No sería exactamente como lo que conocemos hoy día, pero si tú compras una CV nueva y ya en el contrato de compra viene detallado: Mover, AA, micro, toldo etc.. creo que esa CV se debería pesar matricular con todo lo que tú le has pedido al fabricante. Evidentemente no vas a ir a la ITV cada vez que instales algo con la consecuente pérdida de tiempo y de dinero. Pero no entiendo que yo compré mi CV nueva y pida una serie de accesorios (que luego el concesionario los monta el es su problema) y que la caravana no pese lo que realmente pesa.¿obligar a incluir todos los extras como reforma?
Me parece que te has pasado de frenada.....
Haber si que tienes razón en parte. Pero lo del 25% de mma respecto a tara es una barbarida muy barbara o es que vas a cargar la caravana de melones y vas hacer porte. Es que 1000kg serían 250kg. Yo creo que en la caravana quitando las vacas y la ropa no deberíamos de llevar más cosa y yo el primero. Que nos hemos vuelto muy señoritos jejjeje.Yo creo que los fabricantes/distribuidores/concesionario/administraciones deberían de luchar por cambiar el sector, profesionalizandolo más y que desde su posición de fuerza, asesorarán a los clientes de manera profesional y correcta (muchos ya lo hacen) en el tema pesos/carnets e idoneidad del su vehículo tractor. Incluso negándose, en el caso del fabricante/distribuidor y de Industria, a consentir barbaridades como la que se expone en este hilo, donde una CV fue matricula con un PMA por debajo de su tara.
Una medida efectiva sería obligar a incluir todos los extras como reforma, con posterior pesaje y conformidad en TIT (pero ojo con los precios) o la obligatoriedad de que la PMA tenga un % mínimo de diferencia con la Tara, no se debería permitir homologar un vehículo con tara 735kg con un PMA de 750kg, o de tara 1100kg en 1150. Creo que por ley debería de haber una diferencia del 25% como mínimo entre tara y peso máximo permitido. Si esto se trabaja desde todas las partes implicadas en el sector, sera muy beneficioso para el caravàning, y los principales beneficiados seremos nosotros, los usuarios.
Melones no, pero la realidad es que la gran mayoría de CV que se venden nuevas hoy en día salen del concesionario con mínimo 100kg en extras, los top 3 son AA, mover y toldo. Por lo tanto a los 250 le quitas esos 100 y ya solo te quedan 150kg. Ahora mesas, sillas, mensaje, ropa, comida y cosas varias.. tranquilamente otros 100kg. Así que resultado, 50kg de margen en un vehículo que tiene un PMA de 1250kg, no lo veo para nada una barbaridad. Y he dicho TARA, que no MOM, así que añade una botella de gas y líquidos (otros que, 40/50?)Haber
Haber si que tienes razón en parte. Pero lo del 25% de mma respecto a tara es una barbarida muy barbara o es que vas a cargar la caravana de melones y vas hacer porte. Es que 1000kg serían 250kg. Yo creo que en la caravana quitando las vacas y la ropa no deberíamos de llevar más cosa y yo el primero. Que nos hemos vuelto muy señoritos jejjeje.
Un saludo.
Exactamente, la mía ahora tiene una tara de 1175 y una MMA de 1700. 525kg dan para llevar lo que haga falta (siempre que el tractor acompañe). Pero venia de fábrica con una MMA de 1325 y salió del concesionario ya pasada de peso...No, no es descabellado. Lo prueba el hecho de que en la actualidad hay marcas en la que la diferencia es aun mayor.
Otras en cambio, ni se acercan al minimo establecido en la Norma e incluso algunas las venden con Carga en negativo. Esta todo regulado, la pena es que las Administraciones no obligan a su cumplimiento.
Esa es la pena. Que han pasado 10 años. En caso contrario, si vacia, excede la MMA, el Concesionario y BURSTNER: se la iban a comer con patatas y el compañero, recuperaria su dinero.a pesar de haber pasado 10 años...
Fernando, ¿Está regulado el PMA con respecto a la tara de los remolques? No lo había escuchado, ni leído nunca. Si así fuera, aún tendrian mucho más delito todas las barbaridades que se continúan haciendo hoy en día con los pesos, menos, pero se continúan haciendo.No, no es descabellado. Lo prueba el hecho de que en la actualidad hay marcas en la que la diferencia es aun mayor.
Otras en cambio, ni se acercan al minimo establecido en la Norma e incluso algunas las venden con Carga en negativo. Esta todo regulado, la pena es que las Administraciones no obligan a su cumplimiento.
Muy probable que sea así.En todas las itv, no es lo mismo que pase yo una revision de cualquier vehiculo a que la pase un mecanico conocido entre ellos....
La tara es el peso de la caravana equipado como vehiculo vivienda apto para ser usado como tal y como sale de la fabrica, es decir, con el frigo, los colchones, los armarios, etc... pero sin ningun extra.
En la tara se incluye todo lo que viene de fabrica.
Lo sé, el problema es que es mentira.La tara es el peso de la caravana equipado como vehiculo vivienda apto para ser usado como tal y como sale de la fabrica, es decir, con el frigo, los colchones, los armarios, etc... pero sin ningun extra.
En la tara se incluye todo lo que viene de fabrica.
Que si Fernando pero cuánta gente incluso de entre nosotros pesa antes de comprarse una nueva?Pos como sabemos que es mentira; a lo de siempre: antes de pagar, PESAR.
Se dice que es una gran mentira los pesos que figuran en la documentación. Y así es.
Pero no solo la culpa es del fabricante y vendedor...
El comprador en muchísimas ocasiones esta la corriente de todos esto. Pero por conveniencia propia también admite esto. Por cuestión de no tener la licencia de conducir adecuada. Por no tener el tractor adecuado. No tener que matricular la CV. No tener que pasar itv. Nada de seguros...
Con lo cual este problema tiene muchísimos años de vida por que en la inmensa mayoría. De los casosfavorece a todos....
Ojo. Estoy generalizando y siempre hay excepciones...
Hola Josep,La tara es el peso de la caravana equipado como vehiculo vivienda apto para ser usado como tal y como sale de la fabrica, es decir, con el frigo, los colchones, los armarios, etc... pero sin ningun extra.
En la tara se incluye todo lo que viene de fabrica.
La mía en TIT tara 560 kg, pesada con colchones, rueda de repuesto y añadido estabilizador y amortiguadores que no traía, son 660 kg en la báscula, suelta del coche.Hola Josep,
Lo de los colchones, cojines y demás no lo tengo tan claro, pero los depósitos pueden estar vacios.
Si te verifican la tara en ITV, los depósitos deben estar parcialmente llenos, no recuerdo el %, pero todo tiene su margen de maniobra. Subí la MMA de mi anterior caravana después de un Via Crucis para conseguir el certificado de características técnicas y para que me diera la tara de 890kg en ITV (vacía pesaba 1000kg), le tuve que sacar, colchones, cojines, somieres, nevera, eso sí depósitos medio llenos. Comprobaron si los depósitos no estaban vacios, pesaron y comprobaron la tara, entraron en la caravana, con el consiguiente comentario referente al hueco de la nevera, midieron y comprobaron absolutamente todas las medidas que figuraban en la TT y subieron la MMA al peso que figuraba en el certificado.
Menos mal que la pese varias veces antes para comprobar la tara, después de pasar ITV el ingeniero me comentó que si me hubiera pasado del margen de error establecido en la tara, no hubiera pasado.
Tuve suerte, hay muchas caravanas que ni sacando los muebles no darían la tara...
Un saludo
Con todos los remolques no. En mi caso con caravana sí, cada ingeniero tiene sus neuras y este era caravanero. Es lo que me dijeron antes de pasar ITV, para el cambio de peso y lo comprobaron. En cambio el tema colchones, falta de nevera y demás no pareció importarles demasiado, lo de la nevera no les hizo mucha gracia de todas formas. Y ojo con las medidas, altura, distancias, no les damos importancia, pero hay fichas que cuando se empieza a comprobar cosas, no cuadra nada, empezando por la contraseña de homologación, que es lo primero que miran...¿Y hacen eso con todos los remolques? ¿Comprueban que los depósitos estan a medias, entran a ver si hay globos de helio o un cadáver?
En el manual no pone nada de eso, aplicado a remolques