Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana con reserva de dominio

Yo no entiendo como una casa de compra-venta no se informó de todo antes de comprar una caravana, o lo sabían y te han metido la púa. Lo veo igual que si te vas a comprar un piso y resulta que está embargado, creo que te tienen que informar de las deudas que hay y si te vas ha hacer cargo de ellas. (es lo que yo veo lógico). Y después de dos meses que llevas con esta historia y los avances que te están haciendo hacer... yo no tendría mas paciencia. Me iría a un abogado que me informase bien y a partir de aquí hasta donde haga falta.

Así debería ser, y seguramente alguna habrá que lo haga, pero no debe ser mayoría. Con los pisos, que es más dinero, pasa lo mismo, un banco, una inmobiliaria incluso un particular vende un piso y el nuevo inquilino se encuentra con el anterior propietario no pagaba la comunidad y le toca pagar una pasta al nuevo. Eso se ve "asín" de veces, y no cambia la cosa, pese a denuncias, etc. Así que en las caravanas y los coches, imagina.

Por otra parte, imagina que la casa de compra-venta te dice "esta caravana está bien, pero tiene reserva de dominio que ni el anterior dueño ni el banco quieren levantar" ¿la comprarías? a lo mejor no lo sabían, pero si lo sabían, está claro que no lo iban a decir.
 
Ve a un abogado, no lo dejes.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Lo que debe hacer un compraventa es vender como Dios manda y no ser unos jetas. Denuncia al compraventa a consumo lo primero y mira un abogado. Los seguros de la casa te asesoran gratis. Yo desde luego no la iba a devolver habiendo invertido dinero. Y ya nos diras donde la compraste para no ir a esos sinvergüenzas. Ya solo falta que tenga la culpa el comprador cuando la compra a un compraventa....lo que hay que oír...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Lo que debe hacer un compraventa es vender como Dios manda y no ser unos jetas. Denuncia al compraventa a consumo lo primero y mira un abogado. Los seguros de la casa te asesoran gratis. Yo desde luego no la iba a devolver habiendo invertido dinero. Y ya nos diras donde la compraste para no ir a esos sinvergüenzas. Ya solo falta que tenga la culpa el comprador cuando la compra a un compraventa....lo que hay que oír...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Cada cosa a su tiempo Juan, ya dire cual es la tienda.
De momento estoy teniendo mucha, pero que mucha, paciencia. Y eso que me estan quitando hasta el sueño, y que decir de la ilusion, te vas a una tienda especializada para no tener rollos de estos e incluso pagas mas dinero por comprarles a unos profesionales del sector y te pasa esto, no dejo de darle vueltas de como pueden pasar estas cosas en una tienda. No se si sabeis la sensacion de tener la caravana de tus sueños y con el run run de que no es tuya por una gente que no se toma su trabajo en serio y que estan jugando con la ilusion y la pasta de la gente, y despues de haberlo hecho tu todo legal y de muy buena fe.
La paciencia que me sale de dentro es porque quiero arreglarlo por las buenas y quedarme con la caravana que he pagado, por lo que he explicado en otro post, e invertido pasta en ella (ruedas nuevas, mover, señalizacion, accesorios, etc...).
Desde el primer dia hable con mi abogado, pero no me da ninguna solucion si no es ir a juicio contra ellos, y estoy de acuerdo en lo de preferir un mal acuerdo a un buen pleito. Pero no penseis que no tengo ganas de liarla parda, porque esta gente nos ha matado toda la ilusion que teniamos de tener una caravana y todos los planes que habiamos hecho.
Les estoy dando mi ultima gota de esperanza para ver si se soluciona y poder quedarnos esta caravana, es que no queremos ni que nos den otra ni aunque sea nueva, queremos la que hemos comprado legalmente.

Y eso, le das vueltas y vueltas en que hemos hecho mal, pero nada, nosotros hemos ido a una tienda que se suponia que eran unos grandes profesionales.

Segun he visto en otros foros esta gente no es la primera vez que hace algo asi, entoces no entiendo como siguen por el mismo camino.

Pues nada, ya me he desaogado un poco, os seguire contando, supuestamente el martes me llaman para ver si han llegado algun acuerdo con la financiera, que me tocara llamar a mi, porque aparte de lo que han hecho tienen un pasotismo incleible.

Saludos.
 
Yo he comprado vehiculos y caravana y antes, sabiendo la matrícula del vehiculo que se trataba, he ido a tráfico y he pedido un certificado de la vida del vehículo y asi me he podido enterar de como estaba, por poco dinero que vale el certficado. Tambien uno mismo no debe fiarse de nada ni de nadie, como decia mi padre, siempre hay medio mundo que quiere engañar al otro medio.
 
Yo he comprado vehiculos y caravana y antes, sabiendo la matrícula del vehiculo que se trataba, he ido a tráfico y he pedido un certificado de la vida del vehículo y asi me he podido enterar de como estaba, por poco dinero que vale el certficado. Tambien uno mismo no debe fiarse de nada ni de nadie, como decia mi padre, siempre hay medio mundo que quiere engañar al otro medio.

Si estoy de acuerdo contigo, pero la cuestión es que yo he ido a una tienda que pagas mas pasta para ahorrarte estas cosas. Que supuestamente son profesionales. Que si la hubiera comprado a un particular me estaría dando collejas yo solo. Pero no es el caso, repito que es una tienda y con nombre en este mundo.

Escribiendo desde el movil
 
Más que tiempo de buscar culpas es momento de buscar soluciones.

Está claro que ha habido una dejación de funciones por parte del establecimiento vendedor.

Yo probaría a hacer lo siguiente:

Preparar un burofax (detalle importante) al establecimiento vendedor para que en un plazo de 14 días naturales gestione con el anterior propietario el levantamiento de la reserva. En caso de no haberse gestionado el paso principal de la reserva de dominio, que es el pago de la cantidad adeudada, procederás a la devolución de la caravana reclamando por vías legales el importe íntegro que has pagado por ella, así como el reintegro de todas y cada una de las inversiones realizadas en acondicionamiento y equipamiento.

Lo que está claro es que el vendedor ha ido a hacerse una "pirula" de transferir directamente la caravana que tenía de su propiedad (por haberla pagado al anterior propietario) pero a nombre del anterior, sin transferírsela para evitar tener que declarar el beneficio de la misma. Es una práctica habitual, por desgracia, en los establecimientos de compra y venta. Práctica por otro lado, que busca el no declarar el beneficio y tributar por él. Si se elimina el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 576 si no me equivoco) en la transferencia de vehículos, posiblemente podemos evitar como se dan ciertas bolsas de fraude entre los (no)profesionales del automóvil.

Qué sucede? que lo que el 98% de las veces, esta vez le puede salir mal. El tiempo del acuerdo creo que ha pasado. Hay que pasar a mayores.

Mucho éxito en tu aventura. Ponte en tu sitio y reclama lo que es tuyo, sea tu caravana, o sea todo el dinero invertido en ella, hasta el último céntimo.

Un saludo
 
Más que tiempo de buscar culpas es momento de buscar soluciones.

Está claro que ha habido una dejación de funciones por parte del establecimiento vendedor.

Yo probaría a hacer lo siguiente:

Preparar un burofax (detalle importante) al establecimiento vendedor para que en un plazo de 14 días naturales gestione con el anterior propietario el levantamiento de la reserva. En caso de no haberse gestionado el paso principal de la reserva de dominio, que es el pago de la cantidad adeudada, procederás a la devolución de la caravana reclamando por vías legales el importe íntegro que has pagado por ella, así como el reintegro de todas y cada una de las inversiones realizadas en acondicionamiento y equipamiento.

Lo que está claro es que el vendedor ha ido a hacerse una "pirula" de transferir directamente la caravana que tenía de su propiedad (por haberla pagado al anterior propietario) pero a nombre del anterior, sin transferírsela para evitar tener que declarar el beneficio de la misma. Es una práctica habitual, por desgracia, en los establecimientos de compra y venta. Práctica por otro lado, que busca el no declarar el beneficio y tributar por él. Si se elimina el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 576 si no me equivoco) en la transferencia de vehículos, posiblemente podemos evitar como se dan ciertas bolsas de fraude entre los (no)profesionales del automóvil.

Qué sucede? que lo que el 98% de las veces, esta vez le puede salir mal. El tiempo del acuerdo creo que ha pasado. Hay que pasar a mayores.

Mucho éxito en tu aventura. Ponte en tu sitio y reclama lo que es tuyo, sea tu caravana, o sea todo el dinero invertido en ella, hasta el último céntimo.

Un saludo

Muchas gracias, voy a esperar de momento al martes a ver que me cuentan.

Escribiendo desde el movil
 
Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda.
El tema sigue abierto, no quiero lanzar campanas al vuelo pero me han dicho que esta ya todo solucionado, que a no mas tardar para el viernes de la semana que viene como muy tarde estará la caravana a mi nombre.
Ya os contare. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Hola buenas lo primero comentar q soy nuevo en esto y decir que me acabo de enterar que tengo el mismo problema q lujoana después de 2 meses sin q me diesen la documentación como q ya estaba transferida la cv q puedo hacer? Gracias
 
Hola buenas lo primero comentar q soy nuevo en esto y decir que me acabo de enterar que tengo el mismo problema q lujoana después de 2 meses sin q me diesen la documentación como q ya estaba transferida la cv q puedo hacer? Gracias

Hola. Solicita que te devuelva el dinero y si no denuncia. Saludos
 
Acabo de hablar con el vendedor y q lleva su tiempo dice y q acaba de hablar con el del banco y q lleva su tiempo me da a mi q nada mas q son largas el lunes me planto alli y q me vea porque por tlf me da a mi q se relaja este .muchas gracias compañero un saludo ire contando

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Así debería ser, y seguramente alguna habrá que lo haga, pero no debe ser mayoría. Con los pisos, que es más dinero, pasa lo mismo, un banco, una inmobiliaria incluso un particular vende un piso y el nuevo inquilino se encuentra con el anterior propietario no pagaba la comunidad y le toca pagar una pasta al nuevo. Eso se ve "asín" de veces, y no cambia la cosa, pese a denuncias, etc. Así que en las caravanas y los coches, imagina.

Por otra parte, imagina que la casa de compra-venta te dice "esta caravana está bien, pero tiene reserva de dominio que ni el anterior dueño ni el banco quieren levantar" ¿la comprarías? a lo mejor no lo sabían, pero si lo sabían, está claro que no lo iban a decir.

si, aunnolosé, cuando menos te lo esperas te encuentras con un mastuerzo, donde menos lo dirias......
 
Uno q tiene una ilusión q es su propia caravana q es lo q te gusta a ati y a los tuyos te metes en una haciendo un gran esfuerzo la financias a una letra minima mensual a cien mil años y te pasa esto llevo mis 2 mensualidades pagadas desde q me la dieron y resulta que todavía no es mia pues eso q te kita el sueño

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ojo:

La reserva de dominio en tráfico debe ser levantada tras obtener del registro mercantil el certificado de que la deuda ha sido saldada. La deuda puede estar saldada y ni el deudor ni el banco han indicado esa circunstancia al registro para la emisión de ese certificado.

Con los pisos pasa habitualmente, que solicitas el informe y ves la "carga" de una hipoteca sobre la vivienda que lleva 8 años pagada, pero como desde la fecha de pago final hasta el levantamiento de oficio (automático) de esa carga transcurren 20 o 25 años, pues se queda ahí.

No obstante, el vendedor debería aclarar un poco las cosas. Actuando con un poco de diligencia se soluciona en 8 días, no en 8 semanas. Que sólo generan dudas y malas leches en el comprador.

No obstante, y sirva como reflexión, somos gilipollas. Sí, como suena. Parece que lo hacemos para que los funcionarios y los registradores se lleven un montón de pasta por burocracia innecesaria. En Alemania, cuando se financia un coche, se emite un certificado de propiedad a tu nombre. Pero ese documento está en poder del banco. Y sin ese documento no puedes ejercer la propiedad del coche a la hora de vender, dar de baja... Cuando pagas el último plazo, coge el banco, te manda una carta certificada a casa con la carta de propiedad y un agradecimiento por ser buen pagador.

Y no hay ni registradores, ni funcionarios, ni reservas de dominio, ni mierdas en verso.

Un saludo
 
Q razon llevas kahn_tauri .yo quiero pensar q a sido dejadez por parte de alguno de estos ....... pero no me fio mucho por lo q sea no me gusta nada el rollo este me da q no vamos a salir bien oh si .en fin muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com