Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas noches. Nosotros tenemos caravana, pequeñita.
Me encantaría tener una furgo para viajes largos o para salir findes.
 
¿Boy? ¿De Boys boys boys? (I'm looking for a good time)... :rolleyes:
 
No voy a entrar en que es mejor, porque nunca he tenido una autocaravana..... de momento, pero hay una frase que se comenta mucho en estos casos y con la que nunca he estado de acuerdo, y es la de "el día que me jubile me compro una autocaravana y me dedico a viajar"¿?¿? A ver, salvo que a determinadas edades el conducir un conjunto de coche y caravana puede no apetecerte por diferentes motivos, no le encuentro ninguna logica a este pensamiento. Yo voy a comprarme una autocaravana, y lo boy a hacer porque (aunque me siento un privilegiado) mi tiempo para viajar se limita a los puentes, 3 o 4 semanas seguidas en verano y algún año una semanita suelta por ahí que tengo que combinar con las vacaciones del colegio de mis hijas. Eso combinado con que nos gusta mucho viajar, recorrer sitios y paramos poco en un mismo sitio me ha hecho tomar la decisión de pasarme a la autocaravana, pero si un día me jubilara (me da que va a estar jodido) y pudiera viajar, ya solos mi mujer y yo, sin fexha de volver a casa y con todo el tiempo del mundo.... volvería a la caravana sin dudarlo, y cuanto más grande mejor. En la autocaravana busco esa velocidad (entiendase) que necesito para hacer todo lo que quiero hacer en tan poco tiempo. A dia de hoy tengo motos, pero me quedan muchos años en los que aun vendrán mis hijas (ójala que muchísimos), por lo que lo de llevar una moto en el remolque... no lo veo mucho, pero aun así alguna vez probaré a ver que tal.

Pues en el mediterraneo vienen a pasar el invierno con la acsi miles de extranjeros y el 90 % o más llevan Ac y no caravana.

Porque opino yo así? Pues porque para mí la gran ventaja de la caravana es el espacio y jubilados vamos siempre dos y para dos una ac sobra espacio. A eso le sumas que con 70 años colocar caravana , bajar patas , ... Y por último la comodidad de circular. Con 70 años no se tienen ni los mismos reflejos ni vista para maniobrar con remolque.

Y el más importante que es la pasta. Con hijos y 40 años suele ser más complicado gastar 60.000 € que jubilado donde los gastos son mínimos e incluso muchísima gente vende viviendas grandes y compra pequeña más ac. Ese es mi plan desde luego ya que el piso de Madrid es mi bonoautocaravana cuando me jubile jejeje

Y la moto pues depende de la salud si me encontraré con ganas y fuerzas. Este abril en el camping Valencia estaba mi madre fija y estuvieron 2 parejas de belgas con sus más de 70 años y unos tenían una Rt 1200 y el otro una Varadero que ambas son motos grandes y pesadas. Se marcaban unas rutas de 9 de la mañana a 17 horas que menuda envidia...

Saludos.
 
Este tema es muy personal, cada uno lo vemos de distinta manera.
Un saludo
 
Pues en el mediterraneo vienen a pasar el invierno con la acsi miles de extranjeros y el 90 % o más llevan Ac y no caravana.

Porque opino yo así? Pues porque para mí la gran ventaja de la caravana es el espacio y jubilados vamos siempre dos y para dos una ac sobra espacio. A eso le sumas que con 70 años colocar caravana , bajar patas , ... Y por último la comodidad de circular. Con 70 años no se tienen ni los mismos reflejos ni vista para maniobrar con remolque.

Y el más importante que es la pasta. Con hijos y 40 años suele ser más complicado gastar 60.000 € que jubilado donde los gastos son mínimos e incluso muchísima gente vende viviendas grandes y compra pequeña más ac. Ese es mi plan desde luego ya que el piso de Madrid es mi bonoautocaravana cuando me jubile jejeje

Y la moto pues depende de la salud si me encontraré con ganas y fuerzas. Este abril en el camping Valencia estaba mi madre fija y estuvieron 2 parejas de belgas con sus más de 70 años y unos tenían una Rt 1200 y el otro una Varadero que ambas son motos grandes y pesadas. Se marcaban unas rutas de 9 de la mañana a 17 horas que menuda envidia...

Saludos.

Me ha encantado lo de “bonoautocaravana” Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues en el mediterraneo vienen a pasar el invierno con la acsi miles de extranjeros y el 90 % o más llevan Ac y no caravana.

Porque opino yo así? Pues porque para mí la gran ventaja de la caravana es el espacio y jubilados vamos siempre dos y para dos una ac sobra espacio. A eso le sumas que con 70 años colocar caravana , bajar patas , ... Y por último la comodidad de circular. Con 70 años no se tienen ni los mismos reflejos ni vista para maniobrar con remolque.

Y el más importante que es la pasta. Con hijos y 40 años suele ser más complicado gastar 60.000 € que jubilado donde los gastos son mínimos e incluso muchísima gente vende viviendas grandes y compra pequeña más ac. Ese es mi plan desde luego ya que el piso de Madrid es mi bonoautocaravana cuando me jubile jejeje

Y la moto pues depende de la salud si me encontraré con ganas y fuerzas. Este abril en el camping Valencia estaba mi madre fija y estuvieron 2 parejas de belgas con sus más de 70 años y unos tenían una Rt 1200 y el otro una Varadero que ambas son motos grandes y pesadas. Se marcaban unas rutas de 9 de la mañana a 17 horas que menuda envidia...

Saludos.

Es justo lo que he dicho yo.... que los únicos motivos son los derivados de la conducción, pero por el resto ¿Que más le da a un jubilado Inglés, Holandés o Alemán, que se tira plantado en un camping del Mediterraneo desde el mes de Octubre hasta Mayo, el tamaño de la caravana o las ventajas que te aporta en ruta la autocaravana? El problema lo tenemos nosotros, que viajamos todos a la vez, por lo que el tema de la disponibilidad de campings en según que zona puede estar complicado, y en poco tiempo, por lo que tratamos de viajar lo más ligeros y rápidos posible.
Yo espero haber jubilado mi RT antes de cumplir los 70 jajaja. De hecho la iba a haber cambiado por la GS (estaba en duda si la normal o la Adventure) pero de momento esa tendrá que aguantar un poco más, que primero va la auto.
Saludos.
 
Es justo lo que he dicho yo.... que los únicos motivos son los derivados de la conducción, pero por el resto ¿Que más le da a un jubilado Inglés, Holandés o Alemán, que se tira plantado en un camping del Mediterraneo desde el mes de Octubre hasta Mayo, el tamaño de la caravana o las ventajas que te aporta en ruta la autocaravana? El problema lo tenemos nosotros, que viajamos todos a la vez, por lo que el tema de la disponibilidad de campings en según que zona puede estar complicado, y en poco tiempo, por lo que tratamos de viajar lo más ligeros y rápidos posible.
Yo espero haber jubilado mi RT antes de cumplir los 70 jajaja. De hecho la iba a haber cambiado por la GS (estaba en duda si la normal o la Adventure) pero de momento esa tendrá que aguantar un poco más, que primero va la auto.
Saludos.

La mayoría estaban 15/20 días máximo. Vienen muchos meses , pero cambian de zona y camping a menudo. Algunos de los que vi este año eran descanso como mi madre pero otros salían con las bicis o en bus a la ciudad muchos días de turismo. Para ese perfil de visita y turismo itinerante que es el que a mi me gusta sigo viendo muchas ventajas a la ac estando jubilado por la comodidad de no montar ni desmontar y la de circulación.

Vaya buena pareja vas a tener con ac y rt Que envidia jejejeje
 
Pues yo no entiendo que hace la gente con una AC de 60/70/80.000€ metidos en un camping varios días. Acaban usando el baño y las duchas del camping, cocinan fuera con un camping gas,y hacen vida debajo de un toldo. Para eso, para que te has gastado semejante dineral! Para usar solo una cama por la noche, o el salón si hace muy muy muy mal tiempo.

Como veis, defensor de la CV y pequeña.

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Lo tengo claro. Otro hilo con potencial...


:palomitas:

Ya ves. Todos los que tenemos autocaravana en la actualidad diremos que mejor auto.

Y Lis que tienen caravana dirán que su conjunto.

Animooooo [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Hola,
Yo creo que los que tenemos CV siempre sentimos un poco de envidia cuando vemos las AC aparcadas en cualquier lugar sin pagar un duro. En mi caso es una conversación recurrente con la parienta, pero personalmente prefiero la CV con diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve C.V. y. pase a A.C.,,,,,volví a la C.V.,,,,,por muchos motivos como ya explican otros "compis" la A.C. se ve muy bonita cuando dan La Vuelta ciclista España , Giro o Tour etc.etc,, será una decisión muy particar,,suerte:raro:

Yo empecé con caravana y tb me pase a Autocaravana y me seguiré quedando en la auto.

Odio los bullicios e imposiciones de horarios y tarifas de los campings, cada vez van a peor.

Para irme ahora con una caravana a un camping antes me voy a un hotel.

Si hay Autocaravanas rodando hay el triple o cuádruple en los campings e irá a peor.
 
Y ojo que si hablamos de dinero lo mejor es ir de hoteles.

No mezclemos churras con merinas y hablemos de lo que es más barato o más caro [emoji85][emoji85]
 
Odio los bullicios e imposiciones de horarios y tarifas de los campings, cada vez van a peor.

Si hay Autocaravanas rodando hay el triple o cuádruple en los campings e irá a peor.

Yo este verano sin ir más lejos he estado en varios Camping, 3 en Navarra, 2 en Asturias, 1 en Cantabria, 1 Burgos, 1 Segovia, 1 Toledo, 1 Huesca, 1 Cuenca y 1 Zaragoza; sin hablar de otros años por no hacerlo extenso...
En ninguno de ellos he notado ese bullicio del que hablas, si había ruido era de gente hablando, niños divirtiéndose, gente comiendo, lo que viene siendo un camping, o una plaza en cualquier parte del mundo.
Sobre las imposiciones, salvo dejar la parcela como la has encontrado (que algunos no la cumplen), los horarios de silencio, y los precios... poco más hay. Pero es que imposiciones en esta vida tenemos a diario.


Y sobre que hay muchas autos es cierto,y que en los Camping hay cuatro veces más también, es algo que no entiendo.... La gente el único argumento que dan cuando se la compran es que pueden dormir en cualquier parte, que no hace falta entrar en camping, y luego vemos que están petados de ellas.

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Y ojo que si hablamos de dinero lo mejor es ir de hoteles.

No mezclemos churras con merinas y hablemos de lo que es más barato o más caro [emoji85][emoji85]
Ajajja así es!!! Me hace gracia cuando la gente dice que ir de camping es de pobres, que es muy barato....

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Yo este verano sin ir más lejos he estado en varios Camping, 3 en Navarra, 2 en Asturias, 1 en Cantabria, 1 Burgos, 1 Segovia, 1 Toledo, 1 Huesca, 1 Cuenca y 1 Zaragoza; sin hablar de otros años por no hacerlo extenso...
En ninguno de ellos he notado ese bullicio del que hablas, si había ruido era de gente hablando, niños divirtiéndose, gente comiendo, lo que viene siendo un camping, o una plaza en cualquier parte del mundo.
Sobre las imposiciones, salvo dejar la parcela como la has encontrado (que algunos no la cumplen), los horarios de silencio, y los precios... poco más hay. Pero es que imposiciones en esta vida tenemos a diario.


Y sobre que hay muchas autos es cierto,y que en los Camping hay cuatro veces más también, es algo que no entiendo.... La gente el único argumento que dan cuando se la compran es que pueden dormir en cualquier parte, que no hace falta entrar en camping, y luego vemos que están petados de ellas.

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.

Me refería a que hay el triple o cuádruple de caravanas que de autos.

Y no justifiquemos que ese bullicio en los campings es o debe ser normal porque otros se divierten mientras uno intenta buscar paz.

Si no lo encuentro en esa plaza que comentas me voy a otra en la que no haya.

En los campings son como las lentejas... te las tomas si o si.

Que no te queda más remedio? Pues vale.

Que te quieres llevar una hora recogiendo chismes o no los quieres sacar todo para no recogerlo luego? Pues es tu decisión.

Cada uno defiende su conjunto [emoji23]

Y paz y amor para todos.
 
Caravana o Autocaravana

Ajajja así es!!! Me hace gracia cuando la gente dice que ir de camping es de pobres, que es muy barato....

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.

Para nada es barato. Nadie se acordará cuando tenga que cambiar silentblocks de su tractor o amortiguadores o fisuras en los chasis etc etc o venderá el tractor bajo de precio aún a sabiendas de que todo eso está mal y le dirá al comprador que con la bola de remolque solo llevaba un remolque de motos [emoji85][emoji85][emoji35][emoji35]
 
En este último año y con los precios de la gasolina ( o diesel ) no entiendo lo de que tener unas AC es para viajar y viajar .... ¿ vas de Madrid a Noruega y regresas por el mediterraneo ?
Yo con mi caravana recorrí este año unos 3000km y otros 1000 con el coche ( dejando la caravana en el camping y haciendo excursiones ) no os cuento la de pasta que me dejé en gasoil y peajes ¡¡¡
Pero es que con la caravana me voy con mi coche a comprar , a la farmacia , a tomar algo al pueblo y entro en el pueblo comodamente y aparco en la calle si hay sitio o en un parquing subterraneo...y lo mismo una excursión por carretera de montaña tenga las curvas y estrecheces que tenga y me paro a ver el paisaje o a bañarme en una playa porque voy en coche ...todo eso lo veo complicado con la AC
 
Ajajja así es!!! Me hace gracia cuando la gente dice que ir de camping es de pobres, que es muy barato....

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.

Para nada es barato. Nadie se acordará cuando tenga que cambiar silentblocks de su tractor o amortiguadores o fisuras en los chasis etc etc o venderá el tractor bajo de precio aún a sabiendas de que todo eso está mal y le dirá al comprador que con la bola de remolque solo llevaba un remolque de motos [emoji85][emoji85][emoji35][emoji35]

Sin querer desvirtuar el hilo, yo sigo manteniendo que ir de camping es barato. Nadie te obliga a llevar una caravana. Es como ir de hotel y decir, jolin, a mi ir de hotel me sale carísimo porque voy con un coche que me ha costado 70.000€.... es que para ir de hotel es necesario llevar un coche de 70.000€. Eso sí, la habitación te va a costar lo mismo independientemente del coche que lleves. Pues con el camping pasa lo mismo. El camping en si, saliéndote de los Resort de playa durante Julio y Agosto, las estancias son baratas... luego la acampada puede ser en una autocaravana de 150.000€ o en un iglú de 90€, y ambos estaréis pagando el mismo importe por la estancia y disfrutando de los mismo servicios.
Insisto, lo siento, no quiero desvirtuar el hilo.
 
Pues yo soy caravanero y envidio muchas cosas de las autocaravanas: poder viajar más rápido y de manera más ágil, poder meterte en cualquier carretera perdida y en cualquier lugar remoto, ir a esquiar y quedarte en las propias pistas a comer y dormir, una autonomía superior en ruta, mayor comodidad para salir un fin de semana con rapidez, etc...

Sigo siendo caravanista, porque siguen pesándome más todavía las ventajas de la caravana (como concepto de campo base de operaciones) he intentado equiparla lo mejor posible para poder disponer de algunas ventajas de las autocaravanas, pero aún así no es exactamente lo mismo, la autocaravana es insuperable en algunos conceptos de viajar. Todo lo demás en cuanto a concepto de movilidad es fácilmente subsanable si te llevas una moto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues eso como pongo en el título, me gustaría saber, ya que por aquí hay muchos que llevan mucho tiempo en el mundillo, los pros y los contras de la una frente a la otra, ando con ganas de comprar algo pero no sé por cual decidirme.
Muchas gracias de antemano
Como todo en la vida: "depende"... Según lo que quieras hacer. Si te sirve mi experiencia, te la explico rápido: como muchos, empecé con tienda de campaña, y he pasado por "todos" los estadios. Las citadas tiendas de campaña, remolque-tienda, furgoneta adaptada (camper), autocaravana, caravana grande fija en cámping...y ahora, caravana ligera para hacer ruta, o lo que salga. En lo último que estoy, caravana ligera, es lo que más me ha convencido hasta el momento, por lo polivalente que es y la libertad de movimientos que me da. Somos cuatro en familia, y la ligera caravana que llevo, con un interior simple pero cómodo para dormir y llevar todo ordenado, sólo me da satisfacciones. Tanto si vamos sólo la pareja, como si vamos los cuatro. Espero que aciertes con tu decisión, y si optas por autocaravana, mi consejo es que la alquiles y la pruebes, antes de hacer una costosísima inversión. Suerte y saludos.
 
Hola,
Yo creo que los que tenemos CV siempre sentimos un poco de envidia cuando vemos las AC aparcadas en cualquier lugar sin pagar un duro. En mi caso es una conversación recurrente con la parienta, pero personalmente prefiero la CV con diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mi me da mucha pena.
 
No voy a entrar en que es mejor, porque nunca he tenido una autocaravana..... de momento, pero hay una frase que se comenta mucho en estos casos y con la que nunca he estado de acuerdo, y es la de "el día que me jubile me compro una autocaravana y me dedico a viajar"¿?¿? A ver, salvo que a determinadas edades el conducir un conjunto de coche y caravana puede no apetecerte por diferentes motivos, no le encuentro ninguna logica a este pensamiento. Yo voy a comprarme una autocaravana, y lo boy a hacer porque (aunque me siento un privilegiado) mi tiempo para viajar se limita a los puentes, 3 o 4 semanas seguidas en verano y algún año una semanita suelta por ahí que tengo que combinar con las vacaciones del colegio de mis hijas. Eso combinado con que nos gusta mucho viajar, recorrer sitios y paramos poco en un mismo sitio me ha hecho tomar la decisión de pasarme a la autocaravana, pero si un día me jubilara (me da que va a estar jodido) y pudiera viajar, ya solos mi mujer y yo, sin fexha de volver a casa y con todo el tiempo del mundo.... volvería a la caravana sin dudarlo, y cuanto más grande mejor. En la autocaravana busco esa velocidad (entiendase) que necesito para hacer todo lo que quiero hacer en tan poco tiempo. A dia de hoy tengo motos, pero me quedan muchos años en los que aun vendrán mis hijas (ójala que muchísimos), por lo que lo de llevar una moto en el remolque... no lo veo mucho, pero aun así alguna vez probaré a ver que tal.

Desde que estoy en este mundillo del camping, ha sido la mejor opinión y muy bien explicada que he leído sobre éste tema de auto o caravana. Nosotros tenemos caravana, y de momento no cambiamos. En el futuro ya se verá porque también nos gustan las autos. Un saludo.
 
que mejor que unas vacaciones para desconectar de la ciudad y descansar disfrutando del entorno rural en Valdepeñas de Jaén en Camping "Las Veredas", un camping ideal con piscina y muy buenas rutas de senderismo, anímate a venir con la familia!!

Perdona pero lo lógico es presentarse y nos desvirtuar el tema.
 
La mayoría estaban 15/20 días máximo. Vienen muchos meses , pero cambian de zona y camping a menudo. Algunos de los que vi este año eran descanso como mi madre pero otros salían con las bicis o en bus a la ciudad muchos días de turismo. Para ese perfil de visita y turismo itinerante que es el que a mi me gusta sigo viendo muchas ventajas a la ac estando jubilado por la comodidad de no montar ni desmontar y la de circulación.

Vaya buena pareja vas a tener con ac y rt Que envidia jejejeje

En los campings que conozco, los extranjeros llegan con su autocaravana (que tiene los discos de freno oxidados) la plantan en octubre, montan un chiringuito que ríete tú de lo que montan los españoles, y no la mueven hasta mayo. Y durante esos cinco o seis meses no se les ocurre aprender el idioma. Son de los que dirán "comocemos España"...




Me vais a perdonar, pero dais argumentos muy peregrinos. ¿Que con la caravana hay que montar y desmontar? Eso será si quieres, si no quieres no montas nada, más allá de bajar las patas, y ya está, igual de estrecha o de ancha, que la auto. Os fijáis en parcelas que lo que quieren es "ir de camping" y no "ver sitios". Es diferente. A mi me gusta estar el camping, pese a los niños que mean en mi parcela. Pero cuando no voy a estar en el.camping, no saco nada.

El que se compra la auto para no pagar camping se equivoca de todas todas, en mi opinión. Si lo que quieres es ahorrar, ves de hotel o apartamento. Por que no es necesario ir a boteles resorts, puedes ir a uno de dos estrellas. A poco que esté limpio, la ducha va a ser mejor que la de cualquier autocaravana media. Hasta te puedes llevar tus sábanas. Lo de cagar en tu vater está más chungo, pero a cambio, no tendrás problemas de vaciar y llenar.

Y, puestos a hablar de sacar cosas, ¿Por qué a la mínima las autos sacan las sillas y la mesa? ¿Qué? ¿Que solo son unos cuantos? Claro, como también hay unos cuantos con caravana que no sacan nada mientras están en el camping.
 
Mirar ya de alguna forma u otra es un tema recurrente, y siempre sale un planteamiento en contra de las ac el económico, pero yo planteo lo siguiente, cuanto cuesta una cv nueva...... a lo que hay que sumarle que el vehículo que tendrá que ser el tracto tiene que estar a la altura de la caravana, ademas hay que ponerle la bola, la piña, avisar al seguro si es de menos de 750 Kg, o hacerle un seguro si es de mas.......sumar y ver si es mas rentable o no
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com