Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 2 ambientes con mejor relacion calidad precio

karcher37

timid@
Hola,el año pasado estuve mirando para comprarme una caravana,la buscaba de literas y dos ambientes y la cosa estaba entre la Sterckeman 370 CE y la Knaus 400 sport lkk y claro aunque la primera es mas ligera la otra viene de serie super equipada,vamos que tiene de todo y en acabados es muy superior a la sterckeman aunque tambien mas pesada,pues el tema es que mire casi todas las marcas que tengo por la zona y la Knaus en precio no tenia rival.Al final no pude comprarmela pero este año que viene la cosa creo que cambiara jeje.
Bueno el caso es que por la Sterckeman me piden a dia de hoy 10300 euros + 250 estabilizador y por la Knaus 12700 euros.No he mirado que ofertas hay en otras marcas.De segundamano las que valen la pena casi las venden como nuevas y creo que no vale la pena.¿Que opinais de la knaus con respecto a otras marcas?.saludos
 
Te digo lo mismo que Eszaes, nosotros tambien tenemos una Knaus y encantadísimos.

De echo hibamos ya teniamos encargada la 400 como la tuya pero sin literas, la de dos comedores, y cuando nos la trajeron y vimos la 450FU por un poco mas nos decidimos por la última y eso que somos solo dos.

El inconveniente que le vemos a la 400 es la cama, es de 127cm, para nuestro gusto estrecha.

Si vais a rutear bastante y sobre todo en invierno que para un par de dias o tres no vale la pena montar avance, para 4 me parece muy justa la 400. Si es solo para dormir vale, pero si es para convivir como que no.
 
Nosotros convivimos en la Knaus Sport 400LKK, somos cuatro y nos movemos muchísimo... Y no llevamos avance, sólo toldo, lo que hace que la vida se centre en su interior cuando el tiempo no permite disfrutar fuera.

Este verano hemos salido 5 semanas seguiditas y no hemos estado más de tres días seguidos acampados en ningún sitio, durante los meses de junio y julio, hemos sacado la caravana cada fin de semana y ya estamos mirando cual será nuestro destino el puente de cuatro días que tenemos al acabar esta semana en Málaga...

En invierno la usamos todos los puentes, incluso procuramos pasar la Nochevieja en algún camping de montaña...

Monto y desmonto el salón a diario porque me gusta tener donde estar dentro y fuera... Es cierto que la cama es algo estrecha, pero te acostumbras.

A mí me gusta decirlo todo, no me conformo con quedarme en la superficie... Así que en cuanto a la calidad de la marca... Bastante aceptable, tiene sus peguillas, pero son corregibles... Por ejemplo, este verano el microondas ha cogido holgura en su ubicación y he tenido que desmontarlo para meterle más tornillos... También se nos ha aflojado el almario alto de proa en su parte derecha y lo he tenido que reforzar sobre la marcha con escuadras nuevas para que no se acabara descolgando con los baches de la carretera... Lo detecté una mañana al cerrar las puertas de ese lado, porque no hacían el click característico que emiten al cerrase.
Con respecto a la cama ya escribí un artículo hace dos años con el defécto que le veo... Pero vamos, esto es un mal generalizado en este sistema con sólo tres apoyos, mi anterior caravana, una Sun Roller, también lo padeció, te pongo un enlace...

Reforzar la cama (mesa de tres apoyos) - Colaboraciones

Por otra parte está la historia de la malformación del portón del arcón delantero, que en los nuevos modelos de 2009 aún no han corregido, limitándose tan solo a cambiar el logotipo de la marca sobre la tapa de la cerradura...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14954-knaus-sport-deformación-en-la-puerta-del-arcón-delantero.html

Pero vamos, en líneas generales, estamos supercontentos con la movilidad, el juego y la calidad que nos da esta gran pequeñaja en función del precio que pagamos por ella...

¡Ah! para mí es altamente recomendable el movedor y atornillador eléctrico para subir y bajar las patas... Todo se hace más fácil que aún siendo una caravana pequeña, pesa...
 
Nosotros convivimos en la Knaus Sport 400LKK

Bastante aceptable, tiene sus peguillas, pero son corregibles... También se nos ha aflojado el almario alto de proa en su parte derecha y lo he tenido que reforzar sobre la marcha con escuadras nuevas para que no se acabara descolgando con los baches de la carretera... Lo detecté una mañana al cerrar las puertas de ese lado, porque no hacían el click característico que emiten al cerrase.
Por otra parte está la historia de la malformación del portón del arcón delantero, que en los nuevos modelos de 2009 aún no han corregido, limitándose tan solo a cambiar el logotipo de la marca sobre la tapa de la cerradura...

http://www.webcampista.com/foro/for...rmación-en-la-puerta-del-arcón-delantero.html

Pero vamos, en líneas generales, estamos supercontentos con la movilidad, el juego y la calidad que nos da esta gran pequeñaja en función del precio que pagamos por ella...

¡Ah! para mí es altamente recomendable el movedor y atornillador eléctrico para subir y bajar las patas... Todo se hace más fácil que aún siendo una caravana pequeña, pesa...


Hola Angel, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que he marcado arriba.

Ma parece una marca muy buena con las peguillas apuntadas.
 
knaus 400 lk

knaus 400 lk

buenas tardes:
precisamente hoy he puesto en la pagina de caravanas de ocasion la mia en venta, en 9000€
si quieres te doy detalles de la misma en el telefono 607502151
 
Lo de la cama tan pequeña la verdad es que es un fallo pero bueno no es que seamos nosotros exesivamente grandes jeje.Las Caravelair las he visto y estan muy bien pero en la gama Antares vienen muy básicas.
He visto Adria,Sterckeman,Caravelair,Burstner,Ace,Sun Roller y no se cuantas mas y en la Knaus ya al entrar (En Murcia a mas de 40º) se nota la bajada de temperaturas,esto es una cosa que no note en las marcas anteriores (menos en la Burstner) y luego tiene un sinfin de detalles que me gustaron mucho a mi y a mi mujer como la bancada que tiene la cocina,la nevera es de las pequeñas pero tamaño mas grande y de serie viene muy equipada comparada por ejemplo con la Caravelair 376 antares (de literas tambien) y esta ultima vale por los 11000 euros pero viene muy pelada.Yo no es que me case con ninguna marca ni mucho menos pero por 12700 euros no encuentro nada mejor.
El único problema es el coche que es un Seat Toledo 1,6 gasolina,en la web esta que soleis poner aqui me da 3 estrellas y la verdad esto ultimo me hecha para atras un poco en fin.
Suelo siempre seguir los comentarios de Angel desde que se compró la caravana que se la trajo de Barcelona creo jeje que fue por eso que al dia siguiente fui a verla,maldita la hora que fui jeje.Saludos a todos
 
Lo de la cama tan pequeña la verdad es que es un fallo pero bueno no es que seamos nosotros exesivamente grandes jeje.Las Caravelair las he visto y estan muy bien pero en la gama Antares vienen muy básicas.
He visto Adria,Sterckeman,Caravelair,Burstner,Ace,Sun Roller y no se cuantas mas y en la Knaus ya al entrar (En Murcia a mas de 40º) se nota la bajada de temperaturas,esto es una cosa que no note en las marcas anteriores (menos en la Burstner) y luego tiene un sinfin de detalles que me gustaron mucho a mi y a mi mujer como la bancada que tiene la cocina,la nevera es de las pequeñas pero tamaño mas grande y de serie viene muy equipada comparada por ejemplo con la Caravelair 376 antares (de literas tambien) y esta ultima vale por los 11000 euros pero viene muy pelada.Yo no es que me case con ninguna marca ni mucho menos pero por 12700 euros no encuentro nada mejor.
El único problema es el coche que es un Seat Toledo 1,6 gasolina,en la web esta que soleis poner aqui me da 3 estrellas y la verdad esto ultimo me hecha para atras un poco en fin.
Suelo siempre seguir los comentarios de Angel desde que se compró la caravana que se la trajo de Barcelona creo jeje que fue por eso que al dia siguiente fui a verla,maldita la hora que fui jeje.Saludos a todos

Es que de las marcas que has puesto Knaus y Burstner son las que mejor estan preparadas respecto al aislamiento frio/calor. Fabricación alemana, y alli las temperaturas......

Yo a mi gusto elegiria una de estas dos marcas. No quiere decir que las demas sean malas, pero en cuanto acabados son las que mas me gustaron a mi personalmente.

Adria no puedo opinar ni para bien ni para mal, no he visto nunca ninguna por dentro.
 
Jajaja, Karcher, si que te caló hondo el hilo de la vuelta de Barcelona con la caravana... Me alegro de que te gustara. Como ves, dos años después sigo siendo sincero y cuento lo bueno y lo malo. En tu caso lo malo puede ser más el peso (por tu coche), que la relación calidad-precio del producto...

Está muy bien aislada, eso es cierto y los muebles son de contrachapado, no de marco de pino con chapón fino de relleno, pero esto la hace pesada.

Si después además le metes el pack con el microondas, el depósito de agua de 40L fijo, el Trumavent, la media mosquitera, la claraboya y no se cuantas cosas más, además de el toldo, la rueda de repuesto, las bombonas de propano, el movedor, la batería... Pues se te irá a los mil doscientos y pico. Yo he pesado la mía con todo eso y los depósitos a media carga más algo de ropa y comida y 1230 kilitos de nada...
 
Buenas,al final nos hemos comprado una Sterckeman 370 CE ,no nos llego para la Knaus aparte me limita un poco el coche pero bueno aunque viene bastante pelada nos gusta mucho y estamos muy ilusionados aunque hay una cosa que me preocupa un poco y es el tema del seguro que no se si el que tengo para el coche (todo riesgo) cubre por ej que el coche se averie y haya que remolcarlo y no se si remolcarian tambien la caravana es decir si tiene tambien asistencia en viaje o tambien estamos valorando el seguro a todo riesgo y claro como es sabado no trabajan para informarme.Saludos a todos
 
Felicidades por la compra!!!

Las caravanas de menos de 750 kilos se consideran remolques ligeros y como tal se suelen detallar en las pólizas de seguro.

Leete tu póliza y verifica que en la asistencia en carretera te lo incluya.

Si no lo hace, llama al seguro el lunes "SEGURO" que está incluido, pero si no está en la póliza, que te envíen una nueva póliza donde te la incluya (ya sabes que por teléfono te dirán todo que sí, pero tu asegurate POR ESCRITO).

Nosotros hemos tenido una avería del coche este verano, viajando con la CV y nos atendieron perfectamente (con Direct Seguros, para mas referencia).

Un saludo
 
Enhorabuen por la compra.

Al final da igual la que te compres, es la que puedas y que te guste a tí.

Has echo una buena elección.

Ya veras como te va a encantar.

Sobre el seguro es lo que te ha dicho walterd, si es menos de 750Kg, lo único que debes de hacer es llamar a tu seguro indicandoles que vas a llevar caravana inferior de ese peso. La matoria de las compañias te lo incluyen sin combrar nada y otras te combran pero muy poco, no llega a 30e.

Solo te cubriria el seguro si llevas la caravana enganchada al coche. Si te pasa algo estando la caravana suelta, no se hacen cargo de la caravana.

Siempre puedes hacer un seguro a todo riesgo de la caravana aunque pese meos de 750, mi amigo lo hizo asi en Correduria Velasco.
 
Hola,perdonad no haberos contestado es que no me acordaba como habia puesto el hilo.
Pues si la hemos comprado ya pero no me la han entregado aun y estamos de los nervios.Las adria las hemos visto y el tamaño que queremos no las hacen con literas,aparte son mas caras.De todos modos la otra que me gustaba mucho era la Knaus 400 lkk pero bueno al final decidimos la sterckeman por su menor precio y peso,el seguro lo vamos a hacer en Velasco.Saludos a todos
 
También es buena opció, solo una cosa, disfrutarla todo lo que podáis que para eso la comprasteis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com