos, si los caminos no tienen nieve, los senderos de la zona estan muy bien marcados y con cualquier guia de la red uno se situa bastante bien.
Seguimos en contacto.
 
Dapedre, cuando dices Llanes ¿te refieres a Asturias?, bueno, si es así además de bañador por si te animas a tomar el sol, (lo de bañarte lo veo muy chungo) traeros también calzado impermeable, esto es Asturias, los paraguas ya los comprareis aquí que hay muchos y muy guapos :) aunque si hace sol flipareis de una primavera en Asturias, no hay nada más verde y más bonito...sobre todo la montaña..con toda la flora de montaña saliendo....y las vacas pastando al lado de la playa...poder subir a los lagos (de Covadonga) sin gente, o con muy poca...
 
Asturias la verdad es que me chifla, lo mismo la playa que la montaña, aunque yo prefiero esto ultimo.
No se que haremos, aunque si yo tomo la decisión, esta claro. NOS vemos en fuentes carrionas, pero somos 4, aunque una no decide por lo pequeñaja y otra decide poco, pero ya empieza ha hacerse notar. Asi que sera entre mi mujer y yo.
Si decidimos fuentes carrionas, ojala se logre un grupo bueno para la webcampada, y para los indecisos, solo deciros que los desniveles de esta zona son muy variables. Se puede subir el curavacas o espiguete, con sus fuertes desniveles o se pueden visitar pozo las lomas, cascada mazobres,fuente cobre o ascender pico murcia haciendo mas senderismo. Lo ultimo es el miedo a no poder, solamente hay que saber elegir dependiendo de como se encuentre cada uno fisica y animicamente.
Animaros todos.
 
La experiencia dice que, vayas donde vayas, en semana santa suele estar todo bastante lleno, a no ser que diluvie. Asi que espero que esté lleno.

Ya he recopilado información desde internet, algo más de 20 rutas. También tengo un mapa base para el gps (carreteras y curvas de nivel). Pero, además, me gusta disponer de los mapas en papel y digitales, que me he hecho un programa que con los datos obtenidos del gps prepara unos informes muy chulos.

Venga, a animarse, que hasta nos va a hacer buen tiempo.
 
Y con el frio llego el silencio.
Nadie sale de debajo de la manta para el foro, ya se que hace frio, pero no es para no poder ni hablar.
Volviendo al tema de Fuentes Carrionas, yo particularmente estoy interesado en saber como son los grupos familiares de los interesados en asistir, porque mi mujer y yo estamos algo preocupados porque tenemos dos peques, una de 3 años y otra de 2 meses ahora, que seran 5 para semana santa, y claro esta que compaginar todo es dificil, pero hay que intentarlo.
 
Madre mia, con dos meses, pero donde vas Dapedre con con un cachorro de dos meses?je,je,je, es una broma pero es que es un recien nacido,primeramente enhorabuena por tan buena nueva, y segundo, yo tengo dos niñas de 10 y 12 años, bueno la verdad es que son tres, por que a mi mujer tambien la podria encasillar en el mismo bloque y a la perra tambien, es un labrador@, la verdad no se como vas a poder cuadrar una webcampadamontañesa con tu niña de dos meses, bueno ya me comentaras.
 
Revista Grandes Espacios - Desnivel.com información del mundo de la monta&ntildea, alpinismo y escalada.
Os dejo un enlace del nº 140 de Grandes Espacios, Parque Naturales, donde tambien biene un reportaje de Fuentes Carrionas, porsupuesto, es fabuloso este numero.FUENTES CARRIONAS tambien he estado navegando por esta pagina, donde hay unas formidables fotografias.
Habria que ir diciendo como dice Dapedre quienes estamos dispuestos a ir y de cuantos forman el grupo familiar , empezamos:

Picapinos,dos adultos y dos niñas de 10 12 años, y la tosti (la perra)
 
Ahi te he visto bien Picapinos, para ir pensando en cosas definitivas, porque luego siempre es tarde para todo.

WEBCAMPADA Montañesa Fuentes Carrionas 2009

Interesados:

Picapinos,dos adultos y dos niñas de 10 12 años, y la tosti (la perra)
Dapedre, dos adultos y dos niñas de 3 y 0 años.
 
Cervera del Pisuerga,turismo cultural e informacion turistica del mayor municipio de Palencia, situandose el arte Romanico al norte de Palencia, cercano al Parque Natural de Fuentes Carrionas y del Cobre
Cervera de Pisuerga | Pueblos de Palencia
 
Yo ya os diré algo en León, creo, que ya me habrá dao tiempo para mover el tema.

Un saludo.

PDH.
 
Venga PDH, QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.
 
Hola a todos, y feliz año.

Este finde he estado por Fuentes Carrionas y hay nieve para parar todos los trenes del mundo. Espero en breve poneros el relato y fotos de la ruta.

Como Palentino me encanta la idea de hacer rutas por Fuentes Carrionas pero si lo queréis en plan familiar el tema de la nieve y frió puede que tire para atrás. De todas formas tanto mi mujer como yo sabemos infinidad de rutas (20 años pateando estos parejas sirven para algo).

Si finalmente sale Fuentes Carrionas podéis contar con nosotros para buscar sitio y proponer rutas de todos los nivel.

Para los que pedís cartografía, el ING vende un plano con toda la cartografía de la Montaña Palentina, es el que yo utilizo y va muy bien.

En Semana Santa podríamos utilizar el área de Acampada de Ruesga el sitio es espectacular, lo único que en esta fecha no hay servicios ni luz, en la zona estaría el Camping de Cervera y una zona en San Salvador de Cantamuda que tendría que consultar.

Bueno, vamos opinando y comentando y se va perfilando.
 
Nos apuntamos

Nos apuntamos

WEBCAMPADA Montañesa Fuentes Carrionas 2009

Interesados:

Picapinos,dos adultos y dos niñas de 10 12 años, y la tosti (la perra)
Dapedre, dos adultos y dos niñas de 3 y 0 años.
kraus, 2 adultos, y el Kraus. Posibilidad de 3er adulto y 1 niña de 13.
 
Hombre Nanook, me tenias muy preocupado ¿donde c andabas? tenia pensado llamar a la guardia civil para denunciar tu injustificada ausiencia, bueno ya que estas por aqui ya estoy mas tranquilo ¿por donde vives exastamente? un camping sin luz ,sin servicios... lo mismo no tienen ni parcelas, bueno a ver si vamos programando esta semana santa con alegria, estaremos a tu entera disposicion y a la informacion que nos des, siendo si no me confundo el mas conocedor de lugar y sus caminos,de sus arboles,rios....y sus montañas.
 
Cuqui, si, nos hemos apuntado a la webcampada de la matanza de Leon, a ver si sale todo vien y nos vemos y hablamos, yo conozco ya a PDH en el 4º aniversario de webcampista en Madrid nos conocimos alli PDH,TENERE, KRAUS Y YO, asi es que si hay suerte añadiremos unos mas a la lista, Tenere me ha dicho que seguramente venga tambien.El futuro esta en FUENTES CARRIONAS.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com