Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Fernando,dejate de mamandurrias y cuelga la foto...queremos ver a Javi con bigote.
Saludos

Si si yo tambien quiero ver la foto de Javi con bigote ja,ja,ja.


Si hubiera hecho yo esa foto ya estaría colgada, pero el que la hizo es más discreto que yo, jajjajaajaa



Dos cosas, 1º vas a tener que buscar el libro de instrucciones para saber ponerte la mochila adecuadamente 2º si nos hace falta dinero este verano para irnos de vacaciones ya sabemos a quien pedirselo.:laughing3:


Pica: lo jodido es que cuando compré el macuto tiré el embalaje y creo que con él, las instrucciones también. Menos mal que el tuyo es igual y ya me harás alguna indicación para no ponérmelo del revés, jajajajaa

Y de la pasta, pues ya la tengo reservada para este querido gobierno que nos está haciendo pagar la crisis a los de siempre y que ha tenido a bien subir un 50% las matrículas de la universidad este año... ¡que viva la cultura y la enseñanza para todos! Mientras tanto a la jefa del "Banco malo" la han pagado este mes 34.000 euros de sueldo para que pueda llegar a final de mes... (siento el inciso político, pero si me lo trago me enveneno...)
 
Muy bonita la ruta Kraus.

A ver si alguna vez la puedo hacer.


Yo he tenido de todo: jaleo familiar, de trabajo y de preparación de la carreta...

A ver si me pongo al día.


Un saludo

Algunas veces es cuestión de querer. Aunque otras, ya lo se, no tanto.
 
Buen dia y soleado de sierra por "La Cuerda del Hilo del Porrones" ( segun mapa tienda verde 1:15.000 tienda verde:policia:) con unas vistas espectaculares de la Pedriza posterior partiendo desde el collado de Quebrantaherraduras-Valdehalcones-Cuerda del Hilo de los Porrones y vuelta por el PR16 , tambien espectaculares vistas con algo de nieve la Cuerda Larga, Las cabezas de Hierro etc,etc, como bien dice el amigo Kraus, asi como la compañia inesperada del colega Bake y su buena y educada perra Pulgas, que con sus 11 años, unos ochenta y tantos pasados al ser humano se ha portado como una autentica perra-montañera.:manosaplausos:

Las fotitos de Kraus geniales, pero esta vez me quedo con el descriptivo grafico de la ruta.


87932d1367161408-campo-base-porrones_perfil.jpg
 
En referencia a caso Mulhacen os tengo que decir que de momento el unico que tiene problemas con las fechas es el Andarin, ya que el se puede cojer dos dias o dos y medio seguidos los dias 16-17-18 de junio, domingo-lunes-martes, yo aunque curro el sabado dia 15 si puedo cojerme los dias 17-18 lunes y martes junto al domingo dia 16, los que esteis pensando en estar en forma e intertar subir al Mulhacen en junio os pido que veais las fechas y me digais algo para cerrar o ajustar el calendario, la expedicion al Mulhacen sera siempre que el tiempo sea bueno y nos acompañe, premisa imprescindible para tal fin.

Pico Veleta y el Muhacen

mulhacen.gif


La Virgen de las Nieves


11062109Mulhacen 1.jpg



417444.jpg
 
Ya veo que la actividad es cada vez mayor, eso esta muy bien. Aunque no puedo participar por diferentes problemas, si os sigo incluso por el movil.
Kraus, ya veo que las fotos a las que nos tienes acostumbrado vuelven a deleitarnos.
Respecto al Mulhacen si las fechas me cuadran tambien me apuntaría.
 
Ya veo que la actividad es cada vez mayor, eso esta muy bien. Aunque no puedo participar por diferentes problemas, si os sigo incluso por el movil.
Kraus, ya veo que las fotos a las que nos tienes acostumbrado vuelven a deleitarnos.
Respecto al Mulhacen si las fechas me cuadran tambien me apuntaría.

Esperemos que podamos disfrutar de tu compañia en Granada, desgraciadamente el tiempo pasa deprisa y el Mulhacen nos espera, es una de las cosas mas grandes que se pueden hacer en esta vida y en nuestra peninsula.
 
Enrique, el sabado 4 tengo libre, y habia pensado que podiamos subir con la paki y los niños hasta los chorros del manzanares desde canto cochino, o algo que no sea muy pesado para la señora, si quieres me llamas o te llamo, y lo preparamos.
 
[h=1]Mulhacén[/h]

Mulhacén

La cara norte del Mulhacén habiendo comenzado la subida a la cima por su ladera oeste.

14px-Red_triangle_with_thick_white_border.svg.png

Mulhacén​




SituaciónGranada
20px-Flag_of_Andaluc%C3%ADa.svg.png
Andalucía
País
20px-Flag_of_Spain.svg.png
España
Coordenadas
15px-Erioll_world.svg.png
37°03′20″N3°18′57″O
Altitud3.478,6[SUP]1[/SUP]
CordilleraSierra Nevada
Prominencia3,285 m (64º puesto)[SUP]2[/SUP]
Primeraascensión1804[SUP]3[/SUP] [SUP]4[/SUP]
El Mulhacén, con una altitud de 3.478,6 msnm, es el pico más alto de la península ibérica, y el segundo de España tras el Teide, de 3.718 msnm (Tenerife, Canarias). El Mulhacén forma parte del parque nacional de Sierra Nevada. Está enclavado en laprovincia de Granada, en el sur peninsular de España y pertenece a Sierra Nevada, en la cordillera Penibética.
En su cumbre confluyen los términos municipales de Güéjar Sierra, al norte, y Capileiray Trevélez por el sur, así como los partidos judiciales de Granada y de Órgiva.
[h=2][editar]Toponimia[/h]Su nombre viene de Muley Hacén, castellanización del nombre de Mulay Hasan, antepenúltimo rey nazarí de Granada en el siglo XV, del que se dice, fue enterrado en esta montaña.
Por la suavidad que presenta su relieve en la vertiente Sur, que facilita su ascensión, los habitantes de los aledaños pueblos alpujarreños también lo conocen como el Cerro (a secas).
[h=2][editar]Datos geográficos[/h]Aunque su altura no es excepcional, el Mulhacén es el pico más alto de la Península Ibérica, y el de Europa fuera del Cáucaso y los Alpes, ya que, las islas Canarias yGroenlandia, con picos más altos, pertenecen políticamente a Europa, pero geográficamente son parte de África y Norteamérica, respectivamente.
Es también el segundo pico más prominente de Europa Occidental (continental), después del Mont Blanc y ocupa el puesto 64 en la clasificación mundial de prominencia.[SUP]2[/SUP]
[h=2][editar]Ascensión[/h]

Vista del pico Veleta desde la cima del Mulhacén. Abajo se observa la Laguna de la Caldera, situada bajo el pico cercano del Puntal de La Caldera.​

En contra de lo que ha sucedido en épocas pasadas, cuando se podía llegar casi a la cumbre utilizando vehículos a motor, ya sólo se puede realizar la subida al Mulhacén a pie, desde el año 1994, utilizando caballería o incluso, por el sur, con bicicleta de montaña, siendo imposible por la cara Norte por su pronunciada inclinación.
La mejor época para ascender a este pico es en verano, por la ausencia de nieve en los recorridos más usuales, aunque siempre suele haber neveros, el tiempo suele ser estable y las temperaturas suaves, aunque conviene llevar atención a las fuertes ráfagas de viento, que dificultan la subida.
En ese período, el pico no es espectacular en términos de accesibilidad o relieve por el lado Sur de la montaña, que es relativamente suave,[SUP]5[/SUP] y no presenta retos técnicos para el caminante, al igual que en el caso del lado Oeste, de recorrido mucho más corto aunque más empinado partiendo de la Laguna de la Caldera. Las caras Norte y Este, sin embargo, presentan tajos que las hacen practicables sólo por expertos escaladores; salvo que el acceso desde Siete Lagunas, al Este, no se realice directamente sino, saliendo desde la Laguna Hondera y dando un rodeo hacia el Sur para enlazar con el itinerario que sube desde el Alto del Chorrillo, en cuyo caso el recorrido se hace muchísimo más fácil. Lo mismo ocurre con el ascenso por la cara Norte, siempre penoso, si desde la Laguna de la Mosca o del Mulhacén nos desviamos hacia el Collado del Ciervo, que se encuentra sobre el vivac de la Caldera, y desde aquí enlazamos con la más próxima de las dos subidas habituales que tiene la cara Oeste.
Al Mulhacén puede subirse caminando en un sólo día desde los pueblos de Capileira o Trevélez (superando en ambos casos un desnivel superior a los 2000 metros de altura), pero es más común pasar una noche en el refugio de montaña de Poqueira,[SUP]6[/SUP] o en el vivac de la Caldera, al Oeste, junto a la laguna de este mismo nombre. Mucho más larga y exigente es la subida por el valle del Genil, desde Güéjar Sierra, que normalmente precisa de hacer noche, usualmente en el vivac natural de Cueva Secreta, para al día siguiente desde este lugar buscar el paso junto a la laguna de la Mosca en durísima ascensión, con un piso muy empinado y descompuesto durante la mayor parte de su recorrido. Y aunque con un desnivel sensiblemente inferior, también es frecuente realizar la subida partiendo desde Pradollano, en la Estación de Esquí y Montaña.

Vista desde la Laguna de la Caldera. Montañeros llegando al Refugio Vivac de la Caldera. Los dos senderos llevan directamente a la cumbre del Mulhacén por su cara oeste.​

Se puede acceder mucho más fácilmente utilizando el Minibús, dotado de guia, del Servicio de Interpretación Ambiental de la Zona de Altas Cumbres, que es organizado por el Parque Nacional de Sierra Nevada en época estival, cuyo vehículo parte desde la localidad de Capileira y finaliza su trayecto en el Mirador de Trévelez, junto al Alto del Chorrillo, a una altitud de unos 2800 msnm; desde ese punto es fácil alcanzar la cima, pasando por el Mulhacén II. También puede utilizarse otro autobús que el mismo Servicio dispone partiendo desde el Albergue Universitario, en la zona más alta de la Estación de Esquí, y que llega hasta las Posiciones del Veleta (3100 msnm), lo que permite un recorrido hasta el Mulhacén más amplio y duro que el anterior, teniendo que atravesar posiblemente ventisqueros de nieve, sobre todo en la zona del Collado del Veleta, aunque es igualmente realizable la ida y la vuelta en la misma jornada, sin necesidad de pernoctar. Incluso este último recorrido, ligeramente más largo, también se puede realizar en verano sustituyendo como medio de aproximación a ese autobús por los telerremontes (combinando el uso de telecabina y telesilla) de la propia Estación de Esquí, los cuales permiten además el transporte de bicicleta para los aficionados a este deporte. En los casos en que se utilicen los autobuses, el horario ha de ser reservado comunicándolo al Parque Nacional, por las limitaciones de capacidad del servicio.

Vista de la cara norte de Sierra Nevada. De izquierda a derecha los picos más prominentes son Alcazaba, Mulhacén y más a la derecha,Veleta.​

Es posible el ascenso en bicicleta hasta la Llanada del Mulhacén, meseta muy próxima a la cumbre, partiendo desde el Alto del Chorrillo y siguiendo la antigua pista abierta en el siglo XIX para el transporte de los aparatos que hicieron posible el enlace geodésico entre Europa y África. Pero esta pista, cerrada al tráfico rodado de vehículos a motor desde principios de la década de 1990, está actualmente en muy mal estado de conservación por varios de sus tramos.
Las condiciones para hacer cumbre en invierno, a través de cualquiera de sus itinerarios, pueden llegar a ser extremadamente duras, sobre todo dada la rapidez y la frecuencia con que cambia la meteorología allí en esa época y los extremos a los que llega, con temperaturas que bajan de -20 ºC, lo que ha provocado frecuentes accidentes.[SUP]7[/SUP] [SUP]8[/SUP] Incluso montañeros avezados que tenían en su currículum varias cimas del Himalaya han encontrado en el Mulhacén el fin de sus días.[SUP]9[/SUP]
La primera ascensión de la que se tiene constancia data de 1804, y fue llevada a cabo por Simón de Rojas Clemente, aunque debido a la fisionomía de la montaña esta debió haber sido ascendida por lugareños desde algún tiempo atrás. La primera ascensión invernal de la que se tiene constancia data de 1901 por Félix Basazza, Vicente Montero y Matías Vázquez.
[h=2][editar]Véase también[/h]

 
En referencia a caso Mulhacen os tengo que decir que de momento el unico que tiene problemas con las fechas es el Andarin, ya que el se puede cojer dos dias o dos y medio seguidos los dias 16-17-18 de junio, domingo-lunes-martes, yo aunque curro el sabado dia 15 si puedo cojerme los dias 17-18 lunes y martes junto al domingo dia 16, los que esteis pensando en estar en forma e intertar subir al Mulhacen en junio os pido que veais las fechas y me digais algo para cerrar o ajustar el calendario, la expedicion al Mulhacen sera siempre que el tiempo sea bueno y nos acompañe, premisa imprescindible para tal fin.


Yo en esas fechas (16-18 ) todavía tengo curro y no podría cogerme los días. Hasta que se cierran los colegios (sobre el 22) yo suelo estar hasta arriba. Luego ya no habría problema hasta el 14 de julio que se empiezan a coger las vacaciones mis compañeros. Un saludo
 
En referencia a caso Mulhacen os tengo que decir que de momento el unico que tiene problemas con las fechas es el Andarin, ya que el se puede cojer dos dias o dos y medio seguidos los dias 16-17-18 de junio, domingo-lunes-martes, yo aunque curro el sabado dia 15 si puedo cojerme los dias 17-18 lunes y martes junto al domingo dia 16, los que esteis pensando en estar en forma e intertar subir al Mulhacen en junio os pido que veais las fechas y me digais algo para cerrar o ajustar el calendario, la expedicion al Mulhacen sera siempre que el tiempo sea bueno y nos acompañe, premisa imprescindible para tal fin.

Viajamos 16, subimos 17 y volvemos el 18. OK
 
Enrique, el sabado 4 tengo libre, y habia pensado que podiamos subir con la paki y los niños hasta los chorros del manzanares desde canto cochino, o algo que no sea muy pesado para la señora, si quieres me llamas o te llamo, y lo preparamos.

Vamos contactando en este hilo, por si hay algún voluntario más. Puesto que viene Paqui sería conveniente quedar dentro del parque para ahorrar el trayecto de la Camorza, lo cual significa madrugón.
 
Yo en esas fechas (16-18 ) todavía tengo curro y no podría cogerme los días. Hasta que se cierran los colegios (sobre el 22) yo suelo estar hasta arriba. Luego ya no habría problema hasta el 14 de julio que se empiezan a coger las vacaciones mis compañeros. Un saludo

tambien se podria hacer el 30 junio, 1 y 2 de julio, igual domingo, lunes y martes.
 
Vamos contactando en este hilo, por si hay algún voluntario más. Puesto que viene Paqui sería conveniente quedar dentro del parque para ahorrar el trayecto de la Camorza, lo cual significa madrugón.

si quedamos dentro, quedamos en el parking de la charca verde, el ultimo de todos,
 
Ahora una de cabras

100_0394.jpg


100_0395.jpg


ganando altura poco a poco


100_0403.jpg


esto es lo que me marca el camino


100_0406.jpg


esto no, las personas que estan detras son la que me marcan el camino.



100_0405.jpg


vamos es por aquí

100_0415.jpg


una pausa para ver el chozo y comer un poco


100_0424.jpg


100_0425.jpg


yo tambien quiero salir


100_0429.jpg


en esta el perro tambien quiere salir


100_0432.jpg


Ahora si salimos todos


100_0434.jpg
 
Viajamos 30, subimos 1 y volvemos el 2. También OK.

En estas fechas el que tiene problemas con cojerse dias es PDH, yo esta tarde me enterare de mi situacion en el trabajo, estaremos ya en julio y la gente empieza a irse de vacaciones, es mas complicado y para Pedro tambien.
 
Bake, muy buenas fotos y muy buena calidad el chollo de camara que te has comprado, eso si por favor quita el modo de la fecha en las fotos.
 
Despuedes de comer un poco comenzamos el retorno.
 

Archivos adjuntos

  • 100_0436.jpg
    100_0436.jpg
    62,4 KB · Visitas: 0
  • 100_0437.jpg
    100_0437.jpg
    69,9 KB · Visitas: 0
  • 100_0400.jpg
    100_0400.jpg
    69,9 KB · Visitas: 0
  • 100_0440.jpg
    100_0440.jpg
    144,9 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com