schusterpr
calladit@
Buenas ya me decidi y encargue mi knaus 500 kd ahora con ganas de q llegue jeje
Yo la verdad es que lo no comprobe. Un compañero me acaba de comentar por privado que el cable que recorre la lanza hasta el trasformador es de 1.5mm2Marigorringo gracias por la informacion, en un principio cuando me instalaron la piña pedi expresamente que me cogieran el positivo directo desde la bateria con cable de seccion 6 y un fusible aereo de 20A, lo que no se es la seccion que tiene la caravana de los pines 9 o 10.
¿sabes que seccion tiene desde la piña hasta la caja de empalmes que esta debajo de la caravana?
En el manual pone que consume 142 w a 12 v y piden una seccion de cable para 12 v alta corriente de 4 mm hasta una distancia de 2,5 metros y 6 mm para mas metros.Yo la verdad es que lo no comprobe. Un compañero me acaba de comentar por privado que el cable que recorre la lanza hasta el trasformador es de 1.5mm2
Un cable de 1.5 solo puede con 10amperios por lo que se quedaria corto la nevera grande. Creo recordar que la potencia de estas es casi de 200w verdad..??
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Hola, una consulta, el cable que va a la ficha de la nevera de 6 mm lo has metido en la clavija de 13 de la caravana o en la caja de empalmes debajo de la lanza?Buenas tardes, a vueltas con las dichosa faena de la nevera desconectada, la mía por fin la tengo conectada!!!!!. A parecer vienen desconectadas por seguridad (a ver si me explico bien), en principio el enganche del turismo suele ir con cables para un simple remolque, a no ser de que al ponerlo se le especifique al montador que va tirar de una caravana y que el cable que alimenta a la nevera lo ponga al menos de 6 mm para aguantar el tirón de los 10 amperios. Knaus después de recoger diferentes reclamaciones por fundir cables de 1,5 mm de sección de los enganches optó por dejarla desconectada ( y cada uno que la conecte bajo su responsabilidad). Os cuento como me lo han conectado, me han puesto un cable directo de la batería de 6 mm, con fusible de 25 amp y un relé para que cuando corte el contacto (vehículo parado) deje de alimentar la CV y no siga gastando batería. En la CV otro cable igual conectado a una ficha que viene en la parte trasera de la nevera (hay que quitar la rejilla) y hacer un pequeño puente para que la nevera no te el error de conexión (luz roja y pitido) esa parte es clavada al manual de marigorringo, una vez realizado todo eso ya funciona perfectamente y con toda seguridad a 12 voltios cuando vas circulando con el coche, espero que te haya podido aclarar algunas dudas, un saludo
Hasta hace una semana no me había dado cuenta de que el cable que recorre la caravana hasta el transformador era de 1.5. Si lo hubiese sabido no me hubiera atrevido a conectar la nevera a dicho cable.Hola he seguido este tema con mucha atencion porque estoy en la situacion que estaba marigorringo, tengo la misma CV que èl y he seguido las explicaciones de su gran tutorial.
Si no me equivoco èl tiene desde la bateria a piña del coche con cable de 6mm, desde piña del coche a la clavija que tiene donde esta el convertidor de 12v (la clavija que aparece en la foto) es de 1,5mm y desde esa clavija hasta la nevera otra vez de 6mm.
¿Hay algun problema de que exista ese tramo de 1.5mm?
¿Existe riesgo a que se derrita el cable por exceso se amperaje?
¿Solo afectaria al rendimiento de la nevera al estar ese cable a 1.5mm y haga "cuello de botella"?
¿Como seguridad si ponemos la nevera al minimo pasaria algo al tener ese tramo de 1.5mm?
A ti marigorringo, ¿te funciona bien la nevera a 12v en ruta tal cual lo tienes montado y conectado?
Un saludo.
Buenas Paco, el cable va a la caja de empalmes debajo de la lanza, un saludo