Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

PUIGSACALM 1515 Mtr.

PUIGSACALM 1515 Mtr.

Veo que no anda mucho los pots os dejo este enlace si os apetece, deciros voy experimentando cosas a veces no sale bien como uno quiere,hasta luego
 
Madre mia! Que lo he vuelto a hacer!
Que mira que me dijisteis, que no te dejes enredar por los jóvenes......., pero nada, yo ni caso. Así que este fin de semana, con algunos compañeros del Almanzor, y otros, hemos subido a la Sagra (Granada, 2387 mts. creo)
Casi 1000 metros de desnivel, nos ha llovido, nevado........... pero lo hemos pasado genial y la montaña maravillosa, ha sido una experiencia impresionante.
Prometo fotitos pronto.
Saludos.

PD: Donald, estupendos paisajes en otoño, lo tuyo ya no es afición, es devoción.
 
Veo que no anda mucho los pots os dejo este enlace si os apetece, deciros voy experimentando cosas a veces no sale bien como uno quiere,hasta luego

Donald compañero, andamos de cachondeo por el Valle de las Iruelas y me temo que hemos empalmado con el puente de diciembre en el Escorial.

Saludos.
 
Madre mia! Que lo he vuelto a hacer!
Que mira que me dijisteis, que no te dejes enredar por los jóvenes......., pero nada, yo ni caso. Así que este fin de semana, con algunos compañeros del Almanzor, y otros, hemos subido a la Sagra (Granada, 2387 mts. creo)
Casi 1000 metros de desnivel, nos ha llovido, nevado........... pero lo hemos pasado genial y la montaña maravillosa, ha sido una experiencia impresionante.
Prometo fotitos pronto.
Saludos.



Saludos

PD: Donald, estupendos paisajes en otoño, lo tuyo ya no es afición, es devoción.

Hola Gracia, veo que habeis pasado una autentica aventura por La Sagra, me alegro un monton, espero que no tengais muchas agujetas por el pedazo desnivel ascendido, esperaremos ansiosamente tus prometidas fotografias.

Saludos
 
Estareis conmigo que Donald esta a años luz de todos nosotros, tanto en el mismo campo como en medios de comunicacion webcampista, asi como internacionales y audiovisuales, sencillamente alucinante.


watch
 
Subida a la Sagra

Subida a la Sagra

Bueno ahí van esas fotos.

No, Pica, menos mal que hago ejercicio y no me han salido agujetas esta vez, porque cuando el Almanzor no me podía mover.

Ahí tenemos nuestro objetivo a la vista:

004.jpg

Como se puede apreciar bien, en el centro la canal de subida, llamada el embudo y a la izquierda la canal de bajada, llamada la pedrera.
010.jpg

Comenzamos a calentar piernas cuando el bosque comienza a empinarse.

015.jpg

La cosa se comienza a complicar cuando enfilamos el embudo, menuda cuestecita, pero la primera parte es preciosa.

019.jpg

021.jpg

023.jpg

024.jpg

La mañana empezó bastante despejada, pero poco a poco nos fué envolviendo la niebla, y acabó por ponerse a nevar, pero bien, menos mal que fue una pequeña nube que no tardó en pasar.

026.jpg
 
Continuación.

LLegados a la llamada "piedra del caramelo", o algo así, hicimos un descansito, tomamos algo y nos hicimos algunas fotillos.

032.jpg

Después continuamos el trayecto hacia el cordal, ese trozo se hizo muy incómodo, muy inclinado.

044.jpg

Por fín en el cordal, se ve entre la niebla nuestro objetivo. De nuevo se puso a nevar.

045.jpg

Al fïn, objetivo conseguido.

048.jpg

La foto de rigor, en la cima.

054.JPG

Comenzamos la bajada, y también hicimos preciosas fotos, en las que parecía que habíamos subido ................ al menos a las nubes.

058.JPG


059.jpg


063.jpg


065.jpg

Y la bajada por la pedrera fue de lo más divertido, vas como si fueras esquiando, resbalando en las piedras. Tienes que sujetarte bien con los bastones, e intentar bajar "sentando" el culo, porque si caes de cabeza.........., uf, no paras hasta el final. Y lo de sentar el culo, es cierto, porque nos dimos más de una culada

072.jpg

081.jpg

Bueno, esto es todo.

Espero que os hayan gustado.
 
Gracia fantásticas vistas y asi como la fotos , y la subida por la depresión hacia el cordal causa respeto ,menuda expedición y con sponsor ,jejeje
felicidades , y espero que nos brinde más
 
Me encantan las fotos Gracia.

Me gusta mucho cuando se ponen las fotos seguidas de la ruta, dando una continuidad entre una y otra, dando sensación de "ver la ruta completa".

Y tengo debilidad por las fotos en las que quedan las nubes por debajo... siempre me han encantado, así que has puesto un pack completo para mi deleite.

saludos
 
Gracias, ufff, la subida fue durilla, además hubo un rato en que se puso a nevar con mala "uva", y hacía bastante frío. Cuando me quité los guantes para ponerme el chubasquero creía que se me congelaban los dedos, menos mal que fue una nube pasajera.
Aun así, como veis las nubes nos rondaron toda la mañana, pero eso también dió su encanto a la ruta.

Nosotros normalmente solemos hacer las rutas en verano, así que el equipamiento que tenemos es bastante básico: botas, pantalón (largo/corto)..., vamos lo habitual para senderismo en buen tiempo, pero nos hemos dejado líar. Esta vez hemos acabado comprando un pantalón de montaña y mallas térmicas..... y casi acabamos alquilando (lo de comprar hubiera sido ya excesivo) crampones, pues el martes por allí había nieve, así que no sabíamos que nos podríamos encontrar.

Tal como dices, Ferpoza, me encanta subir y tener vistas preciosas de los valles, pero tengo que reconocer que me encantan los mares de nubes también.

Ahora nos toca parón, porque no podemos estar dejando a los niños con los abuelos cada dos por tres, aunque alguna más sencillita saldrá este invierno, seguro.

Saludos
 
Si Gracia si, guapisa la marcha, las fotos son muy explicativas y bonitas, me encantan, respecto al "invierno" que quieres que te diga, pues que tambien se puede andar por las cumbres y si esta nevado y tienes que utilizar los crampones mejor, no hay nada mas alucinante, mas hermoso y que transmita mas paz interior ( tambien mas peligroso) que subir a una cumbre nevada con los medios tecnicos adecuados, es ir comprando material poco a poco, ademas tambien lo encuentras de ocasion y economico, a mi es de lo que mas me gusta de la montaña, indudablemente, cuando estas hay arriba con apenas gente, a veces "nadie" o en compañia de tus compañeros y con ese paisaje, es como si estubieras en el cielo ( si es que existe je,je)
 
Magníficas fotos Pica, sencillamente muy hermosas, la nieve es hermosa. A mí me encanta, así, que da la impresión de estar tan mullidita.............

Ya os he dicho muchas veces que teneis mucha suerte los que vivis tan cerca de las montañas, aquí para ver algo asi, pues te tienes que ir como mínimo a.............. Madrid. Y como eso tampoco podria hacerlo frecuentemente, pues eso, que el equipo invernal propiamente dicho no se puede comprar. Además los niños exigen también su atención, y en mi caso somos dos con la misma afición.

Ya nos hemos aventurado un poco, ahora a ver si nieva por aquí y salimos no muy lejos a hacer una rutilla, aunque sea sin crampones.

Ese gps, ahí está, igualito que el mío. Yo también lo cuelgo de un mosquetón en la mochila, pero me resulta un poco incómodo, se mueve mucho.

Saludos.
 
Hola Gracia, las fotos muy chulas

Menos mal que no había nieve pues habéis subido por la peor zona, hace un par de años +/- rescataron gente con las piernas rotas, y casi todos los años hay algún sustillo por esa vertiente

De comprarte los hierros ni se te ocurra vale :mad: que luego te entra el gusanillo y sueñas asta con nieve en tal de usarlo :biggrin:

Bromas a parte, como te dice el compañero, si puedes comprate los crampones que aunque lo uses una vez al año merece la pena

Por si te interesa, ahora tiene Barrabes crampones + piolet 105€, aunque Barrabes esta oferta siempre la tiene

Bueno Gracia, ahora a preparar la próxima ruta

saludos

PD. si estas interesada en comprar ropa mírate este enlace, (www.creacionescasbas.com/ )los precio son muy buenos y la calidad buenísima, para que te hagas una idea, un pantalón comprado en mi zona 100€ el mismo pero con mas calidad 50€

La fabrica esta en Bolea ( Huesca ) y tienen tienda en Bolea y Huesca , pero para comprar mejor en Bolea tiene mas surtido, o vía internet , quien te atiende son los dueños que son gente super agradables

Bueno , no me enrrollo mas que parece que tenga comisión
 
Gracias Seve, está muy bien la página que me pones, aunque yo la ropa, no sé, prefiero probarmela.

Por cierto, lo que se ve por encima de las nubes es nuestra querida Cazorla.

Saludos.
 
Gracias Seve, está muy bien la página que me pones, aunque yo la ropa, no sé, prefiero probarmela.

Por cierto, lo que se ve por encima de las nubes es nuestra querida Cazorla.

Saludos.

Gracia no me hables de Cazorla que me pierdo :D no te puedes imaginar las ganas que tenemos de ir , pues desde que volvimos de vacaciones la jefa esta con el dichoso pie y no hacemos nada

Por cierto, cerca de donde empesasteis a subir hay unas secuoyas centenarias, fuisteis a verlas ??

saludos
 
Hola compis, por si no os habeis enterao se esta organizando una kedada en el camping el Escorial ( me imagino que si lo sabeis y ya lo habeis visto en el subforo) es para el puente de diciembre, haber si os animais y os dejais caer por Madrid y el monte Abantos, Gracia,Marmota, Donald, Julia Robers etc etc. venga animaros.
 
Magníficas fotos Pica, sencillamente muy hermosas, la nieve es hermosa. A mí me encanta, así, que da la impresión de estar tan mullidita.............

Ya os he dicho muchas veces que teneis mucha suerte los que vivis tan cerca de las montañas, aquí para ver algo asi, pues te tienes que ir como mínimo a.............. Madrid. Y como eso tampoco podria hacerlo frecuentemente, pues eso, que el equipo invernal propiamente dicho no se puede comprar. Además los niños exigen también su atención, y en mi caso somos dos con la misma afición.

Ya nos hemos aventurado un poco, ahora a ver si nieva por aquí y salimos no muy lejos a hacer una rutilla, aunque sea sin crampones.

Ese gps, ahí está, igualito que el mío. Yo también lo cuelgo de un mosquetón en la mochila, pero me resulta un poco incómodo, se mueve mucho.

Saludos.

El gps hace tiempo que lo llevo en una funda de neopreno con una pinza que no se mueve naaaa de la mochila, el kit funda mas pinza sale por unos 13 euros creo que me costo en la casa del gps, es muy comodo y el bicho va protegido, compratelo, te lo recomiendo.
 
Alucinante foto. me encanta:

DSCN4075.JPG


Qué buen perro. Como compañero de rutas, el mejor (o de los mejores, para que no se ponga celosa la Tosti). Da gusto verle disfrutar de los paseos.


Saludos

Fernando, la Tosti opina lo mismo que tu, piensa que Kraus (el autentico perro) es el mejor compañero de rutas, es mas son amigos de los de verdad de buena je,je.
 
Sin comentarios, los Picapinos ya hemos estado en dos manifestaciones en Madrid de este verano aqui, aunque en casa se este muy calentito y agusto eso no nos asegura ni el futuro ni la calidad de vida humana.

1353517240_934033_1353517325_noticia_normal.jpg
 
El gps hace tiempo que lo llevo en una funda de neopreno con una pinza que no se mueve naaaa de la mochila, el kit funda mas pinza sale por unos 13 euros creo que me costo en la casa del gps, es muy comodo y el bicho va protegido, compratelo, te lo recomiendo.


15 pavos pagué yo hace un par de semanas donde dices.

Y por internet, aquí te la ponen en casa por 16,5 euros (11,5+5 de gastos de envío):

Funda neopreno transparente + Clip de cinturn para eTrex 10, 20 y 30: Accesorios GPS - Accesorios para GARMIN - Fundas - Gpsparatodos.com


Los reyes están a la vuelta de la esquina, jajajaja




Es muy cómoda. A mi me convenció en cuanto vi la de Pica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com