Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Lo que nos faltaba, no se lo paso ni aunque sea un simil.


1362068456_640140_1362069076_noticia_normal.jpg





1361723661_469774_1361723734_noticia_normal.jpg





1361468190_334383_1361468259_noticia_normal.jpg
 
Uy Dios, que envidia me estabais dandoooooo, con tanta nieve, así que me dije, a desquitarme, y este fin de semana nos hemos ido a Tragacete, en Cuenca por si la gente no lo sabe.
NOs hizo una mañana estupenda, a pesar de la nieve, y, aunque caía todo el rato un poquito, nos permitió disfrutar de lo lindo. Algo más sencillo que lo vuestro, sin crampones y todo eso, pero era la primera vez que hacía una ruta con nieve.....................................................ana sigo (jajaja, como las telenovelas.............. continuará)

Hey Gracia, en la Webcampada del Alto Tajo que estoy organizando --> 2ª Webcampada Alto Tajo - Colaboraciones, quiero hacer parte de esa ruta, hasta el nacimiento del Júcar, dame indicaciones de como la cojo en Tragacete please.

Y si os viene bien veniros con nosotros, que en el puente del primero de Mayo, andaremos por toda esa zona.

Un saludo.

PDH.
 
Os informo que "Casamanya" ya está en "la nube"

Y para celebrarlo, os pongo una foto cuando empezó la nevada del miércoles

2013-02-27_casamanya_nieve_01.jpg
 
PDH, no sé, todavía no tenemos planes para esa fecha, vosotros teneis puente.

En cuanto a la información solicitada, desde Tragacete, sales en dirección al nacimiento. Si llegais desde Peralejos en dirección Cuenca, a la izquierda, casi a la salida del pueblo sale el desvío.
En primavera se puede llegar casi hasta allí con coche, por una pista, aunque nosotros fuimos andando, dejando los coches en el albergue de S. Blas.
Llegas a una explanada (si has ido con coche, lo tienes que dejar allí) y pasados unos troncos que impiden el acceso rodado, llegas al estrecho el Infierno (nosotros no pasamos por las cascadas del purgatorio, vamos derechitos al infierno, somos muy malos, jajaja). Y desde allí a lo que es el nacimiento, ya no lo recuerdo bien, hace mucho que fui, y esta vez con la nieve no llegamos.
En realidad es un nacimiento muy soso (no hay saltos de agua) pero curioso, ya que el agua brota del suelo, porque las capas freáticas son muy superficiales , por eso se les llama los "ojos de Valdeminguete", ya que ese es el nombre de esa sierra o muela.

Por otro lado, desde el camping de Peralejos, si es que vais allí, hay una excursión muy chula (se puede llegar con coche) hasta la laguna de Taravilla, y desde allí un paseo al Salto de Poveda. O también, saliendo casi desde el puente de Martinete, hacer una circular que se llama el barranco del Horcajo (esta no la he hecho), pero tengo el track del gps (si te interesa).

Por cierto, si teneis planeado salir este finde, tened cuidado, han pronosticado aludes en las sierras madrileñas.
Saludos
 
Capítulo II: "La senda de Tragacete"

Poco a poco, comienza a haber más nieve.
DSC_0031.jpg

Y eso afecta a las cabezas de los más mayores, o sease, otra y yo.
DSC_0036.jpg
DSC_0043.jpg

Llegamos al "Estrecho del Infierno", allí avanzamos un poco, pero no llegamos al nacimiento propiamente dicho.
DSC_0053.jpg
DSC_0054.jpg
DSC_0058.jpg
DSC_0059.jpg

Volvimos unos metros sobre nuestros pasos, y entonces comenzamos la subida que, al principio no estaba mal, pero poco a poco la nieve fue aumentando.
DSC_0064.jpg
DSC_0066.jpg

Vamos como los enanitos, en fila india
DSC_0070.jpg
DSC_0074.jpg
DSC_0076.jpg

LLegados al collado que se ve arriba, comienza a empinarse
DSC_0080.jpg
DSC_0081.jpg

Merecía la pena el esfuerzo, los paisajes eran magníficos.
DSC_0083.jpg
 
Continuación:

Magníficas vistas hacia el Alto Tajo y Beteta
DSC_0084.jpg

Comienza a verse nuestra meta:
DSC_0086.jpg

Objetivo conseguido:
DSC_0088.jpg

DSC_0089.jpg

A la bajada, que fue muy rápida, no puede evitarlo....... tenia que tirarme en la nieve, aquí en la Mancha se ve tan poco......
DSC_0091.jpg

Y un caldito caliente en el refugio, que nos vino de maravilla. Cansados pero muy, muy contentos.
DSC_0100.jpg

Y YA TÁ!


Bueno, una foto de la fuente de San Blas. El agua estaba riquísima y, como no, fresquita.
DSC_0098.jpg
 
La verdad es es alucinante que las imagenes tan bonitas que nos muestra la compañera Gracia de Cuenca- Tragacete, da gusto ver a la misma hacer la "croqueta" sobre la nieve, en realidad tenemos que ir poco a poco equipandonos para el invierno si queremos disfrutar de paisajes tan hermosos como los que nos muestra la compañera, que seguramente han estado ha un plis de no poder seguir por la cantidad de nieve por algunos sitios, ya sean raquetas asi como crampones- piolets no debemos de dejar de disfrutar de la montaña en invierno aunque esto nos suponga un desembolso extra, que luego dura casi toda la vida, asi como el aprendizaje tecnico de las diferentes tecnicas de nieve o hielo.


En realidad a mi me gusta esta " La Croqueta":lol:


83513d1362176588-campo-base-dsc_0043.jpg
 
Me alegro que ya tengáis internete allí.

Cómo me gusta vuestro "rincón", tanto por situación como por todo lo que estáis haciendo allí.

Un saludo

Enrique, es EL NOTICION del año, enhorabuena majete.
 
Como ya he pasado por el purgatorio (Valle del Lozoya), me quedo con el infierno, jejeje

83514d1362176631-campo-base-dsc_0053.jpg



¿Teníais la huella abierta? Porque si no, en algunos tramos los primeros tuvieron que trabajar de lo lindo.

Efectivamente, magníficos paisajes

83525d1362177159-campo-base-dsc_0083.jpg


Gracia, ¿podrías poner el track? es que el Topokraus está un poco huérfano por esa zona.
 
Bueno, una respuesta, un poco a todo.

La gente no va (no vamos) muy equipada, porque hacemos rutas de senderismo sencillas. Excepto unos cuantos, los demás solo salen a la montaña, o monte, esporádicamente, que ya es, porque como os he dicho en ocasiones, aquí en la Mancha cualquier montaña nos coge lejos.
No son (somos) montañeros como vosotros, algunos la altitud máxima que han pisado ha sido esta, y son 1.800 mts, pero hacen rutas muy bonitas, casi todas de unos 14-18 kms y han hecho algunas complicadas, como andar durante toda la ruta por el borde de un canal. Y, sobre todo, lo pasamos genial, además del contacto con la naturaleza, hacemos un buen tratamiento de risoterapia.

Os diré que no hacían falta crampones, la nieve era todo "polvo", así que lo único que pasaba era que te metías hasta las rodillas y eso hacía más trabajosa la subida, que tampoco era mucha, todo hay que decirlo.
El que abría huella, había estado la semana anterior allí y ya la había hecho, así que tampoco tenía pérdida, estaba también bastante señalizada en los troncos. Este chico es el más "montañero", él sí ha hecho rutas con crampones (subida al Mulhacén y a la Sagra-Granada), pero yo era lo primero que hacía con nieve, nosotros solemos ir a la montaña en primavera y verano, aunque este año estamos de un subido que no veas: Almanzor, Sagra, Pirineos.......

Por cierto, la "croqueta" no soy yo. Tanto hacer la croqueta, perdió el móvil y tuvieron que volver a buscarlo.

Kraus, el track de la ruta es este, lo bajé de wikiloc. Aunque no nos llevamos el gps, puesto que el "guía" conocía la ruta, como os he dicho.

Te dejo el enlace
Wikiloc - ruta ALBERGUE SAN BLAS - ESTRECHO INFIERNO - CERRO SAN FELIPE - Tragacete, Castilla-La Mancha (España)- GPS track

Saludos.
 
http://157.55.46.240/att/GetInline.aspx?messageid=ad441539-8201-11e2-a8a2-00215ad72ef4&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid%3apart2.02070803.03080602%40coaatcan.com&cid=19254b3029de3c74&shared=1&blob=MHxBVFQ0NDY5NDk4LmpwZ3xpbWFnZS9qcGVn&hm__login=elandarin69&hm__domain=hotmail.es&ip=10.211.92.8&d=d4129&mf=0&hm__ts=Sat%2c%2002%20Mar%202013%2019%3a40%3a13%20GMT&st=elandarin69%25hotmail.es%407&hm__ha=01_03d3b721066d25c879aa21f965a025fa37a0cdf4a33959f6056e6061a0fabc9eó
neredir=1
 
....


No son (somos) montañeros como vosotros, algunos la altitud máxima que han pisado ha sido esta, y son 1.800 mts, pero hacen rutas muy bonitas, casi todas de unos 14-18 kms y han hecho algunas complicadas, como andar durante toda la ruta por el borde de un canal. Y, sobre todo, lo pasamos genial, además del contacto con la naturaleza, hacemos un buen tratamiento de risoterapia.

....

Para ser montañero basta con amar las montañas, querer conocerlas y, ante todo, respetarlas.

Claro que sois montañeros
 
PDH, no sé, todavía no tenemos planes para esa fecha, vosotros teneis puente.

En cuanto a la información solicitada, desde Tragacete, ........................os "ojos de Valdeminguete", ya que ese es el nombre de esa sierra o muela.

Por otro lado, desde el camping de Peralejos, si es que vais allí, hay una excursión muy chula (se puede llegar con coche) hasta la laguna de Taravilla, y desde allí un paseo al Salto de Poveda. O también, saliendo casi desde el puente de Martinete, hacer una circular que se llama el barranco del Horcajo (esta no la he hecho), pero tengo el track del gps (si te interesa).

Por cierto, si teneis planeado salir este finde, tened cuidado, han pronosticado aludes en las sierras madrileñas.
Saludos

Gracias, por la información, para este año vamos a ir al Barranco del Horcajo, a la Hoz de Beteta y a lo que te comento del Nacimiento del Júcar, él Cuervo y si llegamos él del Tajo.

Y hace dos años nos hicimos la ruta de la laguna de Taravilla y el salto de la Poveda que tu comentas y el Barranco de la virgen de la Hoz

Por cierto las fotos muy guapas.......

Un saludo y gracias.

PDH.
 
haber si este fin de semana al final no salimos a ningun lado, podriamos el lunes que es fiesta y estare descansado preparar alguna ruta, me gustaria hacer o bien las machotas del escorial, o remontar el arroyo del hornillo hasta el embalse del tobar hasta el puerto de malagon y bajar hasta el embalse de peguerinos y bajar por el rio de la aceña, por tierras de Santa Maria de la Alameda, o por donde os apetezca, decirme algo.
 
haber si este fin de semana al final no salimos a ningun lado, podriamos el lunes que es fiesta y estare descansado preparar alguna ruta, me gustaria hacer o bien las machotas del escorial, o remontar el arroyo del hornillo hasta el embalse del tobar hasta el puerto de malagon y bajar hasta el embalse de peguerinos y bajar por el rio de la aceña, por tierras de Santa Maria de la Alameda, o por donde os apetezca, decirme algo.


hace tiempo la colge en el hilo de cascadas y chorreras......con tanta lluvia estara impresionante....
LA CHORRERA DEL HORNILLO, EN EL TERMINO DE SANTA MARIA DE LA ALAMEDA, EN LA SIERRA OESTE DE MADRID.


Ruta
Senda de la Chorrera del Hornillo en Santa María de la Alameda

Cartografía: Hoja 1:50.000, 532 del IGN.
La ruta hacia la cascada del Hornillo es un paseo por un entorno con un ecosistema de ribera bastante bien conservado. Dejaremos el coche en el parking que hay junto a un puente sobre el río Aceña, desde el que parte una pista forestal cerrada al tráfico por una barrera por la que avanzaremos unos 600 metros para desviarnos de ésta al llegar a un puente que cruza el arroyo. Seguimos por un sendero de pescadores que discurre del cauce, para llegar en unos 300 metros a una cola de caballo de unos 10 metros de altura, envolviéndonos una atmósfera húmeda y reconfortante.
El mismo sendero arroyo arriba nos lleva al final del pinar, donde cruzamos el Hornillo por última vez y, trepando hacia la izquierda por un sendero horadado por el paso de motos erosivas, encontramos después de una hora de marcha el verde collado de 1.380 metros de altura que separa los valles del arroyo del Hornillo y el del río Aceña. A lo lejos, en el embalse de la Aceña, vemos el caserío de Peguerinos. Hacia el pelado valle de la Aceña, bajamos por una empinada senda que apunta hacia una casilla blanca, antiguo medidor de escorrentía de aguas. Cerca hay una granja con techo metálico y un puente por el que salimos a una amplia pista que desciende bordeando el río de la Aceña hasta el punto de partida.
ver más

esta chorrera que he visitado con gran asituidad, cuando tenia mi parcelita en este pueblo, era un lugar de relax......
chorrera-de-los-litueros_124548.jpg


1679393.jpg


plano_malagonprbcabeza.jpg


0000%20Sauces%2007.jpg


3e80c74b-76f3-49e1-9b3d-2b547df7a8cd.jpg


DSC05227~.JPG



 
Yo el lunes lo tengo libre, casi preferiria salir el domingo pero como el domingo duermes como dios manda y se supone que el lunes estaras descansado y en forma, pues creo que es una buena oportunidad para salir a patear las Machotas, por ejem, iremos viendo tranquilamente el plan.
 
La verdad es que no se de donde vas a sacar tiempo para dar pedales a no ser que los des en casa y con el rodillo, yo sigo sin cojer la bici, por cierto menuda Piranello guapa la de la foto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com