Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana - "Entonces yo daré la media vuelta ..."

Toca o no toca?
8e2fa5be5f3071a59ed5c5407d461421.jpg
74661030c5ef3d2c9c0baea0174e0ce3.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Uf.

Uf.

Un poco de calma.

Carlos, me sorprende que veas "grosería" donde apenas hay un leve intento de humor. Que puede no gustarte o ser algo nulo, las dos cosas son posibles.

Si el foro comprende una cierta cantidad de Ases, lo que por lo demás pienso, me parece una excelente cosa. Sobre todo si comparten su saber con los demás. Ser un As... es un elogio, en cualquier parte del mundo.

Curiosidad. Confirmo, asumo. Precisé además: "Según los datos disponibles"... Basta con leer lo que el autor de los videos, Leonardo Fahrer, escribe y responde. No, afirma que no toca, etcétera.

Eso es todo. No veo ninguna "proeza" particular sino una maniobra delicada que no creo ser capaz de hacer (*), y viendo las reacciones y diversas lecturas en el foro parecen ser muchos los que no la consideran tampoco de una facilidad tan evidente ¿La mayoría?

Y, el video es particularmente claro. Más que un largo discurso. Pero faltan más comentarios.

Saludos.

paix.jpg


(*) Pero no pierdo las esperanzas de llegar a serlo, hum, un As, algún día :)
 
A ver Oxi, que no se trata de que en el foro hayan ases (como tú llamas). Es que realmente esa maniobra no tiene ninguna complicación, es más, teniendo la posibilidad de abrir la maniobra metiendo el culo de la caravana en la superficie enladrillada es absurdo hacer lo que hace, entre otras cosas porque al hacer la maniobra muy cerrada fuerzas más el embrague, los ejes y los neumáticos. Si hicieses eso con un semiremolque de camión de 13'5 metros (que se puede hacer igual con más espacio pero la maniobra es exactamente igual) te dejas la mitad de las ruedas del eje delantero y trasero del remolque. Jamás verás un chofer profesional hacer algo así si puede evitarlo aunque se pueda hacer.

En serio, tú lo verás una proeza, yo no lo veo por ningún lado, además, en este último vídeo no se puede ver si toca o no el parachoques, en el que se vé desde arriba lo toca, cerca de donde está el enganche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y no hay más cera que la que arde................y a más.......con esos EMUK......menos........tiene que ver hasta la bola........jejejejej

Saludos.
 
8e2fa5be5f3071a59ed5c5407d461421.jpg



Lo pongo aquí que se ve muy bien.........es sencilla la maniobra.......porque imagínate que tuviera una pared en culo.....perdón......de la caravana......anda que no cambiaría la maniobrica.

Mi caravana tiene las mismas dimensiones y no le veo dificultar y siendo el coche más largo que ese.

Saludos.
 
Es como este.......el hombre lo intenta......que no está nada mal..........y tal vez aprenda........muy bien.....

 
Un poco de calma.

Carlos, me sorprende que veas "grosería" donde apenas hay un leve intento de humor. Que puede no gustarte o ser algo nulo, las dos cosas son posibles.

Si el foro comprende una cierta cantidad de Ases, lo que por lo demás pienso, me parece una excelente cosa. Sobre todo si comparten su saber con los demás. Ser un As... es un elogio, en cualquier parte del mundo.

Curiosidad. Confirmo, asumo. Precisé además: "Según los datos disponibles"... Basta con leer lo que el autor de los videos, Leonardo Fahrer, escribe y responde. No, afirma que no toca, etcétera.

Eso es todo. No veo ninguna "proeza" particular sino una maniobra delicada que no creo ser capaz de hacer (*), y viendo las reacciones y diversas lecturas en el foro parecen ser muchos los que no la consideran tampoco de una facilidad tan evidente ¿La mayoría?

Y, el video es particularmente claro. Más que un largo discurso. Pero faltan más comentarios.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 177327


(*) Pero no pierdo las esperanzas de llegar a serlo, hum, un As, algún día :)
Toda la calma del mundo. Es un foro nada más. Por ello debemos estar preparados a opiniones contrarias sin caer en descalificaciones colectivas, ni por supuesto personales.

Un saludo.
 
Hola

... También depende de la altura de la bola y de lo "prominentes" que sean las defensas del vehículo.

Yo no soy demasiado fino maniobrando con la CV ... lo justito. Con mi anterior vehículo, cuando intentaba hacer algo así, le metía un viaje a la defensa si o si. :futbol:


Con el Touring llevo la bola más baja, y la defensa sobresale mucho menos, es muy plana. Esto permite forzar mucho más sin llegar a tocar.

De hecho, en un par de ocasiones ya me he venido arriba, forcé a tope y me parecía que no tocaba la defensa ... pero si :(... al cerrar a tope, la lanza le mete "pellizcos" por debajo.


IMG_20180214_131319100.jpg


Eso en otro coche, con otro tipo de defensa, y la bola un pelín más alta ... es un viaje a la defensa en toda regla.

Un saludo
 
A ver, uno, que no sabe como se las arregla pero siempre acaba metido en algún fregado de estos, ha tenido que hacer esa misma maniobra unas cuantas veces. No es complicada en absoluto, pero sí que requiere un mínimo de espacio; en el video se puede apreciar que la trasera de la cv se mete en la zona de adoquines, si hubiese un muro ya no podría. Dicho esto el "secreto" esta en hacer la tijera desde el primer momento, si la rueda sobrela que ae establece el eje avanza ya no se puede hacer. Por supuesto que toca en la defensa, pero mientras no se insista no pasa nada, simplemente toca y ya esta. Obvio que no es aconsejable llegar a estos estremos pero, ya digo: la maniobra no tiene complejidad alguna.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Este si que es un artista maniobrando

[video=youtube_share;-HKkB6tS1R8]https://youtu.be/-HKkB6tS1R8[/video]
 
Mi comentario es que más bien diría que no es para hacer un video y ponerlo como una salida triunfal, ni de profesional si es que dice serlo, más bien de novato y por cierto más o menos todo el mundo conoce esa maniobra, se hace muy habitual pero con menos tijera.

Y mi criterio es:

No levantar el estabilizador, en esa operación te deja la bola más brillante que una bola de billar. Lo peor es que los ferodos han hecho un trabajo mayor y si se acostumbra a hacer las maniobras sin levantar el estabilizador o tanta tijera el desgaste evidentemente es prematuro.

Lo comentado anteriormente que la culera o zaga del remolque barre entorno a 1,5m por el exterior, en este caso no había nada pero hay árboles, papeleras, coches… ojo con eso.

La lanza en este caso es larga y el tractor estrecho, en otro conjunto pueden llegar a dar las carrocerías.
Hacer esa maniobra de 90º aproximadamente no se tiene precisión, si dudáis sí da o no da viéndolo desde un dron, imaginemos el conductor como mide si va marcha atrás acercándose a ¿100º o 80º? Ahh no, que ya he dado!!.
Dar al paragolpes supone poco, lo malo sería que un tractor siguiera hacia atrás o que doble mucho y obligue marcha adelante a hacer más tijera de los 90º. Las tensiones del conjunto serían guapas, no sé ni que pasaría con piezas de frenado que actúan marcha atrás porque una rueda giraría hacia atrás y otra hacia delante.

Al cuello de cisne, soporte del enganche, largueros de la caravana, piezas móviles donde va alojado el amortiguador del freno de inercia, todas las piezas están preparadas para tirar con movimientos rectilíneos o con curvas, pero saliendo de parado perpendicular al remolque harían un mayor esfuerzo y bien, seguro que no le vendrán. Pienso que si se hace el bruto saliendo podría hasta tener consecuencias.

Si os habéis fijado la rueda interior de la caravana prácticamente gira sobre sí misma en pavimento nada deslizante con el deterioro del retorcimiento del neumático, posibles roturas de lonas interiores, esfuerzos obligados al buje en una dirección que no es la suya, nos son direccionales, (están solo para rodar) forzarlo de esa manera dependerá del peso pero tampoco tiene que venir bien.

En mi opinión no lo veo claro retorcer un conjunto hasta 90º, más eficaz es dar la vuelta a la manzana o si la situación lo requiere por no haber salida como han dicho, meter la culera o la caravana entera en la zona que se pueda y no hacer tanta tijera si no en varias maniobras doblando menos el conjunto para dar la vuelta. ¿Qué se puede hacer esa maniobra, yo lo llamaría el bruto? Sí, pero no me gusta.
 
Mi comentario es que más bien diría que no es para hacer un video y ponerlo como una salida triunfal, ni de profesional si es que dice serlo, más bien de novato y por cierto más o menos todo el mundo conoce esa maniobra, se hace muy habitual pero con menos tijera.

Y mi criterio es:

No levantar el estabilizador, en esa operación te deja la bola más brillante que una bola de billar. Lo peor es que los ferodos han hecho un trabajo mayor y si se acostumbra a hacer las maniobras sin levantar el estabilizador o tanta tijera el desgaste evidentemente es prematuro.

Lo comentado anteriormente que la culera o zaga del remolque barre entorno a 1,5m por el exterior, en este caso no había nada pero hay árboles, papeleras, coches… ojo con eso.

La lanza en este caso es larga y el tractor estrecho, en otro conjunto pueden llegar a dar las carrocerías.
Hacer esa maniobra de 90º aproximadamente no se tiene precisión, si dudáis sí da o no da viéndolo desde un dron, imaginemos el conductor como mide si va marcha atrás acercándose a ¿100º o 80º? Ahh no, que ya he dado!!.
Dar al paragolpes supone poco, lo malo sería que un tractor siguiera hacia atrás o que doble mucho y obligue marcha adelante a hacer más tijera de los 90º. Las tensiones del conjunto serían guapas, no sé ni que pasaría con piezas de frenado que actúan marcha atrás porque una rueda giraría hacia atrás y otra hacia delante.

Al cuello de cisne, soporte del enganche, largueros de la caravana, piezas móviles donde va alojado el amortiguador del freno de inercia, todas las piezas están preparadas para tirar con movimientos rectilíneos o con curvas, pero saliendo de parado perpendicular al remolque harían un mayor esfuerzo y bien, seguro que no le vendrán. Pienso que si se hace el bruto saliendo podría hasta tener consecuencias.

Si os habéis fijado la rueda interior de la caravana prácticamente gira sobre sí misma en pavimento nada deslizante con el deterioro del retorcimiento del neumático, posibles roturas de lonas interiores, esfuerzos obligados al buje en una dirección que no es la suya, nos son direccionales, (están solo para rodar) forzarlo de esa manera dependerá del peso pero tampoco tiene que venir bien.

En mi opinión no lo veo claro retorcer un conjunto hasta 90º, más eficaz es dar la vuelta a la manzana o si la situación lo requiere por no haber salida como han dicho, meter la culera o la caravana entera en la zona que se pueda y no hacer tanta tijera si no en varias maniobras doblando menos el conjunto para dar la vuelta. ¿Qué se puede hacer esa maniobra, yo lo llamaría el bruto? Sí, pero no me gusta.
Por supuesto, es una maniobra para cuando ya se te acabaron las opciones, incluso, si es en llano como en el video, yo prefiero desnganchar y girarla a mano (y tengo una tres ambientes)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
La maniobra sí nos fijamos la hacemos continuamente con nuestros turismos. Cuando está estacionado en línea y no salimos por que le damos al de delante, contravolante un poco para atrás y ya salimos. Es lo mismo pero con remolque y llevando a su tope la articulación. Éste caso es el típico que ni haces el cambio de sentido holgadamente, ni es tan estrecho para siquiera intentarlo. Para un cambio de sentido menos de lo que gira la dirección del coche ni lo intento.

Andando con ello todos habremos hecho alguna, yo recuerdo hace ya mucho que fui de nuevo a cargar bobinas de papel a Bilbao y cerca de Santurce me metí por un paso de gálibo que tenía las cadenas rotas. Pensé que iba de coña, si están rotas es por que pasan y pasé. Me encontré un paso por debajo de la autovía con menos medida. Mamma!! no tuve otra que planear el espacio, farolas y demás y hacerlo, menos mal que como os he comentado iba vacío. Mi jefe si me ve tengo medio despido ganado pero como digo andando con ello estas cosas pasan. Ahora voluntario como en el video no lo hago, sigo y ya daré la vuelta que me va a costar 50cl de combustible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com