Webcampista.com

mucho más que un foro

Canarios Webcampistas o vivan en Canarias??

kielvi

Participativ@
Hola.
Estoy tanteando por si hay alguno que viva en Canarias en la que yo vivo hace 40 años.
Nadie ha dicho nada por ahora y no veo en los perfiles a ninguno (bueno, excepto uno pero no ha querido ponerse en contacto conmigo pese a mandarle un privado).

Espero que haya más gente y podamos formar un pequeño grupo virtual y, si es posible, dar opiniones de los campings tanto en la provincia de Tenerife como en Gran Canaria.

:rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido:

Saludicos
 
Buenas, tengo amigos que viven en Canarias pero la caravana la tienen en la península y el coche también. Estuve a principios de año en Las Palmas y si vi que hay camping pero desde mi punto de vista de peninsular no le veo mucho sentido, en una hora recorres la isla de punta a punta. Saludos
 
Tienes razón. Sin embargo hay ambiente campista aunque escaso y tengo ganas de compartir algo por ahí.
Aquí lo que tiene sentido es la acampada con camper o caravana o autocaravana, pero recorridos no he visto mucho la verdad. Por esa razón me gustaría que hablaramos de las experiencias en los campings aunque aquí son tan pocos que quizás ni la pena iniciarlo.
 
Aquí una servidora lo tiene montado al revés, soy canaria (majorera) de nacimiento afincada en la península, pero voy para allá continuamente y en la isla de la que provengo, Fuerteventura, no existen los campings aunque hay muchiiiiisimos campistas ya que allí se estila muchísimo la acampada libre en playas y está la isla llena de caravanas,autos, camper... Es otro mundo completamente diferente al que estamos acostumbrados aqui, pero la gozada de amanecer en una de esas playas salvajes sin nada ni nadie alrededor (si tienes suerte) no tiene precio.

Me interesa mucho la información de que camping existen en las otras islas...
 
Hola Monipeich.
Pues ahora mismo te pongo toda una lista. Voy a recopilarla para que la tengas más ordenada.
Me alegro que Fuerteventura sea más tolerante que el resto de España con el campero jajajaja...
Cuando vengas por las islas, avísame porfa, me gustaría conocer gente que se divierte con este afición.

Saludos
 
Yo vivo en Tenerife y soy usuario camping, suelo ir sobre todo al de Punta Hidalgo, pero lo que me gusta de verdad es meter la caravana en el barco y recorrerme la península. Tengo una Coleman plegable (americana), sospecho que puede ser la única de Canarias.
Por cierto, soy el del privado, pero no lo había visto hasta ahora, no des por hecho que no te haya querido responder.
 
Hola Trujo, gracias.
aunque no tengo caravana también tengo planeado ir de camping en camping por donde pueda -con mi tienda-:thumbright: (moral no me falta). Primero por las islas donde haya camping y luego a cruzar el mini-charco.
Me alegro contactar con gente que, sea o no canaria, tiene vínculos con las islas. De verdad que me veía muy solita por aquí.

Monipeich, mañana te publico la lista que tenga.
Un abrazo
 
¡Gracias! No creas que hay tanta tolerancia, zonas de acampada permitidas en las que hay que pedir los correspondientes permisos y demás... Lo que ocurre es que al no haber camping es la única forma... Y hay mucha afición. La naturaleza de las islas también se presta ;)

Voy a ver si me facilitan a mi tb una relación detallada de los lugares donde se puede acampar, y espero tu lista. Hasta ahora nunca he bajado la caravana a la tierra, pero quizás lo haga y me pegue un viajecito por las islas hermanas.
 
Hola tarde algo.
Aquí la lista más completa que tengo. El resto dice que abre pero nadie sabe dónde está, por tanto no lo veo tan fiable. Mejor te pongo la fuente.

Esta web está actualizada en teléfonos y servicios pese a la fecha que pone:
Logo-slogan-300x225.png

Información Islas « CanariCamper

La siguiente es la del cabildo para pedir permiso para acampadas (ya conocerás la de Fuerteventura).

En Canarias no veo muchos campings como en la península pero habría que considerar la diferencia de tamaño en territorio. Aún así en Gran Canaria, por ejemplo, el camping salinetas ni pisarlo por falta de baños (por ejemplo), se puede ver desde arriba y aquello parece un poblado de chabolas, excepto por un parque infantil y un par de caballos que se ven (-lo que produce moscas al tutiplen-).

Mi idea de contactar con vosotros es para informarnos de los camping y como funcionan, así que ya me inicié con Salinetas.

Saludos
 
Bueno, espero que Truja diga algo de Pedro Hidalgo porque no sólo será Gran Canaria.

Otro camping: Camping Playa de Vargas. Estuve 18 días y lo pasé genial.
Servicios: bien y muy limpios, ducha caliente en determinadas horas. Aunque en septiembre si ibas sobre las 12 y con la temperatura que había (34º de media) ni te hacía falta.
Exigen silencio para no molestar a los campistas, excepto cuando tienen eventos en el restaurante. Ya se sabe, los negocios.
Aún así, a mi no me molestaba. Es más, demasiado silencio me abruma, como le comentaba a mi familia: aquí oyes las moscas cuando se te acercan.
Cafetería y restaurante: lugar agradable, llevado por los dueños del camping. Amables y simpáticos.
Mini mercado: el agua algo cara a 2.50 € los 8 litros, el hielo a 1.80 la bolsa y los refrescos ni te cuento. Pero Carrizal estaba muy cerca (20' a pie), así que el que compra es porque quiere.
Personal: agradable y amable. Puedes pedirles lo que quieras que no dudarán en atenderte.
Único negativo: demasiadas moscas. Según un fijo era debido a una granja cercana y los animales atraían tales bichos. No sé qué decir porque yo he caminado y no vi ninguna. Lo que había eran 2 complejos residenciales de duplex. Un vivero y nada más. Si lo había, no lo vi.
En el restaurante no había ni una. En las zonas comunes, muy pocas. La verdad es que se cebaron en nosotros, los campistas y aquellos que usaban la zona de barbacoas (hay que pagar por usarla por persona).
Mi valoración: sólo espero que solucionen las moscas porque lo estropea todo, hasta entonces media alta

Camping Playa de Vargas
https://www.facebook.com/campingdevargas.aguimes
 
Hola, yo tambien soy canaria, aunque llevo 5 años viviendo en Barcelona. Fui campista y actualmente autucaravanista, pero aqui en la peninsula fue donde me inicie en este mundo. Conozco muy bien las islas y conozco ahora la peninsula y te puedo asegurar que la vida campista y ac de las islas no tiene nada que ver con la de aqui, yo personalmente nunca me hubiera iniciado en este mundo dentro de las islas. Te recomiendo que te propongas un viaje a la peninsula y vivas la experiencia aki. Un saludo
 
El camping de Punta Hidalgo solo abre en verano, Semana Santa y algunos fines de semana. Está en un entorno privilegiado, pero su gestión deja mucho que desear, aunque eso si, es muy barato. No dispone de bar ni tienda, aunque las hay cerca.
 
El camping Nauta tiene las mejores instalaciones en la isla y ha mejorado en los últimos años. Lo peor es la cafetería, gestionada por unos ingleses que para lo que hay mejor la cerraran.
 
Gracias Trujo. Voy tomando nota.

Erenali
Hola, yo tambien soy canaria, aunque llevo 5 años viviendo en Barcelona. Fui campista y actualmente autucaravanista, pero aqui en la peninsula fue donde me inicie en este mundo. Conozco muy bien las islas y conozco ahora la peninsula y te puedo asegurar que la vida campista y ac de las islas no tiene nada que ver con la de aqui, yo personalmente nunca me hubiera iniciado en este mundo dentro de las islas. Te recomiendo que te propongas un viaje a la peninsula y vivas la experiencia aki. Un saludo


Ya lo creo. Cuando leo a los campistas eso de pegarse 150 km, visitar zonas, los servicios y etc. se me baja la moral. Fotos de los lugares, vehículos, campings, parcelas, ...
:martillo:
:martillo: :martillo: Ajjjjjj.... En Gran Canaria los únicos campings están en el sur de la isla (osea tierra, arena, tierra :banghead:... calor, bochorno, calor :banghead:).

Yo nací en Barcelona, me crié en Galicia y hace +30 años que vivo en Gran Canaria (con algunos viajes para allá) y echo de menos el verdor, las playas de ría, etc. He buscado por el norte y el centro porque son verdes y agradables. ¡¡Nada de nada!!

Aún así, el campismo me enganchó y repetiré en noviembre en el camping de Temisas, así que ya contaré.
:coffee2:
Sobre ir a la península, lo tengo planeado para el verano y estaba dudando en ir a Portugal o algún camping del Levante. Por tanto, ya que conoces aquello, te agradecería que me recomendaras algo por ahí.

Saludos.
 
A mi me encantan los camping de interior, en zonas naturales, más tranquilos, baratos y agradables que los de Levante y otras zonas turísticas, aunque para gustos...

¿Conoces algunos? Deben tener un pueblo cerca que se pueda ir caminando no sólo en coche. En el interior se tiene el problema de algo de aislamiento con respecto a las poblaciones en la península.
 
Vale, voy poniendo algunos que me gustan especialmente:
Amaido, en Asturias, encantador, llevan a los niños a dar de comer a los animales, a 20 minutos de Playa de Las Catedrales.
Molino de Cabuérniga, en Cantabria: posiblemente el más bonito, tranquilidad, entorno espectacular.
Monfragüe, en Cáceres: siempre voy allí, visitas al Parque Nacional de Monfragüe, trato excelente y buen restaurante.
Albarracín: por el pueblo, precioso, y los alrededores.
Llanos de Arance, en Sierra de Cazorla: entorno espectacular, puedes ver muy cerca o dentro del camping jabalíes, ciervos, ardillas.
La Rosaleda: uno de los mejores de la costa de Cádiz, cerca de las calas de Roche.
Boltaña: en los Pirineos de Huesca, aunque allí hay otros tan buenos o mejores. Entorno espectacular.
Los Robles: en el lago de Sanabria.
Camping Lago Resort, en Nuévalos: cuando estuve no era muy allá, pero es ideal para visitar el Monasterio de Piedra o los balnearios de Nuévalos.
En fin, ya me iré acordando de algún otro.
 
Hola de nuevo.
Aquí estamos con alerta por vientos de aupa hasta el domingo.
Me replanteo la forma de acampar y voy a cambiar porque no tengo coche y eso me hace depender de todo hijo de vecino, y la verdad, no me gusta seguir así. Estoy hecha a la guagua para todo y al barco para cuando puedo y me va bien.
Por tanto, vendo mi queridísima tienda Arpenaz Family 4.1 para comprar otra más chiquitina y coquetona. Además, si deseo viajar me vendrá bien aligerar el equipaje.

Si están interesados, lo anuncio aquí: Tienda campaña Arpenaz Family 4.1 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Y también aquí: http://www.milanuncios.com/camping/tienda-campana-arpenaz-4-1-145705060.htm

Precio: 60 € negociables pero sin exagerar
Fotos:
01.jpg

03.jpg

05.jpg

No se ve el suelo porque lo lavé (con agua y nada más para no dañarlo) pero está y existe. Luego lo puse por supuesto.

Saludos
 
Bien, ya saben que voy a desprenderme de todo lo que no pueda llevar en una guagua. Ahora le toca a la mesa plegable con banquetas que es majísima para un portabultos del coche pero difícil en la mano.
Como todo lo que había comprado es cómoda, espaciosa, robusta y de fácil limpieza. En una de las fotos de la tienda se ve allí y cabe perfectamente en el vestíbulo, imaginar en un avance.

anunciado aquí:
- Vendo mesa plegable con banquetas - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
Aquí también:
- Crónicas de Solon: Vendo mesa plegable para jardín, camping, playa, ...
Además aquí:
- http://www.milanuncios.com/camping/mesa-plegable-con-asientos-145727993.htm

Precio: 35 € negociables. (sin pasarse :cool:)

03.jpg

06.jpg
 
Hola de nuevo.
Aquí estamos con alerta por vientos de aupa hasta el domingo.
Me replanteo la forma de acampar y voy a cambiar porque no tengo coche y eso me hace depender de todo hijo de vecino, y la verdad, no me gusta seguir así. Estoy hecha a la guagua para todo y al barco para cuando puedo y me va bien.
Por tanto, vendo mi queridísima tienda Arpenaz Family 4.1 para comprar otra más chiquitina y coquetona. Además, si deseo viajar me vendrá bien aligerar el equipaje.

Si están interesados, lo anuncio aquí: Tienda campaña Arpenaz Family 4.1 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Y también aquí: http://www.milanuncios.com/camping/tienda-campana-arpenaz-4-1-145705060.htm

Precio: 60 € negociables pero sin exagerar
Fotos:
01.jpg

03.jpg

05.jpg

No se ve el suelo porque lo lavé (con agua y nada más para no dañarlo) pero está y existe. Luego lo puse por supuesto.

Saludos

VENDIDA. Lo anuncié el sábado y ya el domingo por la tarde la vendí. Estoy contentísima :machote:.
Ahora sólo falta la mesa plegable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com