Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana apta para no pasar frio...............................................

VOLUSIA

hablador
Me acaban de pasar la verificación de gas y ltodas la pruebas y ensayos han sido positivas........................han traido unos cuantas medidores y todo marcaba perfecto...............interior, chimenea.........................pruebas de presión...............me han hecho poner la nevera con butano.........................nunca la había puesto y le ha costado un rato..................grifos abrir y cerrar....................prueba de estanqueidad...................bueno todo perfecto para cuatro años........................aunque he quedado con ellos que lo haré cada dos..............................nuestra seguridad es más importante....................

Les he dado las gracias a los dos operarios de Entidad Verificadora por su profesionalidad...............................

Un saludo para todos y feliz finde.
 
Ya sabemos que la seguridad no tiene precio, pero... ¿cuánto te ha costado la revisión?
 
Pues me han dicho que me pasarán sobre unos 60 euros, porque hay unas tasas de industria que no sabían su importe....................han estado más hora y media.......................las pruebas has sido varias y el detector de gases que tengo instalado me han dicho que lo tire que eso no vale para nada...................jajajajajajaj..............me han dado la marca de otro que detecta el monoxido de carbono que es lo que nos interesa realmente...............el escape de butano se huele................me han comentado...............

Saludos y un placer leerte...................buen finde.
 
Lo subo por si a alguien le puede interesar el tema y hacer preguntas...................saludos.
 
Volusia, que modelo y marca te han dado para el detector de monoxido de carbono y si te han dicho donde se puede comprar y cuánto? Un saludo
 
y yooooo yo tanbien,vas a tener que coger la representacion de las alarmas esas te forraras jajajajajajaja,saludicos.
 
la revision mas cara que un coche,mi cv en principio no tiene que pasar itv pero dicen que en este año van a sacar una norma nueva que los remolques de menos de 750 tendran que tener seguro obligatorio y pasar la itv, yo la cv la tengo mas que revisada de todo,pero nunca viene mal una revision como dios manda y tambien estoy interesada en saber la marca del tedector de moxido de carbono, saludos.
 
la revision mas cara que un coche,mi cv en principio no tiene que pasar itv pero dicen que en este año van a sacar una norma nueva que los remolques de menos de 750 tendran que tener seguro obligatorio y pasar la itv, yo la cv la tengo mas que revisada de todo,pero nunca viene mal una revision como dios manda y tambien estoy interesada en saber la marca del tedector de moxido de carbono, saludos.
¿coooomoooo? que los remolques de menos de 750kg con seguro e itv,hay alguna notica fiable o solo se rumorea,con lo bien que lo teniamos.
 
Me acaban de pasar la verificación de gas y ltodas la pruebas y ensayos han sido positivas........................han traido unos cuantas medidores y todo marcaba perfecto...............interior, chimenea.........................pruebas de presión...............me han hecho poner la nevera con butano.........................nunca la había puesto y le ha costado un rato..................grifos abrir y cerrar....................prueba de estanqueidad...................bueno todo perfecto para cuatro años........................aunque he quedado con ellos que lo haré cada dos..............................nuestra seguridad es más importante....................

Les he dado las gracias a los dos operarios de Entidad Verificadora por su profesionalidad...............................

Un saludo para todos y feliz finde.
a mi nunca me han hecho estas pruevas en la cv,y esto donde se hace es cuando pasas al ITV,o es solo en ac,
 
Esto es una normativa..........UNExxxxxxx...................por la cual los remolques vivienda tienes que pasar cada cuatro años la verificación periódica de gas......................de la misma manera que lo hacen los domicilios, como el mio.......................

Este documento te lo piden (no se si en todas).................en las ITV...............y en Europa te la pueden pedir las autoridades competentes y en alguno lugares de acampada.

La marca del detector todavía no me la han comunicado...............ya os diré......................

Saludos.
 
CERTIFICADO DE REVISIÓN PERIÓDICA DE INSTALACIONES Y APARATOS ALIMENTADOS DESDE ENVASES DE GLP EN VEHÍCULOS DE RECREO HABITABLES

DATOS DEL TITULAR Y DE LA INSTALACIÓN:

NOMBRE DEL TITULAR: ______________________________________________
DIRECCIÓN: __________________________________________________ ______
POBLACIÓN Y D.P.: __________________________________________________
MARCA, TIPO y VERSIÓN VEHÍCULO: ___________________________________
MEDIO DE IDENTIFICACIÓN DEL TIPO DE VEHICULO : ____________________
PRESIÓN DE ALIMENTACIÓN: __________________________________________

DATOS DE LA EMPRESA INSTALADORA:

RAZÓN SOCIAL: __________________________________________________ ___
CIF : ____________________________
CATEGORÍA: __________________________________________________ _____

DATOS DEL INSTALADOR AUTORIZADO:

NOMBRE: __________________________________________________ ________
DNI o NIE : ___________ (o, en su defecto, número de pasaporte ______________)
ACREDITACIÓN: __________________________________________________ ___

La persona que suscribe CERTIFICA que, en el día de hoy
· han sido comprobadas en sus partes visibles y accesibles las ventilaciones, evacuación de los productos de la combustión, caducidad de los componentes y los dispositivos de maniobra de la instalación de gas reseñada de acuerdo a la norma UNE-EN 1949
· ha sido comprobada la estanquidad de la instalación de gas mediante ensayo de acuerdo con la normativa vigente (ITC-ICG 10)
· ha sido comprobado el funcionamiento de los aparatos de gas conectados a la instalación reseñada habiéndose obtenido como resultado que NO EXISTEN ANOMALÍAS PRINCIPALES NI SECUNDARIAS de acuerdo con la parte 13 de la norma UNE 60670

El plazo de validez de este certificado es de cuatro años

Fecha:
·
·
Firma del instalador y sello de la empresa instaladora
Enterado del resultado de las operaciones
·
·
Nombre y firma del titular o usuario



Impreso que te dan..........................saludos
 
a mi me pidieron ese certificado para hacer la ficha tecnica de mi cv,tanbien me dijeron que las autoridades te lo pueden pedir,pero a mi me salio mejor de precio quien me lo hizo resulto ser caravanista y solo me cobro 20 euros y encima se desplazo el a la itv a verificarla,bueno..... 20 euros y el almuerzo,que se lo tenia merecido el chaval,je je.
 
a mi me pidieron ese certificado para hacer la ficha tecnica de mi cv,tanbien me dijeron que las autoridades te lo pueden pedir,pero a mi me salio mejor de precio quien me lo hizo resulto ser caravanista y solo me cobro 20 euros y encima se desplazo el a la itv a verificarla,bueno..... 20 euros y el almuerzo,que se lo tenia merecido el chaval,je je.


Me parece un buen precio por un servicio el cual lleva un rato con los ensayos que realizan. En mi caso no me parece muy descabellado el precio dado que se desplazaron hasta la nave donde tengo la caravana.................me resulto cómodo.

Saludos y un placer leerte, Cote.
 
Esto es una normativa..........UNExxxxxxx...................por la cual los remolques vivienda tienes que pasar cada cuatro años la verificación periódica de gas......................de la misma manera que lo hacen los domicilios, como el mio.......................

Este documento te lo piden (no se si en todas).................en las ITV...............y en Europa te la pueden pedir las autoridades competentes y en alguno lugares de acampada.

La marca del detector todavía no me la han comunicado...............ya os diré......................

Saludos.

¿Que detector tenias? Si no es indiscreción es que ando mirando uno
 
¿Que detector tenias? Si no es indiscreción es que ando mirando uno[/QUOTE

Uno parecido a este......................encima lo tenía en el techo y ni el butano ni el propano llega ahí.............jejejejeje.........me comentaron que pesa más que el aire y se queda abajo..........................me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!

GAS_DETECTOR.jpg


Le hicieron una prueba acercándolo a un quemador de la cocina saliendo gas y ni flores............estos aparatos son baratos y como tales malos me dijeron.


Saludos.
 
¿Que detector tenias? Si no es indiscreción es que ando mirando uno[/QUOTE

Uno parecido a este......................encima lo tenía en el techo y ni el butano ni el propano llega ahí.............jejejejeje.........me comentaron que pesa más que el aire y se queda abajo..........................me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!

GAS_DETECTOR.jpg


Le hicieron una prueba acercándolo a un quemador de la cocina saliendo gas y ni flores............estos aparatos son baratos y como tales malos me dijeron.


Saludos.



Pues ya nos diras que te han recomendado. He visto uno en la pagina de Pplu con dos detectores, uno para gas y otro para el monoxido quiero recordar.
 
¿Que detector tenias? Si no es indiscreción es que ando mirando uno[/QUOTE

Uno parecido a este......................encima lo tenía en el techo y ni el butano ni el propano llega ahí.............jejejejeje.........me comentaron que pesa más que el aire y se queda abajo..........................me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!

GAS_DETECTOR.jpg


Le hicieron una prueba acercándolo a un quemador de la cocina saliendo gas y ni flores............estos aparatos son baratos y como tales malos me dijeron.


Saludos.
querido volusia creo que el detector que tu tenias era para detectar si uno se a axfisiado dentro de la cv,seguramente cuando uno esta estirando la pata suena la alarma,jijijijiji.
 
Gracias amigo Volusia...

Gracias amigo Volusia...

Pues me han dicho que me pasarán sobre unos 60 euros, porque hay unas tasas de industria que no sabían su importe....................han estado más hora y media.......................las pruebas has sido varias y el detector de gases que tengo instalado me han dicho que lo tire que eso no vale para nada...................jajajajajajaj..............me han dado la marca de otro que detecta el monoxido de carbono que es lo que nos interesa realmente...............el escape de butano se huele................me han comentado...............

Saludos y un placer leerte...................buen finde.
Al monoxido de carbono también lo llaman el asesino silencioso, pues nuestra "sangre", tiene más tendencia a asociarse a él, que al óxigeno, de forma que interrumpe la respiración a nivel celular, quedándonos pajaritos sin enterarnos... el butano o propano, aunque se huelan, también son importantes, pero no tanto si la cv tiene una buena ventilación a nivel del suelo, como debería tener por ley para evitar accidentes, pues como bien apuntas butano y propano son gases pesados que tienden a ir al suelo, pero si tenemos ese "molesto" airecillo proveniente de una buena ventilación, aunque se nos hielen los pies, esos gases se iran al exterior... así que como yo le digo a mi mujer, si tienes frio porque corre airecillo por los pies, eso es buena señal, pues estamos seguros frente al butano...
El butano aunque se huela, si se acumula creando bolsas, da lugar a violentas explosiones...
Por cierto, yo también quiero la marca, y a poder ser el nombre de la empresa que te ha certificado, gracias, y recuerda que más de tres puntos suspensivos seguidos es falta de ortografía, por lo demás los acentos los pones bien... jejeje
 
Me parece un buen precio por un servicio el cual lleva un rato con los ensayos que realizan. En mi caso no me parece muy descabellado el precio dado que se desplazaron hasta la nave donde tengo la caravana.................me resulto cómodo.

Saludos y un placer leerte, Cote.
bueno en mi caso hay pocas cosas que mirar,la mia solo tiene la cocina y la nevera equipamiento tiene poco lo que si tiene son muuuuchos años je je
 
Un tema peculiar, una dificíl contestación...

En conclusión, los detectores, como todo, unos son mejores que otros, ninguno esta de más, en todo caso, hay alguno mejor que poner de más.

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com